¿Cual es la forma más facil de conectar 2 pcs?

Wenas, necesito conectar un PC y un portatil. ¿Cual es la forma más facil de hacerlo?

Lo que quiero es tener acceso a un pc de sobremesa desde el portatil ya que el portatil tiene grabadora dvd y lo que quiero grabar está en el pc de sobremesa.

Salu2
Por un cable ethernet cruzado.
Necesitas:
- El cable cruzado
- Tarjeta de red en el pc fijo
- Tarjeta de red en el portátil
- Configurar la red

Si tienes dudas sobre cualquiera de estos puntos especifica un poco mas ;)

Raday
y si tienes el xp tiene un asistente mu majo para configurar la red
loki escribió:y si tienes el xp tiene un asistente mu majo para configurar la red


Mmm creo que e smejor configurarlo a mano, y mas facil, poniendo Ips en 5 minutos está hecho.

Un saludo
y como se hace ? es que no se casi nada de redes [agggtt]
en uno de ellos, vas a conexiones de red, y coniguras la nueva conexion. En el protocolo TCP/IP, desmarcas lo de obtener IP automaticamente.

Las ip las asignas tu. en uno de ellos, le pones 198.162.0.1 y en el otro pc le pones 198.162.0.2

La mascara de subred la pone sola

La puerta de enlace predeterminadad, en uno pones la IP del otro y viceversa.

y ya la tienes configurada.

Saludos!
gracias tio !!!

Oye y que tarjeta de red me recomiendas he visto una en alternate que me cuesta 12€ de la marca D-link (dfe-530tx) o merece la pena pagar 27€ por una 3com (3c905cxtxm)
sardina he estado intentando hacer lo que tu dices, para jugar al call of duty en red, pero, no se configurarlo, porque el xp me dice que si el otro se conecta a internet a traves de mi, y yo no quiero conectarme a internet, tengo que hacerlo?
loki: La verdad es que cuaquier tarjeta de red te va a ir bien. Posiblemente una 3com sea la leche, pero para redes domesticas... la mas barata que pillas te va a funcionar (eso si, que sean de 100Mbits) las mias son de 7 euros y van de lujo :)

Lionel Hutz: No tienes porque. El win XP piensa que lo configuras para internet, pero le dices que no. De todas formas dime como ttienes los ordenadores, como los quieres tener y miro a ver si te puedo ayudar.

Saludos!
sardina10 escribió:en uno de ellos, vas a conexiones de red, y coniguras la nueva conexion. En el protocolo TCP/IP, desmarcas lo de obtener IP automaticamente.

Las ip las asignas tu. en uno de ellos, le pones 198.162.0.1 y en el otro pc le pones 198.162.0.2

La mascara de subred la pone sola

La puerta de enlace predeterminadad, en uno pones la IP del otro y viceversa.

y ya la tienes configurada.

Saludos!


Entiendo lo que dices, lo hago constantemente con la Xbox :D. En este caso conecto a la Xbox mediante ftp. ¿Necesitaría un programa FTP como con la Xbox?

Y

Una vez configurado todo ¿Que pasos tendría que seguir para tener acceso a el disco duro del pc de sobremesa a traves del portatil?

Salu2
FTP = File transfer protocol en la Xbox lo usas para pasar archivos, no? (no la tengo)

En el P es diferente, aunque tambien puedes hacerlo asi.

Si ambos usan el XP, lo mejor es que en un ordenador (para tu caso mejor el de sobremesa) crees una carpeta compartida, y le des permisos a un usuario (al que tengas en el portatil) Si no te aclaras en darle permisos, dale permiso a todos para hacer todo (modificar, leer,....) despues, en el portatil, en el explorador de archivos, le das a: Herramientas - Conectar unidad de red

En unidad le das la letra que quieras
abajo pones: \\(IP del ordenador de sobremesa)\(nombre de la carpeta compartida)

ejemplo: \\198.162.0.1\SHARE

recomendaciones: que la carpeta tenga menos de 8 caracteres y si puedes en mayusculas.

ya tendras la carpeta compartida del PC de sobremesa accesible desde tu portatil. Ahora abre el programa de grabacion y busca los archivos en esa carpeta compartida (o en el explorador de archivos pasa lo de esa carpeta a tu portatil antes de grabar)

Datos: una red a 100 te permite grabar sin problemas a 40X un CD y a 4x un DVD, eso si, mientras no toquetees nada por si acaso :D

Saludos!
sardina, quiero poner 2 ordenadores para jugar al call of duty en red
pero me referia si ambos tiene ya internet, si lo tiene solo uno, que SO tienen...

Lo basico es lo que puse antes, tarjetas de red, cable cruzado y configurar asi la red uno a traves del otro (cruzando las IP) hazlo a mano, no uses ningun asistente de windows. y debe funcionar asi la red. En cuanto al Call of Duty, pues no he jugado y no se como se configura. Si me das alguna pista te ayudo.

Saludos!
12 respuestas