Cual es la carrera mas dificil? (con fundamento por favor)

1, 2, 3, 4
A ver, segun un estudio que se hizo en el ámbito de las ingenierias, la carrera mas complicada es la de ingenieria aeronautica, proseguida por canales, caminos y puertos y ingenieria de telecomunicaciones. De todas formas, con el reciente cambio que se producirán en las carreras (hablando del plan Bolonia), no se como quedarán estas dificultades en dichas carreras...... Yo soy estudiante precisamente de telecos y la verdad es que estudiamos como c....noes pa poder tirar pa lante la carrera, dejando atrás mucha vida social e aficiones (la mayoria estamos igual a excepcion de los genios.....). Otro dato interesante es que la carrera es de 5 años, y de media pos la gente se la saca en una media de 7-8 años
Triara escribió:
Estas en un concurso de televisión en el que hay tres puertas y solo detras de una de ellas hay un premio. Eligen una puerta (sin abrirla) y el presentador te dice que en una de las dos puertas, por por ejemplo la puerta numero 3 no hay nada y la quita del juego. De modo que cambiarias tu tu eleccion por la otra puerta o mantendrias tu desicion por la puerta original?



Cambiaria! 66,66% contra 33,33% all in!!

Y lo de la carrera, chapar puede todo estudiante y razonar creo que no.
manporreria pura y dura
la carrera de golfista es bastante chunga, sobre todo si te especializas en viento de levante y con matorrales altos.
Algunos hablan de memorizar como si fuera algo relativamente facil, cuando ya os digo yo que en derecho no eres capaz de memorizar completamente un libro de 400 paginas y responder perfectamente en el examen, que son dos preguntas que hay ponerlas niqueladas. Estudio Derecho economico, y aunque no es nada imposible, si hay que dedicarle bastante esfuerzo. Tambien a las asignaturas de Economia, que son mas de numeros
Kurt Russell escribió:Algunos hablan de memorizar como si fuera algo relativamente facil, cuando ya os digo yo que en derecho no eres capaz de memorizar completamente un libro de 400 paginas y responder perfectamente en el examen, que son dos preguntas que hay ponerlas niqueladas. Estudio Derecho economico, y aunque no es nada imposible, si hay que dedicarle bastante esfuerzo. Tambien a las asignaturas de Economia, que son mas de numeros


Bueno, eso depende de la persona, a mi memorizar me resulta extremadamente facil, pero no me llaman las letras. Veo mucho mas entretenido y gratificante, el resolver un problema utilizando la logica.
yo conosco a gente de derecho, nose si sera de la misma cosa, pero a diferencia de mi grado de informatica, es que hay dias que yo entro a las 9 de la mañana y salgo a las 9 de la noche, que ¿parece imposible?, pues es cierto, si quereis os cuelgo una semana de mi horario y vereis lo que morirse. Sin embargo esos amigos que estan en derecho , solo van 4 o 5 horas, sinceramente parece de cachondeo
bartletrules escribió:
Dadrimoon escribió:Y a mi que me vengan amigos de psicologia, por ejemplo, a decirme que tienen que resumir 2 temas y memorizarse 10 hojas para seguir en la evaluacion continua, y que como no apruebo todas las asignaturas cada año, pues que quieres que te diga.. xD

Salu2


Jejeje, esa experiencia la tuve yo también, y te entiendo.

Pero es que esa gente comete el mismo error que tú en el otro post al generalizar con lo de "cualquier carrera de letras es más fácil que tal o cual Ingeniería". Anda que no habremos pensado cientos de veces: "Pues si tan fácil te crees que es esto, vente p'acá a sacarte tú el Cálculo o Ingeniería del Software o Tecnología Mecánica o la que sea..."

Por eso mismo es por lo que no creo en estas comparaciones. Una cosa es que puede haber carreras más fáciles de sacar que otras para las aptitudes de un alumno concreto (por ejemplo, Magisterio o Empresariales no suelen tener altas tasas de abandono) y otra muy distinta es empezar a decir "X es más dificil que TODAS las demás". Eso sólo sirve para hacer de menos a otros, y ahí ya estamos patinando de lo lindo. Y eso que hasta ahora nadie ha mencionado que, además de lo subjetivo del alumno, existe la diferencia entre los centros. No es la misma experiencia sacarse un título de la Complutense que de la UOC, que en la Universidad de Oviedo, de Salamanca, el ICAE, la Universidad de Navarra, etc.

Saludos

EDIT: Foxier, Química es una ciencia a la que le tengo un tremendo asco. Esa es una carrera que, sin ser necesariamente difícil -dicho por amigos que la hicieron-, a mí me resultaría infumable.


Hombre, es evidente que no hay nada absoluto en esta vida, pero que una ingenieria es mas jodido que cualquier carrera de letras... pues es más que evidente. Comentaban por ahi atrás que los que tenemos cero facilidad para memorizar terminariamos sacándonoslo antes o despues. En gestíon tenemos relaciones juridicas basicas, que es basicamente leyes con algo mas enfocado a la informatica , vamos un tocho de 300 paginas infumable xD y a mi me costó dos años sacarmela, pero me la saqué. Conozco a gente de letras que se ha metido a la carrera y aún esta con fundamentos de la programación.

