¿Cual es la mejor forma de mejorar mi ortografía?

Me voy a preparar el examen de acceso a la universidad para mayores de 25 años y uno de los problemas que tengo es que tengo bastantes fallos ortográficos, no se muy bien donde poner las comas y sobre todo las tildes. ¿Cual es la mejor forma de mejorar esto? ¿Lo mejor seria leer libros?

PD: Aqui no tengo tantos fallos porque el safari me dice cuando alguna palabra no esta bien que si no tendría bastantes mas
Leer es muy buena opción porque de forma inconsciente te quedas con cómo se escribe.

Y si después de leer un libro te haces un resumencito con el corrector ortográfico, genial.
Leer, leer y leer... libros de papel xD No solo escribirás mejor si no que también enriquecerás tu vocabulario. Cuando dudes, consulta una palabra en la R.A.E. y ya de lujo, comprarte un libro sobre ortografía, son baratos... como los que usan de guía en los colegios.

zddflm escribió:PD: Aqui no tengo tantos fallos porque el safari me dice cuando alguna palabra no esta bien que si no tendría bastantes mas

Se nota en tus tildes diacríticas xD
Antes de que lo haga otro:

zddflm escribió:Me voy a preparar el examen de acceso a la universidad para mayores de 25 años y uno de los problemas que tengo es que tengo bastantes fallos ortográficos, no muy bien dónde poner las comas y sobre todo las tildes. ¿cuál es la mejor forma de mejorar esto? ¿Lo mejor sería leer libros?

PD: Aquí no tengo tantos fallos porque el safari me dice cuando alguna palabra no está bien que si no tendría bastantes más.

XD

Mi consejo es... lee, escribe, sobre todo escribe porque leyendo se te pasarán muchas cosas, y pon atención a los acentos, las pausas...
Leer es muy útil, sí. Pero que no se quede sólo en eso: ¡revisa continuamente las normas de la lengua castellana (la RAE tiene una sección buenísima de preguntas frecuentes) y practica continuamente tu redacción! De esta manera, mejorarás todavía más. Por cierto, tu ortografía de por sí ya es bastante decente. Ánimo, que tienes buena base (hay muchísimos españoles que escriben peor que tú, no te preocupes demasiado).
Buen post, tomo nota, gracias!!
Un saludo
Posteándolo en Forocoches también jajaja XD
Si te aprendes las reglas generales de acentuación (sí, esas de agudas, llanas y esdrújulas), los casos de pronombres interrogativos y las principales palabras que pueden llevar acento diacrítico no deberías tener mayor problema.

[bye]
Lee mucho, escribe todavía más (prestando atención) y también repasa las reglas que no recuerdes.

Saludos
Pues como ya te han dicho, leer a saco xD
opuk escribió:Pues como ya te han dicho, leer a saco xD

y Caligrafía... [+risas] [+risas]
Aprendete las reglas de escritura y no tendrás problema,vamos creo yo,con saber algunas cosas como en las palabras llanas llevan tilde si terminan en una letra que no sea vocal ni s ni n...y todas esas reglas.
Creo que ya te lo han dicho, pero es importante también conocer las reglas de acentuación (Según la palabra sea llana, aguda o esdrújula, pronombres interrogativos, para romper diptongos, etc.).
Donowitz está baneado por "clon-troll"
cosas y reglas basicas de lengua castellana y despues leer novelas pero que no sean complejas ni antiguas ni de harry potter [poraki]
No he podido resistirme
Imagen
Leer y leer.
Instalarte un corrector ortográfico en tu navegador, y corregir toda falta cuando postees.
Y por su puesto evitar abreviaturas en msn y similares.
Leer y leer y si no te enteras de algo lo consultas en internet, hoy en día el que no sabe escribir es porque no quiere.

Un saludo
Lee, escribe y no tengas vergüenza en preguntar. Haces muy bien al interesarte en mejorar tu ortografía. Si alguna vez no te saben responder a una pregunta siempre tienes la web de la RAE o wordreference.
Aprender ortografía y practicarla. De poco te va a servir leer mucho si luego no tienes ni idea de ortografía. Para perfeccionar tu escritura, tienes que tener bien claras las reglas de ortografía y luego ponerlas en práctica. Un buen ejercicio es escribir en foros como este. Yo antes cometía bastantes faltas. Me obligué a mi mismo a pasar por el corrector ortográfico cada post que escribía y ahora no cometo falta alguna y no necesito el corrector ortográfico.
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Lee.
Yo en mi vida he estudiado ortografía ni nada y sin embargo leyendo desde pequeño conseguí hacerme un hueco entre los 20 mejores de un concurso regional, entre más de 3000 personas :p
y deja de leer eol.

