¿Cual es la diferencia entre el bien y el mal?

pues eso depende de cada persona.

lo que para unos esta bien para otros esta mal y viceversa ;)
si las accions que realizas las padecieras tu y te pareieran justas, tus acciones serian BUENAS.

Si no, MALAS.

Es mi forma de ver las cosas: Lo que no kieras q te hagan a ti, no lo hagas a los demas"
Joder tio, vaya preguntita, pa eso buscate un libro filosofia pero gueno, pa ke veas ke soy guena persona te voy a intentar responder.

Supongo ke te refieres a porke nosotros vemos como una buena accion ayudar a un ciego a cruzar la calle y no vemos bien, coger y pegarle una pata en la boca a cualquiera ke pase.
supongo ke la diferencia entre el bien y el mal es que el bien es lo que nosotros hacemos acorde a nuestro instinto y nuestra naturaleza, gran filosofo ese que decia, "el hombre es bueno por naturaleza y la razon de su maldad se encuentra en la sociedad"
Supongo ke nosotros siempre tendemos a hacer el bien porke es lo ke nos dicta nuestra naturaleza, spero haberme explicado bien, salu2.
Pero no solo es lo malo o lo bueno el resultado de la accion, lo es principalmente la intencion. Por ejemplo:
En principio matar a alguien esta mal visto, ahora bien, imaginate que ves a alguien que va a disparar a un niño, vas tu y le disparas a el y lo matas. Has matado a alguien, pero con la intencion de salvar a un niño inocente.
O por ejemplo la eutanasia, estaria mal desde el punto de vista de la accion, que no deja de ser matar a alguien, pero desde el punto de vista de la intencion lo haces para que no sufra mas.
Es muy subjetivo, pero en muchas acciones la cosa esta clara.
Salu2
ambas son buenas mientras le gusten a uno :D:D:D:D [jaja]
Para definir bien y mal como entes independientes y absolutos, necesitas que exista la verdad.
Sino, son conceptos tan relativos, que se puede decir que no existen.
También está el imperativo categórico y esas cosas filosóficas, pero no son muy útiles.
Has matado a alguien, pero con la intencion de salvar a un niño inocente.


Aqui podriamos decir lo de "el fin no justifica los medios"

Que tu hayas matado a un hombre para salvar a un niño no quiere decir que el hecho de que tu hayas matado a ese hombre esta "bien".

PD: Ya sabia yo ke pa algo me iban a valer tantas clases de filosofia... [+risas]
Escrito originalmente por Alucard17


Aqui podriamos decir lo de "el fin no justifica los medios"

Que tu hayas matado a un hombre para salvar a un niño no quiere decir que el hecho de que tu hayas matado a ese hombre esta "bien".

PD: Ya sabia yo ke pa algo me iban a valer tantas clases de filosofia... [+risas]


Pero tu elegias entre dejar un hombre malo vivo y un niño bueno muerto o un hombre malo muerto y un niño bueno vivo. No es que este bien pero la intencion si, con lo que no es del todo mala.
Ademas, el fin es salvar al niño, y solo tenias la oportunidad de disparar al hombre, ya que el estaba a punto de matar al niño, asi que era el o el niño. [uzi]
Yo filosfia va suspensa este trimestre, tengo un profesor que habla como Pocholo y no se le entiende nada, y no hace mas que preguntar teoria y preguntas rebuscadas, que asignatura mas tocahuevos... [enfado1]
Salu2
Yo filosfia va suspensa este trimestre, tengo un profesor que habla como Pocholo y no se le entiende nada, y no hace mas que preguntar teoria y preguntas rebuscadas, que asignatura mas tocahuevos...

