Cual es la Key (Serial) de mi Windows?

Hola a todos, sere breve, tengo un portatil que compre en un carrefour hace un año y algunos meses, resulta que a dia de hoy el PC es insoportablemente lento, es un buen equipo, core i5 4200M con 4GB de RAM, recuerdo que al principio no era tan lento.

Asi que ahora me ha dado por formatear, pero ahora la pregunta, como hago para conservar mi Windows Original? Lo quiero conservar original para actualizar a Windows 10 en cuanto salga, cuando voy a Equipo>Click Derecho>Propiedades, me sale:

Id. del Producto: 002XX-XXXXX-XXXXX-AAOEM (Las "x" representan números obviamente)

Esa es la key? Puedo bajar una Iso de Windows 8.1 Original desde alguna pagìna de Microsoft? (Creo que esto se podia en W7)

Mejor dicho cual es el procedimiento para formatear mi PC sin que deje de ser original? Gracias :)

EDITO: He estado leyendo un poco y parece que las keys son de 25 caracteres, por que la mia es de solo 20?, cuando vaya a instalar y si me pide una key de 25 caracteres que hago?
Esa no es la key, es la id del producto como ya pone, es decir, lo que identifica ese producto.

La key no puedes verla a simple vista, tienes que usar algún programa, pero de todas formas, todas las ids que acaban en OEM, significa que esa key solo sirve para ese equipo en particular, y no te servira en otro equipo.

EDIT: Si es Win7, la key la tendrás en una pegatina en alguna parte del equipo.
Supongo que hablamos de windows 8 a falta de mas información por tu parte. Si has formateado e instalado de nuevo windows 8.1 tienes que hacer esto para recuperar la clave. Si aun no has formateado puedes saber la clave con el programa keyfinder y para bajar una iso lo puedes hacer con su aplicación oficial desde aquí, le das a crear medio en esa web, te bajas el ejecutable, lo arrancas, seleccionas el mismo sistema operativo que tienes instalado, idioma ; si es la versión de 32 o 64 bits y te dará la posibilidad de bajar la iso o de grabarlo en un usb.
Un saludo.
Inténtalo con este programa a ver: http://www.nirsoft.net/utils/product_cd_key_viewer.html

En cualquier caso, el hecho de que ese equipo venga con licencia no significa que le puedas meter cualquier Windows. Tiene licencia para una versión Windows en cuestión, y, salvo excepciones, ninguna más. Si el equipo venía con Windows 7, el 8.1 no admitirá esa clave.
JuananBow escribió:Inténtalo con este programa a ver: http://www.nirsoft.net/utils/product_cd_key_viewer.html

En cualquier caso, el hecho de que ese equipo venga con licencia no significa que le puedas meter cualquier Windows. Tiene licencia para una versión Windows en cuestión, y, salvo excepciones, ninguna más. Si el equipo venía con Windows 7, el 8.1 no admitirá esa clave.

Presumiblemente si es de hace poco mas de 1 año vendrá con windows 8, con lo que todo lo dicho anteriormente le valdría.
Y en cuanto a formatear y que se quede original, pues eso formatea y le metes la misma versión de windows que tenias.
Si es un w7 normalmente tienes la clave en la parte inferior de tu portatil, si es un w8 ya te comentaron atrás como hacer, de todas formas los portátiles suelen tener un recovery en una partición oculta que te deja el portátil como el primer día, seguramente al formatear no formateaste esa partición así que aún podrías dejarlo como el primer día
Hola a todos, efectivamente se trata de windows 8, y se actualizo a windows 8.1, ahora, ya tengo mi Serial, lo saque con un programa llamado produkey, ahora las preguntas son:

1. Debo instalar una iso de windows 8 o 8.1? (El pc venia con windows 8 luego se actualizo a 8.1)

2. La version de windows que tengo es la Windows 8.1 Single Languaje, debo instalar ese mismo para que la key me sirva? no puedo instalar el Windows 8.1 Pro?

