En busca del pc ultra silencioso

1, 2, 3, 4, 59
El caso es que me compré pc nuevo y me lo compré con la refrigeración líquida ya montada. Va de puta madre pero como uno es muy perfecionista le saco fallos a todo.

Cuando me compré el pc nuevo me propuse conseguir el silencio absoluto y voi pasito a pasito camino de ello. La caja con la RL es ESTA y hoy mismo me ha llegado la fuente de alimentacion sin ventilador que es la SIGUIENTE , me la compré en esa tienda porque en españa no lea he econtrado.

El caso es que quiero cambiar unas cuantas cosas más. 3 en concreto para conseguir el deseo que tengo.

La primera, el ventilador que refrigera el radiador. El ventilador es un Enermax UC12-FAB, es un ventilador excelente, con un regulador para aumentar o reducir las revoluciones del ventilador, pero aún así, al mínimo, escucho el zumbido, es un sonido muy bajo pero se escucha. Quiero que me aconsejeis de un ventilador de 120 mm que sea el más silencioso, pero silencioso silencioso de verdad. Si es caro no es problema, pero que sea silencioso. :)

Imagen

La segunda cosa, que la tengo decidida. El disco duro. Tengo un Western digital Caviar de 80 GB, esta de puta madre pero hace un zumbido como el de la tele cuando está encendida, es un sonido de alta frecuencia, no se si me explico y esto no lo sabia hasta que no lo puse en marcha claro, sino no me lo compro. El disco duro que tengo pensado en un Seagate SATA de 160 GB que por lo que he leido son unadibles. No me importa que suenen cuando esté trabajando, si no que no emita el zumbido ese que emite el WD.

Y la tercera es la bomba de agua. Con esta tengo el mismo problema que con el disco duro, que emite un sonido agudo, que por supuesto es muy bajo, pero como tengo muy buen oido, lo escucho. En este aspecto no tengo ni idea, no entiendo de bombas de agua y necesito que me aconsejeis, a poder ser, con experiencias personales, vamos que los que tengais RL comentadme si vuestras bombas de agua emiten ese sonido y si hay alguna bomba que sea ultrasilenciosa. La bomba que tengo es una Bomba Eheim 1046, 12V - [innovatek]

Para terminar os pongo unas foticos para que veais lo que tengo al lado mio. :)

ImagenImagen

Imagen

SAlu2:p
Olas, lo q tu kieres es silencio absolut0 y eso diria yo q no esiste jeje, siempre hay algun ruido, no se como suenan el ventilata, pero no as oido mi volcano 9 ni los q tengo, entonces tiras el pc jeje.
La verdad son muy wenos componentes, el hd no lo cambiaria, pero por un SATA pues si.
El ventilador, pues si es regulable con q lo tengas al minimo no lo oiras no¿?
Una fuente sin ventilador, la mia ni se oye, eso sta muy bien, el pc mas silencioso. Por lo q veo no soportas el minimo ruido no¿?
Weno ya m contaras como te a ido, dime como te va d ruido con todo d nuev0.

salu2
No se si as leido bien mi post pero todavía tengo que cambiar 3 cosas para poder llegar (teoricamente) a tener un silencio absoluto.

El ventilador si que tiene un regulador pero incluso al mínimo lo sigo escuchando, ya te digo que tengo muy buen oido y escucho el más minimo ruido.
Muy interesante, espero que consigas tu objetivo.

Sin llegar a ser tan extremo, estaria bien que los fabricantes tuvieran en cuenta la contaminacion acustica de los equipos, porque muchos como yo trabajamos de noche y en ese silencio cualquier cosa se oye.

Yo por ejemplo me he comprado una caja Sonata de Antec, con fuente de alimentacion especialmente silenciosa y un ventilador de 12 cm. Pero la verdad es que se oye, suave pero se oye.

Alguna alternativa que conozco de oidas son unas placas de un material aislante que se coloca en los laterales de la caja y se supone reducen el ruido, aunque parece que no son muy efectivas.

Y tambien recuerdo haber oido hablar de una especie de cajones insonorizados donde metes tu torre. El problema esta si tienes que acceder a disqueteras o cd-rom.

En fin ya nos informaras de tus progresos y ventajas e inconvenientes.

Un saludo.
Hola.

