¿Cual es el sistema antirobo mas eficas, y barato?

Habría que ir olvidandose de puertas acorazadas y todo eso, no? Porque creo haber oido alguna vez que no hay puerta que se le resista a un ladron, que cada sistema de llaves, por muy sofisticado (y caro) que sea, tiene una forma de ser forzado con una llave maestra.

Había pensado que el mejor sistema, y que debe de resultar infalible, no es evitar que entren, sino poder al menos detectar que han entrado, para avisar a la policia. Ese sistema sería basado en detectores de movimiento, o que detecte que la puerta se ha abierto, o camaras en la casa que detectaran que alguien ha entrado, no se. Ante eso un ladron no puede hacer nada, no puede controlar los sistemas internos de la casa hasta que haya entrado, y ya para entonces ha sido cazado por la camara o el detector de movimientos y saltado la alarma, no? Es imposible que un ladron pueda entrar sin que sea detectado por una cámara y que esta avise, no?

Y una camara en el vestibulo, conectada a tu movil, tiene que ser un sistema mucho mas barato que gastarse un pastón en una puerta acorazada que como digo, no es un sistema infalibre, no?
Es asi o me equivoco en mi planteamiento?
Yo no tengo mucha idea pero puse tres cerraduras en diferentes alturas (soy muy alta así que no es problema para mi), una de ellas anti bumping y anti impresioning que me dijeron que estaba muy bien, y aparte hay una cámara con alerta de movimiento apuntando a la puerta de entrada que notifica si todos los móviles seguros abandonan el domicilio. También timbre inteligente que graba si te acercas al felpudo, porque tuvimos un susto con un chalado (quiero pensar que sólo estaba chalado). Supongo que otra opción sería una cerradura interior inteligente, pero me las desaconsejaron por aquí cuando pregunté.
El mejor sistema es que consideren que el esfuerzo no les va a valer la pena.
Se llama alarma, claro que pueden anularla (cuando no la hace ineficaz el propio dueño) y su eficacia para evitar robos roza la estafa.

La función de la puerta acorazada es disuasoria, no hay puerta inexpugnable, porque a partir de cierto punto, empieza a ser rentable tirar la pared abajo. El tema es si le renta al ladrón pudiendo ir a otro sitio.
Un quinto sin ascensor funciona bastante bien ... y de paso previene la sarcopenia.

La única pega es que nadie quiere hacerte la obra.
Cualquier alarma y sistema de detección de movimiento o camaras es inhibible. Como te han dicho, las medidas antirrobo no tienen como finalidad ser inexpugnables. Su finalidad es siempre disuasoria. Si yo tengo un bombin de seguridad con escudo en una puerta multipuntos va a tardar más en entrar que en una casa cuyo bombillo es de serreta. La tendencia es entrar a las más sencillas.
mozkor17 escribió:Cualquier alarma y sistema de detección de movimiento o camaras es inhibible. Como te han dicho, las medidas antirrobo no tienen como finalidad ser inexpugnables. Su finalidad es siempre disuasoria. Si yo tengo un bombin de seguridad con escudo en una puerta multipuntos va a tardar más en entrar que en una casa cuyo bombillo es de serreta. La tendencia es entrar a las más sencillas.

Pero el ladrón a ver que una puerta es acorazada o con una cerradura de maxima protección, también se planteara que algo gordo tiene que tener metido el dueño allí adentro para poner tantos sistemas de seguridad, o no?

Pero vamos, que recomentais, cerradura de alta seguridad, puerta acorazada, o camara en el vestíbulo? Estoy por plantearme lo último. Algún modelo recomendado?
dinodini escribió:Pero el ladrón a ver que una puerta es acorazada o con una cerradura de maxima protección, también se planteara que algo gordo tiene que tener metido el dueño allí adentro para poner tantos sistemas de seguridad, o no?

Pero vamos, que recomentais, cerradura de alta seguridad, puerta acorazada, o camara en el vestíbulo? Estoy por plantearme lo último. Algún modelo recomendado?

