¿Cuál es la mejor capturadora para grabar a 1080p y 60 fotogramas por segundo en Xbox Series X?

Hola, quería preguntar cuál era la mejor grabadora relación calidad-precio, para capturar en Xbox Series X los gameplays con la mayor fidelidad posible.

Pregunto esto porque probé a grabar directamente desde la videoconsola, conectando un disco duro externo para poder alcanzar la hora de grabación (por cierto @REYSHARK , te confirmo que no es necesario formatear el disco duro desde la videoconsola para poder almacenar grabaciones, eso sólo debe hacerse en caso de que quieras guardar los datos de tus videojuegos y partidas. Mientras el disco duro esté en formato NTFS, puedes almacenar las grabaciones sin ningún problema) y el resultado a 1080p y 60 fotogramas, ha sido francamente decepcionante. En un gameplay de 50 minutos, el archivo resultante pesa 5GB y su el bitrate es de 14 Mbps, siendo cifras bastante bajas (cuando se graba un gameplay sin pérdida de calidad, lo normal es que como poco, una grabación de 10 minutos ocupe 2GB, por tanto una grabación de 50 minutos tendría que disponer por lo menos del doble de tamaño que el resultado obtenido). Además, para poder capturar las partidas durante una hora, debo estar obligatoriamente conectado a internet, prefiriendo tener una opción offline.

Ante la evidente pérdida de calidad y nitidez a la hora de capturar el gameplay, estaba valorando adquirir una capturadora. Sin embargo, no quiero realizar un desembolso cuantioso (por tanto absteneros de recomendarme capturadoras de 200 euros), lo justo y necesario para poder capturar con fidelidad y sin pérdida de calidad alguna, mis partidas a 1080p y 60 fotogramas por segundo, que lo que grabe sea exactamente lo que estoy viendo en pantalla.

A priori, una de las mejores opciones que había encontrado, era ésta:

https://www.amazon.es/AVerMedia-Transfe ... r=8-9&th=1

AVerMedia Live Gamer MINI GC311, una capturadora de 60€ que por lo que he leído en varios análisis, graba con un bitrate máximo de 59Mbps, lo que debería garantizar que la grabación no sufriera pérdida de calidad alguna, siendo totalmente fiel a lo retransmitido en pantalla:

A five-minute-long in-game video resulted in a file size of 2.13GB when the highest quality was selected. The files had video and audio bitrates were 59Mbps and 384kbps, respectively.

https://www.mysmartprice.com/gear/averm ... 11-review/

¿Qué opináis vosotros? ¿Es la mejor opción, o hay capturadoras a 1080p y 60 fotogramas por segundo que ofrezcan un mejor rendimiento?

¡Saludos y gracias anticipadas!

PD: Aunque debería ser lo lógico, prefiero preguntar para asegurarme. La grabadora no necesita estar conectada a internet para funcionar, ¿verdad?
Vaya, acabo de ver de casualidad éste tema y resulta que preguntas por la capturadora que justamente estoy usando para grabar PS5 y Series X. Honestamente para empezar a grabar cosillas está muy bien por el precio, ten en cuenta que en su día se pagaban 120 euros o así sin despeinarse por esa misma capturadora. Hoy en día es menos relevante por que todo el mundo quiere grabar ya a 4k, que como sabrás dicha capturadora no soporta, y me imagino que de ahí la caída de precio.

A 1080p y 60fps, el resultado es buenísimo francamente. Uso OBS como software para grabar y lo configuro en una calidad media tirando a muy baja porque mi pc es un mojón y no da para mucho más. Aún así, la calidad que ofrece es muy decente, obviamente no al nivel de una capturadora de 300 euros pero desde luego más que suficiente si no buscas capturar videos a nitidez absurda. Particularmente grabo a unos 20Mb de bitrate si no recuerdo mal (no tengo el pc delante, sorry) y los textos son perfectamente legibles, y los artefactos de pixelacion y tal son totalmente razonables. Cuando renderizo los vídeos los comprimo aún más para que me ocupen menos al subirlos a Internet y pierden calidad, pero si quieres hacerte una idea de cómo se ve a 20mb convertidos a 12mb más o menos, pasate por mi humilde canal de Youtube y mirate cualquier vídeo, este mismo por ejemplo: https://youtu.be/y6_xCMgorJY

Ponlo a máxima calidad y te harás una idea de un vídeo grabado con esa capturadora en calidad tirando a bajita, y luego imagina que poniéndolo a tope la calidad sería muy superior.

Siento no poder ser de más ayuda compañero, pero si tienes alguna duda intentaré responderla si me es posible. Nos vemos!

Edit: no, no necesita estar conectada a internet para capturar, eso ya dependerá del aparato al que la conectes, pero la capturadora en si no tiene ni idea de que internet existe xD
CatFromHell escribió:Vaya, acabo de ver de casualidad éste tema y resulta que preguntas por la capturadora que justamente estoy usando para grabar PS5 y Series X.

¡Milagro! [plas] Por fin alguien que no sólo responde al tema, sino que encima posee la capturadora por la que pregunto, pudiendo compartir un testimonio de primera mano. Muchas gracias.

Aprovecho y te tomo la palabra @CatFromHell de realizarte varias preguntas [sonrisa]

CatFromHell escribió:Honestamente para empezar a grabar cosillas está muy bien por el precio, ten en cuenta que en su día se pagaban 120 euros o así sin despeinarse por esa misma capturadora.

Lo sé, mismamente en Amazon consta que está rebajada a 60 euros de un precio original de 120. Investigando el historial del producto, he averiguado que esa rebaja es común desde hace tiempo, lo que implica como bien señalas posteriormente, que la misma ya no se vende tan bien fruto de la demanda de capturadoras 4K, de ahí la sustancial rebaja de su valor monetario.

CatFromHell escribió:Hoy en día es menos relevante por que todo el mundo quiere grabar ya a 4k, que como sabrás dicha capturadora no soporta, y me imagino que de ahí la caída de precio.

Soy plenamente consciente de que sólo captura a un máximo de 1080p y 60 fotogramas por segundo, pero no me importa, ya que el monitor en el que juego es de 1080p y 60 Hz y no tengo intención de cambiarlo a medio plazo por uno 4K (es más, probablemente aguante toda esta generación con el monitor a 1080p, con eso te lo digo todo), por tanto no habría problema alguno en ese sentido.

CatFromHell escribió:A 1080p y 60fps, el resultado es buenísimo francamente. Uso OBS como software para grabar y lo configuro en una calidad media tirando a muy baja porque mi pc es un mojón y no da para mucho más.

¿Pero la capturadora no posee de un software propio para grabar? Mirando en la página web de Avermedia, al menos consta un archivo para descargarlo y configurar la capturadora.