Yo leisan no te puedo ayudar con tu tema pk no tengo idea... lo unico decirte ke si la pasta no es problema, Zalmad dentro de poko se pondra a verder la caja TNN500A la kual es completamente pasiva, disipacion pasiva del micro a traves de heatpipes, disipador pasiva del chipset a traves de un disipador pasivo, disipacion pasiva de la grafica a traves de heatpipes, fuente de 300W incluida tb completamente pasiva kreo ke tb con heatpipes, incluye tb un disipador pasivo heatpipe para el disco duro.

Sobre los discos duros, los FDB esos ke basan su sitema de giro en una especie de rodamiento hermetico relleno de gel dicen ke no hacen nada de ruido... la verdad eske no tenog idea sobre eso pero miratelo haber is tu sacas algo en claro.

Suerte con tu tema... yo si pudiera haria lo mismo... pero el dinero no da para mas. ;)

Un saludo.
juer, silencio absoluto. Yo tengo aqui al lado un bixo que ruge que da gusto. Tengo 2 enermax de 8 cm y la verdad que se les oie silbar al minimo, y el de la fuente y el puto Spire del micro hacen un ruido...

Mad sobre la caja esa de Zalman, si, muy bhula y la idea no es mala, pero piensa que el calor se transmite a la caja, bien, vale, pero a donde coño estan ancladas todas las cosas? A la caja, entonces es la pescailla que se muerde la cola, pq lo mas seguro que transmita el calor a todos los componentes.

Weno a ver si alguien que entienda de silencio te ayuda leisan pq yo entiendo de ruido! jaja [oki] [oki]

Salu2 a todos
Hola de nuevo.

Tienes toda la razon viddax^2 con ke es la pescadilla ke se muerde la cola, incluso avisan de ke no hagas OC y si lo haces ventiles la caja con un ventilador. XD

Por lo ke se ve la caja a los lados tiene radiadores pasivos ke es a donde estan conectados los heatpipes y las unidades de 3 y 1/2 y 5 y 1/4 estas separadas de los radiadores de los lados aparte ke los HD's estan en el radiador contrario al ke disipa el micro y fuente.

Si kieres ver una fotos metete a esta pagina muestran dicha caja bastante bien.

Como ultima cosa decir ke costara mas de 600€ kuando salga asi ke iros olvidando pillarla a noser ke esteis dispuestos a dejaros mucha pasta en la caja.

Adios gente. Bye.
pa gastarme 600€ en una caja que me va a quemar to, me pillo una vapochill, que iwal no es tan silenciosa pero mantiene el micro a -37º en full-load.

salu2 ratataaaa [sonrisa] [sonrisa] [buenazo]
Yo nunca me gastaria 600€ en una caja... no tengo tanto dinero.

De todas formas leisan parece ke busca el silencio absoluto y esta caja kreo ke se ajusta bastante a lo ke busca... aunke seria una autentica pena ya teniendo likida y esa pedazo de caja y fuente pillar un nuvo conjunto de 600€ y ke va a calentar mas el micro. De todas formas me da ke la likida siempre ara algo de ruido, supongo ke la bomba moviendo likido hara un pekeño ruido o vibracion ke genere ruido siempre. :(.

Si encuentras soluciones leisan cuentanos, ke yo tb estoy buscando kitar ruido pk me voy a llevar este PC ke tengo ruidoso a mi habitacion y en un principio e pensado en meterlo dentro de una especie de armario ke tengo para poder domir mas agusto por las noches.

Hasta pronto.
A ver si yo te tb tengo RL, y creo q un sistema super sileciosos te puedo echar un cable ok???. Empiezo por el HD. Los Maxtor van de muerte tio, se calientan menos q los Seagate, y x si pruebas dan mejor rendimiento. Respecto a la bomba, creo q lo mejor q podías montar es la Eheim 1048 junto con sus Silent-Blocks. Yo es la q tengo montada, y a veces no se ni siquiera si esta en funcionamiento o no ;). A ver, mas cosillas, sobre los ventiladores, píllate Papst, en Coolmod los puedes adquirir, y son lo mejor. Mira, creo, en mi opinión, q has cometido un fallo al pillar esa fuente, la veo excesivamente cara, cuando poniendo le a otra q ya tuvieses unos Papst, hubieses conseguido los mismo, y no te hubieses dejado esa pasta en la fuente. Lo de la bomba creo q será una buena idea, pues esa a 12V no me gusta nada, y en mi humilde opinion, tb ese sistema de agua. Vamos no es q no me guste, es lo veo un poco caro para lo q ofrece. Si te atreves q a trastear un poco con la RL (q no lo se puesto q lo has comprado todo montado), te podrias plantear el cambio de radiador, y poner el nuevo de Innovatek. Este radidador va sin ventiladores, se supone q aumentaria 2º la temp, pero en comparacion con tu radiador es mas q probable q mejores tus temps. Espero q te sirva de ayuda ok?, y si tienes alguna duda no dejes de preguntar.
Con respecto al lo que han dicho de cambiar los ventiladores de la fuente por unos Papst, te cuento mi experiencia:

