¿Cuál es la forma correcta de terminar una relación?

Buenas noches, tras todos los post escritos y las últimas reflexiones que he hecho creo que mi actual relación tiene los días contados. Me he puesto a leer tranquilamente todo lo que se ha ido discutiendo desde el principio y es cierto, veo que esta relación me aporta poco y tengo que dar mucho a cambio.

En vista de ello creo que voy a preparar el terreno para, en los próximos días, sentarme con mi pareja y decirle que lo mejor es dejarlo. Claro, no es fácil pq me va a doler, y supongo que a ella también, así que me gustaría hacerlo de la forma más ligera para ambos.

¿Es mejor algo rápido o un diálogo tranquilo y comprensivo? Supongo además que lo de "pero seguiremos siendo amigos" mejor olvidarse, es daño añadido.

En fin, creo que en cualquier caso dolerá...
Si eres frío algo tranquilo es posible, pero si te vas a poner sentimental es mejor que sea algo rápido exponiendo tus razones.
De todas formas mucha suerte.
Salu2
Si la cosa se mantiene tranquila, contra mas largo sea y mejor quede todo explicado, mejor para los 2, eso si, siempre dejando claro que ya no hay vuelta atras (esto no lo digas si no es necesario). Si la cosa se pone fea y hay gritos y tal, hazlo lo mas rapido posible, pq direis cosas que no quereis solo para haceros mas daño.

Te recomiendo que una vez lo hagas, escuches el ave maria de schubert para volver a estar en paz contigo mismo.

Animo con el trago tio. Un saludo.
Mejor algo rapido:
Imagen
Y de paso dejas claro que no vais a ser amigos [qmparto]

EDIT: Si crees que la relacion esta acabada, no le deberia doler dejarlo y deberia entenderlo en parte. Si llevas poco tiempo, con un poco basta. Si has estado mucho supongo que te puedes permitir el lujo de echarle el toston en la cara.
eso de seguiremos siendo amigos es mejor no decirlo, es ganas de joder mas creo yo, eso ya se ve despues si si o si no, es depende como te pongas si te va a doler mucho hazlo de forma rapida y si no pues sientate pero piensa tambien en ella, qeu no es tu enemigo
Black_Star está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues si eres tu el que quiere dejarlo le debes por lo menos alguna explicación
Black_Star escribió:Pues si eres tu el que quiere dejarlo le debes por lo menos alguna explicación

La explicacion es facil, él lo sabe bien( y nosotros tbxD).
Lo mejor seria ir al grano, ponerle las cartas sobre la mesa y leerselas una a una y mejor que no le digas lo de ser amigos, ni te conviene de novia ni te conviene de amiga,eso genera esperanzas y en estos temas, no son buenas.
Dile lo que sientes, como te sientes y como te has sentido, y la verdad; si esque ya no la quieres diselo y si es otro motivo tambien. Asi siempre tendras la conciencia tranquila.

Mucha suerte
Black_Star está baneado por "clon de usuario baneado"
Driadah escribió:
Black_Star escribió:Pues si eres tu el que quiere dejarlo le debes por lo menos alguna explicación

La explicacion es facil, él lo sabe bien( y nosotros tbxD).
Lo mejor seria ir al grano, ponerle las cartas sobre la mesa y leerselas una a una y mejor que no le digas lo de ser amigos, ni te conviene de novia ni te conviene de amiga, podria pedirte dinero igual, comportarse de la misma manera, reprocharte cosas y un largo etc.
Dile lo que sientes, como te sientes y como te has sentido, y la verdad; si esque ya no la quieres diselo y si es otro motivo tambien. Asi siempre tendras la conciencia tranquila.

