¿Cual es el ordenador más silencioso?

o en su defecto ... ¿como puedo hacer que un ordenador no haga nada de ruido?

Es que lo quiero dejar todas las noches descargando y tengo que tenerlo cerca de la cama. Hasta ahora he utilizado un portatil centrino que no hacia nada de nada de ruido, xo como se me acabó el chollo necesito algo del estilo.

Hay algún PC sobremesa o micro o algo x el estilo que gire el ventilador como los centrinos? es decir, cunto más se calienta más gira, y por tanto con un programa de descargas x la noche que apenas consume no gire na de na ...

No me importa el resto de componentes, ni grafica ni na ...

Me han hablado de los barebone Shuttle y tb me ofrecen un "pundit asus" o algo asi, xo este ultimo no se si el ventilador va asi.

Bueno, espero que me entendais, Saludos, gracias!!
Y solo es para bajar, pues pilla un PII sin ventilador en la CPU, y un fuente pasiva. No oirás nada, bueno, el disco duro.

Si el ordenador lo quieres para algo mas, tienes varias opciones:

Fuente pasiva, sin ventilador y un disipador con heat pipes y un ventilador de 12cm a pocas revoluciones.

Fuente pasiva y una refrigeración líquida. De noche paras los ventiladores del radiador y no te enteras.

En caso de que sea muy cara para ti la fuente pasiva, puedes elegir una BeQuiet o una Zalman, que están por debajo de los 20 dba

Saludos!
Lo de pentium II lo descarto xq hombre ... no lo quiero xa jugar, xo si que kiero un ordenador en condiciones que grabe DVDs, office, autocad, photoshop, dreamweaver, flash, etc...osea, cualquiera xo de hoy dia.

la refrigeracion liquida lo descarto xq tampoco busco hacer el superpc, etc, algo más economico, x eso barajaba un barebone o algo asi, xq se que el ruido que hacen es minimo y además el tamaño pequeño me va de perlas.

y lo de:

Fuente pasiva, sin ventilador y un disipador con heat pipes y un ventilador de 12cm a pocas revoluciones.

a ver si pillo algo; fuente pasiva, sin ventilador eso no sabia ni q existia ... ¿Que es un tipo de fuente q no lleva ventilador?que vale eso más o menos?
Un disipador con heat pipes y un ventilador de 12 cm; eso supongo que será para el micro ... y que es, ¿un tochon de disipador con un tochon de ventilador?
Para la grafica habia pensado una placa de estas que incluyen ya la gráfica que aunque se que son una mierda pa lo que lo quiero yo me basta (x experiencia lo se)

Pero... no existe nada royo como los centrino o barebones que detectan el calor del PC y a razón de eso gira más o menos el ventlador??

Muchas gracias
Que tal un mac mini??

Son pequeños, no hacen casi ruido (creo), y entre el MAC OS, y linux tendras suficientes alternativas para lo que buscas.

[bye] [bye]
Que tal un mac mini??

Son pequeños, no hacen casi ruido (creo), y entre el MAC OS, y linux tendras suficientes alternativas para lo que buscas.

Joer, bonito es, xo espero que mi solución no tenga que ser esa, xq además de tener que aprender a utilizar MAC OS y linux es más caro que cualquier otro pc.

GRACIAAAAAAAAS
De cuánto presupuesto dispones?
hay algo que tb considero fundamental para el tema del silencio y todavía no se ha mencionado: la caja.

una buena caja puede hacer gran parte de ese trabajo (como alguna lian-li o antec, por ej)

yo voy a pillar una lian-li pc-v1100 entre otras muchas cosas por eso (a parte de que la que tengo ahora está que se cae a pedazos [tomaaa])

aquí dejo una review para que te hagas una idea.

saludos ☺
Un rehobus es algo baratillo (30~40€) y ayuda a disminuir el ruido bajando las revoluciones de los ventiladores al nivel que se quiera, eso y un poquito de underclocking...
Y de estos cual es el micro que menos se calienta?

CELERON 2 GB 478 KB
CELERON 2400 GB 478 KB
CELERON 2600 GB 478 KB
CELERON 2800 GB 478 KB
PENTIUM 4 2.8 GB 533 PRESCOT IN BOX
PENTIUM 4 2.8 GB 800 PRESCOT 1MB IN BOX
PENTIUM 4 3 GB 800 PRESCOT IN BOX
PENTIUM 4 3 GB mod. 775 800 PRESCOT IN BOX
PENTIUM 4 3.2 GB 800 PRESCOT IN BOX
PENTIUM 4 3.2 GB mod:775 BOX PRESCOT
PENTIUM 4 3.4 GB mod:775 BOX PRESCOT

Xq creo que los Athlon se calientan más que los intel, verdad??

Gracias
y si te pillas el portatil ke usabas antes , el centrino
y si te pillas el portatil ke usabas antes , el centrino

es que vale 1200 €urazos
mas caro que cualquier otro pc ???

Umh... sabes que la F/A sin ventiladores te vale 185 EUR. El disipa que disipe bien sin necesidad de un ventilador muy ruidoso son 60 EUR + el ventilador silencioso 15 EUR.

ya son 250 EUR y el mac mini son 500 EUR ;)
Tbn apuesto por el mac mini, es una muy buena compra ademas de que tendras todo lo que buscas, pequeño, silencioso, con bajo consmo.. que tienes que aprender mac OSXo linux, con las distos de linux que existen, para grabar, un poco de CAD y bajarte cosas de la red, no necesitaras saber mucho ademas que el KDE tiene bastantes similitudes con el winxp, gnome no se prque nucna lo he usado, pero seguro que tbn esta leno de facilidades

Pero es es cosa tuya.. las solucines que te ha comentado Sardina10 son muy buenas tbn, asi que todo lo decidira tu presupuesto y tus gustos

Saludos

GelidElf
mAsAnLu escribió:

es que vale 1200 €urazos

vale dinos kuanto dinero kieres gastar, no vi ke dijeses nada sobre la pasta ke te kieres gastar, por eso lo dije

de todas maneras este hilo es de "leisan" sobre los pc menos ruidosos echale un vistazo

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=250345
mAsAnLu escribió:
Xq creo que los Athlon se calientan más que los intel, verdad??

Falso, solo tienes q buscar prescott en el google..
Los amd 64 son "nevera", los p4 prescott son fundiciones ( sí, más que hornos)
Las voodoo rage F:50 son silenciosas pero cuestan carisimas, con mucho menos presupuesto armas algo igual de silencioso
Rage F:50
Los amd 64 son "nevera", los p4 prescott son fundiciones ( sí, más que hornos)

Y un celeron que tal?? estos como quedarian??
16 respuestas