Mira te recomiendo Alternate; pccomponentes esta bien, pero no me fio mucho jajaja me da mas confianza Alternate.
Con 1400 €hoy en dia te peudes montar un pedazo de pepino acojonante.
Me iria a un I7 que por 300-350€lo tienes
Una geforce GTX 580 que por otros 300-350€ tambien lo tienes,
y lo demas esta tirado ya que l omas caro es eso.
Alternate tiene un configurador con el que puedes ir montandote el pc a tu gusto, e incluso te lo montan ellos sino eres muy manitas... aparte el configurador esta bien para que no tengas que estar pateandote las caracteristicas de la placa base para que sean compatibles con el procesador y viceversa.... te gustara; dicho configurador esta en la siguiente pagina:
http://www.alternate.es/html/pcbuilder/ ... n=BUILDERSTe metes y empiecas a elejir lo que mas te guste y necesites.
Una placa base buena de Asus por jeemplo se te peude ir perfectamente a 180-200€;
La RAM entre 50-80€DDR3 podrias tener 8GB de RAM aproximadamente
Una caja buena de niquel a poder ser para que disipe mejor 60-80€
Una fuente guapa de 500 o 600W 60-70€
Y el tema del disco duro sera mas complicado, ya que si tienes alguno por casa, aprovechalo. Por las malditas inundaciones en thailandia.... lo que antes 2000gb te costaba 80€ ahora te cuesta casi 200€sin exagerarte.... por eso ahi esperate para ver si se suaviza y vuelven los verdaderos precios.
Un adaptador wifi con antena de 1 o 2 W de potencia, que son mejores y mas baratas que las tarjetas PCI, pues por 20 € perfectamente te lo peudes encontrar eb ebay o en china.
Es un poco orientativo, ahora te toca ati buscar en el configurador y ver lo que mas te gusta, pero con 1400€te puedes montar un señor pepino con un I7
Espero que te haya servido!!!
Un saludo!