› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mozkor17 escribió:Cualquier alarma y sistema de detección de movimiento o camaras es inhibible. Como te han dicho, las medidas antirrobo no tienen como finalidad ser inexpugnables. Su finalidad es siempre disuasoria. Si yo tengo un bombin de seguridad con escudo en una puerta multipuntos va a tardar más en entrar que en una casa cuyo bombillo es de serreta. La tendencia es entrar a las más sencillas.
dinodini escribió:Pero el ladrón a ver que una puerta es acorazada o con una cerradura de maxima protección, también se planteara que algo gordo tiene que tener metido el dueño allí adentro para poner tantos sistemas de seguridad, o no?
Pero vamos, que recomentais, cerradura de alta seguridad, puerta acorazada, o camara en el vestíbulo? Estoy por plantearme lo último. Algún modelo recomendado?
dinodini escribió:mozkor17 escribió:Cualquier alarma y sistema de detección de movimiento o camaras es inhibible. Como te han dicho, las medidas antirrobo no tienen como finalidad ser inexpugnables. Su finalidad es siempre disuasoria. Si yo tengo un bombin de seguridad con escudo en una puerta multipuntos va a tardar más en entrar que en una casa cuyo bombillo es de serreta. La tendencia es entrar a las más sencillas.
Pero el ladrón a ver que una puerta es acorazada o con una cerradura de maxima protección, también se planteara que algo gordo tiene que tener metido el dueño allí adentro para poner tantos sistemas de seguridad, o no?
Pero vamos, que recomentais, cerradura de alta seguridad, puerta acorazada, o camara en el vestíbulo? Estoy por plantearme lo último. Algún modelo recomendado?
Garru escribió:Si te refieres al mejor sistema para que no puedan entrar por la puerta lo mejor es un sistema sin llave, oculto en la parte interior de la puerta que se abre con mando.
mozkor17 escribió:@dinodini Eso lo valora el caco en tiempo/recompensa. Respecto a grabar el descansillo, entérate bien porque seguramente sea ilegal. De entrada necesitas el permiso de la comunidad y desde luego cumplir con el rgpd. Y ojo con grabar partes de otros vecinos. Sale más barato matar a alguien.
.
dinodini escribió:Pero el ladrón a ver que una puerta es acorazada o con una cerradura de maxima protección, también se planteara que algo gordo tiene que tener metido el dueño allí adentro para poner tantos sistemas de seguridad, o no?
mozkor17 escribió:@dinodini Eso lo valora el caco en tiempo/recompensa. Respecto a grabar el descansillo, entérate bien porque seguramente sea ilegal. De entrada necesitas el permiso de la comunidad y desde luego cumplir con el rgpd. Y ojo con grabar partes de otros vecinos. Sale más barato matar a alguien.
@ishtaryasha El día que quieran entrar, te las inhiben con un aparato que no llega a 6€ que tu misma puedes comprar y que sorprendentemente no es ilegal. Y hasta aquí puedo hablar porque es información cuestionable. Todo lo que es inalambrico es puramente placebo.
ishtaryasha escribió:Yo no tengo mucha idea pero puse tres cerraduras en diferentes alturas (soy muy alta así que no es problema para mi), una de ellas anti bumping y anti impresioning que me dijeron que estaba muy bien, y aparte hay una cámara con alerta de movimiento apuntando a la puerta de entrada que notifica si todos los móviles seguros abandonan el domicilio. También timbre inteligente que graba si te acercas al felpudo, porque tuvimos un susto con un chalado (quiero pensar que sólo estaba chalado). Supongo que otra opción sería una cerradura interior inteligente, pero me las desaconsejaron por aquí cuando pregunté.
mozkor17 escribió:@seaman Yo lo sé, pero la gente al parecer no lo sabe. Y para muestras, el hilo. Nos preocupa más que se pueda conectar a Alexa que la propia seguridad.
Hace un año tuvimos un problema serio de robos en la comunidad. Los que tenían cámaras se sorprendieron que fallarán. Cuando les demostré el por qué vinieron los lamentos. Y que cualquiera podía ya no hacerse, si no comprar un inhibidor, vinieron los las maldiciones.
Las cámaras de video vigilancia para vigilar a bebés. Confiar tu seguridad a una cámara de 20 euros, pues...
dinodini escribió:A mi aparte de que se llevaran dinero guardado en casa o el pc portatil, otra de las cosas que me preocupa es que se lleven mis consolas actuales y antiguas. Tengo las actuales pero tambien una muy amplia coleccion de consolas clásicas antiguas que no me gustaría para nada perder.
Tambien tengo muchas figuras de modelismo tamaño 1:6, que en su conjunto valen una buena pasta. Me da a mi que eso no se lo llevarían no? En todo caso creo que se llevaría solo consolas, y las mas actuales (PS5, PS4, etc) con las que esperarían sacar dinero en una venta rapida, no?
dinodini escribió:A mi aparte de que se llevaran dinero guardado en casa o el pc portatil, otra de las cosas que me preocupa es que se lleven mis consolas actuales y antiguas. Tengo las actuales pero tambien una muy amplia coleccion de consolas clásicas antiguas que no me gustaría para nada perder.