Tengo una Levicom 420W, a la que le puse dos Papst de los de 20DB máximo para silenciarla un poco y te digo que dan bastante menos caudal de aire que los que tenía la fuente antes y suenan menos, sí, pero suenan "bastante" -es que yo también tengo el oído fino-. Lo tengo en conjunción con un Silentboost para el micro. El ordenador de día casi no lo oigo desde otras habitaciones adyacentes aunque las puertas estén abiertas, pero de noche, salvo que cierres la puerta, se oye. Desde la misma habitación en la que está se oye perfectamente de día. Afortunadamente sólo lo oigo yo tanto de día como de noche, lo que me permite tenerlo 24H al día con la mulita puesta XD XD XD

Tal vez poniéndole Papst de los de 12DB máximos, se solucionaría el ruido de la fuente, pero a cambio me daría miedo la integridad de la fuente en verano.

Lo de la refrigeración líquida con radiador sin ventilador me lo estoy planteando yo también, siempre que encuentre un método para que también enfríe la fuente, ya así poder quitarle los ventiladores -soñar es gratis-

Si consigues el silencio total, avisa, que también me interesa :)
leisan,

Esa fuente como va? la pena es que sean solo 350 se me quedan algo justos :( tb hay una version de esa fuente refrigerada por agua pero vale un pastooooon..
Alguien sabe alguna fuente refrigerada por agua de mas de 350w?

Un saludo
De entrada lo de la caja ZALMAN está más que descartado, despues de gastarme lo que me gastao en el pc nuevo no voy a pillarme una caja de 600€.

Lo de el radiador sin ventilador me ha parecido muy interesante, he eestado mirando en tiendas de modding/overcloking y he econtrado esto. Un radiador que no necesita ventiladores.

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=29_46_76&products_id=750

Imagen

Los productos de innovatekk son excelentes y creo que está sería la solución para solucionar el ruidillo del ventilador.

Respecto a la bomba, creo q lo mejor q podías montar es la Eheim 1048 junto con sus Silent-Blocks. Yo es la q tengo montada, y a veces no se ni siquiera si esta en funcionamiento o no


Otro fallo que tiene mi bomba es que no está sujeta con silent blocks y las bibraciones pasan desde la caja a la mesa donde escribo con el teclado, es una vibración casi iinperceptible pero se nota.

Sobre lo que me aconsejas sobre cambiar la bomba y ponerle silent blocks es seguramente lo que haré.

Esa fuente como va? la pena es que sean solo 350 se me quedan algo justos tb hay una version de esa fuente refrigerada por agua pero vale un pastooooon..
Alguien sabe alguna fuente refrigerada por agua de mas de 350w?


Imagen

La fuente es exactamente igual que las que tienen ventilador, pero que en vez de refrigerarla con un ventilador, se refrigera con un enorme dsipador que cubre por dentro y sobresale por fuera, vamos que usa refrigeración pasiva (por medio de disipadores) en vez de activa(por medio de ventiladores).

Bueno pues parece que lo de el radiador ya lo tengo solucionado y lo de la bomba parece ser que sí. Pero necesito más opiniones sobre los discos duros. A poder ser gente tan quisquilloas como yo que tenga discos duros de las marcas SEAGATE y MAXTOR que al parecer son los más silenciosos que hay.

Muchas gracias a todos y espero más opiniones.

Salu2
Otra cosa que se me ha quedado en el tintero, la bomba que tengo se enciende junto con el pc, la bomba que me dices la 1048 ¿Hace falta encenderla manualmente? En caso afirmativo ¿Se puede poner para que se encienda junto con el pc?

Salu2
los pipes llevan algo por dentro o son simplemente tubos de cobre :-?, porque si es asi, dudo mucho que se pueda disipar el calor del micro con la caja pasiva Zalman
me da que no llevan nada, pero si transmite calor, el cobre transmite muxo el calor... De todos modos como se ha dixo anteriormente la idea no es del todo buena, ya que el calor de la caja volvera a pasar a todos los componentes... ASi que mira tu, si enfrias el micro y tuestas la placa....


