JustineDx escribió:También la culpa la tienen los videojuegos e internet,que antes no había y la gente no perdía el tiempo con ellos tanto.
Antes SI que habian videojuegos, y con antes te estoy diciendo a mediados de los 80, no hace 4 dias.
Y se "perdia el tiempo" en otras cosas. Esto es relativo, pienso que antes teniamos infancia, cosa que los niñatos de ahora no. Salias a la calle a jugar o a estar con los colegas. Mira a ver si ves a niños jugar en la calle ahora. Las plazas estan llenas de niñatos con sus motos tunning o vacilando al personal.
Otra:
JustineDx escribió:Luego que los currantes no hacen las cosas como debieran (pisos mal construidos, instalaciones eléctricas k fallan a los días, programas repletos de bugs, médicos que no tienen ni idea y recetan por recetar...). ¿La culpa? Aparte de la k puedan tener personalmente, generalmente de k los estudios finales no están bien estructurados. ¿La culpa? Generalmente el tiempo, que no da tiempo a ver algo en lo k vas a trabajar toda tu vida en 3 ó 4 años, y mucho menos en 1 y medio. ¿La culpa? K te pasas buena parte de la vida con bases de asignaturas k en la vida real de poco sirven.
Ése es el problema, se pierde más tiempo en enseñanzas k no sirven para nada en la vida de una persona adulta, mientras que, aquellas con las k se mueve el mundo y son necesarias para dicha persona, se dedica muy poco tiempo. Eso es lo k creo.
Bueno a lo mejor la culpa no es de los currantes en si, si no de la base. Que los pisos, por ejemplo esten mal construidos a lo mejor tiene mas que ver con que el constructor hace suya la maxima: minima inversion-máximo beneficio. Y para ello contrata a gente que no tiene ni puta idea de como se levanta una pared. Contratar a un buen albañil u oficial no sale barato, creeme.
Otra cosa ¿que edad tienes? Hoy dia el primer trabajo que desempeña una persona, no es necesariamente donde se quedara para el resto de su vida. La gente cambia su forma de vida y esos cambios incluye el trabajo. Aparte de que la precariedad de los contratos tambien ayuda lo suyo. De aqui unos años ya me diras cuantas clases de trabajo has desempeñado.
En todo caso la enseñanza deberia proporcionar una base como persona, independientemente del trabajo a realizar.
Y la ultima:
JustineDx escribió:Y muchos habláis de los canis ,macarras y similares pero os olvidáis de los frikis que están todo el día jugadno a los videojuegos o viendo anime,que también serán escoria el día de mañana.
¿Que tienes tu en contra de los videojuegos
![uf [agggtt]](/images/smilies/nuevos2/infeliz.gif)
?
Todo tiene su medida, y si hay alguien que deja de lado el resto de su vida por el anima y el videojuego es su problema, pero de ahi a ser escoria, no se... es un poco extremo. Ademas si con 13/14 o 20 años te pasas el dia en casa jugando o viendo la tele y TUS padres no hacen nada al respecto pues.....
El problema es que los padres ya no educan a los hijos, ahora los educa la tele. Vamos a ver yo me puedo considerar de la "Generacion La Cometa Blanca y el Barrio Sesamo de Espinete" y de la EGB (Educacion General Basica) y te digo que, en general, nuestros padres tenian una nocion de educacion muy distinta a la de ahora. Por lo menos los padres de ABSOLUTAMENTE todos los que conozco de, año arriba, año abajo, gente de mi edad (28).
Para empezar, respetabamos mas a la gente de lo que se hace ahora. Te lo explicare con un ejemplo: Con 5 o 6 años por ejemplo, era normal que si te portabas REALMENTE mal en clase o bien te pasaras la tarde en el pasillo o te dieran algun cachete (que lo unico a lo que hacia daño era a nuestro orgullo y mas delante del resto de la clase). Pues bien, llegabas a tu madre o tu padre y le decias: El/La profe me ha dado un cachete, e invariablemente te decian: "Algo habras hecho...." Y aun tenias suerte si no te llevabas otro.
Ahora es bien distinto. Un niño llega a su casa y dice eso y enseguida a cantarle las 40 al profesor de turno y cagandose en su puta madre (delante del niño) que a ver quien es el para hacerle eso a "suninio". Luego llegan a casa y a ver la tele o jugar a la "plei" y aqui no ha pasado nada. Esa persona si ve que su padre/madre hace eso, la proxima vez directamente chuleara al profesor y mas adelante a quien se tercie. Hasta que se lleve alguna sorpresa.
Antes se nos educaba en casa y se nos enseñaba cultura en clase. Que tambien saliamos gamberros, pues si. Gente que pasaba de estudiar y solo incordiaba la ha habido siempre. Pero es que ahora hay una sensacion como de "carpe diem" que da miedo.
¿La culpa? Repartida, que sean unos ignorantes del sistema educativo, quizas. Como han comentado ya, hay gente que cuando acaba de estudiar habra pasado por 3 o 4 planes de estudio. Pero que sean unos irreponsables y maleducados, en buena medida, de los padres. No me cabe duda.
Yo estableceria un sistema de educacion General (tipo la EGB) pero con una orientacion mas acorde con los tiempos. Es decir, yo a dia de hoy no se hacer una raiz cuadrada. Lo aprendi en la escuela y no lo he vuelto a ver mas, ni me ha hecho falta en mi vida cotidiana. "Analisis morfologico o sintactico" como tal tampoco lo he vuelto a utilizar. Por ejemplo ampliaria la asignatura de Lengua con la de Gramatica (mas que nada porque duele los ojos de leer segun que posts), eliminaria la religion y apretaria con Idiomas, por ejemplo u Ofimatica.
Y, como han dicho por ahi, pondria Filosofia y, ademas, Literatura. Por que esa es otra. Cada vez se lee menos (el MARCA, no vale) y os sorprenderia saber la gente que conozco que no tiene ni un solo libro en casa. Como lo ois. Si acaso alguno que guarden del colegio y poco mas. Eso tambien influye en la educacion de los hijos.
En fin, me ha salido un post algo largo. Ya veremos como saldran nuestros hijos.... de nosotros depende.
Saludos