¿cuál es el mejor Xenoblade Chronicles?

Encuesta
¿cuál es el mejor Xenoblade Chronicles?
35%
31
17%
15
27%
24
21%
19
Hay 89 votos.
Lo interesante sería que votasen sólo los que hayan jugado a TODOS los Xenoblade Chronicles.
1 > 3 > X > Torna >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 2
Para mi el mejor es el X, al menos el que mas he disfrutado.
X
2
1
3
Hasta ahora el que más he disfrutado es el X, aunque no he jugado aún al 3.
El X tengo que rejugarlo, no me sorprenderia que si me pongo en serio con el a fondo suba bastante, que en su dia me centre en la historia y ese juego no funciona asi. [+risas]
Para mi el X me lo pasé genial, con los mechas volar por el mapa es una pasada, con el que más me he divertido, luego habría un empate del 1 y 2 y el 3 acechando tb es un juegazo.
Yo no he tenido la oportunidad de jugar al X, pero si a todos los numerados:

3>1>2

Aunque hay algunas cosas que pondria mejor en otros juegos, en general el 3 me ha parecido mas redondo. Si solo valorase la historia principal, el 1 iría primero.

cegador escribió:Lo interesante sería que votasen sólo los que hayan jugado a TODOS los Xenoblade Chronicles.


¿Y cual es tu opinion al respecto?
2>X>1>>>3

Para mi el 2 y el X están bastante igualados y cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles, lo que no tiene uno, lo tiene el otro, si los combinásemos posiblemente nos encontraríamos ante el Jrpg perfecto XD
El 1 es un gran juego, pero mucha gente lo tiene en un pedestal porque era una época de capa caída para los Jrpgs (además de unos cuantos géneros más) y supuso un soplo de aire fresco y calidad no solo para el género sino para una consola en decadencia que empezaba a perder terreno ante las otras dos. Aún así tiene unos cuantos lastres.

Del 3 quizás no debería opinar todavía porque voy por el capitulo 4, pero que lo esté dejando cada vez con más frecuencia y retomando con menos ganas, no dice nada bueno de él. Más allá de lo interesante y atractivo que me parece el plantel de personajes principales y algunas mejoras "quality of life" en la jugabilidad, no puedo decir que me esté entusiasmando.
nukibag escribió:Yo no he tenido la oportunidad de jugar al X, pero si a todos los numerados:

3>1>2

Aunque hay algunas cosas que pondria mejor en otros juegos, en general el 3 me ha parecido mas redondo. Si solo valorase la historia principal, el 1 iría primero.

cegador escribió:Lo interesante sería que votasen sólo los que hayan jugado a TODOS los Xenoblade Chronicles.


¿Y cual es tu opinion al respecto?


Yo es que no he jugado al 3.

El 1 me flipó y lo pondría en el top1: historia, personajes, sistema de batalla, gráficos... todo de 10.
El X me pareció de 10 en todos los aspectos y si el protagonista en vez de ser un muñeco sin alma hubiera tenido personalidad ya hubiera sido la ostia, lo pongo en top 2.
El 2 muy bonito pero los combates me parecieron peores, los personajes no me atraían y la historia no me animó a continuar. Le eché como 25 horas y lo dejé.

1>X>>>>>>2
Gerudo escribió:2>X>1>>>3

Para mi el 2 y el X están bastante igualados y cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles, lo que no tiene uno, lo tiene el otro, si los combinásemos posiblemente nos encontraríamos ante el Jrpg perfecto XD
El 1 es un gran juego, pero mucha gente lo tiene en un pedestal porque era una época de capa caída para los Jrpgs (además de unos cuantos géneros más) y supuso un soplo de aire fresco y calidad no solo para el género sino para una consola en decadencia que empezaba a perder terreno ante las otras dos. Aún así tiene unos cuantos lastres.

Del 3 quizás no debería opinar todavía porque voy por el capitulo 4, pero que lo esté dejando cada vez con más frecuencia y retomando con menos ganas, no dice nada bueno de él. Más allá de lo interesante y atractivo que me parece el plantel de personajes principales y algunas mejoras "quality of life" en la jugabilidad, no puedo decir que me esté entusiasmando.

Yo el 1 lo jugue en New 3DS (2015), y no soy muy de rpgs, mira que se me hizo un poco cuesta arriba al inicio por todo el equipamiento, gemas y demas, pero la historia me engancho desde el inicio y al final me acabo encantando de inicio a fin. [sonrisa]

El 2 solo me engancho en el capitulo final y el 3 aunque empieza lento esta bien, la segunda mitad para mi mejora mucho el juego.
Parece que se pone en cabeza el 1.

