¿Cuál es el videojuego con la nieve más realista?

A casi todos los juegos que juego me fijo en la nieve y me doy cuenta que es algo que no ha mejorado en años, la nieve sigue siendo muy cutre, incluso en RDR2 aún dando el pego.

Lo peor es la nieve esa que se pinta sobre las superficies, textura pura y dura, queda muy falsa de cerca porque parece como si hubiera caído un bote de pintura.

Pongo dos juegos que para mi llevaron la nieve a otro nivel:

Mi número uno va para God of war en esta zona en concreto, es la mejor nieve dinámica que he visto nunca, en el resto del juego la nieve es cutre a morir si la miras de cerca, como en casi todos los juegos.



El punto a favor es que es nieve dinámica, diría que no hay nada parecido, lástima que sea en una zona puntual.


Mi otro punto a favor es para Days Gone, que además tiene un sistema dinámico donde el terreno se vuelve nevado.


Es cierto que la nieve de days gone no es como la de esa zona de god of war, no es nieve dinámica con físicas, pero cumple muy bien, incluso se ven las marcas de la carretera con sus irregularidades.

Para mi la nieve de days gone es lo mejor que he visto en cuanto a vs texturas pintadas fijas, incluso como esta queda en la vegetación, es bastante impresionante.

Lo de la nieve dinámica al caer también es algo único nunca antes visto, posiblemente el diseño de ese sistema dinámico ha permitido que se vea con esa naturalidad en las superficies del entorno.

Pondría la de metro exodus que está bastante bien pero me parece demasiado texturizada, eso si, de lo mejor que he visto en cuanto a algo texturizado.

La malla de nieve de RDR2 es muy fea.

The last of us 2 en algún momento también tiene una malla que no está nada mal, pero en general la zona de nieve se ve rara.


¿Algún juego que supere a esos dos?
Joder, qué buen hilo y qué currazo.

En mi opinión, la de God of War es la más realista, la que mejor se comporta con la acción del personaje. Una pasada.

Saludos
Yo el único juego que haya jugado que tenga nieve realista es Rise of the tomb raider pero creo que esta ya un poco desfasada supongo:
https://www.youtube.com/watch?v=OcVo0l7rof4
(De los juegos del listado
El RDR2 estoy esperando a que baje de precio en PC, Horizon lo tengo para PS4 pro porque lo regalaron el verano pasado pero me gustaría jugarlo en PC, God of War probare si tengo la oportunidad pero no me emociona, TLOU2 remastered me da un poco igual tras jugar TLOU1 porque esta bien pero no tengo entusiasmo/fan y Days Gone directamente no pienso jugarlo)
A mi en su momento me impresionó bastante la de Uncharted 2, que aunque hoy en día se ha superado me sigue pareciendo que está por encima de la de bastantes juegos mas modernos.
El Black Myth: Wukong parece que tendrá una nieve bastante chula

No solo la nieve ha de mejorar tambien las animaciones .

No es lo mismo andar en arena, cemento o nieve y dudo que algun estudio se esmere mucho a no ser que completamente se base en ese ambiente la historia/campaña
@PoPsMaster el tomb raider que han mostrado si lo hace, pero la nieve es genérica, sistema de malla que se hunde como a cucharadas, pero da bastante el pego para la época.


RDR2 lo hace, incluso con barro y agua, ralentiza al personaje, hay fuerzas físicas que se ejercen contra el personaje, que no son más que animaciones al entrar en determinada zona como es un rio que no te cubre todo el cuerpo o un barrizal.

Yo la verdad, en un juego como Days Gone en ningún momento noté a faltar eso porque su sistema de nieve no funciona como malla, nuca le cubre el pie al protagonista.

Incluso en la zona de la nieve que es todo montaña no ni me fijé mucho en eso, daba bastante el pego:
7 respuestas