¿Cuál es la carrera que menos horas de estudio al día requiere?

1, 2
El objetivo de una carrera es aprender, no ser difícil. Si el plan de estudios de magisterio es el adecuado para que, una vez terminada la carrera, se esté capacitado para dar clase, ¿qué más da que sea fácil o difícil?

La cantidad de ingenieros, físicos, químicos o matemáticos que van por ahí presumiendo de la cantidad de cosas difíciles que tuvieron que aprender y luego no tienen ni idea a la que les preguntas un poco... ¿De qué les ha servido que su carrera sea difícil si no han entendido nada y se dedican a otra cosa? :-?
FanDeNintendo escribió:Es verdad, Derecho te la sacas con la punta. Y luego te haces oposiciones de Judicatura en 1 año y trabajar. [angelito]

Yo me he quedado con ganas de hacer derecho, se puede decir que soy de letras y las he acabado pasando muy putas para sacarme la carrera xD. En fin, que importante es saber para donde tirar...pero a los 18 años, pocos lo saben.

Magisterio no creo que sea complicado, pero es lo que decís, a ver luego cómo te portas en una clase.Los hay que valen y los hay que no.
Estoy hasta los cojones que se menosprecie magisterio, en esa carrera te enseñan a enseñar, si si, que parece muy facil pero no lo es, es jodidisimo llevar una clase de 30 niños dando por culo constantemente, es un curro muy jodido y en el que acabas por querer pegarle a algun niño un tiro.

No estudio magisterio, y si me he reido a veces de los magisterios, pero ahí te enseñan a enseñar, a ver si le entra en la cabeza a más de uno, que luego se quejan del nivel de los alumnos.
eVaNz escribió:El objetivo de una carrera es aprender, no ser difícil. Si el plan de estudios de magisterio es el adecuado para que, una vez terminada la carrera, se esté capacitado para dar clase, ¿qué más da que sea fácil o difícil?

Puntualizo una cosa, de lo que me enseñaron en la carrera poco me ha valido para dar clase personalmente xD

Kolol, pues ya sabes, tira de UNED si te hace ilu xD
FanDeNintendo escribió:
eVaNz escribió:El objetivo de una carrera es aprender, no ser difícil. Si el plan de estudios de magisterio es el adecuado para que, una vez terminada la carrera, se esté capacitado para dar clase, ¿qué más da que sea fácil o difícil?

Puntualizo una cosa, de lo que me enseñaron en la carrera poco me ha valido para dar clase personalmente xD

Pffff a día de hoy ya sólo busco un trabajo, malpagado aunque sea xD. No me veo ya metiéndome tochos de derecho y haciendo exámenes, acabaría con fortuna en 5 años y me planto en edades que el derecho ya sólo me valdría para conocimiento personal, porque profesionalmente empezar a los 32 en algo...jodido xD.

La verdad es que he tenido ataques por muchos tipos de carreras, hasta por psicología me dio hace unos años...y por derecho es la más reciente y la que pienso, joder, podía haber estado bien xD. En fin, que me iban gustando todas menos la mía, pero que se le va a hacer xD.

De lo que comentas de lo que te enseñaron que no te valió de gran cosa, viene a ser lo que decía...que para dar clase los hay que valen y los hay que no. Paciencia, comunicación, empatía, simpatía...son cosas que no se enseñan, y son pilares del buen profesor.
Kololsimo escribió:
josepvf escribió:
Johny27 escribió:Magisterio, no hace falta estudiar. Si hasta una que yo me sé se ha sacado magisterio a curso por año y es de lo menos que se despacha en inteligencia...

Discrepo, que la gente se la saque por año no tiene nada que ver de que sea sencilla o difícil. A más de un ingeniero le costaría sacarse magisterio. Te hablo por experiencia propia.

.

¿Esto es en serio?

Me estoy sacando la ingenieria (informática) y magisterio, pensando que magisterio estaría tirado... no está tirado, te enseñan a enseñar, algo muy teórico y poco práctico.

Así que en serio en serio no, pero yo era de la opinión de magisterio está tirao, y vivirlo y ver que no es como la pintan. Yo por ahora me he dejado 3 para julio, falta de tiempo XD pero me la hubiera sacado 1º limpio con tiempo.
Kololsimo escribió:
FanDeNintendo escribió:

Pffff a día de hoy ya sólo busco un trabajo, malpagado aunque sea xD. No me veo ya metiéndome tochos de derecho y haciendo exámenes, acabaría con fortuna en 5 años y me planto en edades que el derecho ya sólo me valdría para conocimiento personal, porque profesionalmente empezar a los 32 en algo...jodido xD.