Mucha suerte

Ah hostias, no me había dado cuenta quien era el usuario del hilo [+risas]
Enseñale los hilos que tienes por EOL.... entenderá la indirecta.
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Lo mejor es decir las cosas claras, directamente y lo más rápido posible y desde luego nada de msn, sms, tuenti, etc... ni siquiera por teléfono.
Suerte
kiim_pnk escribió:Lo mejor es decir las cosas claras, directamente y lo más rápido posible y desde luego nada de msn, sms, tuenti, etc... ni siquiera por teléfono.
Suerte

Habría que ser muy cobarde para vivir juntos y dejarla por msn/tuenti/facebook/sms XD XD

RastanSaga va a ser difícil, pero como todos te han comentado en tus anteriores post, es lo mejor que puedes hacer.
hagas lo que hagas va a ser dificil y triste, pero si estas seguro de lo que quieres, hazlo en persona y dale todas las explicaciones que necesite
Sí va a ser doloroso, así que cogiendo carrerilla ando. Mañana es un día importante para ella y no quiero perturbarla, así que estoy con ella como si no ocurriera nada para no descentrarla. Una vez supere el compromiso que tiene y esté menos estresada me sentaré con ella tranquilamente y le contaré todo. Intentaré que sea rápido, no es mi intención hacer daño a ninguna de las 2 partes por supuesto.

Preveo un trago amargo, probaré alguna de vuestras fórmulas (como escuchar música clásica) para que mi interior recupere su tranquilidad.
No eres tú, soy yo.
Qué coño, eres tú hija puta.
Ánimo y ojo por donde te pueda salir.

Yo lo que veo es que hay altas probabilidades de que entone el mea culpa y te jure y perjure que va a cambiar y que le des una oportunidad, que te quiere como no ha querido nunca a nadie etc... no creo que te deje marchar tan fácilmente si según ella eres el hombre de su vida

Así que yo que tú me estaría preparado para una situación así y me plantearía si vas a ser lo suficientemente fuerte como para resistir la tentación y seguir adelante con tu decisión o finalmente te convencerá de que realmente puede cambiar.

Suerte!
Por más que lo prepares no puede funcionar como un guión, en persona con sinceridad y valentía.
Es de los peores momentos de nuestra vida, va a ser durísimo, muchos ánimos.

Saludos
Dile, tengo que reconsiderar mi sexualidad xD
puedes comentarla que te surjido dudas por la forma de llevar ella la relacion
Pues yo que quieres que te diga, si tanto te va a doler dejarla es por que realmente no quieres... o eso opino ( es desde la ignorancia )

De todas formas crees que ella también querrá dejarlo ?

saludos
FJHG escribió:Pues yo que quieres que te diga, si tanto te va a doler dejarla es por que realmente no quieres... o eso opino ( es desde la ignorancia )

De todas formas crees que ella también querrá dejarlo ?

saludos

Yo pienso que es mas importante la salud mental de uno. Doler siempre duele, aun que no lo quieras. Ya no es el que aun le quieras, y por eso no le dejes, sino el miedo a decirlo y pasar el mal trago de hacer las maletas delante de una persona que te esta llorando.
No hay nada que el tiempo no cure y siempre, siempre siempre es muy importante sentirse bien con uno mismo para sentirse bien con la otra persona.
Hay amores que pueden hacer mucho daño y es mejor dejarlo a tiempo .
Muchas veces lo que uno necesita, es que le den permiso y le dejen marchar. Llorar a una persona y suplicarle que este contigo cuando te dice que no esta bien a tu lado y se siente incompleto y vacio es no dejarle machar, es hacerle sufrir y lo unico que acabara pasando es que la siguiente ruptura sea aun peor y este cargadita de reproches.
Que te dejen por msn, creo que es algo que no vas a olvidar en tu vida [mad]
Suscribo lo dicho por Driadah. Por no mencionar que muchas veces no es que pierdas el amor hacia tu pareja, sino que por causas varias la relación no funciona (como parece ser el caso del autor del hilo, donde ambos tienen formas diferentes de enfocar su relación).

Creo que no hay forma correcta para una cosa así, a la otra persona le va a doler de cualquier modo. Simplemente sé sincero e intenta no derrumbarte si has tomado firmemente esa decisión. Intenta que prevalezca la razón y no los sentimientos. Romper es siempre doloroso, pero piensa que es una decisión que has tomado con cabeza, un dolor que hay que padecer para en el futuro evitar un sufrimiento mayor.