Yo tengo cámaras de Google normales en casa, normales e inalámbricas en el caserío, y de Xiaomi en otro piso. Todas funcionan perfectamente, las más baratas las últimas a unos 20 euros, compatibles con Echo y Nest
dinodini escribió:
mozkor17 escribió:Cualquier alarma y sistema de detección de movimiento o camaras es inhibible. Como te han dicho, las medidas antirrobo no tienen como finalidad ser inexpugnables. Su finalidad es siempre disuasoria. Si yo tengo un bombin de seguridad con escudo en una puerta multipuntos va a tardar más en entrar que en una casa cuyo bombillo es de serreta. La tendencia es entrar a las más sencillas.

Pero el ladrón a ver que una puerta es acorazada o con una cerradura de maxima protección, también se planteara que algo gordo tiene que tener metido el dueño allí adentro para poner tantos sistemas de seguridad, o no?

Yo pienso eso mismo, si yo fuera un ladrón y veo una casa con mil y una protección para entrar y otro son ninguna lo más lógico es pensar en casa está lo gordo. Otra cosa es si merece la pena intentar saltarse todas esas protecciones o pasar y largarte.
No entiendo porque se pone en duda las cerraduras, medida activa, porque de una forma u otra al final se puede echar la puerta abajo pero se menciona las cámaras que no evitan nada al ser completamente pasivas.
Para mí lo mejor es combinar. Buenas cerradura o puerta y también cámaras.
Si quieren entrar entrarán así que si se quiere estar algo más tranquilo lo mejor es poner seguridad pasiva y activa.
Un amigo tenía de todo y al final entraron por el patio de luces porque a nadie le gusta ni ve necesario poner barrotes en ventanas viviendo en un cuarto cuando pueden subir por balcones y meterse por cualquier ventana.
1Saludo
Si te refieres al mejor sistema para que no puedan entrar por la puerta lo mejor es un sistema sin llave, oculto en la parte interior de la puerta que se abre con mando.
Lo mejor es hacerte muy muy amigo del más chungo de la zona y no te tocarán nada.
1Saludo
Edit:
Garru escribió:Si te refieres al mejor sistema para que no puedan entrar por la puerta lo mejor es un sistema sin llave, oculto en la parte interior de la puerta que se abre con mando.

Por curiosidad, como abres si el mando se estropea o se queda sin energía?
@dinodini Eso lo valora el caco en tiempo/recompensa. Respecto a grabar el descansillo, entérate bien porque seguramente sea ilegal. De entrada necesitas el permiso de la comunidad y desde luego cumplir con el rgpd. Y ojo con grabar partes de otros vecinos. Sale más barato matar a alguien.

@ishtaryasha El día que quieran entrar, te las inhiben con un aparato que no llega a 6€ que tu misma puedes comprar y que sorprendentemente no es ilegal. Y hasta aquí puedo hablar porque es información cuestionable. Todo lo que es inalambrico es puramente placebo.
mozkor17 escribió:@dinodini Eso lo valora el caco en tiempo/recompensa. Respecto a grabar el descansillo, entérate bien porque seguramente sea ilegal. De entrada necesitas el permiso de la comunidad y desde luego cumplir con el rgpd. Y ojo con grabar partes de otros vecinos. Sale más barato matar a alguien.

.