Buah!, no te quejes yo tenia una profesora ke era una askerosa, ademas era la dire del insti, era un prepotente, una bizca y una gorda ke no nos dejaba hablar, llegaba, se sentaba, soltaba un monologo ke no lo entendia ni su padre y hasta mañana, menos mal ke al fin y al cabo era una buena persona, ke sino...

volviendo a lo otro

A ver, como bien dices una cosa es el HECHO y otra la INTENCION.
Que bien se pueden relacionar, pero ke en ste tema que es analizar como una accion buena o mala no se pueden emparejar, ya que se habla de la esencia de hecho/accion en si misma.
Por eso te digo que temas como la intencion, la conciencia, la razon y el objetivo no se pueden valorar en este caso.

Yo puedo salvar al niño de ese hombre tan cabron, pero te lo has tenido que cargar, has tenido que matar a una persona para salvar a otra, y aunke el fin sea buena, la accion , que es matar a una persona, es mala, independientemente de que el niño fuera a morir o de otras circustancias meramente morales, esa es mi opinion. un salu2.

PD: Play perdona que no te haya mandao un MP antes, que no he tenio tiempo, pero aprovexo y te lo digo por aki, ke aun no me ha llegao eso, pero tranki en cuanto me llegue te mando un MP, aleee. salu2.
Escrito originalmente por Alucard17



A ver, como bien dices una cosa es el HECHO y otra la INTENCION.
Que bien se pueden relacionar, pero ke en ste tema que es analizar como una accion buena o mala no se pueden emparejar, ya que se habla de la esencia de hecho/accion en si misma.
Por eso te digo que temas como la intencion, la conciencia, la razon y el objetivo no se pueden valorar en este caso.

Yo puedo salvar al niño de ese hombre tan cabron, pero te lo has tenido que cargar, has tenido que matar a una persona para salvar a otra, y aunke el fin sea buena, la accion , que es matar a una persona, es mala, independientemente de que el niño fuera a morir o de otras circustancias meramente morales, esa es mi opinion. un salu2.



Es por eso que es subjetivo, pero bueno, mejor que viva el niño que el hombre malo no?
La accion en si depende de para quien estara mal o no, depende de las circunstancias, para mi mi ejemplo la intecion seria buena y la accion tambien, ya que era el o el niño. Otra cosa es que tubiese mas opciones y se lo hubiese cargao tambien, entonces la intencion seria buena, la accion mala.

Salu2

PD: Ya sabes como va correos [ginyo]
Guau...ya estamos como con lo de Orden bueno, Kaos malo.

A ver...os doy mi idea, que como mia no esta ni bien ni mal para vosotros...no podeis decidir XD (que jodido es esto)

Bueno...digamos que las cosas que podeis hacer las colocamos en 3 tipos

-Orden Blanco: No estas de acuerdo con como funciona el objeto de tu accion, y lo mejoras o mantienes mediante los cauces que el mismo te da.
Como ejemplo esta un grupo de personas que piden una ley nueva para algo y siguen los cursos legales para conseguir que se acepte

-Orden Oscuro: No estas de acuerdo con como funciona el objeto de tu accion, y lo mejoras usando cualquier metodo necesario para conseguirlo.
Como ejemplo esta un grupo de personas que matan a un asesino, ya que la justicia no tiene pruebas para condenarle, pero ellos lo vieron aunque no puedan demostrarlo, y estan seguros de sus actos.

-Kaos: Te la pela, sabes que algo va mal, y lo mejor es cambiar las cosas de Raiz. Sigas el camino que sigas siempre encontraras a alguien que te lleve la contraria, asi que haces tu propio camino acabando con el anterior, ya que estas convencido de que tu nuevo camino conlleva una mejora para la gente que merece tenerla.
Como ejemplo esta un grupo de ecologistas que mandan a la mierda los cauces legales y a los extremistas, y montan una comunidad preparada para hacerles frente a unos y a otros.