Gracias a todos los que me han ayudado.
pucheros escribió:Hola a todos, efectivamente se trata de windows 8, y se actualizo a windows 8.1, ahora, ya tengo mi Serial, lo saque con un programa llamado produkey, ahora las preguntas son:

1. Debo instalar una iso de windows 8 o 8.1? (El pc venia con windows 8 luego se actualizo a 8.1)

2. La version de windows que tengo es la Windows 8.1 Single Languaje, debo instalar ese mismo para que la key me sirva? no puedo instalar el Windows 8.1 Pro?

Gracias a todos los que me han ayudado.

1. Eso da igual
2. Tiene que ser la misma, con la Pro no te va a funcionar, porque es una versión diferente.
Valkyrjur escribió:Supongo que hablamos de windows 8 a falta de mas información por tu parte. Si has formateado e instalado de nuevo windows 8.1 tienes que hacer esto para recuperar la clave. Si aun no has formateado puedes saber la clave con el programa keyfinder y para bajar una iso lo puedes hacer con su aplicación oficial desde aquí, le das a crear medio en esa web, te bajas el ejecutable, lo arrancas, seleccionas el mismo sistema operativo que tienes instalado, idioma ; si es la versión de 32 o 64 bits y te dará la posibilidad de bajar la iso o de grabarlo en un usb.
Un saludo.


Eso es justo lo que estaba buscando, una forma de descargar la ISO oficial, solo hay un problema, cuando abro el creador de medios y configuro para descargar el windows se queda en 0% y no pasa de ahi y el tiempo estimado de descarga va aumentando sucesivamente hasta llegar a las 24H, luego se queda en: Espera... y nunca descarga. Existe alguna otra forma de descargar la iso oficial? Puedo descargar una version "Sparrow" e introducirle mi serial para convertirlo en original?, el problema seria encontrar una version "Sparrow" que no venga preactivada... :(
8 y 8.1 comparten licencia así que puedes descargarte la ISO de Windows 8.1 e instalarla tranquilamente. Seguramente será la edición Estándar, luego no instales el 8.1 Pro porque no admitirá la licencia.

Para que el Windows te detecte la licencia tienes que arrancar el DVD en modo UEFI. Hazlo así porque meter la clave a manubrio no vale.
Por que no usas la particion de restauracion para dejarlo tal y como estaba cuando lo compraste y te dejas de descargar isos, lo bueno de los portatiles es que es muy facil restaurarlos, te dejara el portatil listo con todos sus drivers y no tendras que hacer nada, luego se actualizara a 8.1 y listo, si no sabes como se hace dinos que portatil es y te decimos como se hace.

Salu2.
Ghandig escribió:Por que no usas la particion de restauracion para dejarlo tal y como estaba cuando lo compraste y te dejas de descargar isos, lo bueno de los portatiles es que es muy facil restaurarlos, te dejara el portatil listo con todos sus drivers y no tendras que hacer nada, luego se actualizara a 8.1 y listo, si no sabes como se hace dinos que portatil es y te decimos como se hace.

Salu2.


Gracias, es un lenovo G410, tiene un pequeño boton al lado del de encendido que se llama "Onekey recovery" pero nunca me he atrevido a presionarlo xD. Es con ese boton?

Ademas queria otro iso porque como muchos saben estos portatiles vienen con puros programas basura preinstalados y queria deshacerme de todo eso porque desde el panel de control no me deja.
pucheros escribió:
Ghandig escribió:Por que no usas la particion de restauracion para dejarlo tal y como estaba cuando lo compraste y te dejas de descargar isos, lo bueno de los portatiles es que es muy facil restaurarlos, te dejara el portatil listo con todos sus drivers y no tendras que hacer nada, luego se actualizara a 8.1 y listo, si no sabes como se hace dinos que portatil es y te decimos como se hace.

Salu2.


Gracias, es un lenovo G410, tiene un pequeño boton al lado del de encendido que se llama "Onekey recovery" pero nunca me he atrevido a presionarlo xD. Es con ese boton?

Ademas queria otro iso porque como muchos saben estos portatiles vienen con puros programas basura preinstalados y queria deshacerme de todo eso porque desde el panel de control no me deja.