La verdad es que he tenido ataques por muchos tipos de carreras, hasta por psicología me dio hace unos años...y por derecho es la más reciente y la que pienso, joder, podía haber estado bien xD. En fin, que me iban gustando todas menos la mía, pero que se le va a hacer xD.

De lo que comentas de lo que te enseñaron que no te valió de gran cosa, viene a ser lo que decía...que para dar clase los hay que valen y los hay que no. Paciencia, comunicación, empatía, simpatía...son cosas que no se enseñan, y son pilares del buen profesor.

No creo que 32 años sea tan mala edad para ciertas profesiones, y tal y como está yendo todo... Hasta es difícil encontrar algo antes XD

Como anécdota, mi padre dejó de estudiar porque yo nací cuando el tenia 19 años. Con cuarenta y pico estudió árabe por afición, y al acabar lo llamaron del puerto y juzgados para trabajar de traductor.
xDDDDDDDDDDDD que cierto jorcoval, yo aquí diciendo sandeces cuando lo mismo no encuentro curro en esos 5 años o más. Según va la cosa, no me extrañaría.

No si está claro que estudiar nunca está de más, todo conocimiento es bienvenido...ahora he de valorar si me apetece volver a comer exámenes, que a fin de cuentas sería la diferencia entre leerlo por afición o querer sacar la licencia (carreras con profesiones reguladas, ese gran universo desconocido por nosotros los "informáticos" xD)
Nunca es tarde para aprender algo nuevo. Lo malo es que solemos pensar en la utilidad real de las cosas y claro, luego pensamos que perdemos años a lo tonto si no le sacamos un partido real xD
Lidl escribió:Si sabes música y te gusta, conservatorio.

He aquí a un buen inculto hablando de temas que no tiene ni idea.

La carrera más larga precisamente es esta, 14 años ni más ni menos... y luego precisamente tiene q ser de las que más horas diarias se hecha, lo digo yo que he estudiado ingenieria informatica y estoy en 2º de superior, qedadome 2 años con suerte; y menos de 6 horas diarias más las clases de todos los días no te las quita nadie si quieres ganarte la vida con lo que estudias.
Y lo mejor para el conservatorio es empezar desde niño para acostumbrarte a ese ritmo, no sé yo si de mayor te puede llegar a costar más y todo...
Exactamente es otro de los aspectos, la mentalidad hace mucho y no es lo mismo desde los 8 años q es la edad recomendable para empezar que a alguien ya con sus ideas y hábitos hacerle cambiar y ver lo que es ese mundo.

Evidentemente a una persona mayor le suele costar más, pero claro depende de la persona mucho y tambien de las ganas q se le ponga.
Siempre hay que tener un respeto hacia la gente que estudia otras carreras, porque algo de sacrificio requiere.

Yo no sé de donde sacan los ingenieros la prepotencia porque he visto muchos por la escuela en mis tiempos de estudiante que agüita. Parecía que había que besar la tierra que pisaban.

Si quieres estudiar algo que no requiera estudio, mi opinión es que deberías plantearte no estudiar una carrera. Le estarás quitando la oportunidad a alguien que sí la quiera hacer.
Conseguir algo sin esfuerzo no suele ser lo habitual.

Si no quieres estudiar, directamente veo una tonteria preguntar por la carrera que menos se estudia, porque lo que deberias de buscar es la carrera que verdaderamente te guste para en un futuro poder trabajar, vivir y comer de tu "estudio" sin que signifique estar penando todos los dias.
Una pregunta...

Yo soy licenciado en Administración y Dirección de Empresas.

La verdad que como segundo curro, me gustaria dar clases de Economía en Bachiller, suponiendo que vaya a algún colegio privado... qué título necesitaria sacarme? me haria falta alguno?
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Yo voy a empezar Derecho este año por la UNED. Más adelante si consigo un buen horario en el curro, me cambiaría a una presencial, pero de momento poco a poco.
Totemon escribió:
Eduvigis escribió:
jorcoval escribió:En horas de estudio, como tales, probablemente sea Bellas Artes.
Ahora, tienes mil trabajos y cosas que si no tienes un poco de mano, tampoco aprobarás jamás.

Esta está descartada. No he sido llamada por los caminos del arte.

Magisterio está descartada, no necesito una carrera para enseñar a alguien a sumar o para inventarme una historieta. Estoy por encima de eso.

¿Cúantas horas a partir de 4 necesita administración de empresas? Estudiandola a distancia y el curso entero.