a mi ya se me ha escapado un "habrir", que esta tan de moda ahora. y al leerlo decenas de veces al dia, se me va quedando. jurrr
La mala noticia es que estas cosas se aprenden con el paso de los años, se trata de ser observador y cumplidor con las reglas ortográficas que vas viendo desde los parvulitos hasta el bachillerato. La buena es que se puede aprender con esfuerzo y dedicación... Ya verás cómo tras un tiempo las tildes y las comas te salen solas. Todo es práctica, amigo.
Enanon escribió:y deja de leer eol.

a mi ya se me ha escapado un "habrir", que esta tan de moda ahora. y al leerlo decenas de veces al dia, se me va quedando. jurrr

Yo hace poco escribí "puyita" después de haberlo leído diez mil veces aquí (resulta que no tiene nada que ver con lo que usan los picadores, sino que va con LL). Ese día me prometí no volver a leer absolutamente nada en internet, y de hecho este mensaje lo ha escrito mi fiel mono Eustaquio, quien también me lee el New York Times online (por si acaso) y los hilos guarros de FC.

Os odio a todos.
Como te han dicho todos:
Drimcas escribió:Leer, leer y leer...

y leer. Si es que no hay más! Eso sí, siempre que te llame la atención algo (tildes, hiatos, diptongos, etc) coges y te informas de porqué se escribe así.

Salut!
Lee y estúdiate algo de ortografía es lo mejor que puedes hacer, y estar tranquilo en el examen jeje
A mi modo de ver vas a aprender mejor y más rápido estudiando las reglas de ortografía, viendo los ejemplos y haciendo los ejercicios que puedas encontrar. Con la lectura se aprende pero es más a largo plazo, y aún con los años que llevo leyendo sigo teniendo muchas dudas que solo se resuelven del modo que te comento.

Y coincido con lo ya dicho, alguna vez he estado a punto de escribir "tube" por la puta manía que tiene la gente de escribirlo ahora así por verlo en youtube. Google es el demonio y nos va a convertir a todos en canis, esto es solo el principio.
Si no tienes mucho tiempo por delante antes de la prueba, lee, pero sobre todo, mírate las reglas de ortografía. Con tu edad ya dudo que cueste aprenderlas. Mírate ejemplos, y ante todo escríbelos.
Tony Skyrunner escribió:

Yo hace poco escribí "puyita" después de haberlo leído diez mil veces aquí (resulta que no tiene nada que ver con lo que usan los picadores, sino que va con LL). Ese día me prometí no volver a leer absolutamente nada en internet, y de hecho este mensaje lo ha escrito mi fiel mono Eustaquio, quien también me lee el New York Times online (por si acaso) y los hilos guarros de FC.

Os odio a todos.

Por cierto, me debes una. me dejaste de escribir privados cuando mas lo necesitaba. consegui volver el primer dia porque tu no estabas ahi para chafarme el plan!!!! y yo no queria volver =(

al menos estreno foto de perfil
Sí, ya. Leer te ayudará y todo pero no creo que sea suficiente. La lectura es más útil si actúa como práctica de lo estudiado.

Te aconsejo que busques ejercicios en internet y los realices. Lo mejor es aprenderte las reglas (que no son tan complicadas, eh) y practicar, practicar y sobretodo ver ejemplos.

Eso acompañado con lectura es todo lo que necesitas. Puedes comenzar desde ya, que internet y Google están para eso.
Leer sin duda y sobretodo estudiar tu lengua, no te hará daño y hay clases para adultos, también para la prueba de acceso para mayores de 25 años.

Puedes meterte a ESO 1º de adultos si mal no recuerdo, allí te enseñarán las reglas ortográficas sin problemas.

Yo no soy muy lector y se nota, cometo fallos de la leche. Por ejemplo algo que me jode mucho es leer "gilipoyas" cuando se escribe "gilipollas" XDD...
Lee lee y lee.. y cuando escribas, si no te acuerdas de cómo hacerlo.. consúltalo, yo creo que esto último te ayudará bastante.

Saludos
Lee, apréndete de memoria unas cuantas conjugaciones irregulares y las 4 reglas básicas que hay.. Pero sobretodo lee mucho
Tony Skyrunner escribió:

Os odio a todos.

Pues te equivocas ehhh,puyita viene de puya.Que es un objeto de punta afilada,meter la puyita,la puntita,hacer sangre,cosas de ese estilo.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... &LEMA=puya

nko escribió:Como te han dicho todos:
Drimcas escribió:Leer, leer y leer...

y leer. Si es que no hay más! Eso sí, siempre que te llame la atención algo (tildes, hiatos, diptongos, etc) coges y te informas de porqué se escribe así.