CatFromHell escribió:Aún así, la calidad que ofrece es muy decente, obviamente no al nivel de una capturadora de 300 euros pero desde luego más que suficiente si no buscas capturar videos a nitidez absurda. Particularmente grabo a unos 20Mb de bitrate si no recuerdo mal (no tengo el pc delante, sorry) y los textos son perfectamente legibles, y los artefactos de pixelacion y tal son totalmente razonables. Cuando renderizo los vídeos los comprimo aún más para que me ocupen menos al subirlos a Internet y pierden calidad, pero si quieres hacerte una idea de cómo se ve a 20mb convertidos a 12mb más o menos, pasate por mi humilde canal de Youtube y mirate cualquier vídeo, este mismo por ejemplo: https://youtu.be/y6_xCMgorJY

Ponlo a máxima calidad y te harás una idea de un vídeo grabado con esa capturadora en calidad tirando a bajita, y luego imagina que poniéndolo a tope la calidad sería muy superior.

Gracias por el aporte. Para mi gusto se aprecia demasiada pixelación en el vídeo que compartes, sobre todo cuando hay movimientos repentinos o bruscos (por ejemplo, girar rápidamente la cámara). En planos más estéticos no se ve mal, pero en movimiento palidece y se aprecia pixelación, que es precisamente lo que quiero evitar, ya que algo similar me ocurre con los vídeos que capturo directamente con Xbox Series X: que en movimiento hay presente bastante pixelación.

Ya que dispones de la capturadora y puedes comprobarlo de primera mano, ¿cuál es el bitrate máximo que soporta de grabación? Para así confirmar si es cierto como he leído en algunas webs, que puede grabar hasta un máximo de 59Mbps, en cuyo caso debería capturarse la imagen con absolutamente fidelidad y nitidez.

Básicamente quiero un buen dispositivo que me permita capturar sin pérdida alguna de calidad, todo lo que muestra mi Xbox Series X a través de mi monitor 1080p y 60 Hz. La pregunta básica es, ¿puede conseguir eso AVerMedia Live Gamer MINI GC311? ¿Podrías incluso, sino te supone mucha molestia, grabar algún pequeño y breve gameplay con la máxima calidad que permite la capturadora y subirlo a Youtube a 2K o 4k (para que así no lo comprima la plataforma) para poder comprobar el funcionamiento de la capturadora?

Por último, teniendo en cuenta mis pretensiones, ¿AVerMedia Live Gamer MINI GC311 sería la mejor capturadora en relación calidad-precio?

¡Saludos y gracias anticipadas!

PD: ¿Es posible almacenar las grabaciones en un lugar distinto al PC?
Buenas compi!

Serkenobi escribió:¿Pero la capturadora no posee de un software propio para grabar? Mirando en la página web de Avermedia, al menos consta un archivo para descargarlo y configurar la capturadora.

Sí que tiene un software propio de la marca. Es más, se supone que tiene un modo optimizado para ayudar a esos PCS que necesitan un extra para grabar con fluidez al usar su propio software ya que incluye un pequeño procesador para ello, pero francamente lo estuve probando y puede que fuese por incompatibilidad con mi hardware pero me iba bastante peor que con OBS.

Serkenobi escribió:

Ya que dispones de la capturadora y puedes comprobarlo de primera mano, ¿cuál es el bitrate máximo que soporta de grabación? Para así confirmar si es cierto como he leído en algunas webs, que puede grabar hasta un máximo de 59Mbps, en cuyo caso debería capturarse la imagen con absolutamente fidelidad y nitidez.


Honestamente, me sabe mal no poder ayudarte todo lo que me gustaría porque por un lado el pc que uso para grabar es terriblemente anticuado y no me permite grabar mucho más allá de 20Mb de bitrate sin empezar a ir el vídeo a trompicones. He estado probando ahora mismo hasta donde podía estirar el bitrate simplemente para ver el límite, y sinceramente no se lo he visto. Lo puse a 59Mb como dijiste y funciona sin problemas, mi pc aparte, que ya renquea capturando a ese bitrate, pero lo curioso es que por los loles he puesto el bitrate a 80Mb y también ha funcionado sin problemas. El factor limitante aquí es mi propio equipo que es viejillo ya y no me da para muchos trotes. La imagen se veía razonablemente nítida, pero sí podía apreciar ligeros artefactos en algún borde de los elementos en pantalla. Te encuenta, eso sí, que mi configuración del OBS está totalmente enfocada al rendimiento, y ya en su día lo configuré para bajar mucho la calidad del vídeo a cambio de que no pesasen toneladas de GB. Digamos que la muestra que has visto es la capturadora casi a mínimos por culpa de mi propio equipo, no por ella en sí misma.

Las primeras pruebas que hice en casa, antes de tener que bajarle calidad, eran grabaciones muy nítidas, sin duda, pero que después tuve que poner los pies en la tierra y bajarles el bitrate, el perfil del uso de la CPU al más rápido pero con peor calidad... Creo que me sigues xD Además para coronarlo todo, YouTube baja muchísimo la calidad del vídeo debido al códec que usan para los canales pequeños como el mío, así que estoy jodido para enseñarte algo dignamente. Con los datos en la mano, ha llegado hasta 80Mb de calidad y no ha explotado, y sé que realmente el resto de mis opciones están bajando la calidad de la grabación.

Por el precio que tiene creo que no vas a encontrar nada mejor, El Gato y Avermedia son las dos que parten el bacalao a la hora de capturar video, y aunque no haya podido sacarle todo el jugo que propone sé que puede llegar a él debido a que en su día estuve viendo mil reseñas en Youtube, webs, foros de habla inglesa, etc. Eso sí, te en cuenta que va a depender MUCHO del pc que procese la señal de la capturadora, pues aunque la señal que dicho aparato envía sea limpia y nítida, va a depender de cómo configures tú el procesado de la imagen en tu PC.

Honestamente, siempre merece la pena comprarla en Amazon y si no cumple tus expectativas ya sea porque tu PC no puede darte la calidad que quieres como que la capturadora en sí no te satisfaga, la podrías devolver y no perder el dinerillo que vale.

Me disculpo de nuevo por no poder ser de gran ayuda, has venido a encontrarte con un usuario maniatado por un PC viejo y que pide ya la jubilación, pero ey, lo he intentado xD

PD: lo de guardar los vídeos en otro sitio que no sea el PC pues... Depende de donde la conectes. Te en cuenta que la capturadora sólo escupe la señal de vídeo que recoge de un dispositivo, la consola en este caso, a un contenedor para que la grabe o la proyecte. Lo lógico es que siempre vaya conectada a un PC, pero ya a partir de ahí tú mueves los vídeos donde quieras. Si tu pregunta iba por si se puede grabar sin un PC... Pues que yo sepa, nop.

Un saludo!
@CatFromHell

Gracias por confirmar que dispone de un software propio de grabación. Tu señalas que utilizas OBS porque tu PC es algo antiguo y no dispone de la potencia necesaria para que funcione optimamente el software propio de Avermedia. Por curiosidad, los requisitos para que opere de manera optima dicho software en el PC, ¿son los mismos que se indican necesarios para transmitir en streaming?

Sistema Operativo: Windows® 10 (Soporta Protocolo UVC )
Sobremesa
- Intel® i5-3330 o similar (i7 recomendado)
AMD A10-7890K (Quad-core) o superior
- NVIDIA® GTX 650 / AMD Radeon™ R7 250X o superior es recomendado
- 4GB RAM


Porque si fueran esos, mi PC los cumpliría sin problemas.

