dinamita4922 escribió:quien piensas que te engaña la electrica o el dueño del piso??
si es el propietario no te compliques, diles que te den una fotocopia de la factura y le pagas lo que te indique.
las estufas, braseros y similares gastan mucha luz. todo lo que sean resistencia chupan tela.
en cuanto a las electricas, un mes estiman y el otro toman lectura real, con lo cual suelen venir muy descompensada las facturas.
la ultima factura que pague de 120 euros, de consumo era 90, el resto de alquileres de equipo, potencia contratada e historias varias.
El tema esta en que tienen 4 estudios, con 2 contratos, y cada estudio tiene su contador, que controlan ellos mismos, por lo tanto cada factura es de 2 pisos (yo ya vi una), por lo tanto a nosotros nunca nos llega estimada por que el dueño pasa todos los meses a ver nuestro contador y supongo que tendrá calculado el precio del kWh y lo multiplicara por lo que hayamos gastado.
El tema es que el primer mes lo descubrí equivocándose al tomar nota de mi contador, cogiendo nota de al lado, por lo tanto yo creí que si los meses anteriores la había seguido tomando mal, lo que nos cobro de mas era la diferencia de lo gastado entre uno y otro, pero bueno, en aquel entonces le dimos un voto de confianza, pero es que ellos mismos nos dicen que no saben como gastamos mas del doble que nuestros vecinos 77€ el que mas y alrededor de 40~50€ los otros dos.
Aun asi 127€ por un estudio pequeño me parece una barbaridad, de hecho cuando contamos la historia a alguien que tiene piso tambien, no se lo puede creer. La estufa que teniamos tenia un consumo de 2000W, y la encendiamos 3 horas al dia o incluso menos. Y vamos la vitro la encendemos lo necesario para comer y cenar, el micro por las mañanas para calentar leche, y el agua caliente para 2 duchas rapidas de mi novia y yo, no se, ya os contare el final de la historia.
La verdad es que la primera vez que fui, la chica que me atendio no quiso calcularlo delante mia, aunque me enseño la factura y le pedi que lo calculara sobre el importe de la misma. Ahora si, mañana tenemos que ir, y queremos ver las facturas que como minimo tienen que ser de 160€ o 180€. Yo llevo algun tiempo sospechando de la instalacion electrica algo asi como que tenemos conectada la luz de la escalera, por eso siempre nos sube a nosotros.