[beer]
Para mí el mejor es el 2, pero de largo, con su expansión. Es la historia que más me ha gustado, los personajes lo mismo y los villanos para mí no tienen comparación, sobre todo con el 3.
Mientras jugaba al 3 lo hubiera puesto por delante del 1 y todo, por la jugabilidad y todas las opciones que tiene, pero ahora en frío mi ranking queda así:
2>Torna>1>3

El 1 tiene muchas partes que me emocionaron y lo pongo por delante del 3, que la historia es buena, sin más.
Me falta jugar el X, estoy esperando un port a Switch, al final me lo tendré que jugar en Wii U visto lo visto.
He jugado a todos los xenoblade y mi orden sería el siguiente
1, 2, Torna, 3/X

He dudado mucho en si votar al 1 o al 2, pero finalmente se ha llevado el voto el primero, pero vamos...igualado igualado con el 2, lo q el rollo gashapon del 2 para mí le resta puntos (aunque puedes omitirlo y no rompe la experiencia)

El X no lo recuerdo mucho, y aunque el tema del mecha era una pasada, no me impactó tanto como los mencionados arriba.

El 3 directamente ha sido una decepción para mí :(
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Sólo he jugado unas 20 horas o así al 1, pero me sorprende el resultado teniendo en cuenta lo que se elogia que en el 3 se reduzca la basura de misiones secundarias de recadero MMO que tiene la saga (en el 1 es asqueroso y si tienes TOC como yo peor xD)
Kamikaze 11 escribió:Sólo he jugado unas 20 horas o así al 1, pero me sorprende el resultado teniendo en cuenta lo que se elogia que en el 3 se reduzca la basura de misiones secundarias de recadero MMO que tiene la saga (en el 1 es asqueroso y si tienes TOC como yo peor xD)

Es que es normal que el aspecto jugable vaya mejorando de una a entrega a otra. Si el sistema del 3 no fuera más refinado que los anteriores, mal vamos xD

Yo lo que valoro aquí es el momento en el que salió cada uno de los juegos, la presentación de cada uno y la trama. Para mí sale ganando el 1.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Chenkaiser escribió:
Kamikaze 11 escribió:Sólo he jugado unas 20 horas o así al 1, pero me sorprende el resultado teniendo en cuenta lo que se elogia que en el 3 se reduzca la basura de misiones secundarias de recadero MMO que tiene la saga (en el 1 es asqueroso y si tienes TOC como yo peor xD)

Es que es normal que el aspecto jugable vaya mejorando de una a entrega a otra. Si el sistema del 3 no fuera más refinado que los anteriores, mal vamos xD

Yo lo que valoro aquí es el momento en el que salió cada uno de los juegos, la presentación de cada uno y la trama. Para mí sale ganando el 1.

Bueno, más que el aspecto jugable es el diseño de misiones, y no sé, viendo otras sagas como FF no siempre se avanza en eso [+risas]
Sin haber empezado aún el 3, me quedo asi:
1>2>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>X
2>3=1

Aunque los 3 me parecen geniales.

El X por estar enjaulado en la Wii U no he podido jugarlo, a ver si se animan a sacarlo en Switch.
El X es que es otro rollo, a veces no me parece ni un xenoblade. Si no es por el nombre...

Un grandioso juego la verdad.

De los demás todavía no he jugado al 3, pero veo dificil que mejore al 1, el 2 no pude con el, quizás algún día.
2>1>3>X

Todos son la polla y el 3 es, de largo, el que mejor misiones secundarias tiene.
Para mi sin duda el X para los que solo hayan jugado la historia y nada de las secundarias ni las de afinidad es que se han perdido más de la mitad del juego y es el único juego postgame que realmente tienen muchas cosas , misiones , y por no spoliar mucho mas
Para mí, en este orden: 3 - 1 - 2 - X.

Pero es que es taaan difícil elegir, porque son todos geniales. El 3 me parece el más redondo en todo, al que más horas he echado, mejor combate y posibilidades, de menos a más en la música (al principio no me gustaba, pero cuanto más juegas y escuchando las versiones mezcladas recorriendo el mapa ya me parece la definitiva), el que mejores misiones secundarias tiene, las misiones de héroe, la historia a mí me encantó por el concepto de todo, (cuidado si alguien no se ha pasado el juego, no leer)
también por la escena con Drifting Soul mientras ves a Nia por primera vez, eso es imbatible, el tema de Melia o el final épico del Capítulo 5


En definitiva, los guiños a la saga y todo. Una jodida bestialidad el 3, pero igual que los demás. Me encanta ver que hay tantos gustos distintos con esta saga que es una maravilla que podamos disfrutar.
Para mí el 2 por la historia y personajes y su carisma y humor y el sistema de combate con los blades.