Asi veo yo los posibles caminos.
Cada persona se ve en algun momento de su vida mas a un lado que a otro y vicebersa

Ahora bien...¿que es bueno?
¿Lo bueno para ti siempe es malo para otro?
Hay una verdad universal que da caracter global a ciertas acciones de bien.
Y principalmente necesitan tener un par de caracteristicas:
-No transgredir la libertad de nadie que no este metido en el ajo
-No transgredir la libertad de nadie que sea BUENO (hay persoas que se conocen cada bastante tiempo que son simplemente geniales en un aspecto: Muy buenas, Muy sociables, Muy cariñosas...cada persona que tenga un nivel increiblemente alto en estos son personas que deben ser protegidas)
-No buscar la mejora personal, sino de un colectivo.
..........
Y muchas mas...

El problema del bien y del mal es que son utopias. No hay un mal puro ni un bien puro.
Siempre se puede mejorar.
Y si puedes mejorar un bien es que se puede hacer mejor, luego estaba mal.
Pero suele haber un limite en el que se considera un bien mayor.
Y ese es el bien...

De todas formas, yo me considero Kaos, y creo que el bien tiene nombre y apellidos.
Cada persona especial tiene una parte en la que es el BIEN. Las acciones no pueden medirse, pero a las personas si.
Pueden ser mas buenas o mas malas...

Si conoceis a alguien de estas caracteristicas seguro que me entendeis ;-)

(es muuuuy tarde y este tema es la leche...no me mireis mucho de faltas, va!! Y si no se entiende, que seguro que no, ya lo explicare mañana
Al fin y al cabo lo importante es saber que es el bien para ti ;))
Escrito originalmente por Von_Skorzy
[B[...] necesitas que exista la verdad.
[...] [/B]



punto y final.
Datis decuéstion. (That is the question)

Esa es la pregunta.
Se supone que "el bien" nunca jamás hace daño (de ningún tipo) a nadie.

Salu2
Alëxêyëvã
objetivamente depende de unas leyes que tiene cada estado
normas morales y mierda de esa (puta filosofia)
subjetivamente depende del concepto que demos a cada una
Partamos de q no existe el bien ni el mal absoluto, al menos para cierto tipo de situaciones, por tanto yo creo q no existe verdad absoluta, no le puedes decir a alguien no me gustas, despues de haber estado saliendo con esa persona unos meses ,aunke este bien, es preferible poner una excusa tonta cosa q es mala y no hacerle daño.

¿si alguien lo ha entendido q me lo explike?XD

sinceramente creo q todo es segun del lado de donde se mire.
Escrito originalmente por Von_Skorzy
Para definir bien y mal como entes independientes y absolutos, necesitas que exista la verdad.
Sino, son conceptos tan relativos, que se puede decir que no existen.
También está el imperativo categórico y esas cosas filosóficas, pero no son muy útiles.

Exacto, el bien y el mal no existen.
Todo depende de tu propia moralidad y de como veas las cosas cada día.


PD: Ark, mucho manga has visto tú. Lo de las faltas se lo dejo a LadyStarlight que se va a poner las botas.
Escrito originalmente por Gerim

Exacto, el bien y el mal no existen.
Todo depende de tu propia moralidad y de como veas las cosas cada día.


PD: [b]Ark
, mucho manga has visto tú. Lo de las faltas se lo dejo a LadyStarlight que se va a poner las botas. [/B]


Si todo el mundo fuera tan relativista, aqui cada cual haría lo que le diera la gana, porque si nos ponemos a pensar que bien es todo aquello que para cada cual, subjetivamente, le da "placer", a lo mejor para un asesino su manera de ver el bien es matandote a tí, y entonces liamos la de Dios es Cristo.... Por eso yo opino que bien es todo aquello que produce un beneficio a largo plazo o medio plazo, y por supuesto sin crear ningún tipo de mal (entiéndase mal como físico o psicológico), por lo tanto sí que existe, pero no es esa típica chorrada que nos cuentan en religión...¬¬...