Salut!

Pues ese porque no lleva tilde.
http://www.edu365.cat/eso/muds/castella ... /eines.htm

En serio,tienes que aprenderte las reglas de acentuación sobre todo que son las más chungas.
Y leer luego en último término para saber como se escriben determinadas palabras,con v o b,con y o con ll,etc.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
seaman escribió:
Tony Skyrunner escribió:

Os odio a todos.

Pues te equivocas ehhh,puyita viene de puya.Que es un objeto de punta afilada,meter la puyita,la puntita,hacer sangre,cosas de ese estilo.

En realidad sirven ambas, siendo más correcta con LL, en mi opinión.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... LEMA=pulla

2. f. Dicho con que indirectamente se humilla a alguien.

3. f. Expresión aguda y picante dicha con prontitud.
Saudade escribió:
seaman escribió:

Pues mi opinion es con puya,ya que meter la puyita es como pinchar a alguien o hacer sangre,pero eso ya supongo que sera cosa de cada uno. Yo por lo menos nunca he visto escrito meter la pullita.
nah, no agas caso de esta jente, tu as como yo, pasate las tardes lellendo forocoches
seaman escribió:
Saudade escribió:
seaman escribió:

Pues mi opinion es con puya,ya que meter la puyita es como pinchar a alguien o hacer sangre,pero eso ya supongo que sera cosa de cada uno. Yo por lo menos nunca he visto escrito meter la pullita.

Claro, yo también pensaba que era una metáfora. Dichosa homonimia; esto seguro que no les ocurriría a mis abuelos, que diferencian la LL de la Y XD

Chan: http://www.blogolengua.com/2010/02/puya ... icado.html

Total, que es cuestión de tiempo que la RAE lo acepte, porque si escritores como Delibes y gente guapa como yo lo hemos usado...
Lee y ten cuidado a las normas generales de acentuacion para la gran parte de las palabras:
-Agudas: llevan tilde si acaban en N, S, o vocal.
-Llanas: llevan tilde si acaban en una consonante que no sea ni N ni S.
-Esdrújulas y sobreesdrújulas: SIEMPRE llevan tilde.
Con las reglas estas la gran parte de palabras estarán bien, después ten cuidado con las palabras estas que no me acuerdo como se les llamaba que con tilde son una cosa y sin tilde otra ;)

S2!
Pues no estoy de acuerdo con los que decís que para aprender a escribir bien hace falta leer. Lo que hace falta es escribir, escribir y escribir y esforzarte en escribir bien. Leer libros no te enseña las reglas ortográficas, lo que hace falta es estudiar ortografía y ponerla en práctica, leer es completamente secundario. Es como si alguien pretende apdrender a conducir y le dices, "lo que tienes que hacer es ir de copiloto, tienes que meter horas y horas de copiloto, que algo se te quedará", pues no, para aprender a conducir hace falta conducir y para aprender a escribir bien, hace falta estudiar ortografía y escribir mucho y bien, no leer.
Tony Skyrunner escribió:Claro, yo también pensaba que era una metáfora. Dichosa homonimia; esto seguro que no les ocurriría a mis abuelos, que diferencian la LL de la Y XD

Chan: http://www.blogolengua.com/2010/02/puya ... icado.html

Total, que es cuestión de tiempo que la RAE lo acepte, porque si escritores como Delibes y gente guapa como yo lo hemos usado...

Yo es que siempre que digo la palabra me refiero a la accion puya como un pincho,meter la puyita ya sabes xD.
leisan escribió: para aprender a escribir bien, hace falta estudiar ortografía y escribir mucho y bien, no leer.

Leer mucho es uno de los mandamientos del buen escritor. Escribir mucho es el otro. Hace unos meses encontré mi libreta de Castellano de 6º de EGB y repasé todos los dictados: una única falta tan chorra como poner Incas con mayúscula. ¿Tanta ortografía me habían enseñado hasta entonces? Ni de coña. Lo que pasa es que a los siete años ya me había tragado casi todos los libros de la serie azul de El Barco de Vapor y una buena parte de la naranja, así que para cuando llegué a sexto ya tenía la memoria visual bien curtida después de decenas de libros. ¿Que seguramente el camino más fácil y corto para no tener muchas faltas es estudiar ortografía? No lo dudo, especialmente si uno es adulto y no tiene el cerebro-esponja de un crío. Pero para escribir bien, y no hablo ya solo de ortografía, hace falta leer mucho.
leisan escribió:Pues no estoy de acuerdo con los que decís que para aprender a escribir bien hace falta leer. Lo que hace falta es escribir, escribir y escribir y esforzarte en escribir bien. Leer libros no te enseña las reglas ortográficas, lo que hace falta es estudiar ortografía y ponerla en práctica, leer es completamente secundario. Es como si alguien pretende apdrender a conducir y le dices, "lo que tienes que hacer es ir de copiloto, tienes que meter horas y horas de copiloto, que algo se te quedará", pues no, para aprender a conducir hace falta conducir y para aprender a escribir bien, hace falta estudiar ortografía y escribir mucho y bien, no leer.