¿Te crees superior a un maestro?  ¿Tú de qué vas? ¿Vienes aquí pidiendo una carrera fácil y menospreciando a otras porque estás "por encima"? Ya me gustaría verte inventándote historias para 30 cafres de 6 años que me iba a reír y bastante.  Magisterio será fácil, pero el trabajo de maestro es de los más jodidos.  Desde luego que con la superioridad que vienes, hasta las que necesiten 15 minutos de estudio te vendrán grandes, porque tú estás por encima...

Yo NUNCA he pedido una carrera fácil.
No trates con tanta falta de respeto a los niños que tú un día fuiste uno de ellos.
Y para tu información mi prima es profesora de música en un instituto de secundaria y está encantada de la vida (se sacó la plaza tres años después de acabar pedagogía).
Otro conocido mío hizo magisterio de lengua extranjera y ahora da clases en un colegio privado.
Otra magisterio infantil combinandolo el último año con el trabajo en el programa madrugadores.
A este tipo de maestros no les desprecio.
A los que sí desprecio son a estos:
Estudiante de magisterio porque hay que hacer carrera para ser más que los demás y así se asegurarse alguna matrícula y encima presumir de inteligencia.
Magisterio infantil, sin duda. Pero muchas veces no va en la carrera, si no en tu capacidad mental. Yo no soy capaz de estudiar muchas horas en un dia, se me la cabeza a otro lado, por eso necesito mas dias, y estar bajo presion mejor. (Asi me va tambien [triston] )
Eduvigis escribió:
Totemon escribió:
Eduvigis escribió:Esta está descartada. No he sido llamada por los caminos del arte.

Magisterio está descartada, no necesito una carrera para enseñar a alguien a sumar o para inventarme una historieta. Estoy por encima de eso.

¿Cúantas horas a partir de 4 necesita administración de empresas? Estudiandola a distancia y el curso entero.

¿Te crees superior a un maestro?  ¿Tú de qué vas? ¿Vienes aquí pidiendo una carrera fácil y menospreciando a otras porque estás "por encima"? Ya me gustaría verte inventándote historias para 30 cafres de 6 años que me iba a reír y bastante.  Magisterio será fácil, pero el trabajo de maestro es de los más jodidos.  Desde luego que con la superioridad que vienes, hasta las que necesiten 15 minutos de estudio te vendrán grandes, porque tú estás por encima...

No trates con tanta falta de respeto a los niños que tú un día fuiste uno de ellos.
Y para tu información mi prima es profesora de música en un instituto de secundaria y está encantada de la vida (se sacó la plaza tres años después de acabar pedagogía).
Otro conocido mío hizo magisterio de lengua extranjera y ahora da clases en un colegio privado.
Otra magisterio infantil combinandolo el último año con el trabajo en el programa madrugadores.
Estudiante de magisterio porque hay que hacer carrera para ser más que los demás y así se asegurarse alguna matrícula y encima presumir de inteligencia.

Estudiar poco es igual a fácil aquí y en la china. Y no has despreciado a lo maestros, has despreciado a la enseñanza por que tú "estas por encima de eso".
Y sobre lo de ser más que los demás, para que quieres tú la carrera entonces? Esta claro que por vocación no es, por que sino no preguntarías aquí cual escoger, y mucho menos con la premisa de "que se estudie poco". Para ganarte la vida tampoco, por que entonces habrías preguntado que carrera tiene más salida y no la más fácil, por que todos sabemos que hay carreras que por si solas solo sirve para llenar un hueco en la pared con el título. A no ser que quieras algo fácil y rápido para prepararte unas oposiciones...
mglon escribió:Una pregunta...

La verdad que como segundo curro, me gustaria dar clases de Economía en Bachiller, suponiendo que vaya a algún colegio privado... qué título necesitaria sacarme? me haria falta alguno?

Si es privado, creo que te pueden pedir lo que quieran.
Si es concertado, no sé si necesitarás el máster en educación (que SÍ necesitas para la pública).

Yo voy a echar unos cv en privados y concertados en breve (la semana que viene)
mglon escribió:Una pregunta...

Se supone que para ser profesor te tienes sacar el CAP. Creo que dura un año con practicas incluidas pero no me hagas mucho caso.
El ciclo supe.. digo la carrera de relaciones laborales. Toda un desafío de dificultad.
Empieza por pensar que carrera te gusta, irte a la que menos horas de estudio necesita va a suponer que seguramente estudies algo que no te gusta, no tenga muchas salidas laborales y cuando estés trabajando siga sin gustarte.

Yo antes haría un FP que me gusta que una carrera que no.

PD: os pongais como os pongais magisterio es de las más fáciles, otra cosa es ejercer.