Claro que hay carreras que se nos dan mejor y peor, pero es que hay carreras que requieren aptitudes , o como decia un amigo, un "don". Todo lo relacionado con la música y el dibujo, que es donde mas la gente lo diferencia, por ejemplo. A todos nos enseñan solfeo en el colegio y todos llegamos. A ti te parece mas dificil aprender solfeo que aprender ecuaciones de segundo grado? A mi no, y a mi clase entera tampoco. Multiplica por mil las 2 cosas llevadas a la universidad y una sigue siendo mas fácil que la otra.

Lo que me jode es lo mismo que pasa aquí, que cuando sacas el tema en una conversación ya estan todos picados. A mi no me jode que uno de magisterio gane mil veces mas dinero que yo, trabaje la mitad o que sea mas feliz, pero que no se digan las cosas como son sí.

Salu2
Yo estuve unas semanas matriculado en empresariales,y me parecio peor que ingenieria electronica,con que fijaros que dificil es una y otra.

Eso depende,como bien se ha dicho ya en el hilo,muchas veces,de las capacidades de cada uno y de lo que a cada uno le guste,en mi casa hay 2 abogados,mi padre y mi hermano,y cuando me meti en empresariales,fue despues de unos años de malas experiencias en la ingenieria,me di cuenta que lo mio era la ingenieria y me volvi a electronica de cabeza,tantas leyes,y codigos y nosquemierdasmas era impensable para mi memorizar todas esas cosas!!!!!!

por lo que no estoy muy de acuerdo en aquello de mas dificil o menos,es cierto que hay algunas carreras que para cualquiera es mas facil,vease magisterio en ciertas especialidades,generalmente son faciles todas,pero hay algunas mas que otras,lo jodio despues son las oposiciones,pero eso es harina de otro costal,no es carrera.
Yo hago industriales y estoy asta la polla de sacar xDDD caundo saco un 5 es lo mejor que me puede pasar xDDDD
Voy a romper una lanza a favor de la gente de magisterio ein? ein? ein?

Es cierto que es facil, pero tambien hay que pensar que se tiran todos los dias con tarea como si fuese el colegio. Mientras que un estudiante de lo que sea se organiza el tiempo como quiera, ellos estan siempre con trabajos para el dia siguiente y cosas asi.
A parte solo pensar con los monstruitos con los que van a tener que tratar durante años a mi ya se me ponen los pelos de punta. Es un trabajo que tambien creo que tiene algo de vocacional, porque sino no aguantas tu a crios 30 de 3 años to los dias.....que horror!!

Un saludo.
Bueno aquí hay claramente dos vertientes, los que consideran como dificultad la cantidad de trabajitos, horas en clase, años, etc; y los que entienden la dificultad como lo complicado que es entender e interiorizar los conceptos básicos que se dan en la carrera. Yo pertenezco a estos últimos, ya que en las carreras que traen este tipo de dificultad no se dejan de lado los trabajos de "pico y pala" ni los temarios enormes a empollar.

Creo que puedo hablar con bastante conocimiento de causa, ya que estoy estudiando ADE y Caminos. Para mi Caminos es una de las carreras más difíciles que existen, sobre todo en mi facultad (la gente que ha emigrado a otras comunidades autónomas, por suspenderlo todo aquí, han encontrado más facilidades para aprobar). En clase, aunque solo piden un 7 para entrar, la mayoria tenemos MH de bachillerato y notas buenísimas en la Sele. Conozco poca gente de clase que no pueda escoger cualquier carrera que se haga actualmente en España. Aún así, en mi primer año, a muchísima gente la echaron de la carrera con 0 o 1 aprobado. Gente inteligente y trabajadora, que no consiguieron llegar a la alta exigencia de primero, donde se hace una criba importante. Cabe decir que esto está cambiando mucho: en mi 1er año solo pasaron limpios 14 de 150 personas; el año siguiente pasaron limpios de primero 25; y este año ya han pasado casi 50. Una vez pasado ese primero, hay asignaturas dificiles y otras fáciles, y te lo puedes sacar todo seas un genio o no, pero lo difícil es llegar aquí.

Ahora viene la comparación con ADE. Como sigo Caminos bastante al dia, voy a la mayoria de clases y tal, en ADE no me ven el pelo. Solo he seguido una asignatura, en las otras no conozco ni al profesor. Pues tengo un 7.5 de media, apruebo asignaturas estudiando la tarde anterior (sin conocer NADA de la asignatura) y con lo que sé de cultura general y actualidad económica. No es una carrera facilísima, pero si que cualquier persona de Caminos se la puede sacar con la punta del nabo y en cambio poquísima gente de ADE pasaria la fase selectiva de mi ingenieria. No quiero desprestigiar ninguna carrera, ya que creo que no se debe juzgar lo que uno estudia según su dificultad, pero de aquí a decir que todas son difíciles...eso solo lo puede decir alguien que no lo ha vivido o quién quiere ser políticamente correcto.

Repito: cualquier carrera es digna y necesaria!
Pues yo creo que la carrera más difícil es la de Segurata de parking.

Eso o similar. Quien tenga los santos huevos de estar 8 horas o más sentado, o dando vueltas sin hacer nada (caso ideal de guarda), y soporte la presión psicológica que yo creo que tiene, que lo diga.

El hombre o mujer que sea capaz de eso tiene todo mi respeto. No podría por nada del mundo soportar el aburrimiento incesante.
zero_jk escribió:Pues yo creo que la carrera más difícil es la de Segurata de parking.

Eso o similar. Quien tenga los santos huevos de estar 8 horas o más sentado, o dando vueltas sin hacer nada (caso ideal de guarda), y soporte la presión psicológica que yo creo que tiene, que lo diga.

