¿Cuál es la consola más antigua que poseen?

Prometí hacer 3 temas que tuvieron buena actividad en otros foros o que son interesantes, pero como soy nuevo, solo pude hacer un tema hoy. Si mañana puedo, añadiré el segundo, y después el tercero en esta semana. Espero que les gusten.

¿Cuál es la consola más antigua que poseen actualmente?

Mi consola más antigua que poseo actualmente es una Nintendo 64 (la original y oficial, con sus videojuegos y también mandos con varios mandos originales y oficiales)
Pues supongo que la NES
Una NES tengo por aqui XD
Dreamcast, todo lo anterior lo acabe malvendiendo en su dia.
ryo hazuki escribió:Dreamcast, todo lo anterior lo acabe malvendiendo en su dia.

Ufff... eso me ha pegado más cerca de lo que me hubiera gustado... Mira que hay cosas de las que me arrepiento, pero es pensar en cómo vendí todos mis juegos y consolas cuando era un adolescente y me da un repelús que ni pa qué...
En mi caso, y tras muuuucho esfuerzo, he recuperado prácticamente todo lo que tenía en su día (y por supuesto, alguna cosa más). Creo que la consola más antigua que tengo es una SF japonesa, que me pillé en su día para tunear y que lleva mil años en un cajón jajajajaj
Sega Mega Drive, primer modelo :D
Tengo mi primera consola que es una Nasa y despues a los dos años me compre una Nes que tambien la tengo, Esas dos son mis consolas mas antiguas.
Sin contar las que he tenido durante sus periodos de vida contemporeamos cuando era pequeño...actualmente las mas antiguas son una PS1 y una Saturn JAP.
Varias Game & Watch compradas de adulto. Como consola mía propia una NES Clónica de cuando era un renacuajo de parvulario.
Una Master System 2 que se la regalaron a mi hermana.
Master System II, era de mi hermano mayor pero yo creo que ya ni se acuerda así que la cuento como mía XD

También tengo una Gameboy gris original (a diferencia de la Master System, aún funciona [amor] ). Creo que se vendieron en europa el mismo año que la MSII así que si lo de más antigua se refiere a fecha de salida empatan, pero a mi me la compraron más tarde.

Edit: quizás sería interesante poner una encuesta...
Una Atari 2600 comprada a precio de saldo cuando wallapop no era un nido de víboras [carcajad]
Compradas en la época:

- Sega Master System II

- Nintendo Game & Watch: Safebuster (esta, de mi esposa).

Las dos funcionando.

Tuve una consola Soundic TV Sports (Tipo PONG), comprada por mis padres en torno a 1982 en las Galerías del Puerto, en Barcelona. Mientras viví con mis padres la seguía conectando de vez en cuando, incluso ya siendo adulto, pues me traía buenos recuerdos de las horas que le eché siendo yo muy niño. Tristemente, una vez que fuí a casa de mis padres hace unos años ya no fui capaz de encontrarla, y ellos aseguran no recordar qué debió ser de ella.
Una GBA, pero la adquirí de segunda mano [toctoc]

Edito: acabo de recordar que la consola más antigua que tuve en mis manos fue esta:

Imagen
Compradas en su momento?

Una Master System 2 de 1990. En los 2000 mi padre pilló otra y tengo 2.

También de la época una GameGear de 1991 y por los 2000, de nuevo, mi padre pilló otra y las tengo las 2 aquí. Una funciona perfectamente (se ve la pantalla aunque a duras penas) y la otra tiene el problema de los condensadores, lo típico que se puede reparar.

Todo funcionando.

Y la joya de la corona es una Gakken de los 80. En concreto la de Kitchen Panic!

Funciona bien, pero le falta la tapa de las pilas, con lo que es complicado el apaño para que se mantenga la pila sin salirse.

También la compró mi padre por los 80's.
La consola más antigua que tengo por casa es una NES, pero la que lleva más tiempo en mi casa es una Master System II, y después vendría la Game Boy original.

Ho!
la primera que tuve, y la más antigua que he tenido, fue una NES. pero la perdí en una mudanza hace más de 20 años.

la más antigua de las que conservo en una Game Gear
Spectrum o Atari 7800, no se ahora mismo que es más viejo
Una Game & Watch de Donkey Kong.
Si se considera consola a la Game & Watch, tengo la de Donkey Kong 2, que es del 82. Ni había nacido, y eso que soy un dinosaurio.
Siempre que cambio de generación, suelo regalar la consola anterior (antes a mí hermano, alguna a amigos, ahora a mis sobrinos, que mis amigos y mi hermano ya tienen dinero para comprarse la suyas XD). Prefiero que la usen y la disfruten a tenerlas cogiendo polvo en un expositor.

Así que la consola más antigua que poseo actualmente es... diría que la Nintendo DS (y llevo mucho sin encenderla. A diferencia de la 3DS que aún la enciendo a veces). Salvo que se me olvide alguna de la que ahora no caiga.

Edito: En realidad acabo de caer que tengo también aún una PS2 slim chipeada por alguna parte, pero dudo que funcione. Esta si la guardé por la falta de retrocompatibilidad. Pero actualmente, incluso los pocos juegos originales que guardo de ella por motivos sentimentales (los Silent Hill 1-4, por ejemplo) los tengo de decoración, por que cuando quiero jugarlos me es más cómodo emularlos, la verdad.
La primera que tuve fue una Game & Watch Shuttle Voyage:

Imagen

Me la regalaron cuando hice la comunión con 8 años en 1982.

El primer sistema de sobremesa que tuve fue el Spectrum 48K, como casi todos en esa época.

Ambas las conservo todavía por nostalgia.
Una PS5 Slim digital
una nes recomprada hace unos años

la primera que tuve fue la atari 2600 pero se vendio al tener la nes de aquella epoca
Una game Boy tocha, y una Game Gear, compradas en su día ☺️

Aunque la game Gear no enciende... 😭
Buenas,

Consola como tal la Nes del pack de dos mandos sin juego con el Super mario Bros 2 a parte (año 89, tenia 6/7 años mas o menos cuando me la compraron), aun conservo la caja con sus corchos y todo. Pero mas viejo que la Nes el Game & Watch de Mario y Luigi que me la comprarían un año antes o algo asi. La portátil mas vieja la Game Boy tocha pack del Tetris, de esta no conservo la caja una pena, me la comprarían sobre el año 91/92. Siguen funcionando las dos sin problema. Intento conservar las cajas de todo lo que tengo sobre todo ahora. Antes siendo pequeño era mas complicado.

Un saludo.
Una Sega Saturn japonesa modelo 1 comprada hace un par de años, y en cuanto a portátiles una Game Boy clásica gris que lleva en mi casa desde que tengo uso de razón y en la que debo haber echado 300 horas solo de Tetris.
La sega master system 2 :)
Una Gameboy Color transparente morada.
Imagen
Game & Watch Boxing.
Es muy diferente a la mayoria de g&w, es para dos jugadores con dos mini mandos.
Spectrum ( auqie no se si se considera consola, relsmente es un micrordenador pero como normalmente se usaba para jugar pues...
Y la Máster system ambos comprada en su día de salida y funcional con bastante juegos.
37 respuestas