¿Cuál es la mejor Flashcard para la DSi?

Buenas. Recientemente he comprado una tarjeta R4i B9S, porque en el anuncio decía que era compatible con 3DS y DSi.

Pero las consolas no me detectan la tarjeta, ni la 3DS ni la DSi. Por lo que he averiguado, para que funcione en la 3DS hay que hacer un proceso, un "flasheo" en la propia consola, pero para que funcione en la DSi, si no me he informado mal, hay que prepararla en la 3DS primero y luego cambiarla de modo desde ahí. Yo no quiero tener que modificar mi 3DS, si este es el único camino, prefiero comprarme otra.

Pero esa es la cuestión, no sé qué modelo debo comprar. No quiero tener que encontrarme otra vez con el mismo problema, que necesite trastear la 3DS.

Así que lo que necesito saber es qué modelo es el idóneo para la DSi, y sólo para la DSi. Tengo una DSTT pero esa no funciona en la DSi, sólo en la DS normal, lo que estoy buscando es una tarjeta para la DSi y que no tenga nada que ver con la 3DS.

Gracias y un saludo.
Las DSi actualizadas al último firmware tienen bloqueado la lectura de cartuchos R4, por eso no funcionan.
Ahora existe la posibilidad de modificar las DSi y poder utilizar una tarjeta SD para jugar con cualquier juego del catálogo sin depender de una R4.

Si quieres más info aquí hay una guía que lo explica detalladamente sobre como modificarla -> https://dsi.cfw.guide/es_ES/launching-t ... light-menu
Es bastante sencilla la guía y totalmente seguro de hacer, no hay riesgo de brick.

Cuando ya la hayas modificado también puedes usar esa R4 si no te convence jugar desde SD pero te digo que los juegos van casi perfectos por SD. Yo llevo más de 3 años usando Twilight Menu++ y no he tenido ningún problema. A parte de jugar a DS, también hay otros emuladores como el de GBA que van bastante bien a pesar de algunos fallos de sonido en algunos juegos pero nada que sea alarmante. Además también puedes jugar a los juegos DSiWare exclusivos de la consola cosa que con una R4 no es posible.
@javitsu95 Cuando dices "jugar desde la SD, ¿te refieres a la SD interna de la consola? He visto que la entrada de tarjeta es de las grandes ¿Se puede usar un adaptador para micro SD o hay que comprar algún modelo en concreto?

Gracias por la info, a ver si consigo hacer esto que dices.
fRikimaru escribió:@javitsu95 Cuando dices "jugar desde la SD, ¿te refieres a la SD interna de la consola? He visto que la entrada de tarjeta es de las grandes ¿Se puede usar un adaptador para micro SD o hay que comprar algún modelo en concreto?

Gracias por la info, a ver si consigo hacer esto que dices.

Exacto, me refiero a la SD interna.
Y sí, también puedes usar una micro SD con un adaptador si quieres.

Si tienes alguna o lo que sea, pregunta [risita]
@javitsu95 Gracias por la info, ha sido muy fácil, y así me ahorro tener que toquetear la 3DS. [oki] [beer] [plas] [plas]
4 respuestas