Tambien tengo muchas figuras de modelismo tamaño 1:6, que en su conjunto valen una buena pasta. Me da a mi que eso no se lo llevarían no? En todo caso creo que se llevaría solo consolas, y las mas actuales (PS5, PS4, etc) con las que esperarían sacar dinero en una venta rapida, no?
seaman escribió:
¿Y grabar sin que te toquen el timbre es legal?
Porque no se puede grabar fuera de tu vivienda si no han tocado el timbre.
Como pillen a algunos os meten un buen puro.
thadeusx escribió:Lo mejor es hacerte muy muy amigo del más chungo de la zona y no te tocarán nada.
1Saludo
Edit:Garru escribió:Si te refieres al mejor sistema para que no puedan entrar por la puerta lo mejor es un sistema sin llave, oculto en la parte interior de la puerta que se abre con mando.
Por curiosidad, como abres si el mando se estropea o se queda sin energía?
Garru escribió:thadeusx escribió:Lo mejor es hacerte muy muy amigo del más chungo de la zona y no te tocarán nada.
1Saludo
Edit:Garru escribió:Si te refieres al mejor sistema para que no puedan entrar por la puerta lo mejor es un sistema sin llave, oculto en la parte interior de la puerta que se abre con mando.
Por curiosidad, como abres si el mando se estropea o se queda sin energía?
La has cagado. Pero el sistema es bien fiable, la batería dura mucho y avisa semanas antes de quedarse sin batería
Torres escribió:Yo tengo esta mirilla. Según alguien se está acercando a la puerta automáticamente me llega un aviso con el vídeo al móvil. Se que no es muy legal grabar el rellano pero me la trae al pairo…
https://amzn.eu/d/7n6fOlL
A parte de eso tengo una cerradura invisible de las que desde el exterior no ves nada, se abren con mando, y por último alarma.., que ya se sabe que no es infalible pero si el que tiene idea de entrar en un piso al azar ve que la tienes puede preferir irse a la casa del vecino
RubenLLC escribió:Torres escribió:Yo tengo esta mirilla. Según alguien se está acercando a la puerta automáticamente me llega un aviso con el vídeo al móvil. Se que no es muy legal grabar el rellano pero me la trae al pairo…
https://amzn.eu/d/7n6fOlL
A parte de eso tengo una cerradura invisible de las que desde el exterior no ves nada, se abren con mando, y por último alarma.., que ya se sabe que no es infalible pero si el que tiene idea de entrar en un piso al azar ve que la tienes puede preferir irse a la casa del vecino
Tengo la misma. No es ilegal que vigile i te avise cuando alguien se acerca. Lo ilegal es guardar grabaciones.
Yo tengo la tarjeta puesta, si algun dia tubiese algun problema legal, me la como y aqui no ha pasado nada 😂 Además mi puerta, vivo en un edificio, no esta de paso, sa alguien llega a ella es por que viene adrede.
_Saludos_
hal9000 escribió:No vivir en España sino en cualquier otro país que se respete la propiedad privada.
Nepal77 escribió:hal9000 escribió:No vivir en España sino en cualquier otro país que se respete la propiedad privada.
Pues te tienes que ir a Corea del Norte, en el mundo libre hay robos en viviendas en todos los países.
En Europa somos el país 11 con más robos en viviendas, por detrás de países como Suiza o Luxemburgo por ejemplo donde hay mas robos.
No creo que en Suiza o Luxemburgo no respeten la propiedad privada pero si tu lo dices supongo que debe ser verdad que esos países no respetan la propiedad privada.
En USA hay mas robos que en España en casas, debe ser otro país donde no se respeta la propiedad privada.
Canadá, Francia, UK, Islandia, Suecia, Irlanda, etc, superan a España en robos en casas, también al parecer son países donde no se respeta la propiedad privada.
Es curioso lo que estas afirmando. ¿esos países no respetan la propiedad privada?
Nepal77 escribió:hal9000 escribió:No vivir en España sino en cualquier otro país que se respete la propiedad privada.
Pues te tienes que ir a Corea del Norte, en el mundo libre hay robos en viviendas en todos los países.
En Europa somos el país 11 con más robos en viviendas, por detrás de países como Suiza o Luxemburgo por ejemplo donde hay mas robos.
No creo que en Suiza o Luxemburgo no respeten la propiedad privada pero si tu lo dices supongo que debe ser verdad que esos países no respetan la propiedad privada.
En USA hay mas robos que en España en casas, debe ser otro país donde no se respeta la propiedad privada.
Canadá, Francia, UK, Islandia, Suecia, Irlanda, etc, superan a España en robos en casas, también al parecer son países donde no se respeta la propiedad privada.
Es curioso lo que estas afirmando. ¿esos países no respetan la propiedad privada?