Me refería a una cámara en el vestíbulo interior de tu casa.
Yo tengo esta mirilla. Según alguien se está acercando a la puerta automáticamente me llega un aviso con el vídeo al móvil. Se que no es muy legal grabar el rellano pero me la trae al pairo…

https://amzn.eu/d/7n6fOlL

A parte de eso tengo una cerradura invisible de las que desde el exterior no ves nada, se abren con mando, y por último alarma.., que ya se sabe que no es infalible pero si el que tiene idea de entrar en un piso al azar ve que la tienes puede preferir irse a la casa del vecino
@dinodini
Infórmate bien y eso o que me corrija alguien que entienda más.
Pero si lo que pones es una cámara propia tuya o una alarma que haga ruido para asustar dígamos, si entran a robar, luego esas imágenes puede que las acepten o no, ya que creo que debería estar conecatado a un centro de seguridad/policia para que se acepte creo, luego por mucho que sea dentro de tu casa, si no esta avisado o no se como va el tema, no puedes grabar por ejemplo sin consentimiento y eso a tu vecino si entra, o si tienes trabajadores en casa, etc
Lo mismo que no es legal tampoco poner una placa en la puerta de tu casa indicando que tienes alarma para asustar al ladrón y luego realmente no tienes alarma, con eso se crea falsa seguridad a los demás vecinos.
Pero vamos que es lo típico que e escuchado del boca a boca y a veces leído por internet.
Si alguien que entienda más que me corrija [carcajad]
dinodini escribió:Pero el ladrón a ver que una puerta es acorazada o con una cerradura de maxima protección, también se planteara que algo gordo tiene que tener metido el dueño allí adentro para poner tantos sistemas de seguridad, o no?

Eso depende del ladrón y/o banda a la que pertenezca. Las bandas itinerantes van a lo rápido: fuerzan cerraduras que sean fáciles de reventar, entran cuando no hay nadie y se llevan dinero en efectivo y objetos de valor que sean pequeños y fáciles de vender, tales como móviles y joyas. La idea es que un asalto de estos no dure más de 10 minutos, para luego salir rápida y discretamente del lugar. No se van a llevar una TV de 666" por ahí como si nada, ni un PC semitorre de 9999€ porque son objetos que llaman mucho la atención, no te los puedes guardar en los bolsillos, y no suelen tener salida fácil en el mercado. Tampoco van a intentar forzar ninguna caja fuerte, ni siquiera sacarla de su sitio, si es de las empotradas. En este tipo de robos prima mucho la velocidad y la discreción, por eso este tipo de ladrones suele buscar blancos fáciles: viviendas con cerraduras que se puedan reventar fácilmente y donde se esperan encontrar dinero en metálico y joyas. Normalmente las víctimas suelen ser personas mayores, dado que son más propensas a tener mucho dinero en metálico en su casa porque no se fían de los bancos y/o no saben usar los cajeros automáticos y también tienen mucha joyería, porque seguramente era algo que estaba muy de moda en sus tiempos.

Si bien es cierto que tener medidas de seguridad tales como una puerta acorazada con cerradura de seguridad, cristales blindados, paredes gruesas con relleno de granito y cámaras de seguridad es algo que llama mucho la atención, las bandas itinerantes que menciono arriba van a lo fácil y rápido.

Ahora bien, lo que dices también tiene su parte de verdad, puesto que este tipo de medidas suele llamar la atención de otro tipo de bandas especializadas en asaltos "de alto nivel", normalmente a viviendas donde esperan encontrar mucho, mucho dinero, pero en este caso ya hablo de bandas que suelen asaltar viviendas de ricos famosos, muchas veces reteniendo a los habitantes en la vivienda. En estos casos es más probable que los ladrones sean atracadores, es decir, en lugar de reventar cerraduras, suelen esperar a que los habitantes de la vivienda se dejen ver en momentos vulnerables, por ejemplo cuando suben o bajan de sus coches, o cuando van a alguna tienda en las cercanías, y a punta de pistola les obligan a darles acceso a la vivienda para llevarse los objetos de valor y si es preciso, para abrir la caja fuerte, si tienen.

Otra cosa sería tener sistemas de seguridad "camuflados", es decir, tener, por ejemplo, una segunda puerta dentro de casa, que sea blindada y con cierre de seguridad, pero manteniendo la puerta original por fuera. Es decir, algo que sea seguro pero que no llame la atención como dices.