El hombre o mujer que sea capaz de eso tiene todo mi respeto. No podría por nada del mundo soportar el aburrimiento incesante.

¿Qué tiene que ver un trabajo con la carrera correspondiente? Es como decir que magisterio es difícil porque cuando acaben la carrera tienen que estar con niños pequeños todo el día... No tiene nada que ver.

En cuanto a dificultad de una carrera... pues alguna ingeniería superior, física o alguna del estilo.
La carrera más difícil y dura es

Imagen
ANTONIOND escribió:
zero_jk escribió:Pues yo creo que la carrera más difícil es la de Segurata de parking.

Eso o similar. Quien tenga los santos huevos de estar 8 horas o más sentado, o dando vueltas sin hacer nada (caso ideal de guarda), y soporte la presión psicológica que yo creo que tiene, que lo diga.

El hombre o mujer que sea capaz de eso tiene todo mi respeto. No podría por nada del mundo soportar el aburrimiento incesante.


¿Qué tiene que ver un trabajo con la carrera correspondiente? Es como decir que magisterio es difícil porque cuando acaben la carrera tienen que estar con niños pequeños todo el día... No tiene nada que ver.

En cuanto a dificultad de una carrera... pues alguna ingeniería superior, física o alguna del estilo.


Tiene que ver. En cuanto al hilo ya están todas las respuestas dadas, pero yo propongo pensar más allá de eso.

No creo que tu ejemplo sea similar al mío, una cosa es tener algo que hacer, ya sea con niños, con adultos o como si tienes que desatascar tuberías. Hablo de un trabajo como el que he mencionado, soportar la carga psicológica que, al menos a mi, se me presentaría en esas condiciones :-|

En fin, da igual.
Evidork escribió:Pues facil , cualquier ingenieria es chunga , unas mas que otras , pero a la par casi todas , luego matematicas también puede ser muuuy complicada , pero sin duda alguna la carrera más dificil es FISICA (lo pongo en mayus porque se lo merece) , para sacarte la carrera de fisica en los años que te corresponden , tienes que haber nacido con un toque divino de dios xD , asi que voto por esa.

Obviamente , medicina y derecho y cosas asi , son bastante fáciles de sacar , solo tienes que tragarte unos apuntes , llegar al examen y vomitarlos , no hay más.


Aquí un servidor que hace doble grado Física y Matemáticas =D
quinito60 escribió:
Evidork escribió:Pues facil , cualquier ingenieria es chunga , unas mas que otras , pero a la par casi todas , luego matematicas también puede ser muuuy complicada , pero sin duda alguna la carrera más dificil es FISICA (lo pongo en mayus porque se lo merece) , para sacarte la carrera de fisica en los años que te corresponden , tienes que haber nacido con un toque divino de dios xD , asi que voto por esa.

Obviamente , medicina y derecho y cosas asi , son bastante fáciles de sacar , solo tienes que tragarte unos apuntes , llegar al examen y vomitarlos , no hay más.


Aquí un servidor que hace doble grado Física y Matemáticas =D



ala!!que divertido!!!!jajajaja


Lo del trabajo y la carrera,pues si,hay muuuuuuuuuuuchas veces que se curra de algo que no tiene que ver con lo que tu has estudiado,o que simplemente no era lo que esperabas trabajar cuando estudiabas.Yo ahora puede que haga algo en la administracion publica con revisiones de proyectos de instalaciones,y soy electronico,que se le va a hacer,estaria mas guapo estar en el laboratorio haciendo el friki con los robots,pero no puede ser.
La carrera más jodida es el Ironman, pero jodida jodida.

Ya sabes, a correr a nadar y a montar mucho en bici.

Venga nos vemos majísimos.
quinito60 escribió:
Evidork escribió:Pues facil , cualquier ingenieria es chunga , unas mas que otras , pero a la par casi todas , luego matematicas también puede ser muuuy complicada , pero sin duda alguna la carrera más dificil es FISICA (lo pongo en mayus porque se lo merece) , para sacarte la carrera de fisica en los años que te corresponden , tienes que haber nacido con un toque divino de dios xD , asi que voto por esa.

Obviamente , medicina y derecho y cosas asi , son bastante fáciles de sacar , solo tienes que tragarte unos apuntes , llegar al examen y vomitarlos , no hay más.


Aquí un servidor que hace doble grado Física y Matemáticas =D


Cuando las acabes nos cuentas...
zero_jk escribió:Tiene que ver. En cuanto al hilo ya están todas las respuestas dadas, pero yo propongo pensar más allá de eso.

Si una carrera es fácil, lo es, y punto. ¿Que luego el trabajo es duro? Pues vale, pero la carrera es fácil, y de lo que se está hablando es de la carrera. No mezclemos las cosas porque no tienen nada que ver.
gErald escribió:Ahora viene la comparación con ADE. Como sigo Caminos bastante al dia, voy a la mayoria de clases y tal, en ADE no me ven el pelo. Solo he seguido una asignatura, en las otras no conozco ni al profesor. Pues tengo un 7.5 de media, apruebo asignaturas estudiando la tarde anterior (sin conocer NADA de la asignatura) y con lo que sé de cultura general y actualidad económica. No es una carrera facilísima, pero si que cualquier persona de Caminos se la puede sacar con la punta del nabo y en cambio poquísima gente de ADE pasaria la fase selectiva de mi ingenieria. No quiero desprestigiar ninguna carrera, ya que creo que no se debe juzgar lo que uno estudia según su dificultad, pero de aquí a decir que todas son difíciles...eso solo lo puede decir alguien que no lo ha vivido o quién quiere ser políticamente correcto.
Repito: cualquier carrera es digna y necesaria!


