¿Cuál es el mejor Zelda en 2d?

Nunca he jugado a alguno y he visto que no son excesivamente largos. Tampoco voy a terminarme uno de tras de otro, porque acabaría cansado de jugar a lo mismo.

Pero sí me gustaría jugar aunque sea a uno en 2d. ¿Cuál es el mejor de todos?.
Los oracles son largos y buen nivel de dificultad,
Dificil, personalmente me debato entre a link to the past, link's awakening, oracle of seasons y oracle of ages.
@ismarub son todos prácticamente igual de buenos. Mi consejo es que elijas la consola a la que te apetece jugar y ya está. Creo que hoy es aniversario de la salida de la SNES, así que es buena fecha para elegir el A Link to the past, que como los demás, es una maravilla atemporal, y no es una exageración.
Del que mejor recuerdo guardo es del Link's Awakening... Me lo pasé en su día en la Game Boy tocha y me voló la cabeza, y luego llegó la versión DX en color y con extras, que añadió más magia al juego... Además, ahora tienes la versión de Switch con el nuevo estilo gráfico que si te entra por los ojos es súper cuqui [amor]
El de snes para mí está un peldaño por encima. Más largo, más secretos, mapa más grande, mejores gráficos... Mi voto es por ese, aunque todos son joyas
Para mi el mejor es a link to the past
Lo jugue en mi supernes en ingles lo acabe en 2 semanas jugando 12 horas al dia!!!
Por cierto sabeis el truco que traia el cartucho original del chico que gano un concurso de noseque y salia en el juego???
Recien cojidas las botas....lo demas a ver si lo sacais los qe no lo sabeis.
ismarub escribió:Nunca he jugado a alguno y he visto que no son excesivamente largos. Tampoco voy a terminarme uno de tras de otro, porque acabaría cansado de jugar a lo mismo.

Pero sí me gustaría jugar aunque sea a uno en 2d. ¿Cuál es el mejor de todos?.


yo a algunos no he jugado, pero por lo que me marcó en su día, lo que me hizo sentir y vivir, el Zelda A Link to the Past de Super Nes me parece un grandísimo juego. DEspues el primer Zelda de Nes también está muy bien, si juegas a este antes que al de super nes verás similitudes.
Nadie lo suele tener en cuenta pero el Zelda The Minish Cap de Game Boy Advance es otra joyita que para mí supera a los Oracle of. Opinión personal.

Un saludo!
Zelda de snes
Zelda de gb
Zelda de gba
Zelda de nds
Los oracle para mi son muuuy flojos, entre a link to the past y link's awakening está la cosa y ambos merecen ser jugados. Es verdad que está mejor el minish cap que los oracle, aunque tampoco llega al nivel de los otros.

El de snes con 11 mazmorras es el más largo, pero también es algo más tosco y críptico en algunos aspectos. Se nota que el de game boy es posterior. Sin embargo también es cierto que reutiliza cosas tanto del original como del de snes.

Aunque parezca locura te recomiendo antes el de game boy, el monocromo a poder ser (los extras del color dejan mucho que desear, empezando por el color) y buenas formas para jugarlo: el pc con shaders, super game boy, una gbc/gba con luz o incluso emulado en una psp, en la game boy original o en la pocket no está recomendado por el bien de tus globos oculares.

El de nes si bien es mucho más simple y echa para atrás, a muchos les sorprenderá a medida que lo vayan jugando, casi toda la base se forjó en él. Y estoy jugando el de 3ds el link between worlds, aunque reutiliza el mapa del de snes que es un poco decepcionante, no va mal!.
ismarub escribió:Nunca he jugado a alguno y he visto que no son excesivamente largos. Tampoco voy a terminarme uno de tras de otro, porque acabaría cansado de jugar a lo mismo.

Pero sí me gustaría jugar aunque sea a uno en 2d. ¿Cuál es el mejor de todos?.


El de snes sin ninguna duda. Han pasado casi 30 años y se sigue viendo bonito, la musica es maravillosa, y es muy variado. El resto que han sacado pueden ser mejores en algun aspecto pero flojean en otros, el mas redondo es y seguira siendo el de snes. Porque los de gameboy normal no son tan bonitos visualmente y la dificultad no escala tan bien, y el de gba aunque es precioso visualmente el tamaño de su mapeado es ridiculo y muchos puzzles un insulto que son imposibles de sacar sin guia.