En cuanto a la calidad de grabación, intuyo por tu explicación que mientras tu PC goce de la potencia necesaria (me imagino que cumplir los requisitos que compartí antes), la capturadora podría grabar con total fidelidad y nitidez las partidas de Xbox Series X, sin perder un ápice de calidad, ¿no? Por lo que me había informado, en un principio esta era la mejor capturadora en relación calidad-precio (como tú mismo también aseguras), pero hace poco leí este mensaje en reddit, el cual me había generado dudas:

What's the optimal bitrate to record 1080p 60fps gameplay? Recording from PS4. My NVIDIA Shadowplay on PC provides much better-looking image at even 30 Mbps, so why does the capture card look bad at the same bitrate quality?

https://www.reddit.com/r/AverMedia/comm ... l_bitrate/

Bajo tu propia experiencia, ¿coincides con lo que expone este usuario?

Finalmente el consejo de comprarla en Amazon para probar si es adecuada para mis exigencias, no es mala idea. ¿Crees que podía sufrir alguna rebaja de cara al Black Friday? Porque total, si por tres semanas el precio disminuye... No me importaría esperar.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Ummm, los requisitos del software de grabación yo también los supero holgadamente en algunos casos, sobre todo se me queda corta la tarjeta gráfica ya que se me rompió la que usaba y ahora estoy tirando con una AMD R9 270x de hace yo que sé, 6 o 7 años? Y aun así es superior a lo que pide el software. Los demás componentes los llevo de sobra por encima de los requisitos y aún así renquea al pasar de ciertas calidades. Yo antes de empezar a grabar pensaba que iría suficientemente preparado aún teniendo algún componente algo viejuno, pero la dura realidad es que pide un muy buen equipo si lo que quieres es grabar sin pixelaciones o en general con un bitrate muy loco. Piensa en la capturadora como en una aspiradora que recoge la señal de la consola y la vierte al PC, pero ahí ya se encarga él de procesar lo demás. Si tu PC no cubre HOLGADAMENTE los requisitos, creo que vas a tener que ir pensando en bajar la calidad, que bueno, realmente no es tan mala según para qué quieras capturar lo vídeos si la vas afinando poco a poco a fuerza de prueba y error.

Las capturadoras más caras de El Gato y Avermedia tienen procesadores internos que ayudan a gestionar todo eso y te graban unos videos en calidad increíble sin necesidad de que tu PC se encargue casi de nada, incluso pudiendo conectarles directamente un USB al cacharro para guardar ahí los vídeos (de nuevo prescindiendo del PC) pero es que claro, ya nos vamos a monstruos de 300 euros o por ahí y para alguien que quiere empezar por hobby, pues se va de madre.

Respecto al mensaje que comentas de Reddit, le doy la razón pero no tiene sentido la comparación, y me explico. A falta de saber con qué tarjeta gráfica estaba grabando en Shadowplay, si no me equivoco y corrígeme si no es así, dicho software no puede capturar nada de una consola, sólo graba nativamente el juego que estés reproduciendo en el PC. Es básicamente como el viejo FRAPS pero para gráficas de alta gama de Nvidia, y obviamente graba sin ninguna capturadora de intermediario. La calidad es en potencia superior a la que ofrece una capturadora de por sí, pero a cambio pide que grabes sólo en PC y tienes que tener potencia suficiente. La capturadora por su parte es sólo una herramienta para llevar la señal de la consola hasta el PC y ya ahí tú procesarla como buenamente puedas, con el software que elijas o que mejor te vaya en cuanto a rendimiento. Digamos que con algo como Shadowplay capturarías casi nativamente la imagen del propio PC, mientras que la capturadora es el intermediario desde otro dispositivo que ya tu configurarías a tu gusto para conseguir la calidad que quieras. Shadowplay y una capturadora no sirven para exactamente lo mismo, aunque el resultado sea un vídeo en ambos casos. Es un lío y soy un desastre para explicarme, lo siento xD Yo he capturado nativamente desde mi PC jugando a juegos de PC y sí, la imagen puede ser nítida al extremo, pero ya ahí sí o sí dependes de tener un PC cuanto más potente mejor.

Y lo de esperar al Black Friday no es mala idea, la verdad. No queda demasiado y si no te corre prisa realmente no tienes nada que perder salvo el no empezar a cacharrear mañana mismo, y quizás ahorres incluso aún más. Por mi parte sí esperaría, si luego por lo que sea no cae la rebaja pues qué remedio, pero la oportunidad es buena y solo una vez al año es Black Friday.

Y bueno un poco como conclusión con todo el tema, yo empecé pensando en grabar juegos de PC porque realmente creía que tenía equipo de sobra, pero la realidad fue que para nada, grabar y jugar a la vez en PC exige una máquina decente o hacerlo en baja calidad tanto de imagen propia del juego como del propio vídeo que generas, y por eso tuve que mirar a las capturadoras y que mis consolas (PS5 y Series X) se encargasen de procesar los gráficos y mi PC sólo de capturar un vídeo. Aun así, la experiencia me ha enseñado que hace falta algo medio decente para que en bitrates altos de grabación (respecto a los estándares de hoy en día al menos) la cosa vaya fluida y se vea sin artefactos o pixelaciones. Al final, me he decidido por la fluidez más que en la calidad del vídeo en sí, ya que para mi objetivo que es hacer de Youtube un hobby sin más, la poca gente que me vea lo hará desde un móvil y ahí creo que lo que puedo hacer cumple sobradamente. Eso sí, los 60 fps son innegociables para mi, por eso prefiero sacrificar calidad de vídeo y que todo se vea fluido al menos, pero es ya cuestión de preferencias personales.

Espero que te haya servido de algo todo el tochopost y si quieres preguntarme algo más, adelante!

Nos vemos!
Primero hay que dejar una cosa clara: capturar y grabar son cosas distintas.

Capturadora es todo aquel dispositivo que manda un duplicado de la imagen a otro destino.

Grabadora es cuando el dispositivo almacena en memoria de manera autónoma, sin tener que conectarlo con otro.

Aclarado este tema, yo opino que justo la capturadora que has nombrado es la ideal para iniciarse en el mundo del streaming. Pero NO graba de manera autónoma. Es únicamente para capturar.

Mis recomendaciones serían las siguientes:

Solo para grabar: EzRecorder 330

Solo para streaming: La propia Live Gamer Mini que has puesto

Combo de ambas funciones: Live Gamer Portable 2 Plus
Vaya por delante que muchas gracias por todo el asesoramiento que me brindaste @CatFromHell . Al final esperé al Black Friday y al no haber modificaciones en el precio, acabé adquiriendo una b]AVerMedia Live Gamer MINI GC311[/b]. Aprovechando que disponía de un margen amplio para optar a la devolución (hasta el 1 de Febrero), realicé todas las pruebas posibles, aplicando todas las configuraciones posibles y... El resultado no sólo no me convence, sino que encima es INFERIOR al que obtengo grabando directamente desde la propia Xbox Series X... Para muestra, un ejemplo:

Imagen

Imagen

La primera imagen pertenece a AVerMedia Live Gamer MINI GC311 con la mejor configuración posible, mientras la segunda es una captura directa desde Xbox Series X. Cómo se podrá apreciar, los árboles gozan de más nitidez en la segunda imagen.

