¿Cuál es el smartphone más duro que has tenido?

Sin contar los primeros nokia con symbian, de los recientes, el más duro que he tenido es éste:

Imagen

Moto E 2º generación

Con duro me refiero a que haya aguantado de todo y lo hayas cambiado por aburrimiento. Ese teléfono lo compré al poco de salir costando 129€. En especificaciones eran ya malas incluso al salir. Pero no quería gastarme mucho dinero en un teléfono. Volví a android porque tenía un windows phone de operadora que resultó ser un fiasco y quería algo que diera menos problemas con las apps. [+risas]

El teléfono como dije ya estaba desfasado al salir. 1gb de ram/8gb de memoria interna. Un quadcore normalito y android 5 (luego se actualizó al 6). Cámaras de muy baja calidad. A pesar de eso el teléfono a pesar de caerse al suelo, mojarse, etc... Sigue funcionando. Nada de rayones en pantalla, ni carcasa rota. Encima lo llevaba a pelo sin funda, ni nada.

Lo tuve que sustituir por viejo en 2020. Pero el que tuve sigue funcionando. Lo malo es que me cargué la ranura sim por colocarla donde no debía y al sacarla con pinzas dañé el conector. Todavía lo uso para pruebas y a veces para ver youtube mientras carga el otro teléfono.

Con el tiempo acabé comprando 3 de segunda mano a bajo precio ¿Sabéis lo curioso?. Que los 3 funcionan correctamente. Nada de rayones en la pantalla, batería degradada, etc... En general esos teléfonos han salido buenísimos. Mirando por la red en algunas páginas, se suelen ver pocas pegas. No es como teléfonos que dan problemas al cabo de unos años.

Además tengo todos modificados. Uno con android 7.1, dos con android 9 y otro con android 10. [qmparto]

Para usarlos como reproductor multimedia para ir a la calle (correr, etc...) van muy bien y ocupan poco espacio.

Actualmente hay cada vez más casos de gente que se gasta 300€ en un móvil y en la primera caída romperse la pantalla.

¿Cuál ha sido el smartphone que ha aguantado de todo, más que el resto?.
Duendeverde escribió:Sin contar los primeros nokia con symbian, de los recientes, el más duro que he tenido es éste:

Imagen

Moto E 2º generación

Con duro me refiero a que haya aguantado de todo y lo hayas cambiado por aburrimiento. Ese teléfono lo compré al poco de salir costando 129€. En especificaciones eran ya malas incluso al salir. Pero no quería gastarme mucho dinero en un teléfono. Volví a android porque tenía un windows phone de operadora que resultó ser un fiasco y quería algo que diera menos problemas con las apps. [+risas]

El teléfono como dije ya estaba desfasado al salir. 1gb de ram/8gb de memoria interna. Un quadcore normalito y android 5 (luego se actualizó al 6). Cámaras de muy baja calidad. A pesar de eso el teléfono a pesar de caerse al suelo, mojarse, etc... Sigue funcionando. Nada de rayones en pantalla, ni carcasa rota. Encima lo llevaba a pelo sin funda, ni nada.

Lo tuve que sustituir por viejo en 2020. Pero el que tuve sigue funcionando. Lo malo es que me cargué la ranura sim por colocarla donde no debía y al sacarla con pinzas dañé el conector. Todavía lo uso para pruebas y a veces para ver youtube mientras carga el otro teléfono.

Con el tiempo acabé comprando 3 de segunda mano a bajo precio ¿Sabéis lo curioso?. Que los 3 funcionan correctamente. Nada de rayones en la pantalla, batería degradada, etc... En general esos teléfonos han salido buenísimos. Mirando por la red en algunas páginas, se suelen ver pocas pegas. No es como teléfonos que dan problemas al cabo de unos años.

Además tengo todos modificados. Uno con android 7.1, dos con android 9 y otro con android 10. [qmparto]

Para usarlos como reproductor multimedia para ir a la calle (correr, etc...) van muy bien y ocupan poco espacio.