Pues dime en qué universidad estudias ADE, que me voy allí para terminarla xD

De todas formas, aquí en Cartagena, te aseguro que en una tarde no te sacas Matemáticas Financieras, las Contabilidades (Introducción, Ampliación, Sociedades, Balances y Costes), los derechos (Fiscal, Mercantil y Civil), Dirección Comercial y Dirección Financiera, por mucha "cultura general" que tengas. Te lo aseguro :p
Millencolin escribió:
gErald escribió:Ahora viene la comparación con ADE. Como sigo Caminos bastante al dia, voy a la mayoria de clases y tal, en ADE no me ven el pelo. Solo he seguido una asignatura, en las otras no conozco ni al profesor. Pues tengo un 7.5 de media, apruebo asignaturas estudiando la tarde anterior (sin conocer NADA de la asignatura) y con lo que sé de cultura general y actualidad económica. No es una carrera facilísima, pero si que cualquier persona de Caminos se la puede sacar con la punta del nabo y en cambio poquísima gente de ADE pasaria la fase selectiva de mi ingenieria. No quiero desprestigiar ninguna carrera, ya que creo que no se debe juzgar lo que uno estudia según su dificultad, pero de aquí a decir que todas son difíciles...eso solo lo puede decir alguien que no lo ha vivido o quién quiere ser políticamente correcto.
Repito: cualquier carrera es digna y necesaria!


Pues dime en qué universidad estudias ADE, que me voy allí para terminarla xD

De todas formas, aquí en Cartagena, te aseguro que en una tarde no te sacas Matemáticas Financieras, las Contabilidades (Introducción, Ampliación, Sociedades, Balances y Costes), los derechos (Fiscal, Mercantil y Civil), Dirección Comercial y Dirección Financiera, por mucha "cultura general" que tengas. Te lo aseguro :p



Si, si seguramente son jodidas, pero no más que cálculo diferencial en varias variables, en ADE hay muchas matemáticas, pero son formulillas, algebra, y principalmente estadística.

Esa son las mates fáciles en ingeniería, casi se consideran marias...

Cálculo, integrales dobles, triples, indefinidas, coordenadas esféricas, cilíndricas, Fourier, Laplace esas son las mates que hacen que los que las estudian quieran suicidarse. Ni siquiera tratamos de entender nada, se intenta aprobar un examen y punto porque no te vas a enterar de nada aunque lo intentes.

Y tambien hay que empollar, la parte teorica es enunciado y demostracion de teoremas o sea un tocho, un tocho que ni siquiera entiendes cuando lo lees, que coño si ni siquiera son palabras, es notacion matemática...
Yo creo que depende de las aptitudes de cada uno y si te gusta o no claro, hay gente que la sacará con la punta de la p**** y otra que se deje los codos grabaos en la mesa para hacerlo
Millencolin escribió:
gErald escribió:Ahora viene la comparación con ADE. Como sigo Caminos bastante al dia, voy a la mayoria de clases y tal, en ADE no me ven el pelo. Solo he seguido una asignatura, en las otras no conozco ni al profesor. Pues tengo un 7.5 de media, apruebo asignaturas estudiando la tarde anterior (sin conocer NADA de la asignatura) y con lo que sé de cultura general y actualidad económica. No es una carrera facilísima, pero si que cualquier persona de Caminos se la puede sacar con la punta del nabo y en cambio poquísima gente de ADE pasaria la fase selectiva de mi ingenieria. No quiero desprestigiar ninguna carrera, ya que creo que no se debe juzgar lo que uno estudia según su dificultad, pero de aquí a decir que todas son difíciles...eso solo lo puede decir alguien que no lo ha vivido o quién quiere ser políticamente correcto.
Repito: cualquier carrera es digna y necesaria!


Pues dime en qué universidad estudias ADE, que me voy allí para terminarla xD

De todas formas, aquí en Cartagena, te aseguro que en una tarde no te sacas Matemáticas Financieras, las Contabilidades (Introducción, Ampliación, Sociedades, Balances y Costes), los derechos (Fiscal, Mercantil y Civil), Dirección Comercial y Dirección Financiera, por mucha "cultura general" que tengas. Te lo aseguro :p

+1

Si eres capaz de aprobar sin ir a clase y estudiando solo la tarde de antes costes,micro, macro o econometria, una de dos, o eres un crack o el nivel de la uni es una mierda...