Salu2
Alëxêyëvã
Escrito originalmente por Alëxêyëvã
Si todo el mundo fuera tan relativista, aqui cada cual haría lo que le diera la gana, porque si nos ponemos a pensar que bien es todo aquello que para cada cual, subjetivamente, le da "placer", a lo mejor para un asesino su manera de ver el bien es matandote a tí, y entonces liamos la de Dios es Cristo.... Por eso yo opino que bien es todo aquello que produce un beneficio a largo plazo o medio plazo, y por supuesto sin crear ningún tipo de mal (entiéndase mal como físico o psicológico), por lo tanto sí que existe, pero no es esa típica chorrada que nos cuentan en religión...¬¬...

Lo que he dicho es que el bien y el mal no existen, solo existe la moralidad de cada cual. Tu me estás argumentando basándote en tu moralidad.

Si hasta tu definición del bien me da la razón, no existe algo que sea así: "todo aquello que produce un beneficio a largo plazo o medio plazo, y por supuesto sin crear ningún tipo de mal (entiéndase mal como físico o psicológico)".
Escrito originalmente por Gerim
PD: [b]Ark, mucho manga has visto tú. Lo de las faltas se lo dejo a LadyStarlight que se va a poner las botas. [/B]

¿Estamos vagos hoy, eh? Otro día, hoy estoy escribiendo desde el portátil porque mi monitor ayer salió ardiendo, como veréis tengo problemas más urgentes que resolver. Pero no te librarás de mí, Ark...
En el Universo todo es relativo, y es imposible que el ser humano con sus cortas miras y enorme ignorancia sea capaz de juzgar que es lo que esta bien, y que es lo que esta mal.

Yo creo que el bien es el equilibrio, y el mal es cualquiera de los dos lados de la balanza.
Escrito originalmente por Gerim

Lo que he dicho es que el bien y el mal no existen, solo existe la moralidad de cada cual. Tu me estás argumentando basándote en tu moralidad.

Si hasta tu definición del bien me da la razón, no existe algo que sea así: "todo aquello que produce un beneficio a largo plazo o medio plazo, y por supuesto sin crear ningún tipo de mal (entiéndase mal como físico o psicológico)".


No existe entonces acaso cualquier acción que beneficie a alguien sin perjudicar a nadie? [agggtt]
Creo que estas equivocado, para que en una comunidad halla orden y sea posible la convivencia deben existir una serie de valores minimos comunes a todos, y entre ellos debe de estar el concepto de bien, ya que si no, cada cual se guiaría según su subjetividad, pudiendo asi irrumpir en la de los demás.

Salu2
Alëxêyëvã
Escrito originalmente por maesebit
En el Universo todo es relativo, y es imposible que el ser humano con sus cortas miras y enorme ignorancia sea capaz de juzgar que es lo que esta bien, y que es lo que esta mal.

Yo creo que el bien es el equilibrio, y el mal es cualquiera de los dos lados de la balanza.

Entonces no es problema de la ignorancia humana.

Escrito originalmente por Alëxêyëvã
No existe entonces acaso cualquier acción que beneficie a alguien sin perjudicar a nadie? [agggtt]

Depende de lo que entiendas por beneficiar y perjudicar. Si beneficias a alguien en concreto, estás dejando de beneficiar a otro, lo que le perjudica a este otro.
Escrito originalmente por Alëxêyëvã
Creo que estas equivocado, para que en una comunidad halla orden y sea posible la convivencia deben existir una serie de valores minimos comunes a todos, y entre ellos debe de estar el concepto de bien, ya que si no, cada cual se guiaría según su subjetividad, pudiendo asi irrumpir en la de los demás.

¿Conoces alguna comunidad que sea así? El bien no existe ni en EOL, por eso hay problemas constantemente.
SI aceptamos todos unas leyes de convivencia es subjetivismo, hay quien no las acepta
Escrito originalmente por Gerim




Depende de lo que entiendas por beneficiar y perjudicar. Si beneficias a alguien en concreto, estás dejando de beneficiar a otro, lo que le perjudica a este otro.