Después de pelear para poder instalar RECentral (el software propio de grabación de la capturadora) y probar todas las configuraciones posibles, me parece sumamente decepcionante que grabe peor que la videoconsola, cuando precisamente la grabación de Xbox Series X no me parecía óptima, fruto de lo cual me había planteado adquirir una capturadora para mejorar los resultados obtenidos... Y no ha sido el caso.

Por ello acudo de nuevo a este post para preguntar (incluyo a @Ryo Dragoon en esta cuestión) cuál es la mejor capturadora/grabadora para grabar (a 1080p y 60 fotogramas por segundo) de manera totalmente nítida y fiel, sin pérdida de calidad alguna, lo que estoy visualizando en mi monitor 1080p y 60Hz.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Un mes después de mi último mensaje, aporto todas las investigaciones, pesquisas, pruebas y descubrimientos que he realizado durante dicho tiempo, ya que este es un tema más complicado de abordar de lo que puede parecer a priori, habiendo poca información útil y valiosa, siendo la mayoría de entradas relativas a esta cuestión publireportajes encubiertos de la marca en cuestión que no profundizan en absoluto sobre el funcionamiento de cada modelo (es INCREÍBLE lo que uno tiene que bucear en la red para enterarse de a cuantos mbps graba cada capturadora, una VERGÜENZA tratándose de un parámetro fundamental de su funcionamiento y rendimiento).

Como bien comentaron CatFromHell y Ryo Dragoon, no todas las capturadoras cumplen la misma función, las cuales se dividen en dos categorías:

1) Externas: dentro de las externas, hay otras dos subcategorías

1.1) No autónoma: este tipo de capturadora sólo sirve como una especie de puente entre la videoconsola y el PC, de tal modo que sólo sirve para transferir la información que envía la videoconsola, siendo el PC quién debe procesar la misma. Esto significa que si tu PC no es potente, no podrás capturar las partidas con buena calidad de imagen.

1.2) Autónoma: disponen de su propia gráfica, la cual se encarga de procesar la imagen que se envía desde la videoconsola, capturando la misma con buena calidad de imagen.

2) Internas: se incorporan a la placa base del PC, siendo una espacie de gráfica auxiliar con el único propósito de capturar las partidas de la videoconsola, sin tener que destinar recursos y potencia de la gráfica principal del PC para ello.

La AVerMedia Live Gamer MINI GC311 es una capturadora externa no autónoma con lo cual no era capaz de capturar en condiciones las partidas, porque dicha función correspondía a mi PC y aunque cumplía los requisitos demandados por la marca AverMedia, no disponía de la potencia necesaria para procesar todos los datos enviados por la consola y transformarlos en una imagen nítida. Ese tipo de capturadoras sólo son prácticas para usuarios que dispongan de un PC muy potente (no se puede fiar uno en absoluto de los requisitos que se solicitan, debes superarlos de manera MUY HOLGADA) y por poco dinero quieran un dispositivo que les permita grabar partidas de la videoconsola. Para la mayoría de los mortales, estas capturadoras son un timo.

Y lo peor es que son las que más se suelen proporcionar, pero sin aclarar ni explicar todo lo que he expuesto. No, solamente encontraras publireportajes de revistas o youtubers alabando lo bien que funcionan, pero sin matizar que tienen un PC con una NVIDIA 3090 que se encarga de todo el procesado de la imagen. Luego cuando el personal las adquiere porque el youtuber X las recomendó... Llegan los disgustos...

Sabiendo que mi PC era incapaz de procesar una imagen original en 4K y "transformarla" a 1080p y 60 fps, me puse a investigar los modelos autónomos, también denominados "PC FREE Capture Card". No son muchos los que existen, siendo la opción aparentemente más equilibrada en relación calidad-precio, la EzRecorder 330 compartida por Ryo Dragoon:

Ryo Dragoon escribió:Mis recomendaciones serían las siguientes:

Solo para grabar: EzRecorder 330


La opción que también compartía él, la Live Gamer Portable 2 PLUS - GC513, sólo alcanza un máximo de 20 mbps (a mayor tasa de mbps, la imagen se capturará con mayor fidelidad), lo cual es literalmente una porquería, porque es casi la misma tasa a la que graba la propia Xbox Series X y si uno se plantea una capturadora, es para mejorar el resultado, no optar a algo similar:

https://www.reddit.com/r/AverMedia/comm ... free_mode/

Con EzRecorder 330 en mi poder, he notado una mejoría notoria y ahora las partidas capturadas si disponen de un resultado visual similar al que me muestra la videoconsola. Pero llegados a este punto, tengo tres dudas que espero que @CatFromHell y @Ryo Dragoon me ayuden a resolver:

1) Esta capturadora alcanza una tasa máxima de 40 mbps. Teóricamente al permitir capturar en formato h.265, esto no sería un problema (ya que lo ideal, se supone que es alcanzar los 60 mbps en grabaciones a 1080p y 60 fotogramas por segundo para no perder ni un byte de información), ya que al tratarse de una versión mejorada del h.264, se puede capturar con la misma calidad de imagen, pero sin emplear tanto espacio y tasa de mbps. Por ello, ¿aplicando el formato h.265, podría garantizar capturar cualquier partida a 1080p y 60 fotogramas por segundo sin pérdida de calidad alguna?

2) Se recomienda emplear dispositivos de almacenamiento con velocidad de escritura elevada, para evitar así que la imagen pueda emborronarse en ocasiones (al suceder transiciones rápidas). ¿Es esto cierto? ¿Merece la pena invertir dinero en un USB SSD o un SSD propiamente dicho? ¿Se notaría una mejoría en cuanto a la calidad de grabación? ¿Pasar de un HDD con una velocidad de escritura de 80 MB por segundo, a un USB SSD de 380 MB por segundo, o un SSD de 500 MB por segundo, implicaría una mejora sustancial en la calidad visual de la partida capturada?

3) Por último, teniendo en cuenta que no aspiro a capturar más allá de los 1080p y 60 fotogramas por segundo y que sólo querría una capturadora independiente que realizara el proceso de captura, ¿EzRecorder 330 es el mejor modelo en relación calidad-precio? Porque luego hay modelos que sin dudar de su enorme calidad, se dispara el presupuesto, como el gato 4K60+ a 400 euros...

¡Saludos y gracias anticipadas!
Buenas!! Estoy siguiendo el hilo y yo también estuve mirando la opción de pillar capturadora para la Xbox Series X.

Yo hago stream directo a OBS desde la app de Xbox, pero me está dando problemas con los últimos juegos como Elden Ring o Cyberpunk.

Mi pregunta es... si compro alguna capturadora, debo asegurarme que lleve pass-through. Lo que entiendo por pass-through es para que en mi monitor 4K yo pueda seguir jugando a 4K aunque en el OBS del PC se esté chaciendo stream a 1080p y 60fps.

Esto sería así, verdad? Es decir, yo no perdería calidad de lo que estoy jugando en el PC...