En fin, quizas algun dia logre poner la RL y entonces el ruidillo de la bomba o de un papst sera gloria para mi, pq ahora hace bastante ruido...

En fin, salu2 [bye] [oki]
Venga hombre, estiraos un poco y los que tengais refrigeración líquida, que se noten hombre, necesito más opiniones.
Hola.

Escrito originalmente por ToriTM
los pipes llevan algo por dentro o son simplemente tubos de cobre :-?, porque si es asi, dudo mucho que se pueda disipar el calor del micro con la caja pasiva Zalman


Los Heatpipes van rellenos de un gas ke a temperatura ambiente esta likido, al calentarse dicho gas se hace gaseoso se mueve al final del HeatPipe donde hay otro disipador al ke transmite el calor para volverse a convertir el gas likido cuando se enfria, luego vuelve al disipador incial en forma likida para repetir el proceso. En todo momento hay gas en estado likido y en estado gaseoso y esta en continua refrigeracion. El sistema por lo ke tengo entendido funciona muy bien.

Un saludo.
y pq no sumerges el pc en aceite de girasol? no necesita ventiladores, y el aceite ad+ de no se conductor, disipa el calor muy bien, lo único que no puedes sumergir es el HDD y los lectores/disketteras, lo d+ si puedes, por el google encontrarás +.
Musice ROOLZ, de refrigeracion extremas!

En fin, lo del aceite estaria bien si no tendria ya toda la RL y asi... Ademas queda un poco antiestetico, quizas se podria montar unacaja hermetica sin tapa arriba para refrigerar por aceite... como me encuentre algun componente viejo por ahi iwal lo intento [666]

salu2 [flipa]
segun un articulo q vi, la caja puede estar cerrada del todo, aunq se recomienda poner un ventilador sumergido en el aceite para q lo remueva... y ya esta, ahora busco un link.

EDITO -> aki ta el link http://www.sorgonet.com/torderawireless/nodo1mejorado.html
A la bomba le q poner un rele para q arrancase con el PC. NO es dificil de hacer. Luego si uedo te subo una foillo de como l otengo puesto.
musice me he leido el articulo entero, interesando lo de las wifi caseras...de tos modos, me pregunto yo, el aciete segun se calienta tiene mucho aguante termico, tonces con un o/c extremo necesitarias un radiador, para aceite(como lo s de rallie en la parte superior del capo), lei en otro foro, gente que cogia enterraba un radiador de coche o dos en la tierra fuera de casa, o un deposito de agua y despues cogia y llevaba los tubos al ordenata y impresionante.... Os imaginais por la casa diferentes tomas de refrigeracion liquida en las paredes?

Estaria chulo...

Salu2 [beer]
Yo tambien tengo RL y loque mas suena es la fuente, le cambie el ventilador de serie de 8.000Rpm por otro de 2500 y el ruido descendio, pero sigue sonando fuerte.

El 8x8 de 2500rpm vale 2€, asi que no será de calidad, pero al menos descendió el ruido.

Vi la caja Zalman, esa seguro que te resolvia todos los probelmas de sonido.
Escrito originalmente por viddax^2
musice me he leido el articulo entero, interesando lo de las wifi caseras...de tos modos, me pregunto yo, el aciete segun se calienta tiene mucho aguante termico, tonces con un o/c extremo necesitarias un radiador, para aceite(como lo s de rallie en la parte superior del capo), lei en otro foro, gente que cogia enterraba un radiador de coche o dos en la tierra fuera de casa, o un deposito de agua y despues cogia y llevaba los tubos al ordenata y impresionante.... Os imaginais por la casa diferentes tomas de refrigeracion liquida en las paredes?

Estaria chulo...

Salu2 [beer]


si le pones un ventilador wapo tamaño 12 cm minimo metiendo aire no creo que necesites nada +...
Wenas, es verdad no lei muy bien lo q pusiste leisan, la verdad es q el silencio absoluto es muy dificil.
Esa caja Zalman es la ostia pero como ya as dicho q no kieres gastarte mas dinero y lo entiendo porke son 600€,
Mi pc si q sueeena XD, jeje, d noche si q se escucha no tanto como d dia, pero si q suena, si consigues el silencio absolut0 por fav0r dime como lo icicste, me interesa, mi madre no lo soporta XD.

salu2
No me habeis comentado nada sobre el radiador que no necesita ventialdor, el nuevo que ha sacado innovatek. Crees que subirá mucho la temperatura?

