¿Cuál es la gráfica sin alimentación extra más potente?

Sería para un ordenador algo antiguo (Pentium D) el cual no quiero invertir mucho dinero comprando otra fuente, sólo quiero una gráfica nueva. El caso es que esta fuente no tiene conector extra ya que la 8600GT que tiene actualmente no lo necesita...
La pregunta es, cuál es la gráfica más potente que no necesite alimentación adicional? es la HD4670 de ATI? cómo la veís? es una buena época para comprarla o saldrá una "HD5670" mejor?
Gracias de antemano.
Si el problema es el conector de alimentacion, suelen venir adaptadores, una 9600 esta bien. salu2
Dinos que fuente tienes con sus especificaciones y te recomendaremos hasta donde puedes llegar.

Como te comentan las gráficas con conector adicional llevan adaptadores del pci-e a dos molex por lo que a no ser que tengas todos los molex pillados, no suele haber ningún problema.

Saludos
Sin conector adicional la Zotac 9800GT Eco
Lo primero gracias a todos por las respuestas.
A ver, el caso es que es un ordenador que compré ya montado de la marca Packard Bell (sí, una cagada de hace unos años ^^) y bueno en estos ordenadores suelen venir fuentes poco potentes y sin calidad. Ahora mismo no sé nada de su potencia (creo que serían unos 250W/300W como mucho!), amperajes, ni nada, lo que sí que sé es que la 8600GT funciona perfectamente, por tanto, mi objetivo es encontrar una que consuma más o menos como esa y así estoy seguro de que irá perfectamente, no os parece?
Lo ideal seria que pusieras que lleva tu pc (procesador, discos duros, tarjeta de sonido...) y miraras cuantos w tiene la fuente, asi te podremos recomendar graficas.
Ojo, que aunque no requiera conector adicional no quiere decir que la fuente sea suficiente para la gráfica, si dices que es un equipo premontado puede ser una de 400w cutre o incluso una de las pequeñas de 250w.

Yo te recomiendo una HD 4650 o una 9500 GT, las hay incluso pasivas.

Saludos!
Buenas de nuevo.

Efectivamente (y para desgracia mía xD) la fuente es de tan sólo 250W.

El equipo es algo modesto, actualmente tiene conectado el Pentium D 920 a 2'8GHz con un disipador Arctic Cooling, un HDD de 7200rpm, una grabadora de DVD, 2GB de RAM, lector de tarjetas y una tarjeta DVB-T para ver la TDT y creo que no se me olvida nada porque no tiene ventiladores adicionales, únicamente un HDD externo coenctado por USB que enciendo de ver en cuando.
Sé que la fuente es una castaña, pero al saber con certeza que una 8600GT funciona perfectamente, puedo prever que una HD4670 irá bien ya que su consumo es parecido e incluso menor, no creeis?

Firewire, las 9500GT supera apenas en rendimiento a la 8600GT que tengo actualmente por lo que sería absurdo y una 4650 está bien, aunque si puediese estirarme a una 4670...

Gracias por las respuestas!
segun la web gpureview la 8600gt tiene un consumo pico de 95w, con lo que aunque has estado todo este tiempo en zona de riesgo ( pues dudo que tu fuente en la linea de +12v de mas de 200w ) es posible que te hata aguantado milagrosamente. no obstante segun parece la hd4670 tiene un consumo pico de 59w lo cual es una ridiculez y en un principio a priori tu fuente podria tirar de ella.
de todas formas siendo una fuente marca gato yo no me fiaria demasiado, intentaria cambiarla pronto por algo un poco mejor.
cambia la grafica bajo tu propia responsabilidad.
ismael87 escribió:segun la web gpureview la 8600gt tiene un consumo pico de 95w, con lo que aunque has estado todo este tiempo en zona de riesgo ( pues dudo que tu fuente en la linea de +12v de mas de 200w ) es posible que te hata aguantado milagrosamente. no obstante segun parece la hd4670 tiene un consumo pico de 59w lo cual es una ridiculez y en un principio a priori tu fuente podria tirar de ella.
de todas formas siendo una fuente marca gato yo no me fiaria demasiado, intentaria cambiarla pronto por algo un poco mejor.

La verdad es que en las instrucciones que venían con la gráfica y tal recomendaban una fuente de 300W o superior pero mira... ha aguantado milagrosamente.
Por ello creo que comprarme una HD4670 es la mejor opción, además reduciré el consumo del ordenador y por tanto el riesgo de sobrepasar las posibilidades de la fuente... no creeis?
_napster_ escribió:
ismael87 escribió:segun la web gpureview la 8600gt tiene un consumo pico de 95w, con lo que aunque has estado todo este tiempo en zona de riesgo ( pues dudo que tu fuente en la linea de +12v de mas de 200w ) es posible que te hata aguantado milagrosamente. no obstante segun parece la hd4670 tiene un consumo pico de 59w lo cual es una ridiculez y en un principio a priori tu fuente podria tirar de ella.

La verdad es que en las instrucciones que venían con la gráfica y tal recomendaban una fuente de 300W o superior pero mira... ha aguantado milagrosamente.
Por ello creo que comprarme una HD4670 es la mejor opción, además reduciré el consumo del ordenador y por tanto el riesgo de sobrepasar las posibilidades de la fuente... no creeis?

eso se deve a que los montadores de tarejeas graficas siempre exageran la fuente que necesitas y piden una mas potente de la que realmente necesita para curarse en salud y evitarse problemas por fuentes de poca calidad que no alimenten lo suficiente la tarjeta, es un poco engaño, pero hasta cierto punto lo veo bien.
Te puedes fiar por esta grafica, es lo que consumen las graficas, despues habria que sumarle el resto del equipo

Imagen
segun la grafica de anubi unos 64w en pico 3d maximo, lo cual significa que a eso 64w sumale el resto del consumo de tu equipo, y mediante un pequeño calculo determinaras si la fuente es suficiente, para ello multiplica 12v x los amperios que da en dicha linea ( suele ponerlo en la etiqueta de la fuente ) si el resultado es superior al consumo de tu equipo con grafica incluida, no hay problema, si queda justitio o un poco inferior, yo me lo replantearia seriamente.
Gracias a los dos. Ya creo que me estoy aclarando las cosas, aunque no entiendo eso de la línea de los 12v... las demás para qué son? cómo va esto?
las fuentes de alimentacion dan diferentes tensiones a las cuales se les llama lineas o railes, +12v, +3v, +5v, -12v etc en el caso de los pc de hoy dia practicamente toda la potencia sale de la liena de +12v y esa es la verdaderamente importante, tu linea de +12v deve darte pienso yo minimo 200w para que te fuera, y aun asi lo veo muy justo. si eres capaz de averiguar el amperaje de tu fuente te podemos hacer un calculo mas exacto
Teniendo un Pentium D con lo que chupan, yo no compraría algo superior a una HD 4650.

En el trabajo uso un C2D con una HD 4650 y una fuente de 250w y algunas veces ha dado fallos, incluso se ha reinciado, por falta de potencia.

Saludos!
Efectivamente teníais razón, la fuente es de 350W y no de 250W como os había dicho antes, de ahí que funcione perfectamente la 8600GT, perdonadme el fallo.
Espero ir esta semana a por la HD4670, ya os contaré como va.
Un saludo y gracias de nuevo!!
16 respuestas