Para mi las mas complicadas serian carreras como matematicas, me parece que para cursarla tienes que tener una gran capacidad de abstraccion.
Lo mismo iba a decir, aqui ni harto de grifa apruebas Contabilidad o Economia Politica estudiando el dia antes y hablo de asignaturas de primero. Tambien me gustaria añadir que mis examenes de la rama de Derecho, no son tan sencillos como memorizar y via. Igual la gente se cree que los examenes que te hacen son como los del instituto, en base a un texto y mas o menos puedes contestar cuando en realidad un examen consta de dos o tres preguntas sobre un apartado concreto de un temario de 75, por ejemplo
wannda escribió:
Millencolin escribió:
gErald escribió:Ahora viene la comparación con ADE. Como sigo Caminos bastante al dia, voy a la mayoria de clases y tal, en ADE no me ven el pelo. Solo he seguido una asignatura, en las otras no conozco ni al profesor. Pues tengo un 7.5 de media, apruebo asignaturas estudiando la tarde anterior (sin conocer NADA de la asignatura) y con lo que sé de cultura general y actualidad económica. No es una carrera facilísima, pero si que cualquier persona de Caminos se la puede sacar con la punta del nabo y en cambio poquísima gente de ADE pasaria la fase selectiva de mi ingenieria. No quiero desprestigiar ninguna carrera, ya que creo que no se debe juzgar lo que uno estudia según su dificultad, pero de aquí a decir que todas son difíciles...eso solo lo puede decir alguien que no lo ha vivido o quién quiere ser políticamente correcto.
Repito: cualquier carrera es digna y necesaria!


Pues dime en qué universidad estudias ADE, que me voy allí para terminarla xD

De todas formas, aquí en Cartagena, te aseguro que en una tarde no te sacas Matemáticas Financieras, las Contabilidades (Introducción, Ampliación, Sociedades, Balances y Costes), los derechos (Fiscal, Mercantil y Civil), Dirección Comercial y Dirección Financiera, por mucha "cultura general" que tengas. Te lo aseguro :p

+1

Si eres capaz de aprobar sin ir a clase y estudiando solo la tarde de antes costes,micro, macro o econometria, una de dos, o eres un crack o el nivel de la uni es una mierda...


Para mi las mas complicadas serian carreras como matematicas, me parece que para cursarla tienes que tener una gran capacidad de abstraccion.


No soy para nada un genio, en Caminos hay bastante gente con más facilidad que yo, pero si que me cuesta muy poco aprobar examenes. De las que habeis dicho, he aprobado con una dedicación escasísima (el dia anterior al examen) todas las mates, Macro II, Conta I, Eco de la empresa II, Historia Económica Mundial y Economia Española. La uni es la UB, Universidad de Barcelona, que evidentemente no es ESADE, pero algo de nivel tendrá.

Hay que tener en cuenta un par de cosas: con mi nivel de mates de caminos no tuve que estudiar nada para sacar excelentes en las dos mates (faltaria más); seguí Macro I con mucho interés, de modo que en una tarde estudiando los ejercicios típicos pude sacarme Macro II; Conta I me pareció insultantemente fácil, me cogí un libro de ejercicios típicos (no tenia apuntes) y aprobé (aunque creo que justito); con ECO de la empresa me pasó como en Macro, con el temario de ECO I ya me valió; las otras dos empollé unos apuntes que rulaban por internet el dia antes, y con lo que sabia de culturilla las saqué adelante (me preguntaron algunas cosas que se dan hasta en bachillerato ¬_¬ ).

También he suspendido examenes, pero no veo el modo de que se te pueda atascar una asignatura en esta carrera.

Y soy consciente de que no podré ser tan buen economista como alguien que sigue la carrera con dedicación (almenos recien titulado...), pero lo que es aprobar está asegurado.
gErald escribió:Y soy consciente de que no podré ser tan buen economista como alguien que sigue la carrera con dedicación (almenos recien titulado...), pero lo que es aprobar está asegurado.


El problema es que si terminas Economía con un expediente de aprobados y notables, te comes los mocos.

Los bancos y las multinacionales buscan para sus mejores puestos a licenciados con sobresalientes y matrículas, especialmente en asignaturas troncales y obligatorias, lo cual ya no es tan fácil de conseguir.

Estudiando sólo para aprobar una carrera como Economía te estás poniendo una soga al cuello tu solo.
Depende de la universidad donde la hagas. Yo que soy de Barcelona te diré por ejemplo que UAB y UB no tienen nada que ver con la UPC y que carreras que son dificilísimas en esta última, en las anteriores se pasan con la punta [jaja] (no lo he comprobado, pero son demasiadas las referencias que me lo han confirmado). Asi pues te diré que Ingeniería de Caminos en la UPC.
ANTONIOND escribió:
zero_jk escribió:Tiene que ver. En cuanto al hilo ya están todas las respuestas dadas, pero yo propongo pensar más allá de eso.

Si una carrera es fácil, lo es, y punto. ¿Que luego el trabajo es duro? Pues vale, pero la carrera es fácil, y de lo que se está hablando es de la carrera. No mezclemos las cosas porque no tienen nada que ver.



Lo que tú digas, colega =D
zero_jk escribió:
ANTONIOND escribió:
zero_jk escribió:Tiene que ver. En cuanto al hilo ya están todas las respuestas dadas, pero yo propongo pensar más allá de eso.

Si una carrera es fácil, lo es, y punto. ¿Que luego el trabajo es duro? Pues vale, pero la carrera es fácil, y de lo que se está hablando es de la carrera. No mezclemos las cosas porque no tienen nada que ver.



Lo que tú digas, colega =D

Te lo repito a ver si lo entiendes, que no es tan complicado: Una carrera es difícil si y solo si la carrera es difícil, independientemente del trabajo que tengas después. ¿Ves algún error ahí? Si lo ves, ¿serías tan amable de decir cuál es?
zero_jk escribió:
ANTONIOND escribió:
zero_jk escribió:Tiene que ver. En cuanto al hilo ya están todas las respuestas dadas, pero yo propongo pensar más allá de eso.