Os agradezco de antemano si me podéis confirmar esto.
Un saludo!!
Buffff en primer lugar pedir disculpas al amigo @Serkenobi porque literalmente llevo como dos meses sin aparecer por el foro y no tenía ni idea de que me habían intentado hablar. Lo siento tío, la falta de costumbre de entrar a EOL me la ha jugado xD

Respecto al tema de las capturadoras o grabadoras, es tal y como pusiste en tu último mensaje. Hay mucha variedad de dispositivos que hacen lo mismo o cosas parecidas, pero la información es casi nula, supongo que porque no es un tema muy popular, aunque con todo el auge del streaming y las capturas de partidas me extraña muchísimo que no tenga más tirón. Al final ya he visto que pillaste la grabadora de Avermedia, y siendo totalmente sincero, yo creo que voy a hacer lo mismo que tú. He ido tirando con la capturadora de la misma marca que hablamos hace tiempo, y honestamente, ya que no voy a hacer streaming me conviene más algo que me deje grabar sin más a mucha mejor calidad sin tener que tirar de mi viejo pc, que da para lo que da hoy en día. Al igual que tú con grabar a 1080p me va de sobra de momento, y creo que la diferencia puede ser bastante grande viniendo de donde vengo. El juego que me ha hecho dar el paso ha sido el Guardianes de la Galaxia, del cual pretendo hacer un vídeo y una de las cosas que me estaban sorprendiendo era la calidad gráfica. Cómo leches voy a expresar lo bien que se ve si yo luego pongo un vídeo y se ve eso peor que el ojete de un caballo? Quiero pensar que con la grabadora ER330 de Avermedia por fuerza voy a sacar mucha más calidad, y algo que también valoro, fluidez, porque con capturadora me petardeaban demasiado los frames debido al pc estresado hasta las trancas.

A las preguntas que tenías hace algún tiempo imagino que habrás llegado tu ya a alguna conclusión después de tener el cacharro desde hace ya un mes y algo. Sobre la primera cuestión, pues ni idea honestamente. Quiero pensar que aunque el formato h.265 prometa mejor calidad con almacenamiento reducido, algo perderá. De todas formas si la calidad de imagen es 9 de 10 y no 10 absoluto, para mí ya sería una victoria viniendo de un 5. Sobre los discos duros, me imagino que con que llegue a un mínimo de velocidad, a partir de ahí no mejorará más calidad. Si graba a 40mbps de tope, pues no debería de subir por arte de magia, y supongo que si le metes un SSD no va a grabarte a mayor bitrate. Quiero pensar que si cumples el mínimo ya te grabará a 40, y si tiras de un disco duro viejo sería cuando te baja calidad, pero hasta que no la tenga en casa, ni idea la verdad. Y en relación calidad precio por lo que he visto, sí, sería el modelo más equilibrado actualmente. Hay pocas reseñas, pero lo poco que hay apunta justo a eso.

Como digo, yo me he lanzado a comprarla y en un par de días la probaré por mí mismo. Tengo previsto probar tanto con un pendrive como con hdd externo, a ver si noto algo diferente. Si tienes alguna sugerencia o algún detalle importante que debería saber, soy todo oídos xD

Disculpa de nuevo la tardanza en responder y ojalá que estés contento con el cacharro hasta hoy.

Y @LordMonk8 , creo que es tal y como dices sí.
CatFromHell escribió:Buffff en primer lugar pedir disculpas al amigo @Serkenobi porque literalmente llevo como dos meses sin aparecer por el foro y no tenía ni idea de que me habían intentado hablar. Lo siento tío, la falta de costumbre de entrar a EOL me la ha jugado xD

Así no, así no. Me dijiste que salías un momento a por tabaco y no te he visto el pelo en tres meses [carcajad] Estaba a punto de denunciar tu desaparición [+risas]

CatFromHell escribió:Respecto al tema de las capturadoras o grabadoras, es tal y como pusiste en tu último mensaje. Hay mucha variedad de dispositivos que hacen lo mismo o cosas parecidas, pero la información es casi nula, supongo que porque no es un tema muy popular, aunque con todo el auge del streaming y las capturas de partidas me extraña muchísimo que no tenga más tirón.

A mí también me llama poderosamente la atención que siendo un tipo de dispositivos en auge y bastante demandados en los últimos años, apenas haya información sobre su funcionamiento. Yo es lo que denomino el mal "gamer", ponen la etiqueta de "gamer" al producto en cuestión y se vende sólo, de ahí que no haya necesidad de explicar detalladamente su funcionamiento, porque no es algo que demande el consumidor. Me da que la mayoría de capturadoras se venden única y exclusivamente porque las tiene X "youtuber" o "influencer" de moda.

CatFromHell escribió:Al final ya he visto que pillaste la grabadora de Avermedia, y siendo totalmente sincero, yo creo que voy a hacer lo mismo que tú. He ido tirando con la capturadora de la misma marca que hablamos hace tiempo, y honestamente, ya que no voy a hacer streaming me conviene más algo que me deje grabar sin más a mucha mejor calidad sin tener que tirar de mi viejo pc, que da para lo que da hoy en día. Al igual que tú con grabar a 1080p me va de sobra de momento, y creo que la diferencia puede ser bastante grande viniendo de donde vengo. El juego que me ha hecho dar el paso ha sido el Guardianes de la Galaxia, del cual pretendo hacer un vídeo y una de las cosas que me estaban sorprendiendo era la calidad gráfica. Cómo leches voy a expresar lo bien que se ve si yo luego pongo un vídeo y se ve eso peor que el ojete de un caballo? Quiero pensar que con la grabadora ER330 de Avermedia por fuerza voy a sacar mucha más calidad, y algo que también valoro, fluidez, porque con capturadora me petardeaban demasiado los frames debido al pc estresado hasta las trancas.

Yo nunca he estado interesado en el streaming y precisamente quería eso, una capturadora que garantizara que grabara con la mayor fidelidad posible lo que estoy jugando. Al igual que tú, a mí también me gusta a veces confeccionar análisis sobre ciertos videojuegos y como muy acertadamente apuntas, no puedes realizar un buen dictamen si partes de unas imágenes con una calidad que no se corresponde al producto final.

CatFromHell escribió:A las preguntas que tenías hace algún tiempo imagino que habrás llegado tu ya a alguna conclusión después de tener el cacharro desde hace ya un mes y algo. Sobre la primera cuestión, pues ni idea honestamente. Quiero pensar que aunque el formato h.265 prometa mejor calidad con almacenamiento reducido, algo perderá. De todas formas si la calidad de imagen es 9 de 10 y no 10 absoluto, para mí ya sería una victoria viniendo de un 5.

Después de múltiples pruebas, puedo asegurar que aunque suene raro, el formato H.265 consigue que los archivos sean menos pesados, pero a su vez manteniendo o incluso mejorando la calidad de imagen que puede ofrecer una grabación en H.264. Eso se debe a que el proceso es mucho más eficiente, requiriendo de menos cálculos y por tanto, pudiendo captar mejor detalles que igual no se capturan en H.264 porque los obvia en pos de capturar los principales (por ejemplo, si detrás de tu personaje, al fondo hay una colina, es más probable que el formato H.265 capte su rugosidad mientras que en el H.264 se percibirá algo más borrosa).