Imagen

A la bomba le q poner un rele para q arrancase con el PC. NO es dificil de hacer. Luego si uedo te subo una foillo de como l otengo puesto.


Espero tus fotos. Por cierto al igual que dices que se peude poner para que se encienda junto con el pc se apaga junto con el pc?

SALu2
Yo tambien estoy interesado en que mi nuevo PC sea lo mas silencioso posible, estoy pidiendo las piezas a alternate y quisiera saber cual de estas fuentes de alimentación de 400 w es mas silenciosa, cual me recomendais vamos.

Tambien por otro lado quería preguntar que diferencia hay entre un HDD western y un saegate, cual merece la pena de verdad entre los dos en cuanto a silencio , temperatura y calidad en general.

Un saludo y gracias
Escrito originalmente por Vaquero
Yo tambien estoy interesado en que mi nuevo PC sea lo mas silencioso posible, estoy pidiendo las piezas a alternate y quisiera saber cual de estas fuentes de alimentación de 400 w es mas silenciosa, cual me recomendais vamos.

Tambien por otro lado quería preguntar que diferencia hay entre un HDD western y un saegate, cual merece la pena de verdad entre los dos en cuanto a silencio , temperatura y calidad en general.

Un saludo y gracias


Pillate esta http://www1.alternate.es/cgi-bin/info/showtechdata.pl?artnr=tn4z02 de la marca ZALMAN, es una marca muy buena y las fuentes ZALMAN son de las más silenciosas.

En cuanto a los discos duros te diré que tengo un WD, buenos si son pero silenciosos no. El ruido que hacen estos discos duros es parecido al que hace un televisor encendido, ese sonido de alta frecuencia.

La prueba te la saco de la misma página, de alternate

http://www6.alternate.es/cgi-bin/info/showtechdata.pl?artnr=a8aw03

Fíjate en el apartado RUIDO.

Otra duda que tengo es, en esa misma página, en alternate, para medir el ruido de los WD digital usa los Db (decibelios) y para los demas los "SONE", ¿Qué diferecia hay?

SAlu2
Leisan, el radiador tiene muy buena pinta, me imagino que no subira muxo la temp pq esos radiadiores estan diseñados de modo que aprovechan la minima corriente de aire para refrigerar.

Salu2 ysuerte en vuestra odisea contra el ruido [oki]
No te preocupes q tb se apaga con el ekipo. Yo a ver si vendomi radiador y lo mismo a primero de año me pido el Innovatek
Escrito originalmente por Sergiqu
No te preocupes q tb se apaga con el ekipo. Yo a ver si vendomi radiador y lo mismo a primero de año me pido el Innovatek


Todavía tengo unas cuantas dudas. No me has explicado exactamente como funciona el sistema ese. Yo tengo una bomba que se enchufa como cualquier disco duro, cdrom etc, con el conector ese de 4 hierrecitos, La bomba 1048 como se conecta?

Otra duda que tengo es sobre los silent blocks, hay que taladrar en la caja? Que sistema de sujeción utilizan? Son faciles de instalar?
Hola,

Despues de montar unas cuantas cosas he conseguido EL SILENCIO! con la refrigeracion liquida para cpu y gpu, una fuente zalman y unos cajones para discoduro extraible modificados, lo unico que se oye un poco, es la fuente (y la ZALMAN es muy silenciosa) ahora da gusto dormir xD

Un saludo
Escrito originalmente por skunkworks
Hola,

Despues de montar unas cuantas cosas he conseguido EL SILENCIO! con la refrigeracion liquida para cpu y gpu, una fuente zalman y unos cajones para discoduro extraible modificados, lo unico que se oye un poco, es la fuente (y la ZALMAN es muy silenciosa) ahora da gusto dormir xD

Un saludo


Explica un poco más el sistema de RL que tienes. Que componentes tienes, como los tienes dispuestos y a poder ser postea unas cuantas foticos.

Salu2
Fotos (tan en iespana, igual no se ven..)
Imagen Imagen

Los componentes son: DangerDen RBX para la CPU DangerDen Maze4 para la GPU, bomba hydor L30, el radiador es uno de coche de un desguace, la pasta termica es una artic silver 3, el sistema tiene el siguiente orden: bomba->radiador->cpu->gpu->depostio->bomba, por la noche lo puedo dejar sin ventiladores(ruido 0) y se pone a unos 40º (con el emule y el bittorrent en marcha), los cajones de disco duros son unos ICI doc bay que les quite el ventilador y el pito de alarma, la fuente una zalman y creo que no me dejo nada. El sistema es MUY silencioso solo se oye la ZALMAN y dicha fuente ya es muy silenciosa.