Si una carrera es fácil, lo es, y punto. ¿Que luego el trabajo es duro? Pues vale, pero la carrera es fácil, y de lo que se está hablando es de la carrera. No mezclemos las cosas porque no tienen nada que ver.



Lo que tú digas, colega =D


Es que tiene razón , la pregunta del hilo era "Cual es la carrera mas dificil?" , y la pregunta es esa , cual es la carrera mas dificil , y llegas tu y dices que es segurata de parking , por la presion psicologica que no se que blablabla , pues no tienes razón chico.
Todo esto es muy ambiguo, evidentemente habra carreras que por lo general la gente se la saque a la primera. Pero la mas dificil creo que es una tonteria ponerse a pensar cual es. Un estudiante de puentes y caminos puede ver mas facil su carrera que la de ingeniera industrial o derecho.

Eso si, cuando se estudia una cosa que a uno le agrada le resulta ser mas facil que si no le gusta y se tiene que papear 4 o 5 años (a lo minimo) de un temario que le desagrada pensando en la pasta que cobrara luego de notario. Todo esto es muy subjetivo.
Sois la polla...

Paso del tema, no entiendo cómo se le pueden dar tantas vueltas a un jodido comentario, en serio ._.

Hala, disfrutad del hilo.
zero_jk escribió:Sois la polla...

Paso del tema, no entiendo cómo se le pueden dar tantas vueltas a un jodido comentario, en serio ._.

Hala, disfrutad del hilo.


Se le da vueltas porque la mitad estais diciendo lo mismo, no sólo tu. Aquí se está hablando de la dificultad de la carrera, que pasa, que una carrera sólo tiene un trabajo y ya ese tiene que ser jodido? Es como si dices "la carrera mas dificil es derecho porque luego vas a acabar en un macdonalds trabajando, sufriendo la presión de los clientes.. blabla" xD no tiene sentido.

Que sí, que la pregunta no va a solucionar la vida a nadie y que no está relacionado el nivel de vida que vas a llevar después con lo que estudies, pero será por preguntas chorras que hay en eol xD

Salu2 y que haya paz
Cozumel escribió:
gErald escribió:Y soy consciente de que no podré ser tan buen economista como alguien que sigue la carrera con dedicación (almenos recien titulado...), pero lo que es aprobar está asegurado.


El problema es que si terminas Economía con un expediente de aprobados y notables, te comes los mocos.

Los bancos y las multinacionales buscan para sus mejores puestos a licenciados con sobresalientes y matrículas, especialmente en asignaturas troncales y obligatorias, lo cual ya no es tan fácil de conseguir.

Estudiando sólo para aprobar una carrera como Economía te estás poniendo una soga al cuello tu solo.


Pues discrepo totalmente chico. ADE para mi es algo que complementa mi formación como ingeniero. De momento tengo un 7.5 de media, dudo mucho que haya mucha gente por delante en mi promoción. ¿Si yo con CAMINOS + ADE con un 7,5 me pongo una soga al cuello, qué piensas de la gente que haciendo solo ADE le queda un expediente más humilde? ¿Crees que acabarán debajo un puente?

Encima no me has entendido. Dejando un poco de lado la ingenieria y dedicando algo de tiempo a economia podria sacar notazas, pero iguamente seria peor economista que alguien que se empapa con ello, está todo el dia en clase, hace los trabajos y está, en general, inmerso en un entorno economista.
gErald escribió:
Cozumel escribió:
gErald escribió:Y soy consciente de que no podré ser tan buen economista como alguien que sigue la carrera con dedicación (almenos recien titulado...), pero lo que es aprobar está asegurado.


El problema es que si terminas Economía con un expediente de aprobados y notables, te comes los mocos.

Los bancos y las multinacionales buscan para sus mejores puestos a licenciados con sobresalientes y matrículas, especialmente en asignaturas troncales y obligatorias, lo cual ya no es tan fácil de conseguir.

Estudiando sólo para aprobar una carrera como Economía te estás poniendo una soga al cuello tu solo.


Pues discrepo totalmente chico. ADE para mi es algo que complementa mi formación como ingeniero. De momento tengo un 7.5 de media, dudo mucho que haya mucha gente por delante en mi promoción. ¿Si yo con CAMINOS + ADE con un 7,5 me pongo una soga al cuello, qué piensas de la gente que haciendo solo ADE le queda un expediente más humilde? ¿Crees que acabarán debajo un puente?

Encima no me has entendido. Dejando un poco de lado la ingenieria y dedicando algo de tiempo a economia podria sacar notazas, pero iguamente seria peor economista que alguien que se empapa con ello, está todo el dia en clase, hace los trabajos y está, en general, inmerso en un entorno economista.


En mi caso, no necesito completar mi formación como Economista con Caminos.

Dudo mucho que la Entidad para la que trabajo lo valorase.
Cozumel escribió:En mi caso, no necesito completar mi formación como Economista con Caminos.

Dudo mucho que la Entidad para la que trabajo lo valorase.


Pues me alegro de que estés a gusto con tu puesto y formación :)
gErald escribió:
Cozumel escribió:En mi caso, no necesito completar mi formación como Economista con Caminos.

Dudo mucho que la Entidad para la que trabajo lo valorase.


Pues me alegro de que estés a gusto con tu puesto y formación :)


Si pero un ingeniero que quiera ocupar puestos directivos si tiene ADE está el primero de la lista...

