cual es la equivalencian entre PIV y PIV M ?

pues eso, tengo que comprarme un portatil y no tengo muy claro el tema, veo que los PIV M van por 1,73 , 1,80 etc......y los PIV van por 3,2 , 3,4 .

cual es la equivalencia ?
Te refieres a los pentiums M a sequas (los conocidos como centrinos)

Los pentium4 M no son más que pentium's 4 de menos consumo,
adaptados a portatiles.

No hay una referencia exacta ya que depende del tipo de aplicación.
Hay diversos hilos a favor y en contra de estos micros.
En contra que su rendimiento es muy ajustado, sobre todo en juegos
aunque para el resto de aplicaciones van bien.

A favor potencia de sobra para un portatil, más ligeros y menos
consumo
Lo que sí creo que está claro es que un Pentium M a 1,8 es capaz de ejecutar más instrucciones por unidad de tiempo que un Pentium IV a 1,8, sea la versión que sea (quiero decir Northwood, Presscot, etc).

Por tanto se puede decir que están mejor optimizados, lo que no sé es decirte la comparación que se puede hacer entre unos y otros...

Y lo que no entiendo es por qué Intel no usa su tecnología Centrino para sus procesadores de sobremesa...

Saludos
Realizan mas instrucciones por ciclo de reloj hasta q un AMD64 , asi q imaginate si esconden potencia bruta (hablo de los Pentium M) es una pena q no vengan con todos los juegos de instrucciones y q vayan "capados" de FSB porque su arquitectura interna es bestial , por que no lo han adaptado a ordenador de sobremesa? , q iban a hacer con los P4.... cuestion de marketing...

saludos
ThePredator, te equivocas, el Pentium M y los A64 a igaul frecuencia de reloj rinden lo mismo, la unica diferencia se en q
Elohe escribió:ThePredator, te equivocas, el Pentium M y los A64 a igaul frecuencia de reloj rinden lo mismo, la unica diferencia se en q

Es muy relativo en algunos benchmarks uno es más rápido
que el otro.
Pero en esos benchmarks el Pentium M siempre tiene la
desventaja de tener un bus más lento

Asi que tecnicamente no podemos saber cual ejecuta más
instrucciones (bueno los ingenieros respectivos si
que sabran en cada caso cuantas instrucciones genera cada uno)
6 respuestas