Resumen y conclusiones:
- Si tienes seguridad mínima, te puede entrar cualquiera en casa.
- Si tienes una seguridad de la hostia, no te entrará cualquiera, pero llamarás la atención como bien dices, lo que significa que puedes llegar a ser el objetivo de bandas especializadas en robos de "alto nivel", aunque estas no suelen ser muy numerosas, y normalmente suelen enfocarse en asaltos a joyerías o bancos, y a viviendas de millonarios famosos.
- No hay ningún sistema de seguridad fiable al 100%. Cualquier cerradura se puede llegar a reventar si se emplean los medios y habilidades adecuados, sin embargo un buen sistema de seguridad ahuyentará a la mayoría de criminales, pues las herramientas especializadas y las habilidades requeridas no son muy abundantes. Y los ladrones que tienen esas habilidades, normalmente suelen apuntarse a dar palos mucho más gordos, como robar un banco o una joyería.
- El eslabón más débil de un sistema de seguridad es siempre el humano: si vas por ahí contando tu vida por las redes sociales con todo lujo de detalles, cualquier potencial ladrón sabrá cómo aprovecharse de ti en el momento más vulnerable. De nada sirve que tengas una cerradura sofisticadísima que sólo se abra con tu ADN si luego vas por las redes sociales presumiendo de llevar una vida de lujo, y al final un ladrón te caza a punta de pistola mientras esperas en un semáforo en rojo, y te obliga a ir a tu casa a abrirle. La discreción no sólo aplica a los sistemas de seguridad que puedas poner en tu casa, sino a cómo haces tu vida diaria.

Lo que yo recomendaría:
- Instala una puerta blindada que sea discreta, es decir, que por fuera parezca una puerta normal. Ponle un cierre de seguridad con un bombillo que sea discreto, y si puede ser, que sea doble.
- Llevar una vida discreta, especialmente en lo que respecta a las redes sociales. No sabes la cantidad de información que se puede obtener de una simple foto subida al FB o de una publicación que hagas, especialmente para ojos muy entrenados.
- Si además vives en una casa y te lo puedes permitir, te recomiendo que tengas uno o dos perros grandes. En un piso es más complicado, pues dependerá de las normas de cada comunidad de vecinos: no en todos los edificios aceptan tener mascotas, y mucho menos si estás de alquiler. Los perros son los mejores guardianes de casa que puedes tener, pero ojo: tienen sentimientos y tienes que criarlos y quererlos como a uno más de la familia. Para que te hagas una idea, yo tengo un mastín en casa, y cuando lo saco al patio delantero, nadie tiene cojones a pasar cerca de la verja de mi casa. Ni el cartero se atreve a echar nada en el buzón: menos mal que yo teletrabajo y siempre estoy en casa cuando pasa el cartero, que si no me iba a entregar cartas Rita la cantaora [carcajad] Lo ideal, de hecho, es que tengas al menos dos perros, pues uno puede cubrirle las espaldas al otro. E incluso aún siendo perros pequeños, sólo con que ladren ya llaman lo suficiente la atención como para alertarte a ti o a los vecinos para llamar a la policía si es necesario.
mozkor17 escribió:@dinodini Eso lo valora el caco en tiempo/recompensa. Respecto a grabar el descansillo, entérate bien porque seguramente sea ilegal. De entrada necesitas el permiso de la comunidad y desde luego cumplir con el rgpd. Y ojo con grabar partes de otros vecinos. Sale más barato matar a alguien.

@ishtaryasha El día que quieran entrar, te las inhiben con un aparato que no llega a 6€ que tu misma puedes comprar y que sorprendentemente no es ilegal. Y hasta aquí puedo hablar porque es información cuestionable. Todo lo que es inalambrico es puramente placebo.