No se me ocurre mejor combinación...
Que carrera relacionada con la tecnología recomendaríais para estudiar? Estoy pensando en alguna en la que haya contenidos "interesantes" pero que tambien tenga salidas despues. He leido cosas sobre teleco, telemática o informática, pero sigo muy confuso. Ahora estoy en primero de bachillerato, con una media de 7,5. Que me recomendais?
gerald, igual en el mundo de la piruleta has aprobado contabilidad, porque ni harto de grifa la apruebas estudiando el dia antes
Mistercho escribió:Voy a romper una lanza a favor de la gente de magisterio ein? ein? ein?

Es cierto que es facil, pero tambien hay que pensar que se tiran todos los dias con tarea como si fuese el colegio. Mientras que un estudiante de lo que sea se organiza el tiempo como quiera, ellos estan siempre con trabajos para el dia siguiente y cosas asi.
A parte solo pensar con los monstruitos con los que van a tener que tratar durante años a mi ya se me ponen los pelos de punta. Es un trabajo que tambien creo que tiene algo de vocacional, porque sino no aguantas tu a crios 30 de 3 años to los dias.....que horror!!

Un saludo.

Pues yo en eso discrepo, yo estoy en ITI electronica y estoy puteadísimo con trabajos, practicas y demás que cuentan nota [Puto plan piloto... no me quiero imaginar los del plan bolonia...]. Amen de problemas que debes hacer y... como los dejes para el final... nunca sabras si los tienes bien hechos por que ir a tutoria en esas épocas... Ademas que en la mayoría de Ingenieras, Fisica, Matemáticas y tal, perderte una clase puede suponer perder el hilo de la asignatura y qeu no comprendas muuuuuucho de lo que viene por delante... así que en ese aspecto yo lo veo mucho mas sacrificado.

Aun que no hay nada como hacer algo que te guste, se te hacen las clases mas cortas... lo entiendes mejor, entras con ganas a las clases...
neocypunk escribió:
Det_W.Somerset escribió:
neocypunk escribió:Como buen ingeniero ninguna de letras me merece el más mínimo respeto (tópico ingenieril xD)


Estudiante de ingeniería != ingeniero. FYI.

Cualquier carrera merece un respeto, aunque a uno le atraiga más o menos.


Tas colao, porque me queda el proyecto únicamente, pero bueno...

Si nos guiamos por el indice de suspensos:

Navales es la más jodida, concretamente Navales en Galicia, y luego... Ingeniería Electrónica (mi especialidad).

Otro dato los arquitectos técnicos (3 años) tardan 7 JODIDOS años en sacarla de media... no creo que sea muy fácil...

La politécnica de Madrid suspende sistemáticamente a los alumnos para APARENTAR, es vox populi...

Las más fáciles son las de arte dramático bellas artes etc...
Y lo de la carrera de música... si 14 años... pero en realidad la carrera es toda la vida...



Lo de fácil o difícil, influye muchísimo donde se haga. Yo concretamente estoy en arquitectura técnica en Alicante y telita... (he conocido gente que llevaba 9 años en la carrera). Un compañero de carrera se ha cogido una Seneca este año y se ha ido a La Laguna, y dice que la diferencia es abismal. También sé que se hacen migraciones masivas en arquitectura a la uni de Valencia, que aquí los arquitectos están amargados con varias asignaturas(si conocéis alguno preguntadle por proyectos).

Y no es por chulería o prepotencia, pero lo de que todas las carreras merecen respeto, merece respeto el estudiante como tal, pero no la carrera en sí. Vamos, después de haber pasado 4 años en residencias, y haber conocido mucha gente, puedo decir que turismo, magisterio, publicidad y relaciones públicas... se las saca cualquiera que ponga interés. De esas tres carreras (aunque magisterio engloba muchas) propios estudiantes me han dicho que bachiller les pareció más difícil. Y lo de que esas carreras son más trabajosas por la tarea diaria... la diferencia es que las asignaturas se aprueban con trabajos, pero ya te digo yo que trabajos y prácticas tengo a mansalva, y ocupan muuucho tiempo, y cuentan una pequeña parte o nada en el examen, pero suelen ser obligatorios para poderte presentar

En fin, que lo de fácil o difícil es relativo, pero yo no diría ''tal carrera es la más difícil'', sino ''tal carrera en tal sitio es la más difícil''
Imagen
La de juez, te haces rico rico y con fundamento.
jachondomental escribió:Lo de fácil o difícil, influye muchísimo donde se haga. Yo concretamente estoy en arquitectura técnica en Alicante y telita... (he conocido gente que llevaba 9 años en la carrera). Un compañero de carrera se ha cogido una Seneca este año y se ha ido a La Laguna, y dice que la diferencia es abismal. También sé que se hacen migraciones masivas en arquitectura a la uni de Valencia, que aquí los arquitectos están amargados con varias asignaturas(si conocéis alguno preguntadle por proyectos).


Me parece curioso que, siempre que se habla de qué carreras pueden ser más difíciles, casi nunca o nunca se tenga en cuenta Arquitectura. No recuerdo ahora mismo dónde leía que la media para terminar la carrera era de 10 años, y no creo que sea precisamente porque todos los futuros arquitectos se estén tocando las narices.

Tampoco creo que sea casualidad que Arquitectura (junto con Medicina) sean carreras en las que no se han quitado años, no así con las Ingenierías, donde hace años ya pasaron las Superiores de seis a cinco años y las Técnicas de cuatro a seis. Y ahora con lo de Bolonia en fin.