Estas confundiendo lo que es indiferencia (al no producir bien en otro, es decir al no beneficiar) con perjudicar. Si la otra persona a la que podría beneficiarse no se beneficia, no significa que se le este causando un mal, simplemente su acción es nula.
Escrito originalmente por Gerim

¿Conoces alguna comunidad que sea así? El bien no existe ni en EOL, por eso hay problemas constantemente.

Vuelves a confundir. En EOL hay unas normas mínimas de convivencia lo que hace posible esta maravillosa comunidad. Otra cosa son las discusiones que, según esas normas, no hacen ningún mal sobre nadie, ya que es donde se refleja la subjetividad de cada cual, pero ten en cuenta que las normas son absolutas para todos.

Salu2
Alëxêyëvã[bye]
Escrito originalmente por Alëxêyëvã
Estas confundiendo lo que es indiferencia (al no producir bien en otro, es decir al no beneficiar) con perjudicar. Si la otra persona a la que podría beneficiarse no se beneficia, no significa que se le este causando un mal, simplemente su acción es nula.

Por eso decía lo de según que entiendas por perjudicar y beneficiar. Volvemos a los criterios de moralidad: ¿Es ser malo dejar de beneficiar a alguien a quien podrías beneficiar? O sea: ¿Es malo quien no perjudica, o es malo quien no ayuda todo lo que podría a los demás?
¿Quién establece lo que es bueno y lo que es malo? ¿Bajo qué criterios?

Escrito originalmente por Alëxêyëvã
Vuelves a confundir. En EOL hay unas normas mínimas de convivencia lo que hace posible esta maravillosa comunidad. Otra cosa son las discusiones que, según esas normas, no hacen ningún mal sobre nadie, ya que es donde se refleja la subjetividad de cada cual, pero ten en cuenta que las normas son absolutas para todos.

Hay normas, pero no todo el mundo las cumple, por eso surjen los problemas (problemas que por ejemplo acaban con varios nicks/clones a la espalda, para que nos entendamos). Si el bien existiese, las comunidades perfectas podrían existir.
Escrito originalmente por Gerim

Por eso decía lo de según que entiendas por perjudicar y beneficiar. Volvemos a los criterios de moralidad: ¿Es ser malo dejar de beneficiar a alguien a quien podrías beneficiar? O sea: ¿Es malo quien no perjudica, o es malo quien no ayuda todo lo que podría a los demás?
¿Quién establece lo que es bueno y lo que es malo? ¿Bajo qué criterios?

¿Bajo qué criterios? Ya te lo dije, bueno es todo aquello que no produce ningún mal ajeno, y malo es aquello que produce mal ajeno.

Escrito originalmente por Gerim

Hay normas, pero no todo el mundo las cumple, por eso surjen los problemas (problemas que por ejemplo acaban con varios nicks/clones a la espalda, para que nos entendamos). Si el bien existiese, las comunidades perfectas podrían existir.

El bien existe, pero esque también existe el mal, a eso es a lo que tu te refieres, a que el bien no es perenne, y sin el mal no existiría el bien.


Salu2
Alëxêyëvã[bye]
Escrito originalmente por hiuston

Es mi forma de ver las cosas: Lo que no kieras q te hagan a ti, no lo hagas a los demas"


totalmente de acuerdo contigo hiuston
Escrito originalmente por Alëxêyëvã
¿Bajo qué criterios? Ya te lo dije, bueno es todo aquello que no produce ningún mal ajeno, y malo es aquello que produce mal ajeno.

El bien existe, pero esque también existe el mal, a eso es a lo que tu te refieres, a que el bien no es perenne, y sin el mal no existiría el bien.

Es lo mismo de antes: tu me hablas del bien y del mal, pero yo te digo que los criterios para establecerlos son subjetivos ya que dependen de la moralidad de cada uno.
Escrito originalmente por Gerim

Es lo mismo de antes: tu me hablas del bien y del mal, pero yo te digo que los criterios para establecerlos son subjetivos ya que dependen de la moralidad de cada uno.