CatFromHell escribió:Sobre los discos duros, me imagino que con que llegue a un mínimo de velocidad, a partir de ahí no mejorará más calidad. Si graba a 40mbps de tope, pues no debería de subir por arte de magia, y supongo que si le metes un SSD no va a grabarte a mayor bitrate. Quiero pensar que si cumples el mínimo ya te grabará a 40, y si tiras de un disco duro viejo sería cuando te baja calidad, pero hasta que no la tenga en casa, ni idea la verdad.

En efecto. El puerto USB de la EzRecorder 330 es 2.0, lo que significa que puede transmitir un máximo de 480 Mbit por segundo, lo que supondría un máximo de 60 MB (Megabyte) por segundo, señalándose que la velocidad promedia son de 35 MB (Megabyte) por segundo. Un disco duro normal (HDD) tiene una velocidad media de escritura de 70 MB por segundo. Finalmente los 40Mbps (megabits por segundo) a los que graba la capturadora, son 5 MB por segundo:
https://www.gbmb.org/mbps-to-mbs#:~:tex ... 0%20MB%2Fs.

Por tanto, cualquier disco duro debería conseguir captar perfectamente los datos sin problema alguno, porque su velocidad de escritura es superior a la velocidad de transferencia de la capturadora.

Esto se puede apreciar bien en la siguiente imagen proporcionada por Avermedia en su página web:

Imagen

1 hora de grabación a 40 Mbps en formato H.264, ocuparía un total de 18 GB.

CatFromHell escribió:Y en relación calidad precio por lo que he visto, sí, sería el modelo más equilibrado actualmente. Hay pocas reseñas, pero lo poco que hay apunta justo a eso.

En base a mi experiencia, la respuesta es un rotundo sí, porque el siguiente paso sería llegar a la barrera de los 400 euros. Un salto muy notorio a mi parecer.

A no ser que el 4K sea imperativo, considero que la EzRecorder 330 es la mejor opción para grabar a 1080p con la mejor fidelidad posible, sin depender de que tu ordenador disponga de la potencia necesaria para procesar adecuadamente la imagen (si eres un afortunado que dispones de una NVIDIA 3090, entonces con comprar la AVerMedia Live Gamer MINI GC311 vas sobrado).

CatFromHell escribió:Como digo, yo me he lanzado a comprarla y en un par de días la probaré por mí mismo. Tengo previsto probar tanto con un pendrive como con hdd externo, a ver si noto algo diferente. Si tienes alguna sugerencia o algún detalle importante que debería saber, soy todo oídos xD

Disculpa de nuevo la tardanza en responder y ojalá que estés contento con el cacharro hasta hoy.

No sé si te habrá llegado ya la capturadora, pero por si acaso comparto mis investigaciones y conclusiones.

Al principio puedes asustarte un poco, porque seguramente a simple vista no aprecies diferencia alguna. ¿A qué me refiero? A que cuando probaba a grabar la misma secuencia con la Xbox Series X y la EzRecorder 330, el resultado visual era muy similar:

Imagen
EzRecorder 330

Imagen
Xbox Series X

Imagen
EzRecorder 330

Imagen
Xbox Series X

Existían ligeras diferencias (en la paleta de colores y la distancia de dibujado, que la capta un poco mejor la EzRecorder 330), pero ninguna que fuera ni mucho menos abismal. Después de tantas investigaciones e indagaciones, estaba preocupado y extrañado a la vez. ¿Cómo era posible que un producto que superaba el centenar de euros y que era autónomo, apenas obtuviera diferencia alguna respecto a la capturadora interna de Xbox Series X? Y después de unas cuantas pruebas más, descubrí el motivo.

En planos estáticos o con escaso movimiento, no existe apenas diferencia alguna porque no hay una elevada trasferencia de datos, pudiendo bastar con los 14 Mbps que promedia la Xbox Series X para capturar la secuencia a 1080p sin que se pierda apenas calidad de imagen. Pero cuando hay movimiento de por medio... AHÍ es cuando se aprecia la diferencia:

Imagen
EzRecorder 330

Imagen
Xbox Series X

Imagen
EzRecorder 330

Imagen
Xbox Series X

Imagen
EzRecorder 330

Imagen
Xbox Series X

Imagen
EzRecorder 330

Imagen
Xbox Series X

Donde seguramente notarás la mayor diferencia, es en las capturas de Dead Or Alive 4, ya que al tratarse de un juego tan dinámico y veloz, es donde mejor se nota como la Xbox Series X es incapaz de captar el movimiento debido a su limitada tasa de trasferencia, mientras que la EzRecorder 330 consigue mantener casi intacta la calidad de la imagen. Mientras en la EzRecorder 330 se aprecia la imagen con nitidez y definición, en la Xbox Series X la imagen está borrosa.

En resumen: la EzRecorder 330 garantiza fluidez sin que ello implique un perjuicio en la calidad de imagen, al contrario de lo que sucede con Xbox Series X.

Finalmente @CatFromHell te comparto un breve gameplay de Assassin's Creed: Odyssey capturado en la EzRecorder 330 en formato H.265 y subido a Youtube a 4K (aunque realmente no sea 4K) para evitar que la plataforma comprima el vídeo. Aunque el resultado no es 100% exacto al vídeo original (ya que mi gráfica no está preparada para gestionar materiales en 4K, de tal manera que al renderizar el vídeo a 4K, se pierde un poco de calidad), seguramente te servirá para hacerte una idea bastante certera de lo que ofrece la EzRecorder 330. Dicho esto, te adjunto la captura original, la de Youtube (para que te hagas una idea de la calidad que se pierde en el proceso de renderización) y finalmente el vídeo para que juzgues por tí mismo.

Imagen
Captura Original

Imagen
Captura de Youtube



¡Saludos!
@Serkenobi Buah menudo curro te has pegado con las capturas y todo eh! Muchísimas gracias por ser tan amable y poner tantos buenos ejemplos! Y sí, justamente me ha llegado ésta mañana el cacharro y entre que lo he instalado, actualizado el firmware, he preparado el disco duro, y en fin, toda la parafernalia que conlleva estrenarlo, poco he podido trastear hoy. Además tuve un lío con el formato h.265 que no me lo pillaba el editor de vídeo que uso y me ha tenido mucho tiempo investigando hasta que, por fortuna, he dado con la solución y ahora todo va perfecto.

Y bueno qué decir, con la calidad en Óptima (la máxima que permite el aparato) y h.265 el resultado es poco menos que excelente, no se nota casi nada la perdida de calidad, y sobre todo viniendo de un PC chusco estoy que doy palmas con las orejas, honestamente. Todo me parece lo suficientemente nítido como para que se note un resultado mucho más profesional que vale la pena, quiero decir, esos 150 pavos que suele costar el cacharro han servido de algo al final del día y se agradece que cumpla con lo que esperas.