Y con esto no estoy diciendo que Arquitectura o Medicina sean más difíciles que alguna Ingeniería, como tampoco estoy diciendo lo contrario. Simplemente me resulta llamativo que nunca se tenga en cuenta.

Y no es por chulería o prepotencia, pero lo de que todas las carreras merecen respeto, merece respeto el estudiante como tal, pero no la carrera en sí.


Con esto no estoy de acuerdo. Por supuesto que el estudiante merece un respeto como tal, pero también la carrera, independientemente de su dificultad.

Comentas que compañeros tuyos que han estudiado Magisterio, por ejemplo, te han dicho que incluso es más fácil que el propio Bachiller, ¿cuál es el problema de que sea más fácil? ¿No se merece igualmente un respeto la carrera? Al fin y al cabo, esa gente con ese título estará lo suficientemente cualificado para ser maestro, y lo importante es tener una base para poder ejercer la profesión que se desee, ¿no es así?

Evidentemente no se puede comparar la dificultad de una Ingeniería o de Medicina (por poner un ejemplo) con Magisterio, pero no por ello creo que haya que menospreciarla o no deba ser respetable como carrera. De hecho, me parece bastante absurdo que una carrera sea respetable según su dificultad. Es bastante elitista este pensamiento.
Lo gracioso es que luego relaciones laborales (alias ciclo superior vitaminado) e ingenieria técnica informática (por poner un ejemplo) están al mismo nivel para toda la administración, léase oposiciones. Y NO SON IGUALES EN DIFICULTAD NI POR ASOMO. Lo que dicen arriba es una verdad, respeto al estudiante siempre, pero respeto por las carreras, las que se lo merezcan.
portaminas escribió:Lo gracioso es que luego relaciones laborales (alias ciclo superior vitaminado) e ingenieria técnica informática (por poner un ejemplo) están al mismo nivel para toda la administración, léase oposiciones. Y NO SON IGUALES EN DIFICULTAD NI POR ASOMO. Lo que dicen arriba es una verdad, respeto al estudiante siempre, pero respeto por las carreras, las que se lo merezcan.


Pués a mi no me parece correcto, creo que todas las carreras merecn respeto indepenientemente de su dificultad
Pandora 82 escribió:Medicina no es muy dificil, solo requiere memoria (al igual que Derecho) , de hecho casi todo el mundo acaba en los 6años, ahora si, lo unico es, que luego tienes que tener capacidad de decision, seguridad en ti mismo...etc. Pero la carrera, dificil no es (y yo soy medico, conste)



No te dejes llevar por las apariencias...Medicina no sólo es la más difícil, si no que seguramente es la peor "remunerada" (no literalmente). Son 560créditos (más que la mayoría de las licenciaturas puras de este país) seis cursos, a una media de 8-10 troncales por curso + optativas. El 80% de los exámenes son tipo test, y no como los de tráfico, precisamente, si no tests de desconcierto y devanescencia, en definitiva, no tienes ni pajolera idea de lo que te están preguntando...Pero bueno, aprobable. Los tres primeros años de medicina son un cribado: el 27% abandona la carrera (la mayoría se van a magisterio, veterinaria e informática xD por aquello de que el acceso es fácil y la carrera sostenible, mucho). Normalmente son unas cinco clases cada mañana + tres horas de prácticas hasta tercero. Es decir: entras a las 8 y sales a las 15.00 o 15.30, lo cual significa haber tenido UNO O NINGÚN minuto de descanso para ir al wc o a desayunar (sí, pasamos hambre y por eso siempre vamos malhumorados). Pero lo grandioso es cuando llegas a cuarto y te topas con las médicas...Añádele tardes de prácticas y guardias...
Estoy en quinto de medicina, salgo de casa a las 06.50, llego a casa a las 22.00. Termino las clases a las 15.30 y empiezo las guardias a las 16.00 (sólo son prácticas y sólo soy estudiante, así que ni tan siquiera te pagan ¬¬ tienes que pagar tú :P los créditos y tal) llegas a casa y por supuesto, TE PONES A ESTUDIAR, porque no ir al día en medicina, es un verdadero suicidio, ya que nuestrasoptativas son de la magnitud de una troncal en cualquier otra carrera, es decir, infumables.

No infravaloro los números ni las matemáticas...Son difíciles del carajo. Informática es aburrida hasta la saciedad...Pero la carrera más difícil e insostenible es sin duda medicina. Por supuesto hay excepciones de estudiantes que prefieren no centrarse en sacarla en 6 años. En realidad... sólo un 30-40% lo consigue. La buena noticia es que luego, todo lo que nos putean durante la carrera, se vuelve en contra de los pacientes, que suelen ser los padres de nuestros profesores [bad]
Sólo decir que con esto de Bolonia, la carrera ya importa poco, la verdad, el máster manda.

Y que estudies lo que estudies, si eres un buen profesional, acabas encontrando tu sitio en el mercado laboral.
neocypunk escribió:
gErald escribió:
Cozumel escribió:En mi caso, no necesito completar mi formación como Economista con Caminos.

Dudo mucho que la Entidad para la que trabajo lo valorase.


Pues me alegro de que estés a gusto con tu puesto y formación :)


Si pero un ingeniero que quiera ocupar puestos directivos si tiene ADE está el primero de la lista...

No se me ocurre mejor combinación...


¿Para qué quiere un Banco un ingeniero? XD
159 respuestas
1, 2, 3, 4