Estirando mucho ademas del de snes el links awaking dx de la gameboy color... el resto no son de nintendo, son de capcom y aunque cumplen se les nota esa falta de pulido nintendero, son demasiado cabrones en algunos momentos.
Para mi el mejor Zelda de toda la saga sea 2d o 3d es el the link to the past de super nes (también está en gba en español) así que obviamente en 2d también es mejor (para mi punto de vista y gusto), también tienes el link between Worlds de 3DS que es otra obra (este lo tengo en mi puesto 3 de toda la saga) pero es como una secuela del the link to te past así que mejor empezar por el otro.
Luego el de links awakening de GB y el minish cap de GBA para ml están igualado (este es otra joyita que no se suele nombrar, y muy rejugable), en resumen, realmente casi todos los Zelda de son muy bueno y lo vas a disfrutar igual, pero yo empezaría por el the link to the past sin duda.

@Freestate los único que de Capcom son los de GB color y GBA, el resto son de Nintendo, pero no por ellos menos disfrutable, pero comparto contigo en que el de super nes se los lleva todo de calle.
En tu caso particular, yo empezaría por los de CDi.

Tienen muchos dibus y colores.
Falkiño escribió:Nadie lo suele tener en cuenta pero el Zelda The Minish Cap de Game Boy Advance es otra joyita que para mí supera a los Oracle of. Opinión personal.

Un saludo!


Fuck yeah.

Tiene para gusto de muchos -entre los que me incluyo- el villano más interesante de toda la franquicia:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo me debato entre The Minish Cap y A Link to the Past:

- El primero tiene una historia más elaborada, personajes más interesantes a mi juicio, y mayor número de elementos
cara al bestiario y razas.

- El segundo tiene una estructura de mundo y mazmorras más sólida y equilibrada.

Ambos son súper jugables.
Como NO fan de la saga Zelda, el que me pareció mucho más divertido e interesante, fue el de Game Boy, Link's Awakening.
@Naitguolf jugarlo en la Game Boy de pantalla VERDE por la época debió ser toda una gozada de experiencia.

Yo lo conocí ya tarde en su versión DX para Game Boy Color, y aunque me encantó, la reinterpretación de los colores de ese mundo nunca me convenció; demasiado luminoso todo.

Lo volví a jugar años más tarde en mi GBPlayer para GC, por el rollo de verlo en una TV, y aunque seguía molando se le notaban muchas carencias respecto a otras entregas portátiles cómo por ejemplo The Minish Cap, o incluso Fourd Swords; envejeció un poco a mis ojos.
Al no haber jugado nunca a ninguno, te recomiendo que juegues a links awakening. No es muy largo, es divertido, tiene todas las mecánicas típicas de un Zelda, y a la misma vez, no sale ni Zelda.

La versión DX es muy bonita, no se ha quedado desfasada como si lo han hecho cientos de juegos de game boy. Y ya la leche si tienes Switch, pues puedes jugar al remake, que es (casi) exactamente igual
A link to the past es candidato, no ya a ser el mejor Zelda 2d, sinó el mejor juego de la franquícia. BOTW, OOT y ALTTP para mí están al mismo nivel.
A mí, el que personalmente me gusta más es el primero de todos. Los siguientes son mucho más lineales y con exploración más simplona.

Luego me quedaría con el Link's awakening, que encuentro que es uno de los juegos más redondos de la historia y después el A Link to the past.

Los que menos me gustan personalmente son los de Capcom, siendo el Minish Cap el que más detesto.

Luego está el Zelda II que es... ...diferente.
MasterDan escribió:A mí, el que personalmente me gusta más es el primero de todos. Los siguientes son mucho más lineales y con exploración más simplona.

Luego me quedaría con el Link's awakening, que encuentro que es uno de los juegos más redondos de la historia y después el A Link to the past.

Los que menos me gustan personalmente son los de Capcom, siendo el Minish Cap el que más detesto.

Luego está el Zelda II que es... ...diferente.


Bueno, gracias al Zelda II se puede aprender el valor de refuerzo de la noble negación que sí aplica en el castellano.

Imagen
Cozumel II escribió:En tu caso particular, yo empezaría por los de CDi.

Tienen muchos dibus y colores.

Oooh
"Los de capcom" no son exactamente de capcom sino de un estudio independiente que se llama Flagship fundado por nintendo, sega y capcom.

Y ya que estamos, ¿qué os parece el remake del de game boy para switch? a mi me da una flojera muy grande. La estética y la banda sonora me parecen malos, no podía ser más ñoño. Lo que puedo decir bueno es que es un acierto que como tiene más botones automaticen el uso del brazalete y la espada, el resto de decisiones no podían dejarme más frío.
Yo creo que el mejor depende de cada uno, yo aún creyendo que A Link to the past es el mejor técnicamente, tengo un amor incondicional y una predilección por el Link’s Awakening
Yo para empezar recomendaría el citado Minish Cap, es corto, más que decente y no recuerdo que tuviese cosas cripticas.