Falta ponerlo bonito, agujerear el techo para poner el radiador bien, poner la bomba dentro y cablear, pero vamos el silencio es muy agradable :D

Un saludo des del silencio xD
En ESTA page tienes un tuto de como montar el rele. Veras como es muy muy facil.
No me he leido todo el hilo y no se si lo ha puesto alguien, pero existe un inventillo q tal vez te solucione algo.
Existe unas hojas de material que se pegan en el interior de la torre y absorven el ruido, es decil, lo aislan acusticamente como en un estudio de musica. Si eres mañoso, y la caja te lo permite, puedes quitarle todas las partes externas y pegarle las hojitas. Ahora mismo no recuerdo el nombre del material, pero lo busco y lo pongo aqui.
Suerte!!!
Escrito originalmente por duncan_idaho
No me he leido todo el hilo y no se si lo ha puesto alguien, pero existe un inventillo q tal vez te solucione algo.
Existe unas hojas de material que se pegan en el interior de la torre y absorven el ruido, es decil, lo aislan acusticamente como en un estudio de musica. Si eres mañoso, y la caja te lo permite, puedes quitarle todas las partes externas y pegarle las hojitas. Ahora mismo no recuerdo el nombre del material, pero lo busco y lo pongo aqui.
Suerte!!!


Ya lo he encontrado por tí. Ya se a que "inventillo" te refieres, son estos, porque he encontrado 2.

Uno de la marca PAXMATE en Coolmod

Este vale 20€.

Y el otro lo he encontrado en HARDLIMIT

Este es un poco más caro, 30€.

El sistema que utilizan es este

Imagen

El caso es que es una opción más pero yo tengo una ventana lateral y quedaría un poco antiestético, tendría que comprarme una tapa sin ventana.

¿Álguien tiene este kit instalado en su pc?
¿Reduce mucho el ruido?

SAlu2
Yo lo que he hecho es algo "más casero" he cogido corcho del que venden para forrar las paredes de casa.... lo corté y se lo pegué en los laterales de la caja, y... sinceramente, el ruido se reduce ,no espectacularmente, pero si que tapa el ruido de los discos duros y los CD's...

[bye]
Nas, yo para no oir nada lo apag0 XD, no ome, el ruido es algo q nos obsesiona y en serio os dig0 una cosa, a mi el ruido si no sta lo echo d menos, cuando apago el pc muxas noches, echo d menos su ruido, se m ace raro tener la habitacion en silencio, yo le cojo asta cariño, prefiero oir mi pc, antes q oir una tormenta, aunke la oigo tb, a pesar d los ventiladores. Antes dije q si averiguabais como silenciar el pc al completo m lo dijeseis, es q posiblemente lo silencie, no se si este ruido seria malo en algun futur0, no es muxo, solo son 8 ventilatas girando. El d la fuente q no se oye nada, el volcano a 3.000 rpm, el lateral, el extractor, los ventilatas q se ponen debajo dl hd para refrigerar, el chipset, la grafika, y a veces porke estan paraos porke el hd esta frio el dl cooler dl otro hd, en fin q se aguantan bien jeje, pero amos q me gustaria la RL en algun futur0 no muy lejano, espero q cercano, y a ver si podeis averiguar como silenciarlo en su totalidad, yo al mio le e kitao la iluminacion XD, x la noche no molesta su luz XD.
Weno espero vuestras respuestas.

salu2
Buenas:

Yo tambien, estoy detras de conseguir ese objetivo, el silencio absoluto.

tengo una RL con la VGA y el micro refrigerados, el chipset de la grafica va con un disipador pasivo.

Lo que hace ruido seria:

La fuente es una estandar con el ventilador de 8mm cambiado a un enermax regulable. Hace un ruido perceptible a 1.5m

Disco Duro Es un Seagate barracuda de 60GB , el ruido es de los mas molestos aunque no suena mucho. El problema es que es un sonido agudo.

Ventilador del radiador Es un Ultrasilent fan noiseblocker, en un radiador Heattransformer. La verdad esque esto es lo que mas me gusta , a la minima velocidad (tiene un potenciometro) no lo oigo y la temperatura de la RL es muy buena.

