¿Cual es la incompatibilidad o problema de mi pc?

Tengo esta pc la cual arme yo mismo.

cpu: AMD Athlon II X4 640

gpu: AMD Rx 460 2gb

ssd: samsung hd252hj scsi disk device

hdd: Hitachi HDS721010CLA 1TB

mbd: Gigabyte GA-M68MT-S2

ram: HYNIX HMT351U6BFR8C-H9 4GB DESKTOP DIMM DDR3 -- 51634xxxx68x6502xx 2gb dimm ddr3

fuente: evga 500w 80plus

Windows 10 64 bits

Directx 12

Ahora, el problema es que cuando entro a un juego sea cual sea después de unos segundos deja de funcionar y sale una notificación "el controlador de pantalla dejo de responder y se recupero", e hablado con un técnico y dice que es probable que la motherboard no aguanta el grafica, si es asi tendria que invertir en otra motherboard + otro procesador, ¿hay alguna forma de solucionar el problema sin tener que comprar algo mas? y si no la hay ¿hay alguna motherboard que soporte la tarjeta y sirva con el mismo procesador?

pd: tengo todos los drivers actualizados segun configuracion de radeon y userbenchmark
Con una actualizacion del BIOS se podria mejorar la estabilidad [pus el chipset si es algo viejo]. Por cierto, comienza actualizando el BIOS y para ello bajas el archivo de actualizacion.

http://uk.gigabyte.com/Motherboard/GA-M ... -rev-13#sp
Chipset: NVIDIA® GeForce 7025/nForce 630a chipset

Ahora hay que bajar e instalar los controladores mkas recientes del chipset nForce 630a para windows 10 x64, y luego reinstalatr el controlador de la radeon RX 460 usando de preferencia el mas reciente CRIMSON RELIVE 17.6.2. Para reinstalar el controlador de video hay que ir al modo a prueba de errores de windows, usar el software3 DDU para quitar el controlador Crimson, reiniciar la PC y dejar entrar a windiows en modo normal, detectara el hardware nuevo y pedira el controlador, y entonces instalas la version 17.6.2 del CRIMSON RELIVE.

Aqui tambien hay que ver que fuente de poder tienes porque si es generica de ahi tambien puedes tener problemas.

Si quieres comprar procesador+tarjeta madre ya sera que indiques el presupuesto para que seas mas sencillo darte ideas. Asi por lo pronto configuracion barata seria con un procesador Pentium G4560. O bien, puedes consultar a @lokolokal para ver de comprar una de las tarjetas madre que menciona en su hilo, y que seria -me parece- compatibles con tu procesador actual y al ser mas reciente como para que funcione desde el primer monmento el RX 460

hilo_voy-a-darle-a-mi-phenom-ii-la-despedida-que-se-merece-m5a99fx-pro-r2-o-970-pro-gaming-aura_2239044

.
.
@TRASTARO no me funciono y no es problema de la fuente, hay otras personas a las que no le pone ningun problema la fuente en sus rx 460. Pero gracias de todas formas
@TR0H
¿Bajaste el controlador MAS RECIENTE DEL CHIPSET nFORCE 630a?: http://www.nvidia.com/Download/Scan.aspx
¿Actualizaste el BIOS?
¿Instalaste el Crimson RELIVE 17.6.2?
¿Usaste el software DDU?: https://www.insertcoin.mx/thread-Quitan ... ninstaller

Si no se puede COMO DIJE, ve al hilo de lokolokal y pregunjta cual de las dos tarjetas madre va a dejar y asi la compras, porque segun entiendo se las dejan muy baratas.
4 respuestas