En base a las capturas que amablemente has compartido y el propio vídeo que también has dejado por aquí, te confirmo que en mi caso percibo exactamente lo mismo, la calidad en estático en las imágenes es muy similar, incluso en h.264 el resultado también es francamente parecido ya que no hay un procesado de imagen tan bestia, el bitrate no tiene que lidiar con píxeles o colores que se desplazan y el resultado es parecido. Pero en cuanto te da por girar la cámara o fijarte en detalles en la lejanía se aprecia un mucho mejor manejo de la profundidad de color y artefactos de la imagen con la grabadora en modo h.265, que honestamente, es donde creo que está la clave del asunto. Estuve en una misma sección del Guardianes de la Galaxia probando a grabar en mismo rango de colores y en general el mismo sitio, y pensaba que entre h.264 y h.265 no habría tanta distancia, y para nada, es exagerada la diferencia a poco que tengas el ojo crítico. Si examino el archivo h.264 me encuentro que el bitrate medio al que me lo ha sacado es incluso más alto que el de h.265, pero sin embargo la calidad visual en términos de nitidez de éste último es apreciablemente mejor. La verdad es que no pensaba que h.265 fuese tan impresionante, pero honestamente, es casi lo mejor que tiene el cacharro, pues te permite una calidad casi perfecta en la imagen a cambio de casi nada. Quizás como he visto por experiencia propia puede haber más problemas a la hora de procesar luego los vídeos y demás, pero no tiene porqué ser un problema, e incluso puedes llegar a solucionarlos como he hecho yo mismo con Davinci Resolve, que es el editor que uso.

Al igual que tu, también renderizo los vídeos que subo a Youtube en una calidad mayor a 1080 por el tema del códec vp09 y la calidad que se pierde respecto a no hacerlo, pero con el salto que voy a pegar a la hora de subir los vídeos creo que no me importa demasiado la compresión que Youtube le vaya a meter. La verdad es que para lo que busco y por mis propias circunstancias (PC viejo y línea de internet prehistórica, teniendo que limitar bitrates por arañar megas al archivo) lo que me da la grabadora de Avermedia es muchísimo más que suficiente y me deja muy contento, si te soy sincero. No sé tú qué pensarás, pero ésta grabadora me parece una compra tremendamente buena si sabes a lo que vas, yo me he quedado muy sorprendido con el resultado y con poder olvidarme un poco del PC y toda su configuración (para que encima luego a duras penas consiga una calidad regular). Ahora siento que puedo capturar vídeo mucho más tranquilo, y el resultado al final se va a notar a la hora de subir a Youtube vídeos con la menor cantidad de artefactos posibles. Creo que tu y yo íbamos buscando algo parecido, y me da la sensación de que al final hemos podido encontrar algo que nos va moderadamente bien hasta dentro de un buen tiempo. Al final ha rentado abrir el tema éste eh! xD

Ya seguiré probando éstos días el cacharro más en profundidad, porque hoy sólo he probado ligeramente sus bondades, pero pinta fenomenal y desde aquí lo recomiendo a cualquiera que necesite grabar sin más a una calidad muy digna sin dejarse medio sueldo en el proceso.

Gracias de nuevo por responder @Serkenobi , y que disfrutes mucho grabando con el cacharro!
CatFromHell escribió:@Serkenobi Buah menudo curro te has pegado con las capturas y todo eh! Muchísimas gracias por ser tan amable y poner tantos buenos ejemplos!

¡De nada! Si puedo ayudar a aclarar posibles dudas y sobre todo, ahorrar las horas necesarias para descubrir y comprender todo lo expuesto (el tema lo abrí el 31 de Octubre de 2021, con lo cual ya puedes hacerte una idea de todas las pesquisas y pruebas que he tenido que llevar a cabo... [carcajad]), mejor que mejor. Además, sería un poco egoísta e hipócrita pedir ayuda en primera instancia y cuando descubro la información, no compartirla con todos [+risas]

CatFromHell escribió:Y sí, justamente me ha llegado ésta mañana el cacharro y entre que lo he instalado, actualizado el firmware, he preparado el disco duro, y en fin, toda la parafernalia que conlleva estrenarlo, poco he podido trastear hoy. Además tuve un lío con el formato h.265 que no me lo pillaba el editor de vídeo que uso y me ha tenido mucho tiempo investigando hasta que, por fortuna, he dado con la solución y ahora todo va perfecto.

Un aspecto muy positivo de esta capturadora, es que apenas debes configurar nada, sólo debes actualizar el firmware (y aún así, ya tiene instalado uno por defecto, por tanto podrías utilizarla sin problemas si el día en que te llega no tienes acceso a internet), que es tan sencillo como descargarlo de la web de Avermedia, meterlo en una memoria USB o HDD, conectarlo a la capturadora y automáticamente lo detecta, realizándose la actualización pertinente. Después de eso, sólo debes limitarte a seleccionar la calidad de imagen que deseas (Normal, Buena u Óptima), seleccionar el formato de vídeo (H.264 o H.265) y a grabar, sin más complicaciones y dilaciones. Puede parecer una tontería, pero se agradece, porque hay otras capturadoras (como la AVerMedia Live Gamer MINI GC311 mismamente) donde debes configurar ochenta parámetros, definiendo la colorimetría, el códec de vídeo, audio, etc. Es una tarea tediosa y supina en la que debes invertir decenas de horas hasta hallar la configuración óptima. Con EzRecorder 330, seleccionas calidad Óptima y ya te ofrece como bien indica el nombre, una calidad Óptima, punto, la capturadora ya está programada para capturar con la máxima fidelidad posible sin que debas descubrir tú cual es la configuración más adecuada.

CatFromHell escribió:Y bueno qué decir, con la calidad en Óptima (la máxima que permite el aparato) y h.265 el resultado es poco menos que excelente, no se nota casi nada la perdida de calidad, y sobre todo viniendo de un PC chusco estoy que doy palmas con las orejas, honestamente. Todo me parece lo suficientemente nítido como para que se note un resultado mucho más profesional que vale la pena, quiero decir, esos 150 pavos que suele costar el cacharro han servido de algo al final del día y se agradece que cumpla con lo que esperas.

Y tú la conseguiste un poco más barata, que un servidor pagó 160 euros. Casualmente, al poco de acabar el plazo de devolución, hubo una rebaja de 20 euros [carcajad]
Siendo completa y absolutamente estrictos, quizá puede haber un ¿5%? de pérdida aún empleando el formato H.265, o al menos esa es mi sensación después de múltiples pruebas. Pero es una diferencia insignificante, que no condiciona el aspecto visual y gráfico del videojuego y del que nadie se va a percatar, a no ser que haya invertido cientos de horas como un servidor en elaborar múltiples comparativas [carcajad]

No capturará con una fidelidad del 100%, puede haber una ligerisísima pérdida, pero es que el siguiente paso es ir a por una capturadora de 400 euros. No compensa ni por asomo a mi juicio. Pasar de la AVerMedia Live Gamer MINI GC311 a la EzRecorder 330 sí, porque se nota el salto y merece la pena invertir un poco más. ¿Pero pagar casi lo mismo que me costó la videoconsola por una capturadora para mejorar a lo sumo un 5% la calidad de la imagen? No merece la pena a mi juicio.