Aqui tienes el manual de tu portatil, efectivamente es con ese boton, de todas formas si buscas un Win limpio de programas entonces esta no es la mejor opcion por que te lo dejara tal y como estaba cuando lo compraste, sigue intentando conseguir la iso como te han dicho los compañeros, si no encuentras una de 8.1 bajate una de 8 y luego la actualizas, aunque debes de tener en cuenta que luego debes meterle todos los drivers, de todas formas aqui te dejo el manual por si prefieres restaurar:

http://support.lenovo.com/es/docs/um018385

Salu2.
Claro, si haces el recovery con el botón te instalara toda la basura de lenovo, ademas si el portátil es de hace año y medio salto hace unos mese que lenovo habia estado preinstalando un malware para a saber que y que seguramente recopilaba información.
Mi recomendación instala windows 8.1 desde una iso y a correr, eso si bajate antes los drivers de la pagina de lenovo de tu portátil no vaya a ser que una vez instalado pasen cosas como que no reconozca por si solo la tarjeta de red u otras cosas y tener los drivers a mano.
Los Lenovo además traen amablemente una partición con los drivers ya descargados. :p
Ok gracias a todos pero no me han contestado lo principal xD, el creador de medios de la pagina de microsoft no me descarga nada, se queda en 0%, alguna otra forma de conseguir una iso oficial? o puedo instalar un "sparrow" y usar mi key para convertirlo en original? Gracias de antemano. :)
pucheros escribió:Ok gracias a todos pero no me han contestado lo principal xD, el creador de medios de la pagina de microsoft no me descarga nada, se queda en 0%, alguna otra forma de conseguir una iso oficial? o puedo instalar un "sparrow" y usar mi key para convertirlo en original? Gracias de antemano. :)


Aqui se supone que estan las isos oficiales de Win 8, luego las puedes actualizar a 8.1, prueba con ellas:

http://www.luiskano.net/blog/2014/01/27 ... oficiales/

Salu2.
Ghandig escribió:
pucheros escribió:Ok gracias a todos pero no me han contestado lo principal xD, el creador de medios de la pagina de microsoft no me descarga nada, se queda en 0%, alguna otra forma de conseguir una iso oficial? o puedo instalar un "sparrow" y usar mi key para convertirlo en original? Gracias de antemano. :)


Aqui se supone que estan las isos oficiales de Win 8, luego las puedes actualizar a 8.1, prueba con ellas:

http://www.luiskano.net/blog/2014/01/27 ... oficiales/

Salu2.


Al parecer esa iso es de las versiones Pro y entreprise, no parece traer el single languaje, muchas gracias igualmente :) [mamaaaaa]

Para @Valkyrjur El creado r de medios lo abro, Elijo:

Idioma: Español
Edicion: Windows 8.1 Single Languaje
Arquitectura: x64

Le doy en siguiente, elijo DVD, Elijo la ruta para guardar la ISO, comienza a "descargar", me dice tiempo estimado una hora, luego 2 horas, asi sucesivamente hasta 24 horas, despues dice espera y nunca pasa del 0%.
pucheros escribió:
Ghandig escribió:
pucheros escribió:Ok gracias a todos pero no me han contestado lo principal xD, el creador de medios de la pagina de microsoft no me descarga nada, se queda en 0%, alguna otra forma de conseguir una iso oficial? o puedo instalar un "sparrow" y usar mi key para convertirlo en original? Gracias de antemano. :)


Aqui se supone que estan las isos oficiales de Win 8, luego las puedes actualizar a 8.1, prueba con ellas:

http://www.luiskano.net/blog/2014/01/27 ... oficiales/

Salu2.


Al parecer esa iso es de las versiones Pro y entreprise, no parece traer el single languaje, muchas gracias igualmente :) [mamaaaaa]

Prueba de nuevo lo del creador de medios ya que yo lo he probado y si descarga la ISO que elijas compañero.
Otra cosa, ¿especificamente en sistema te aparece la version como "single language"?
Imagen

Ahí el tiempo que tarde depende de tu conexión.
(mensaje borrado)
19 respuestas