Hombre es que lo que hay que tener son cámaras conectadas por cable.
Si tienes una wifi para tema de seguridad pues no vale para nada.

ishtaryasha escribió:Yo no tengo mucha idea pero puse tres cerraduras en diferentes alturas (soy muy alta así que no es problema para mi), una de ellas anti bumping y anti impresioning que me dijeron que estaba muy bien, y aparte hay una cámara con alerta de movimiento apuntando a la puerta de entrada que notifica si todos los móviles seguros abandonan el domicilio. También timbre inteligente que graba si te acercas al felpudo, porque tuvimos un susto con un chalado (quiero pensar que sólo estaba chalado). Supongo que otra opción sería una cerradura interior inteligente, pero me las desaconsejaron por aquí cuando pregunté.

¿Y grabar sin que te toquen el timbre es legal?

Porque no se puede grabar fuera de tu vivienda si no han tocado el timbre.
Como pillen a algunos os meten un buen puro.
Booby trap con una recortada tras la puerta. Es ilegal, irás a la carcel, pero con gusto [risita]
Ponerte tú en la puerta con una garrota XD
@seaman Yo lo sé, pero la gente al parecer no lo sabe. Y para muestras, el hilo. Nos preocupa más que se pueda conectar a Alexa que la propia seguridad.

Hace un año tuvimos un problema serio de robos en la comunidad. Los que tenían cámaras se sorprendieron que fallarán. Cuando les demostré el por qué vinieron los lamentos. Y que cualquiera podía ya no hacerse, si no comprar un inhibidor, vinieron los las maldiciones.

Las cámaras de video vigilancia para vigilar a bebés. Confiar tu seguridad a una cámara de 20 euros, pues...
mozkor17 escribió:@seaman Yo lo sé, pero la gente al parecer no lo sabe. Y para muestras, el hilo. Nos preocupa más que se pueda conectar a Alexa que la propia seguridad.

Hace un año tuvimos un problema serio de robos en la comunidad. Los que tenían cámaras se sorprendieron que fallarán. Cuando les demostré el por qué vinieron los lamentos. Y que cualquiera podía ya no hacerse, si no comprar un inhibidor, vinieron los las maldiciones.

Las cámaras de video vigilancia para vigilar a bebés. Confiar tu seguridad a una cámara de 20 euros, pues...

Tampoco hace falta gastar mucho más. Yo tengo dos reolink que pillé creo que por 90€.
Y las tengo conectadas a home assistant. Todo local, si pilla movimiento cuando no estoy en casa lo sube a un Google Drive, cierto que no es lo más adecuado pero bueno.
A mi aparte de que se llevaran dinero guardado en casa o el pc portatil, otra de las cosas que me preocupa es que se lleven mis consolas actuales y antiguas. Tengo las actuales pero tambien una muy amplia coleccion de consolas clásicas antiguas que no me gustaría para nada perder.

Tambien tengo muchas figuras de modelismo tamaño 1:6, que en su conjunto valen una buena pasta. Me da a mi que eso no se lo llevarían no? En todo caso creo que se llevaría solo consolas, y las mas actuales (PS5, PS4, etc) con las que esperarían sacar dinero en una venta rapida, no?
dinodini escribió:A mi aparte de que se llevaran dinero guardado en casa o el pc portatil, otra de las cosas que me preocupa es que se lleven mis consolas actuales y antiguas. Tengo las actuales pero tambien una muy amplia coleccion de consolas clásicas antiguas que no me gustaría para nada perder.

Tambien tengo muchas figuras de modelismo tamaño 1:6, que en su conjunto valen una buena pasta. Me da a mi que eso no se lo llevarían no? En todo caso creo que se llevaría solo consolas, y las mas actuales (PS5, PS4, etc) con las que esperarían sacar dinero en una venta rapida, no?

Me has recordado a cuando roban en casa de Sheldon [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Cuál es el tipo de cerradura más segura?

Ahora no se si habrán hecho una campaña de marketing o qué pero veo que hay mucha gente cambiando las cerraduras. Pero no me queda claro cual es la mejor opción. En mi caso no puedo poner una puerta de seguridad ya que por normas del edificio no puedo cambiar la puerta, lo único que puedo hacer es cambiar la cerradura por una más moderna.

