¿Cuál es la comunidad para ti más difícil para socializar?

Encuesta
¿De las comunidades de la encuesta cuál crees que es la más compleja para socializar?
15%
8
2%
1
 0%
0
31%
16
 0%
0
2%
1
2%
1
21%
11
2%
1
4%
2
4%
2
2%
1
8%
4
2%
1
2%
1
4%
2
 0%
0
Hay 52 votos. La encuesta terminó el 11 feb 2023 19:03.
baronluigi escribió:
ElSrStinson escribió:
RBH companion escribió:País Vasco se lleva el primer premio. Por goleada. ¿Que le pasa a la gente allí?


Yo estuve trabajando allí unos meses, y puedo dar mi experiencia. Una fábrica enorme, mayoría de la plantilla sobre los 40, nacidos y criados en su pueblecito/aldea. El vasco como lengua materna. Esto no quiere decir que no hablen castellano, lo hacen, pero van traduciendo y les cuesta. Es una molestia para ellos, obviamente, pero tampoco te van a dejar de dirigir la palabra por ello. Pero todos los días en el almuerzo, ocurría lo mismo. Yo estaba hablando con alguien en castellano (y puedo decir que toqué temas como la independencia y tal, con muchísimo respeto por ambas partes), llegaba alguien haciendo una pregunta en euskera, el otro respondía igual y se liaban. En ese momento yo ya sabía que estaba fuera de la conversación los 20 min restantes.

También había una disonancia cultural. Para TODO, ellos tenían el equivalente Vasco. ¿Que yo nombraba algún culturista? Alguno tenía que comparar con un levantador de piedras vasco. ¿Te gusta una cantante, yo que se, alemana? Pues no canta tan bien como Leire Arguiñano. Cosas muy locales que te dejan en fuera de juego.

Esto lleva también a mucho nacionalismo vasco. Y con esto no hablo de que fuesen atentando o quemando banderas o gilipolleces así. Uno se quejaba de que como había escasez de médicos, han traído médicos de Cuba, que no hablan euskera. Que como pones a un médico en Navarra que no hable euskera. También, dije un día que me iba a visitar Asturias, y se me "escapó" la coletilla "patria querida". Los de alrededor me lanzaron una mirada asesina. Ah, si, también está el tema de que no hay discriminación en sí, pero que a sus ojos, tu eres un inmigrante/diferente solo por no ser vasco.


Y esto es lo que yo experimenté. Ni será lo general, ni todo el mundo (había gente cojonudisima, y se de uno que invitaba a comidas en su casa a compañeros "no vascos"). Pero a nivel de entrada no me parecieron tan acogedores como los asturianos o los castellanos


@RBH companion



PD: Tampoco ayuda que hoy en día todavía mucha gente se crea los tópicos de las regiones. Joder, que todavía hay gente que viene a mi pueblo (que ahora por el turismo, se ha masificado la hostia) y se piensa que aquí somos basicamente indígenas.



Los tópicos se siguen manteniendo, lamentablemente. Puede ser únicamente por la región donde estoy (que debe ser más "especialita" de lo normal). Lo sé porque este año lo estoy viviendo (y ya me estoy construyendo una idea con los lugares donde he estado).
Todo lo que dijo el @ElSrStinson lo he podido ver y le entiendo de forma cristalina en la región donde estoy. Una gallega con una famosa catedral.

Si no eres de ahí estás jodido para encajar de forma optima y fácil. El idioma es el gallego y los extranjeros son todos aquellos que estén al este de Lugo y Orense. Podría seguir pero no quiero encenderme.

Pd. Me ire a Canarias. Debe ser muy fácil xd.
@RBH companion

Pero esque @ElSrStinson ha descrito Beasain, un pueblo del Goyerri, una región que está practicamente constituida por pequeños pueblos muy tradicionalistas. Sería lo equivalente a la Guipuzcoa profunda, pero sin intenciones peyoratibas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Goyerri

Extrapolar esto a toda Euskadi, es una locura y una estupidez.
51 respuestas
1, 2