Y yo te repito también lo mismo de antes: el bien y el mal no pueden ser criterios subjetivos, porque entonces se haría lo que se quisiera, incluyendo con esto las vidas de los demás.Es más, deberían de ser los únicos criterios absolutos.

Salu2
Escrito originalmente por Gerim

Entonces no es problema de la ignorancia humana.
Sin saber no se puede juzgar, y el ser humano no sabe nada.

Las personas son necias por naturaleza. Solo tienes que ver los ridiculos canones morales que habian hace 500 años, que eran debidos a la ignorancia de la gente en aquella epoca. A su vez, esa gente tambien se creia evolucionada, y veia ridiculos los canones morales de hacia 500 años, tal y como nosotros vemos ahora los suyos.

Hace miles de años, matar al hijo de alguien porque ese alguien habia matado a tu hijo, estaba bien. Hace unos años, matar a alguien porque habia matado a alguien, estaba bien. Y asi hay muchisimos ejemplos de cosas que estaban moralmente bien, y ya no lo estan, al igual que cosas que hoy son moralmente correctas, no lo seran cuando el ser humano expanda un poco mas sus conocimientos.

Que hoy en dia algo este bien, no es una verdad absoluta, si no una verdad relativa limitada por los conocimientos y razonamiento actual del ser humano.
Entonces como reflexión, si no existe la verdad todavia no podemos definir el bien y el mal, por lo cual no existen.
Escrito originalmente por Last Nightmare
Entonces como reflexión, si no existe la verdad todavia no podemos definir el bien y el mal, por lo cual no existen.
Que nosotros no podamos definirlo no necesariamente significa que no exista.

El tiempo tambien es muy relativo e indefinible por nosotros, pero es no quiere decir que exista o deje de existir.
Yo creo que no existe una diferencia entre el bien y el mal. To es relativo como dijo el amigo Einstein. Lo que si se es que para bien o para mal (valva la redundancia) ambos deben existir, porque como lei en un libro hace poco: Sin el bien no puede haber un verdadero mal y viceversa.

Un saludo
Yo siempre he ido por el mal asi ke alguien me explike lo ke es el bien :)
Escrito originalmente por Saltador_Ne0
Yo siempre he ido por el mal asi ke alguien me explike lo ke es el bien :)

Lo contrario del mal :)
Lo contrario del mal :)


lo contrario del mal y a ke llamas tu bien ? [comor?]
Escrito originalmente por SandStorm
Yo creo que no existe una diferencia entre el bien y el mal. To es relativo como dijo el amigo Einstein. Lo que si se es que para bien o para mal (valva la redundancia) ambos deben existir, porque como lei en un libro hace poco: Sin el bien no puede haber un verdadero mal y viceversa.

Un saludo


Mmm...esa tambien es otra muy buena (y mas simple que la mía XD)

A ver, el bien es como la luz. Si no hay sombras no puedes saber lo que es bueno o malo, ya que necesitas compararlo.
Y las sombras solo se pueden ver si hay luz.

El bien sin el mal no es nada, y el mal sin el bien tampoco.
Por eso lo que para uno está mal, para otro está bien.

Para nosotros está mal matar, pero para otro puede que no, o incluso que ní sepa que puede pensar que es malo, y darlo por bueno.

Siempre hay puntos de vista.
De todas formas yo si creo que existe un mal muy puro y un bien muy puro que es = para todos.
Escrito originariamente por Ark del KAOS

Mmm...esa tambien es otra muy buena (y mas simple que la mía )

A ver, el bien es como la luz. Si no hay sombras no puedes saber lo que es bueno o malo, ya que necesitas compararlo.
Y las sombras solo se pueden ver si hay luz.

El bien sin el mal no es nada, y el mal sin el bien tampoco.
Por eso lo que para uno está mal, para otro está bien.