Si escribes mal por mucho que escribas 50000 hojas seguirás escribiendo mal, salvo que tengas un profesor al lado para que haga su trabajo, mientras que leyendo mucho al final la memoria fotográfica hace su efecto...

Un saludo
xavierll escribió:
leisan escribió:Pues no estoy de acuerdo con los que decís que para aprender a escribir bien hace falta leer. Lo que hace falta es escribir, escribir y escribir y esforzarte en escribir bien. Leer libros no te enseña las reglas ortográficas, lo que hace falta es estudiar ortografía y ponerla en práctica, leer es completamente secundario. Es como si alguien pretende apdrender a conducir y le dices, "lo que tienes que hacer es ir de copiloto, tienes que meter horas y horas de copiloto, que algo se te quedará", pues no, para aprender a conducir hace falta conducir y para aprender a escribir bien, hace falta estudiar ortografía y escribir mucho y bien, no leer.

Si escribes mal por mucho que escribas 50000 hojas seguirás escribiendo mal, salvo que tengas un profesor al lado para que haga su trabajo, mientras que leyendo mucho al final la memoria fotográfica hace su efecto...

Un saludo

Pues yo antes nunca leía nada,pero sin embargo faltas,no suelo tener,si acaso alguna de eso por lapsus de memoria.
Fijate que hace un rato que he tenido una muy gorda xD.
seaman escribió:Pues yo antes nunca leía nada

No me digas [jaja]

por seaman 30 Dic 2003 22:27

alguien sa pillao tos lo personajes es k me falta uno y creo k es el calo nord pero no se si se puede pillar,alguien lo a exo o se a pillao todos,otra cosa vaya mierda eso de k puedas pasarte al lado malo es un pis plas,cuando ablas con bastila la primera vez en el templo

por seaman 25 Feb 2004 16:01

pos eso k e visto k rulan partidas de juegos de ps2 por internet y no se como pasarlas a mi memorycard,antes estaba el dexplorer pero aora no se k aparato hya si me podeis ayudar

[666] [666] [666]
Que se escriba mal en un foro no quiere decir que luego en un examen lo hiciera mal xD.
En esa epoca estaba acostumbrado a escribir de esas formas en el ordenador.

Mamon xDDDDDD.
seaman escribió:
Mamon xDDDDDD.

[sonrisa]

Si quieres rebusco entre los primeros mensajes de alguna moderadora para que no te sientas solo en eso de comerte letras y tildes:

Insecta 31 May 2003 21:28
wenas a todoooooooos
pos este es mi primer post aki aunke hace algun tiempo leia a un amiguito en el foro de literatura...y ese y otro amiguete m dijeron q tenia q poner aki algun dibujito asin q a ver q les parece...lo dibuje en una carpeta

Insecta 26 Jun 2003 22:11
pos crei q iba a ser un hilo para dar consejos para pasar las resacaaaaas. por cierto, tb puede pasar q bebas poco y luego tngas resacon de espanto por la mierda q y hayas metido...
personalmnt estoy orgullooooooosa de decir q nunca he tenido resacaaaa (yo no m emborracho) pero q para los q si las tengais un comentario: una borrachera consiste en deshidratacion basicamnt (aunke suene ironico es lo q hace el alcohol...) asi q cuanta mas agua bebais mas pronto se os pasara la resaca
besos a todossss

Oh, cuánta inocencia, cuántos besos y cuánto de todo. Está claro que ser moderadora mejora tu ortografía pero te agria el carácter XD XD XD
Tony Skyrunner escribió:
Oh, cuánta inocencia, cuántos besos y cuánto de todo. Está claro que ser moderadora mejora tu ortografía pero te agria el carácter XD XD XD

Dios,mañana vas a estar baneado xDDDDD.
si te aburre leer libros puedes leer revistas de algo que te guste
de hecho me acaba de saltar un pop up con el nombre de tony en rojo... mañana no estas, efectivamente XD
51 respuestas
1, 2