Saludos
Yo no he pedido una carrera de estudiar poco o que sea fácil. Simplemente la carrera que no sea de letras que menos estudio necesite ¿tan dificil es de contestar?
Eduvigis escribió:Yo no he pedido una carrera de estudiar poco o que sea fácil. Simplemente la carrera que no sea de letras que menos estudio necesite ¿tan dificil es de contestar?

Vaya humos gastas. Lo normal es que cada uno haga una carrera, luego poca idea tenemos de todas las demás,porque pocos que cursen algo te van a decir que es fácil, aunque lo sea..

Y creo que ya se han molestado en darte respuestas suficientes, entre esto y lo que comenten tus círculos cercanos debería de ser suficiente.
Eduvigis escribió:
Totemon escribió:¿Cúantas horas a partir de 4 necesita administración de empresas? Estudiandola a distancia y el curso entero.

Estudiante de magisterio porque hay que hacer carrera para ser más que los demás y así se asegurarse alguna matrícula y encima presumir de inteligencia.[/quote]

Me estás diciendo a mí que yo falto el respeto a los niños? Cafres lo he sido yo de pequeño y posiblemente tú, porque éramos niños. Tú eres la que falta el respeto a los maestros y teniendo a maestros cerca como dices, no sé cómo eres capaz de decir que estás por encima de ellos. Dudo mucho que haya maestros que hagan magisterio para ser más que los demás y sin embargo tú, sin haber hecho nada, ya dices que estás por encima de los maestros.
Te contradices en todo lo que hablas y lo peor es que lo haces mintiendo.
En fin, que te vaya bien estudiando lo que elijas.
Yo creo q no has de hacer una carrera por obligacion. Si la haces, haz la que mas te guste y creas que vas a tener un buen futuro laboral.

Para eso haz ciclos superiores, q en teoria, requieren menos esfuerzo. Pero q puedes encontrar un trabajo mejor q haciendo alguna q otra carrera.
Eduvigis escribió:Yo no he pedido una carrera de estudiar poco o que sea fácil. Simplemente la carrera que no sea de letras que menos estudio necesite ¿tan dificil es de contestar?

Si tienes un poco de sentido común, entenderas que las carreras no se clasifican según las horas de estudio que se necesiten, entre otras cosas por que eso es algo subjetivo. Yo necesitaría mil horas para sacarme filosofía por que me parece un puto coñazo, en cambio ingeniería informática me cundiría mucho más porque pondría interés.
Veo que soy el único que hizo especialidad en educación especial.

A nivel teórico y vocacional es en lo primero un poco más difícil y en lo segundo bastante más que las de infantil y la "estándard".

Pero es gratificante,muy gratificante.
Hey, hola. ¿Es aquí donde viene uno a rajar de las carreras de siempre? Espero no haber llegado tarde.

Yo de ti iría a Enfermería. Soy médico con 17 años de experiencia y lo de las enfermeras es de risa. ¿Qué puedes esperar de gente que se pasa la vida moviendo abuelos, moviendo papeles y moviendo tubos de aquí para allá (que yo sepa no hacen mucho más, aparte de tomar café y fumar en la puerta)? Pues que han hecho una carrera que está tiradísima. Para que os hagáis una idea, mi sobrina está en 2º de carrera y tiene asignaturas como estas:

-Anatomía Básica II: Huesos del Cuerpo Humano

-Registro de Signos Vitales (módulo de Toma de Presión Arterial y Temperatura Corporal)

-Regulación de Microscopios

-Teoría y Práctica de los Vendajes y Nudos Marineros

-Procesado y Clasificación de Fármacos: Técnicas de Guardado en Armarios

-Enfermería Medico-Quirúrgica I: Sostenimiento de Bisturí

-Ciencias Psicosociales Aplicadas I y II: Fundamentos del Escote y la Minifalda

Lo dicho: si quieres una carrera de ciencias que requiera cero esfuerzo, Enfermería es lo tuyo. Calculo, así a bote pronto, un día o dos antes de cada examen para empezar a estudiar, y eso yendo a por el 10. Mi prima no toca un libro y va aprobando todas viendo Scrubs y Hospital Central. Vergonzoso.

P.D.: No.
chakal256 escribió:

Si tienes un poco de sentido común, entenderas que las carreras no se clasifican según las horas de estudio que se necesiten, entre otras cosas por que eso es algo subjetivo. Yo necesitaría mil horas para sacarme filosofía por que me parece un puto coñazo, en cambio ingeniería informática me cundiría mucho más porque pondría interés.