Para nosotros está mal matar, pero para otro puede que no, o incluso que ní sepa que puede pensar que es malo, y darlo por bueno.

Siempre hay puntos de vista.
De todas formas yo si creo que existe un mal muy puro y un bien muy puro que es = para todos.


coincido contigo en eso, pero no en lo ultimo... no creo ke haya ni el bien "total" ni la maldad "total"... eso parece muy de pelicula no? [toctoc] jeje

creo q hay tantas variables para definir el bien y el mal... q se escapa a nuestra comprension...
iba a poner mas cosas pero no se como expresarlas leñe Oooh
Hombre...buscarlo, lo busco...
Me parece necesario que exista esa posibilidad.
No busco el final, que es utópico e infinito, sino uno que se le asemeje mucho.
Sigo diciendo que de vez en cuando conoces a alguien que es tan puro que no parece humano...y si existe hacia el "bien", tiene que existir hacia el "mal"
Aunque son mas paja mental que otra cosa :)
Escrito originalmente por Last Nightmare
La veo difusa [comor?]


Y quién quiere saberlo. Intentar distinguirlo es querer hacerse con la verdad absoluta. Y eso es imposible.
No existe, porque el bien y el mal tampoco existen. Son sólo conceptos abstractos provocados por una mente que ha evolucionado de forma incorrecta y sólo ansía la destrucción. Si no fuesemos tan libres de acción y temperamentales, no necesitaríamos el concepto del bien y el mal. Lo hemos creado para poder justificar nuestro propio raciocinio, y el hecho de que existimos como individuos, o que creemos existir... Estos conceptos en general nos son inculcados por una moral colectiva establecida por el tiempo. Por ejemplo, yo opino que está mal pegarle una patada a una emprazada en la barriguita porque me lo han inculcado como mal, pero en otras circunstancias podrías ser deporte nacional... Ni yo mismo se lo que estoy diciendo, cada vez que empiezo a desvariar. Prueba de que somos una especie defectuosa.
Reflexionando he pensado esto

Para delimitar el bien y el mal hemos de conocer la verdad pero ¿que es la verdad? la verdad debe ser algo universal, que lo abarque todo y tambien abarque la nada, quizás sea la "sustancia" de la que todo está formado, la verdad absoluta es quizás Dios.

Al no saber delimitar la verdad no sabemos distinguir que es el bien y que es el mal, por lo que nos regimos por códigos morales, estos códigos están creados en base a normas de convivencia, pero no son dogmas, ya que mutan con el tiempo y la cultura, por lo tanto son subjetivos y no abarcan el todo, nos someten a la decisión de alquien, no comprenden a todos los seres en su totalidad, no valen.

El bien y el mal deben ser como la verdad absoluta: objetivos, ya que debe ser algo absoluto y universal, no nos vale lo que nos conviene y lo que no, ya que entramos en conflictos morales chocando con las directrices morales de los demás, por lo tanto todavia no conocemos la verdad, que repito, tiene que ser algo con lo que todos estemos de acuerdo para conducir nuetra existencia.

Pero me replanteo mas cosas, ya que no existe el bien y el mal, y lo ques mas drástico, si no existe la verdad, no existe NADA... ya que ¿por qué o quien nos regimos? ¿en base a otros? eso es subjetivo, entonces, ¿no existe nada? ¿en que se rigen todas las ciencias y todo lo existente? ¿en nada? ¿en una moralidad subjetiva? eso es como construir un castillo de naipes en las nubes...
Bien: chuletón a la brasa con sal gorda
Mal: Hamburguesa de vetetúasaberqué con ketchup

Más claro imposible [jaja]
Tu si que sabes filosofar, los demas puros aficionados [flipa]
Pues a mi me ha encantado XDXDXD
Muchas gracias [angelito], pues se me estra ocurriendo que es la verdad, matizaré la idea y la pondré
53 respuestas
1, 2