Ahora lo que tengo es doble llave, una pequeña abajo que es la de uso normal de entrar y salir que si está echada solo esa yo creo que con soplarle la abres XD y un poco más arriba una de estas de las de toda la vida antigua que echamos cuando vamos a salir de casa un rato:

Imagen

Tampoco se si como digo es todo puro marketing y las nuevas que ponen resulte que tardan en abrirlas medio minuto más que la vieja que hay ahora y te has gastado el dinero en una estafa. No soy experto así que ni idea...
dinodini escribió:A mi aparte de que se llevaran dinero guardado en casa o el pc portatil, otra de las cosas que me preocupa es que se lleven mis consolas actuales y antiguas. Tengo las actuales pero tambien una muy amplia coleccion de consolas clásicas antiguas que no me gustaría para nada perder.

Siento quitarte la ilusión, pero salvo que tengas la tremenda suerte que el que te intente robar sea el kinki de tu calle, las bandas no se llevan de las casas lo que pueden encontrar en trasteros.

Buscan dinero y joyas, porque tal cual salen de tu casa, van a la de enfrente. En nuestro caso por ejemplo, de 88 vecinos en una mañana entraron en 15 casas y al día siguiente en 7.

@Tito_Mel Invertir en una buena cerradura no está de más. Y además combinarlo con un escudo decente. La gente no es consciente de que muchos tienen las casas completamente abiertas. Total, para lo que me van a robar... Bueno, no es el dinero en sí, sino el hecho de saber que en tu casa no estás seguro. Ahí hace algo click en la cabeza.
seaman escribió:
¿Y grabar sin que te toquen el timbre es legal?

Porque no se puede grabar fuera de tu vivienda si no han tocado el timbre.
Como pillen a algunos os meten un buen puro.

En los dos pisos tengo autorización de los vecinos en la junta de propietarios (recogida en acta), y en la otra, la montaña donde está la casa es mía.

Evidentemente si un ladrón quiere entrar entrará, pero bueno, cuanto peor lo vean espero que tengan menos ganas.
thadeusx escribió:Lo mejor es hacerte muy muy amigo del más chungo de la zona y no te tocarán nada.
1Saludo
Edit:
Garru escribió:Si te refieres al mejor sistema para que no puedan entrar por la puerta lo mejor es un sistema sin llave, oculto en la parte interior de la puerta que se abre con mando.

La has cagado. Pero el sistema es bien fiable, la batería dura mucho y avisa semanas antes de quedarse sin batería
La mayoría de robos en viviendas normales, no de lujo, los cometen kinkis de tres al cuarto. Esta gente entra en casas que saben que van a entrar rápido.

Si le pones muchas dificultades se irán a otra casa.

De una banda de albanokosovares evidentemente no hay sistema que te libre.
No vivir en España sino en cualquier otro país que se respete la propiedad privada.
Garru escribió:
thadeusx escribió:Lo mejor es hacerte muy muy amigo del más chungo de la zona y no te tocarán nada.
1Saludo
Edit:

La has cagado. Pero el sistema es bien fiable, la batería dura mucho y avisa semanas antes de quedarse sin batería

De hecho si ven que se van a quedar sin batería se abren automáticamente para que no se pueda quedar sin pilas cerrado
Torres escribió:Yo tengo esta mirilla. Según alguien se está acercando a la puerta automáticamente me llega un aviso con el vídeo al móvil. Se que no es muy legal grabar el rellano pero me la trae al pairo…

A parte de eso tengo una cerradura invisible de las que desde el exterior no ves nada, se abren con mando, y por último alarma.., que ya se sabe que no es infalible pero si el que tiene idea de entrar en un piso al azar ve que la tienes puede preferir irse a la casa del vecino

Tengo la misma. No es ilegal que vigile i te avise cuando alguien se acerca. Lo ilegal es guardar grabaciones.
Yo tengo la tarjeta puesta, si algun dia tubiese algun problema legal, me la como y aqui no ha pasado nada 😂 Además mi puerta, vivo en un edificio, no esta de paso, sa alguien llega a ella es por que viene adrede.

