Yo en la vida real, las 3 guerras de consolas que vivi fueron momentos totalmente aislados y bastante divertidos.
1) Amstrad Vs Spectrum Vs el resto de ordenadores: Un día de pequeño, creo que de vacaciones en el pueblo de montaña al que íbamos, me dio por explicarle a mi prima mayor (tendría yo 11 años y ella 10, no sé) durante varios minutos cómo eran los juegos que tenía en el Amstrad. En concreto, supongo que el Saboteur 2. A falta de jugar, hablaba de él. A mi madre también le rayé en una parada que hicimos con el coche, también en la montaña. El caso es que mi prima, tras muchas descripciones mías sobre el juego o los juegos, me casca con voz de repipi (nunca lo olvidaré): "Pues en el ordenador de mi padre (
Amstrad PC1512) tenemos también un juego que nos gusta mucho de un hombre que va cogienido cervezas (
el Tapper), y está muy bien, y patatín, así que para que veas... (en plan defensivo radical inesperado en lugar de compartir mi entusiasmo)".
2) PSX Vs N64 Vs Saturn: Situación extrañamente similar, pero con 18 años: los amigos de mi primera novia eran jugones y 2 de los 3 eran nintenderos. Creo que incluso había un tercer nintendero, pero que no solía aparecer. Todos en plan de parejitas. Pues un día, no sé con qué fin, le estaba contando mis aventuras con la Playstation al más refinado de ellos, un apuesto chaval post-heavy con novia rubia discotequera, un cerebrito. No sé qué le dije ni por qué se lo dije, pero su respuesta nunca la olvidaré tampoco: "Es que nosotros (
no yo, nosotros) preferimos esperar a que haya un salto real de generación".
3) Dreamcast Vs PS2 Vs las demás: En el verano del 2001, poco después de que Sega anunciara que dejaba de hacer consolas, un tío que iba muy de guay y cantaba en un grupo me comentó sus predicciones para la Play 2: "La Play 2 se va a ir a la mierda, tío, la Dreamcast la va a destrozar". Yo estaba hypeado con la Dreamcast y le dije: "¿Sí?". No parecía muy descabellado porque la PS2 había salido con juegos de fuegos artificiales y todo eso. Pero está claro que ninguno estábamos al tanto de la actualidad videojueguil.