Luego ya el de SNES que es mucho más largo y dificil, me parece el mejor, pero empezar por él, sin ser muy fan de este tipo de juegos puede ser duro.

El de GB es recomendable, pero también es algo cansino y tiene algunas cosas cripticas que te pueden joder bastante. Los oracles me parecen muy recomendables también, aunque solo he jugado a uno, imagino que serán más o menos iguales.

Y luego ya, la aventura de verdad, el primero y a volverse loco encontrando la entrada a la última mazmorra y cosas así y si te has curtido con eso, el segundo de NES no debería suponer demasiado problema.
Para mi el que más magia me contagió fue el Link´s Awakening de GB. Gasté la ostia de pilas por aquel entonces. Es cierto que fue mi segundo Zelda, el primero en NES me dejó un poco ni fu ni fa...demasiado mecanico todo, sin embargo este tenía un hilo atractivo y envolvente, al margen de que podías ir haciendo misiones secundarias que le daba más profundidad al juego.

Justo después probé el Link to the past y flipé en colores porque era aún más potente y profundo que el de GB, pero la magia que me transmitió el primero no fue igual.

Mi orden:
    Links Awakening
    Link to the past
    Minish Cap
    Oracles
La lellenda de la cerda de gbc
Mi top 3 lo más imparcial posible viéndolo en perspectiva para jugarlo en 2020:

-Link to the Past
-Minish Cap
-Links Awakening

Links Awakening es genial pero a estas alturas se me hace injugable el tema de llevar sólo dos objetos y pausar para usar otros objetos y eso.
Me he leído las respuestas. Para mi situación debería mirar únicamente 3:

A link to the past de snes. Considerado el mejor todos los 2d. Pero más largo y difícil
The minis cup de gameboy advance. Más corto y casual. Este me llamaría más la atención.
El links awakening de gameboy color.
ismarub escribió:Me he leído las respuestas. Para mi situación debería mirar únicamente 3:

A link to the past de snes. Considerado el mejor todos los 2d. Pero más largo y difícil
The minis cup de gameboy advance. Más corto y casual. Este me llamaría más la atención.
El links awakening de gameboy color.

El problema es que tras jugar a Link's Awakening vas a querer más, pero para eso están los Oracles: más y mejor.

1. ALTTP (El Zelda)
2. Oracles (juntos, cosas innovadoras, gran aventura)
3. Minish Cap (bonico e innovador, lástima que sea tan corto, y mucho farmeo para las figuricas)
4. Link's Awakening (simplecillo pero memorable)

Pero todos son buenos y cualquiera sirve para introducirse.
@Falkiño Eso mismo venía a decir yo. Menudas viciadas me pegué en mi vetusta GBA. He de reconocer, eso sí, que fue mi primer Zelda en 2D, pero me encantó y no es muy largo.
A link to the past sin duda pero si juegas a ese primero los otros te sabrán a poco.
No me voy a meter en cuál es el mejor, yo solo te puedo decir q cuando jugué el Link's awakening en mi Gameboy se me cayeron los huevos al suelo.Para mi el mejor de largo [sonrisa]

Saludos [beer]
Para mí, Zelda ALTTP y muy cerca el Link's Awakening. El de SNES es superior porque es el que logra perfeccionar la fórmula, y me parece que no se ha podido hacer mejor. En términos técnicos, como es lógico, es superior al de Game Boy. Habiendo dicho esto, el gran mérito de Link's awakening es transportar no solo la fórmula del ALTTP a Game Boy, sino también todas las sensaciones jugables. Una maravilla lo que se hizo con una consola tan limitada. Yo jugué al de Game Boy Color (Link's Awakening DX) y entiendo que muchos lo consideren el mejor.
@ismarub El mejor, sin lugar a dudas, A Link to the Past.

Tras jugar a ese, si quieres seguir con la saga, ve en orden cronológico.

Link's Awakening, los 2 Oracles, Minish Cap.

Creo que jugarlos en ese orden los puedes disfrutar por cómo cada entrega ofrece cosas ampliadas (los Oracles) o cosas diferentes (Minish Cap).


Los 2 primeros de NES (siendo el 2 muy distinto a la saga en general, por ser de scroll lateral) también son muy recomendables, pero su accesibilidad es mucho menor. O tienes paciencia para juegos de la era NES, o tiras de ayudas (save states, guías, o lo que quieras).
Segun mis gustos, por este orden.
The minish cap.
Link' awakening dx
Los oracles/Link to the past
Zelda, de nes
El zelda 2 no opino, no lo he jugado.
Veo mucha preferencia por ALTTP, que es muy bueno, pero en mi opinión el link a waker tenía una magia esoecial, que continúa a la perfección con los oracles. Después si pondría al de snes, y en último lugar the minish cap ( sin desmerecerlo)
37 respuestas