La bomba Bien , esto no hace un ruido como lo puede hacer algo como un ventilador. Es como cuando enchufas tubo de luz fluorescente. Es una Eheim1048 y es verdad que no hace ruido en si misma el problema son las vibraciones.
Yo tengo los famosos Silent Blocks y te puedo decir que son lo peor que hay, aparte de ser engorrosa la instalacion (hay que taladrar y encima te quedan patitas por debajo de la caja, con lo que o cortas los que te sobra o le pones patas al pc mas altas para que no toquen el suelo las patitas.

La caja vibra un monton, no es nada efectivo. Lo mejor es ponerle Mucha espumilla, aun estoy pensando como hacerlo exactamente, pero con espumilla te aseguro que va mejor. Ademas tb esruia bien hacerle el Teflon mod, pero eso aun no me atrevo.

Que tal la fuente esa pasiva? esque voy a cambiar de fuente pero no se que comprar. Lo mejor seria la de agua o esa pero se salen de precio. si le pongo un venti superior a la estandar y le meto un papst de 12mm no daria un resutado parecido a las de 110€?
Yo tengo los famosos Silent Blocks y te puedo decir que son lo peor que hay, aparte de ser engorrosa la instalacion (hay que taladrar y encima te quedan patitas por debajo de la caja, con lo que o cortas los que te sobra o le pones patas al pc mas altas para que no toquen el suelo las patitas.


Que usaste para taladrar? la verdad es que suena bastante engorroso la instalación, yo no tendría el problema de que sobresaliesen ya que la caja que tengo tiene 4 patitas que elevan unos 3 cm la caja de la mesa.


La caja vibra un monton, no es nada efectivo. Lo mejor es ponerle Mucha espumilla, aun estoy pensando como hacerlo exactamente, pero con espumilla te aseguro que va mejor. Ademas tb esruia bien hacerle el Teflon mod, pero eso aun no me atrevo.


Yo también tengo ese problema, pero la mia no vibra tanto, es una vibración pequeña pero que toca un poco los huebillos pero nada importante.

A que espumilla te refieres? Por cierto, esto es una idea que se me ha ocurrido, pero rellenando la bomba entera por fuera de espumilla de esa se arreglarían el problema de las bibraciones y del ruido no? Si es una idea descabellada dimelo.

¿Qué es eso de Teflon mod?

Que tal la fuente esa pasiva? esque voy a cambiar de fuente pero no se que comprar. Lo mejor seria la de agua o esa pero se salen de precio. si le pongo un venti superior a la estandar y le meto un papst de 12mm no daria un resutado parecido a las de 110€?


La fuente va de puta madre, se calienta de cojones pero la temperatura no me ha subido apenas. La temperatura del micro sigue igual, la que me ha subido es la de la caja pero mientras el micro siga "fresquito" me da igual la temperatura de la caja.

Pongo una captura de la temperatura.

Salu2

Adjuntos

Buenas:

Para taladrar pues nada especial, una broca de metal con un taladrop y listo, porsupuesto hay que vaciar la caja, limar el agujero, limpiar... Para que luego no funcione, vamos que yo creo que va a peor. No te los recomiendo en absoluto.

El ruido que escucho de la Bomba no viene de la bomba. Las bombas son inaudibles apartir de 30cm. El problema es que (ahora mas acentuado por los silenblocks) la bomba al estar fijada a la caja le trasfiere todas las vibraciones a la caja con lo que hace un efecto guitarra y suena como un tuuuuu, es un ruido bajo pero buscamos silencio, y se oye.

La espumilla es esta que te viene envolviendo productos, esta espumilla gris... ya sabes. Antes de los silent blocks yo tenia espumilla iba de miedo pero estaba todo hecho un lio. recubrila omba con espumilla no se si sera muy eficaz lo importante es que la bomba quede totalmente aislada de la caja. Lo del Teflon Mod pues no tengo ningun link, pero se trata de poner un poco de teflon en el eje del aspa que impulsa el agua para que vibre menos.

39ºC es bastante para la placa base, bueno segun que temperatura ambiente tengas. Trnsfirere calor a la caja? el disipador no esa por fuera? Que tal va de ruido?
Pues a mi con los Silents Blocks no me suena ni vibra nada. No se q caja tendras, pero se me ha dado el caso de monttar e laguna caja cutrcilla, y con las chapas finas, y ahi si q vibra. Pero ya eso no es problema de la bomba no sde lo silents blocks, sino mas bien de la caja, pero vamos, lo mismo n oes tu problema y tienes una caja la mar de robusta.
Psi la caja es mas bien cutre, pero creo que con espumilla, creo que se ñama "Foem" da mucho mejores resultados

Imagen

Ahi estan los silent.