_Saludos_
RubenLLC escribió:
Torres escribió:Yo tengo esta mirilla. Según alguien se está acercando a la puerta automáticamente me llega un aviso con el vídeo al móvil. Se que no es muy legal grabar el rellano pero me la trae al pairo…

Tengo la misma. No es ilegal que vigile i te avise cuando alguien se acerca. Lo ilegal es guardar grabaciones.
Yo tengo la tarjeta puesta, si algun dia tubiese algun problema legal, me la como y aqui no ha pasado nada 😂 Además mi puerta, vivo en un edificio, no esta de paso, sa alguien llega a ella es por que viene adrede.

_Saludos_

Mi táctica la misma. “Ahh pero se le podía meter una microSD????” :Ð
Foso de cocodrilos.

Lo más barato es seguramente marcar las cosas de valor con algo permanente, como un grabador, 10€ en Lidl.
hal9000 escribió:No vivir en España sino en cualquier otro país que se respete la propiedad privada.

Pues te tienes que ir a Corea del Norte, en el mundo libre hay robos en viviendas en todos los países.

En Europa somos el país 11 con más robos en viviendas, por detrás de países como Suiza o Luxemburgo por ejemplo donde hay mas robos.

No creo que en Suiza o Luxemburgo no respeten la propiedad privada pero si tu lo dices supongo que debe ser verdad que esos países no respetan la propiedad privada.

En USA hay mas robos que en España en casas, debe ser otro país donde no se respeta la propiedad privada.

Canadá, Francia, UK, Islandia, Suecia, Irlanda, etc, superan a España en robos en casas, también al parecer son países donde no se respeta la propiedad privada.

Es curioso lo que estas afirmando. ¿esos países no respetan la propiedad privada?
Nepal77 escribió:
hal9000 escribió:No vivir en España sino en cualquier otro país que se respete la propiedad privada.

Pues te tienes que ir a Corea del Norte, en el mundo libre hay robos en viviendas en todos los países.

En Europa somos el país 11 con más robos en viviendas, por detrás de países como Suiza o Luxemburgo por ejemplo donde hay mas robos.

No creo que en Suiza o Luxemburgo no respeten la propiedad privada pero si tu lo dices supongo que debe ser verdad que esos países no respetan la propiedad privada.

En USA hay mas robos que en España en casas, debe ser otro país donde no se respeta la propiedad privada.

Canadá, Francia, UK, Islandia, Suecia, Irlanda, etc, superan a España en robos en casas, también al parecer son países donde no se respeta la propiedad privada.

Es curioso lo que estas afirmando. ¿esos países no respetan la propiedad privada?

El que roba es por falta de respeto o porque no sabe. No es un yonki, un kinki o cualquier cosa de esas. Simplemente una persona que se saltó en primaria la clase de propiedad privada.
Nepal77 escribió:

Hay países que cuando ves casa, no tiene vallas de cercado o algo sumo de 80cm, casas con ventanales de cristal sin rejas, etc, etc donde el salón es visible desde la calle.
Por mi profesion hasta mi "jubilación" he como conocido bastante a fondo todas y cada una de las urbanizaciones a 30km de donde vivo (el Garraf bcn), incluidas casas aisladas.
Todo son vallas altas, como por normativa no te dejan subirlas más, el truco es plantar cipreses, rejas y más rejas en ventanas... Muchas cortinas y nuestras famosas persianas
Por robar te pueden robar las plantas, el césped, si tienes en el suelo piedra ornamental de colores, pues también
Todo son carteles de patrullas vecinales / WhatsApp ydelos Securitas direct y cia
la realidad es que el eco del zasca del post de nepal todavia se oyen las reverberaciones XD
37 respuestas