Tienes razón, las que me llaman la atención requieren poco empolle pero muchos ejercicios que sumado lleva su tiempo.
Vergonzoso es que aun exista gente como tú, que se creen eminencias por tener medicina hecha y que sigan desvalorando una carrera como enfermeria.

Decir que enfermeria tiene muchisimos mas de lo que el personaje antes ha mencionado, que es un mundo que debes tener vocacion para poder entrar en él y que, sin dudarlo, es precioso.

Las asignaturas, pues como en toda carrera, si te gusta lo que estudias te resulta mas facil que si no te gusta. La base teórica da puntillitas de todo lo que vas a ver luego en la practica, y es aquí donde de verdad vas a aprender.

Menos mal que no todos los medicos son como tu porque que poquita verguenza tienes

Y por cierto, el escote y la minifalda le gustara llevarlo a tu sobrina para que le hagan mas caso por la calle, que por suerte en los hospitales ese machismo que habia hace unos años con todas las enfermeras en minifalda para que medicos como tu se toquen a diario ya se acabó
david54 escribió:Vergonzoso es que aun exista gente como tú, que se creen eminencias por tener medicina hecha y que sigan desvalorando una carrera como enfermeria.
Decir que enfermeria tiene muchisimos mas de lo que el personaje antes ha mencionado, que es un mundo que debes tener vocacion para poder entrar en él y que, sin dudarlo, es precioso.
Las asignaturas, pues como en toda carrera, si te gusta lo que estudias te resulta mas facil que si no te gusta. La base teórica da puntillitas de todo lo que vas a ver luego en la practica, y es aquí donde de verdad vas a aprender.
Menos mal que no todos los medicos son como tu porque que poquita verguenza tienes

Es Tony, pocos mensajes suyos van en serio, de hecho al final lo aclara.
Chun-Li escribió:Veo que soy el único que hizo especialidad en educación especial.

A nivel teórico y vocacional es en lo primero un poco más difícil y en lo segundo bastante más que las de infantil y la "estándard".

Eso es porque las personas que sufren alguna discapacidad sobre todo la psiquica no tienen ninguna malicia y son muy agradecidas y eso a todos nos gusta.

La "estándard" es la que está masificada.
Eduvigis escribió:
Chun-Li escribió:Veo que soy el único que hizo especialidad en educación especial.

Eso es porque las personas que sufren alguna discapacidad sobre todo la psiquica no tienen ninguna malicia y son muy agradecidas y eso a todos nos gusta.

La "estándard" es la que está masificada.

Así es chiquilla en parte.En una pequeña parte entre otras muchas cosas buenas que te dan y otras que tienes que saber llevar.

A parte de que mucha gente entró y claro,no hay trabajo para tantos y muchos no han podido ser reenchufados a magisterio de ningún tipo ni educación social ni nada de nada porque no les corresponde y a parte porque las competencias obviamente no son las mismas.Algún caso de enchufe habrá pero te digo yo de primera mano que he seleccionado personal para el centro que no es así.De hecho tenemos a un psicólogo en la escuela que está 40 horas al mes por 300€ porque no cubría las horas para tenerlo las 160.
Pa ti no hay ninguna carrera
Yo estuve un par de años en física, la dejé porque quería algo que fuese un reto. Ahora soy feliz matándome a estudiar en magisterio.
B-Side escribió:Yo estuve un par de años en física, la dejé porque quería algo que fuese un reto. Ahora soy feliz matándome a estudiar en magisterio.

Pintar sin salirse de la raya y sin dar en el ojo al de al lado es algo que requiere muchas horas de práctica. Por no hablar de recortar que todo el mundo sabe que las tijeras de punta roma las carga el diablo.
Eduvigis escribió:
B-Side escribió:Yo estuve un par de años en física, la dejé porque quería algo que fuese un reto. Ahora soy feliz matándome a estudiar en magisterio.

Pintar sin salirse de la raya y sin dar en el ojo al de al lado es algo que requiere muchas horas de práctica. Por no hablar de recortar que todo el mundo sabe que las tijeras de punta roma las carga el diablo.

Venga, que todavía puedes decir una burrada más grande.
Eduvigis escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Eduvigis escribió:

Qué manera de faltar al respeto. Increíble. [burla3]
Eduvigis escribió:

[qmparto] [qmparto]

Al tema del hilo, una ingeniería técnica te la puedes sacar sin no muchos estudios salvo las semanas clave, si tienes un buen coco. Viendo la pregunta que haces, mejor magisterio o similar... Estudiar no se si estudiaran pero tienen mejores vistas Imagen
Eduvigis estás en el punto de mira, corazón.
93 respuestas
1, 2