Sobre todo, no pierdas la calma. Igual te echa cosas en cara, pero entiende que puede ser fruto del mal momento, no conviertas la ruptura en una pelea.
Deja que pregunte cuanto desee, responde a todas sus dudas, pero intenta no entrar en la espiral de acusaciones sobre hechos pasados, eso ya no importa en el momento en que has decidido dejar a esa persona.

Respecto a lo de la amistad, es un tema controvertido. Tal vez al principio no sea posible mantenerla, pero quizás cuando ella lo supere no haya problema en tener una relación de amistad. Pero eso ya es plantearse demasiadas cosas de cara al futuro, céntrate en el momento de ahora y mucha suerte.

Ánimo.
50 € a que no la deja al final...
Me uno a the_gooseman y la subo a 100€.
Subo a 150€ a que no la deja y publicará su correspondiente hilo. RastanSaga no te lo tomes a mal, pero es que vaya culebrones te montas (u os montais)
Cambia el mensaje de tu buzón de voz con un mensaje en el que la dejas, y le envías un sms diciéndole que te llame urgentemente. ¡No se lo cojas!

Ascodevida style ;)
OniTako escribió:Cambia el mensaje de tu buzón de voz con un mensaje en el que la dejas, y le envías un sms diciéndole que te llame urgentemente. ¡No se lo cojas!

Ascodevida style ;)

Q mala virgen.. xsDSDDD, habla con ella a la cara dile q le te pasa y ya ta, a aguantar como un machote, y lo de ser amigos, deja que el tiempo decida, tu deja que pase un poco el tiempo y luego ya vendrá lo q tnga q venir. Go.
Valmont escribió:Subo a 150€ a que no la deja y publicará su correspondiente hilo. RastanSaga no te lo tomes a mal, pero es que vaya culebrones te montas (u os montais)

Subo la apuesta a 300 a que la deja con su correspondiente hilo y se reconcilian otra vez con su correspondiente hilo
Perro ladrador...
Subo a 500
Subo a 1000 a que la deja, a ella le da igual, el se arrepiente, intenta volver con ella, ella pasa y no vuelve a postear nada.
Derby escribió:Enseñale los hilos que tienes por EOL.... entenderá la indirecta.

Y que lo digas, parece que el usuario se ha creado la cuenta únicamente para relatar un personaje de novela xD
Me alegro de que tomes la decisión acertada, espero que al final todo salga bien, así ella valorará como se deben hacer las cosas y tú podrás disfrutar de una persona que te trate como debes ser tratado.
desafortunadamente, en estas situaciones, la persona que a va ser dejada pocas opciones a elegir tiene, y lo digo desde la experiencia propia, tienes que ir decidido. Como vallas con dudas lo unico que vas aconseguir es no dejarla y que encima ella te deje a tí- ( que conste que ami me dejaron,eh! no al revés)
Yo tengo una opinión muy clara sobre lo de ser amigos y tal. Esto no es una puta película, si no la realidad. Para que cojones vas a querer mantener una persona en tu vida de una forma, cuando realmente la querias de otra?
Soy incapaz de ver a mi ex como amiga, mas que nada por que mi interés al principio no fue amistad, entonces, sería una situacion rara. Es muy bonito eso de que siempre podemos ser amigos. Que bien! cuantos años de relación han sido? 3,4,5,6...?
me parece amí que entonces no se pueden tener muchas amigas de estas en la vida.
Las cosas claras y el chocolate espeso. desde luego es mi opinion, no un mandato, cada persona es un mundo.
Suerte y al toro, y siempre dicen que hay mas mujeres que botellines, asi que tendrás que empezar a comprobarlo.
yo que tu organizaba mi salida primeramente y luego se lo decia, me refiero a donde quedarte, como llevarte tus cosas etc, para que asi con todo el rollo hecho no tengas que quedarte en la casa mas de lo estrictamente necesario.
waylander escribió:yo que tu organizaba mi salida primeramente y luego se lo decia, me refiero a donde quedarte, como llevarte tus cosas etc, para que asi con todo el rollo hecho no tengas que quedarte en la casa mas de lo estrictamente necesario.