Actualmente hay cada vez más casos de gente que se gasta 300€ en un móvil y en la primera caída romperse la pantalla.

¿Cuál ha sido el smartphone que ha aguantado de todo, más que el resto?.


Hombre, 300 € es poco a día de hoy.
De todas formas, no quiere decir que cuanto más caro sea más resistente. He visto móviles de 1000-1500 € que en una caida tonta se han hecho mil pedazos.
En mi caso, de smartphones modernos que me hayan aguantado de todo...recuerdo en 2010 o así un lg gram que pasó de todo, un lenovo a801 (2014o así) y los huawei incluso de gama alta (p20 pro, p30 pro, p40 pro) también en condiciones bastante duras.

Ahora llevo un iphone 14 pm y tampoco me he puesto a probar cómo de resistente es [qmparto] [qmparto] pero espero que si hay mala suerte, que aguante lo que le tenga por venir.
Es que tampoco nos vamos a poner a probar teléfonos a ver si aguantan perrerías. [poraki]

Eso sólo se puede saber con el pasado del tiempo. Lo que digo es que hay gente que ha comprado lenovo moto más recientes y no aguantaron lo mismo que los viejos.
Samsung S2 sin duda alguna, y porque a un amigo que se lo deje, lo olvidó en el metro,
Pues el que uso actualmente, un Moto g5 plus que ya cumplió los cinco años de uso diario moderado tirando a intenso pues es mi única opción para jugar, informarme y comunicarme.

La batería se la tuve que cambiar hace unos meses por un calentón que le dí (vivo en zona tropical y por el día la batería alcanza los 40°C con uso ligero, varios grados más bajo uso intenso y me pasé) y en el proceso rompí el cable del sensor de huellas (creí haberlo desconectado, pero no).

No creí que fuera a durar mucho más tiempo así que aprovechando que era mi cumpleaños me pedí un Redmi Note 12 que sigue muerto de risa en su caja desde junio y que de vez en cuando saco un rato para mantener la batería al 50% de carga y actualizar las apps y que a continuación regresa a su caja a esperar la muerte de su antecesor, la cual no llega xD

Antes de este tuve un Motog, el primero de 2014 que me duró cuatro años, primero se le hinchó la batería, la cambié, luego tuvo problemas de placa, también la cambié, después falló el panel táctil y ahí ya me deshice de él antes de que se fastidiase del todo, y me arrepentí, me gustaría haberlo conservado por razones sentimentales.

No se cuanto tiempo tardará el Redmi en tomar el relevo, espero que mucho pues me siento muy a gusto con el Motog5plus, pero me da la impresión de que no aguantará tanto tiempo, lo veo muy debilucho.

Un saludo!
Ni pajolera, nunca he maltratado mi teléfono.
@Manint Yo tampoco, pero algunos por determinadas razones lo sometemos a unas condiciones de uso algo rudas, la mayoría por trabajo, otros por descuido y en mi caso es por el clima cálido y húmedo.

De todas formas ningún teléfono actual iguala a los Nokia de los '90, que se caían al suelo y rompían las baldosas xD
De los 90 no sé, pero los lanzados en los 2000 no eran tan duros esos nokia. Que ya tengo algunos con rayones y la pantalla rajada por caída al suelo. incluso el famoso 3310 [+risas]

Eso sí, recuerdo en un nokia 6600, que me dieron un golpe en plan de broma y me rompieron la pantalla. Compré en ebay un kit y cambié toda la carcasa y cristal de pantalla yo mismo. Los smartphones actuales vienen sellados, que incluso con material adecuado, puede que los arreglos no queden bien o termines de romperlo. La mayoría acaban en wallapop con pantalla reventada en estado "como nuevo".

Que ésa es otra. No entiendo qué hace la gente para reventar tanto la pantalla de los smartphones actuales.

@fosfy45 en casa tengo dos moto g5 plus entre otros. Pero no comprados nuevos, sino usados para trastear. El primero la batería está degradada. Dura unas 4:15h de pantalla según pcmark 3.0 battery test. Pero lo peor es que desde apagado, no mide bien las cargas al encederlo y cae el porcentaje de batería. A pesar de eso, puede aguantar el día entero sin un uso abusivo.