Imagen

La caja

No me aniamo a cambiarla pq ya me costo curro hacerle ese boquete frontal. Supongo que ninguna caja viene preparada para meter un radiador delante.
Ah la espumilla que digo es la que se ve en la foto de arriba, la de los silent . Esta debajo del Radiador. [beer]
Moskitto ten cuidado con la espumilla que tienes en el tanque del ciruito porque me temo que no has purgado demasiado bien el sistema y eso es peligroso.
La espumilla tiene que ver con el nivel de anticongelante que se le echa. Ya que el anticongelante tb es antiespumilla. El mio no tiene mucho pq de lo contrario la mezcla pierde capacidad de refrigeracion.

no se yo solo veo espuma, no parece que haga nada malo...

De todas maneras que puedo hacer para quitarla, y plz dime que puede ser los efectos nocivos hacia el circuito de espuma.

Aire dentro creo que no hay.

Y siguiendo con el tema del hilo:

Realmente poniendole un Papst de 12cm a una fuente estandar merece mas la pena que comrar una FA de 110€?
Escrito originalmente por Moskitto
La espumilla tiene que ver con el nivel de anticongelante que se le echa. Ya que el anticongelante tb es antiespumilla. El mio no tiene mucho pq de lo contrario la mezcla pierde capacidad de refrigeracion.

no se yo solo veo espuma, no parece que haga nada malo...

De todas maneras que puedo hacer para quitarla, y plz dime que puede ser los efectos nocivos hacia el circuito de espuma.

Aire dentro creo que no hay.

Y siguiendo con el tema del hilo:

Realmente poniendole un Papst de 12cm a una fuente estandar merece mas la pena que comrar una FA de 110€?

Pues si hay espuma es porque el circuito no esta al 100% lleno de liquido y esto implica que se pueda llegar a crear una burbujita que obstruya el circuito, rebajando el nivel de refrigeracion y en algunos casos extremos algo peor. Y es que tu tienes muuuuuuucho espacio vacio.
Lo que debes hacer es dejar funcionando el circuito durante unas 4 o 5 horas seguidas con la tapa del deposito abierta, e ir hechando liquido hasta el borde cada hora o asi.
Veras como aunque no te lo creas seguiras echando unas gotitas de mas cada vez cuando ya pensabas la anterior vez que no entraba nada mas.
Pasadas estas horas seguramente ya no entre nada mas de liquido, pues cierras el tanque y listo.
Evidentemente yo que tu recubriria el tanque con una bayeta o algo que absorva bien el agua por si se te sale algo.

Yo esto lo he hecho solo una vez en casa de un colega y con la tonteria luego le bajo un par de grados mas el micro y encima hacia un pelin de ruido menos.
La verdad es que me da mucha pereza eso de desmontar todo para tener que poner los silent blocks. Antes de desmontar la RL ¿Habra que vaciar el depósito no? y ¿Como se hace eso?

Si se vacía el depósito seguirá habiendo liquido en los tubos.

Yo la bomba la tengo así, o mejor dicho me la pusieron así. Simplemente tiene una gomilla que se pega por los 2 lados.

Imagen

El hecho de cambiar la bomba no me entusiasma, si colocandole los silent blocks se acaban las pequeñas bibraciones, seguramente el ruido también desaparecerá.

La caja que tengo tiene 4 patitas por lo que eleva la caja unos 3 cm, asi que no tendré problemas a la hora de que me sobresalgan por debajo los tornillitos.

Imagen

En cuanto a el agua o líquido que tengo metido es este, bueno es una mezcla. Es Liquido innova-protect (250ml) - [innovatek] 1 parte innova-protect y 3 partes agua destilada.

Imagen

Es lo que me pusieron a los que les compré la caja + RL. ¿Creeís que metiendole otra cosa sería mejor?

39ºC es bastante para la placa base, bueno segun que temperatura ambiente tengas. Trnsfirere calor a la caja? el disipador no esa por fuera? Que tal va de ruido?


La fuente nueva si que transfiere calor dentro de la caja, antes tenía una fuente genérica de 350W y la temperatura de dentro de la caja la tenía a 30º, pero como he dicho antes no me preocupa, mientras el micro se mantenga en unas temperatuas razonables.

Imagen

Imagen

La fuente es la misma que las demas solo que es puro disipador, por dentro y por fuera, entonces por cojones tiene que transmitir calor dentro de la caja.

Salu2
403 respuestas
1, 2, 3, 4, 59