Ya he recogido prácticamente todas mis cosas de su casa, me he quedado con lo imprescindible. Como ya ha pasado ese compromiso personal importante que tenía hoy, seguramente esta noche me siente con ella. Valor y al toro, más se perdió en la guerra y aquí seguimos. Además es curioso, pero a medida que han pasado estos días me siento más tranquilo, será que me he hecho a la idea de dejarlo, no me ha llegado de sopetón. Intentaré que a ella tampoco le resulte muy brusco.

Después de todo y como decís, la vida sigue.
Aunque sea duro.. se sincero.. al final se agradece...

Suerte! [beer]
Algo rapido y no muy sentimental seria lo mejor, saludo tio, y suerte...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
justo estaba pensando en decirte ke recogieras tus cosas...

ella se merece ke la trates mal...pk si es realmente como nos has relatado dios...por su bien cantale las 40...a ver sino sangra a otro tio.suerte.

lo de la apuesta es una chorrada...mejor id pensando en ke invertis el dinero [+risas] [+risas] [+risas]
Psiconaut escribió:
Derby escribió:Enseñale los hilos que tienes por EOL.... entenderá la indirecta.

Y que lo digas, parece que el usuario se ha creado la cuenta únicamente para relatar un personaje de novela xD

Ya pasó una vez y lo mandaron al apartado de literatura, y ahí sigue como un campeón siguiendo con la historia. XD
Any more news? Por fin va a ser este el hilo punto y final o tendremos mas hilos, señor RastanSaga?
RastanSaga escribió:Game Over.

¿como te fue?
¿Que tal fue? Espero que dentro de lo malo haya ido todo bien.
Hombre, ha respondido con solo dos palabras, por lo que muy bien no creo. eso si ha usado ingles y jerga videojueguil, por lo que creo que lo afrontara bien.

Animo tio, has hecho lo que debias, ya veras como te das cuenta de ello cuando conozcas a esa tia que esta ahi en algun sitio, esperando a que aparezcas para quererte como mereces. Ya postearas con tus nuevas experiencias.
Siento mucho dolor en mi corazón pero mucha paz interior en mi alma, como si me quitara un peso de encima. Ahora mismo estoy aturdido, cuando recupere un poco el aliento hablaré un poco más. Creo que me voy a pasar toda la tarde tirado en cualquier rincón con cesped y viendo las nubes pasar, es lo que más me apetece ahora mismo.
Hey me alegro que hayas sido valiente y espero que sea la decisión que en el futuro más te beneficie (de momento eso no puedes verlo)

Ánimo que por aquí somos muchos los que hemos seguido tu historia y te apoyamos
RastanSaga escribió:Siento mucho dolor en mi corazón pero mucha paz interior en mi alma, como si me quitara un peso de encima. Ahora mismo estoy aturdido, cuando recupere un poco el aliento hablaré un poco más. Creo que me voy a pasar toda la tarde tirado en cualquier rincón con cesped y viendo las nubes pasar, es lo que más me apetece ahora mismo.

el tiempo traera consigo el olvido, y este a su vez la nada.... No te preocupes pues todo es pasajero ;)
Enhorabuena. Si yo fuese tú, estaría orgullosísimo de mi mismo. Vive la vida [plas]
tuviello escribió:
RastanSaga escribió:Siento mucho dolor en mi corazón pero mucha paz interior en mi alma, como si me quitara un peso de encima. Ahora mismo estoy aturdido, cuando recupere un poco el aliento hablaré un poco más. Creo que me voy a pasar toda la tarde tirado en cualquier rincón con cesped y viendo las nubes pasar, es lo que más me apetece ahora mismo.

el tiempo traera consigo el olvido, y este a su vez la nada.... No te preocupes pues todo es pasajero ;)

coño tuviello es la primera vez que te veo por aquí ajajaaj

RastanSaga... has hecho lo que debías!!! Esa paz interior de la que hablas es la que te hará estar bien en poco tiempo, ya lo verás...
66 respuestas
1, 2