CatFromHell escribió:En base a las capturas que amablemente has compartido y el propio vídeo que también has dejado por aquí, te confirmo que en mi caso percibo exactamente lo mismo, la calidad en estático en las imágenes es muy similar, incluso en h.264 el resultado también es francamente parecido ya que no hay un procesado de imagen tan bestia, el bitrate no tiene que lidiar con píxeles o colores que se desplazan y el resultado es parecido.

Exacto, veo que llegaste a la misma conclusión que yo.

CatFromHell escribió:Pero en cuanto te da por girar la cámara o fijarte en detalles en la lejanía se aprecia un mucho mejor manejo de la profundidad de color y artefactos de la imagen con la grabadora en modo h.265, que honestamente, es donde creo que está la clave del asunto. Estuve en una misma sección del Guardianes de la Galaxia probando a grabar en mismo rango de colores y en general el mismo sitio, y pensaba que entre h.264 y h.265 no habría tanta distancia, y para nada, es exagerada la diferencia a poco que tengas el ojo crítico. Si examino el archivo h.264 me encuentro que el bitrate medio al que me lo ha sacado es incluso más alto que el de h.265, pero sin embargo la calidad visual en términos de nitidez de éste último es apreciablemente mejor. La verdad es que no pensaba que h.265 fuese tan impresionante, pero honestamente, es casi lo mejor que tiene el cacharro, pues te permite una calidad casi perfecta en la imagen a cambio de casi nada.


Yo al principio era un poco receloso del formato H.265, porque eso de que se podía conseguir la misma o mejor calidad de imagen con hasta la mitad de peso... Sonaba demasiado bueno para ser verdad [carcajad] Luego a base de investigar y leer, entendí que es un formato que ya existe desde hace mucho tiempo, pero por cuestión de modas y popularidad, quedó eclipsado durante años por el H.264, no gozando apenas de oportunidades hasta hace bien poco. Ahora es cuando empieza a gozar de apoyo porque se ha "descubierto" (ya se sabía, pero pocos abordaban el tema) que es un formato mucho más eficiente que el H.264, requiriendo de menos cálculos para las mismas tareas, ergo obtiene mejor calidad con menos peso. De ahí que la misma secuencia en H.264 pueda requerir de 38 Mbps, mientras en H.265 baste con 27 Mbps. Esto a su vez solventa la única tara que yo le veía a la capturadora: no alcanzar los 60 Mbps. Para los juegos más dinámicos y frenéticos, aunque captures a 1080p, es necesario alcanzar los 60 Mbps. Lo sé por experiencia propia, porque tengo grabado en PC los Batman: Arkham y cuando estás combatiendo contra 20 enemigos, se superan los 50 Mbps para poder capturar con fidelidad todo lo que sucede sin que la imagen se torne borrosa. Gracias al formato H.265 esa barrera queda solventada, de tal modo que 40 Mbps en formato H.265, seguramente sea lo equivalente a 55 Mbps en H.264.

CatFromHell escribió:Quizás como he visto por experiencia propia puede haber más problemas a la hora de procesar luego los vídeos y demás, pero no tiene porqué ser un problema, e incluso puedes llegar a solucionarlos como he hecho yo mismo con Davinci Resolve, que es el editor que uso.


Fruto de no ser un formato popular, muchos programas de edición no están preparados para procesar el mismo. Incluso muchos códecs de vídeo no tenían pro defecto incorporado el formato H.265. Es tan sencillo como descargar códes actualizados e instalar una versión más actualizada del programa de edición que utilices (en mi caso es Sony Vegas y por aquello de la comodidad, utilizaba el Sony Vegas 13, al ser una versión con la que estaba acostumbrado a trabajar durante muchos años. Fue actualizar al Sony Vegas 15 y pude añadir y manipular sin problemas los archivos de vídeo capturados en H.265).

CatFromHell escribió:Al igual que tu, también renderizo los vídeos que subo a Youtube en una calidad mayor a 1080 por el tema del códec vp09 y la calidad que se pierde respecto a no hacerlo, pero con el salto que voy a pegar a la hora de subir los vídeos creo que no me importa demasiado la compresión que Youtube le vaya a meter. La verdad es que para lo que busco y por mis propias circunstancias (PC viejo y línea de internet prehistórica, teniendo que limitar bitrates por arañar megas al archivo) lo que me da la grabadora de Avermedia es muchísimo más que suficiente y me deja muy contento, si te soy sincero.


Aunque renderizaras el vídeo a 4K, no tendrías excesivos problemas con su tamaño y la subida a Youtube, ya que el formato H.265 es de por sí bastante comprimido.El único hándicap es que se tarda más en renderizar un vídeo en H.265 que en H.264 (de ahí que muchos sigan optando por el H.264 para las subidas a Youtube, para no demorar tanto las mismas, ya que en ciertos niveles subir un vídeo antes que la competencia, supone ganar más dinero), pero una vez termina, te queda un archivo con un peso ligero y fácil de subir.

CatFromHell escribió:No sé tú qué pensarás, pero ésta grabadora me parece una compra tremendamente buena si sabes a lo que vas, yo me he quedado muy sorprendido con el resultado y con poder olvidarme un poco del PC y toda su configuración (para que encima luego a duras penas consiga una calidad regular). Ahora siento que puedo capturar vídeo mucho más tranquilo, y el resultado al final se va a notar a la hora de subir a Youtube vídeos con la menor cantidad de artefactos posibles. Creo que tu y yo íbamos buscando algo parecido, y me da la sensación de que al final hemos podido encontrar algo que nos va moderadamente bien hasta dentro de un buen tiempo. Al final ha rentado abrir el tema éste eh! xD


Estoy bastante satisfecho con la compra, sí XD Me faltan unas últimas pruebas para comprobar hasta que punto es de eficiente el formato H.265, pero esta vez parece que si he conseguido mi propósito: una capturadora que grabe con fidelidad lo que estoy jugando. Y ojo, que a lo tonto no son tantas las capturadoras que disponen de H.265... Y visto lo visto, es una característica que va a ser vital en el futuro...

CatFromHell escribió:Ya seguiré probando éstos días el cacharro más en profundidad, porque hoy sólo he probado ligeramente sus bondades, pero pinta fenomenal y desde aquí lo recomiendo a cualquiera que necesite grabar sin más a una calidad muy digna sin dejarse medio sueldo en el proceso.

Gracias de nuevo por responder @Serkenobi , y que disfrutes mucho grabando con el cacharro!

Gracias a tí por la ayuda @CatFromHell y asesoramiento prestado cuando abrí el post. Estaré a la espera de tus nuevas pruebas, a ver que conclusiones extraes y si puedes compartir algún dato interesante que igual me haya pasado desapercibido. Así hacemos retroalimentación [oki]

Espero que tú también disfrutes de la capturadora [plas]

PD: Aún existiendo una ligera pérdida de calidad entre el vídeo subido a Youtube y el archivo original, ¿qué tal se vé el vídeo si seleccionas 4K para que no haya compresión alguna? ¿Se visualiza fluido y con buena calidad de imagen? ¿Qué opinas?
13 respuestas