El segundo lo compré más barato y en un estado excelente. La batería hace casi 8h de pantalla. Para que veas que un teléfono a otro, puede haber diferencia, a pesar de haberse lanzando en las mismas fechas (2017).

Pero de esa gama, pienso que los mejores eran el moto g5 normal. Simplemente porque es de los pocos de moto con batería extraible. Si bien, es complicado encontrar baterías originales a estas alturas (las chinas no duran nada), puedes estirar más el teléfono, que uno actual de manera sencilla.

Aunque también depende del uso que se le haya dado al teléfono. Tengo también el moto g primero que dices y la pega es que el teléfono se apaga cuando cae al 18% de batería. Pero hablamos de un teléfono con más de 10 años. También depende de la suerte o del uso/trato que hayan tenido en ese tiempo.
Pues en mi caso creo que fue el último Nokia que tuve, que era antes de mi padre. Aún usaba symbian pero podría considerarse smartphone por que ya tenía pantalla táctil y bastantes funciones (también tenía un teclado deslizable). Y la cámara para la época era muy buena, la verdad.

A partir de ahí me pillé mi primer Android, un Montecarlo de esos que tenía Orange. Básicamente era un ZTE Skate y en parte me arrepentí de hacer el cambio, menuda basura.
Xiaomi Redmi Note 8 Pro, aún a día de hoy da batalla para "apps más complejas", no tiene problemas de rendimiento que se suele ver en telefonos al cabo de unos años, sigue con la funda que trae de serie gratis y nunca se ha roto la pantalla pese a haberle dado unos castañazos interesantes, etc

Lleva funcionando sin parar desde 2019
de los casos que conozco probablemente el MotoG 1º generacion.

yo tuve uno que use de principal entre 2014 y 2016 aprox y luego intermitentemente hasta 2020. otro compañero le estuvo dando bastante caña mas o menos por la misma epoca, el movil se llevo unos cuantos leñazos y todavia resistia bien.

luego el mas duro que he visto era un rugerizado con certificacion militar y noseque... lo probaron delante mia a dejarlo caer desde una ventana de 2º piso abajo y resistio la caida, y otras p#tadas varias, pero no lo vi al cabo de años a ver si seguia funcionando o no.

luego lo que es "funcionar" (solo "encender"), el galaxy nexus que adquiri en 2011 (y que fue mi "main" entre 2011 y 2014) lo probe en 2022 (principios de diciembre) y encender, encendia. no me puse a probar mas cosas (android 4.4, no se como andaria de almacenamiento, etc). asi que bueno, 11+ años "no roto".
A mi los iPhone me suelen durar entre 5 años a 6 años. Los cambio porque dejan de darles soporte de actualízaciones de SO a la última versión. Sino los seguiría aguantando más
Los dos mas duros que he tenido es el xperia tipo y el moto g 4g de 2013.
El primero porque lo tengo con un custom kernel y un overclock demencial ( de 800mhz a 1.5gh) y ahi esta el hijo puta como si nada. Y el segundo porque se me ha caido incontables veces incluso pantalla hacia abajo y sin ninguna carcasa y ni se inmuta.
Moto G 1era gen.

Lo cambié por una 2da gen y era mejor, y más grande... pero sin el aguante del 1
Samsung Galaxy Note 3, 4 años y no os podéis hacer una idea de la de caídas que tuvo. Lo cambié por la batería que fallaba y mi padre me compró uno nuevo porque iba a pedir otra (se podía cambiar reemplazando yo mismo)
Motorola Razr de Kevlar. Salido alla por el 2011. Duro, resistente, pero tenia una cpu de texas instruments y el movil se arrastraba haciendo algunas tareas.
Ese moto e lo compre de segunda mano mientras me esperaba a alguna oferta decente y la verdad ha sido de lo mejor que he tenido.

Un saludo.
Huawei mate 10. Para 8 años va ya y esta impoluto.
18 respuestas