El 1 me acabó aburriendo y lo dejé a las 56 horas en la fábrica de Mekons porque ya se me hacía muy cansino y no le veía más aliciente que la historia la cual ya también me aburría.

Y el 3 en las 8 horas que llevo me parece muy superior al 1 al menos en el combate y misiones pero no le llega a los talones al 2.
A mi el 3 me gusto mucho por las secundarias, pero a la vez esas secundarias se sienten tanto como si fueran parte de la historia, que creo que si no las hubiera jugado el juego habria perdido mucho.

En cambio el 1 lo jugue la primera vez casi sin tocar las secundarias y lo disfrute muchisimo de inicio a fin.

Luego esta 2 que entre los personajes, la ambientacion y el sistema gacha, es para pedirles que saquen una actualizacion cambiando todo eso. [qmparto]
A mí se me acaban atragantado todos, estoy en el capítulo 6 del 3 y ya no me está motivando nada. Han aparecido decenas de secundarias y tanto en estas como en la historia principal voy sobradisimo (nivel 70 ya). Creo que no lo han calculado bien y si haces las secundarias el juego se vuelve aburridísimo, todos los combates me limito a usar artes una detrás de otra.

Continuo porqué la historia de estos juegos me encanta pero estoy deseando acabarlo cuanto antes y pasar a otro juego.
Pues para mí el mejor sería el 2 (no entiendo todo el odio hacia el) si que es verdad que la historia peca más de estilo anime, pero está mucho mejor narrada que la del 3.
Para mi el orden sería 2 > 3 > 1 (el sistema de combate me parece el peor)
Amores escribió:Pues para mí el mejor sería el 2 (no entiendo todo el odio hacia el) si que es verdad que la historia peca más de estilo anime, pero está mucho mejor narrada que la del 3.
Para mi el orden sería 2 > 3 > 1 (el sistema de combate me parece el peor)

Yo tampoco entiendo muy bien ese odio y de hecho para mí es un plus ese estilo anime shonen, y luego también he leído mucho que el fanservice es demasiado cuando el fanservice que tiene es justito y más si se compara con el del anime promedio.

@radeonxt es que lo único bueno del 1 es la historia, lo demás todo es aburridísimo tanto el sistema de combate como las misiones de recoger bolas de luz y los escenarios que no dan ninguna gana de explorar.
1 > X > 3 > 2

Todos son obras maestras pero el 1 me voló la cabeza en su momento y la bso es demasiado buena, por eso lo pongo por encima del resto.
Yo he jugado al 1 y al 3, el 2 y torna los tengo pendientes aun, y el 3 me ha gustado mas que el 1 en prácticamente todo, historia, personajes, sistema de combate (obviamente es mas nuevo) mapeado, secundarias, e incluso banda sonora, aunque el 1 tiene algún que otro tema top.
Son todos fantásticos, pero el 3 es una maravilla. Lo tengo insertado en la Switch desde el 29 de julio y ahí sigue. Lo sacaré porque ahora sale el Nier Automata que es una obsesión que tengo desde hace años, pero podría seguir jugando dos meses más sin rallarme. XC3 es un jrpg de época.
Son todos buenos, quizás el más simplón sea el 1.
2>>3>X>>>1
Yo me quedo con el X, es un juego grandioso, ambicioso e inconformista. Es un Xemoblade al 100% pero con mecánicas más sorprendentes. Yo no he vivido más una experiencia como esta, que cuando llevas 50 horas se te abre el mundo que has estado explorando días en vertical y todo cambia.

A algunos no les gusta la historia, seguramente porque tu personaje no es el protagonista y eso les descuadra, pero a mí me gustó bastante más que la del 2 e incluso que el primero.

Me parece un título memorable e irrepetible. Espero que algun día hagan una continuación aunque no sea lo mismo. Nos dejaron con un 'to be continued' de manual. Ojala un port del X para Switch en 2023 y X2 para el lanzamiento de la sucesora de la Switch

De los demás Xemoblade el que me ha gustado más es el tercero y el que menos el dos por lioso.
Es increíble ver la polaridad de la gente con estos juegos, creo que cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Tengo muchas ganas de probar el X pero me gustaría que lo sacarán en la sucesora, creo que la switch ya ha llegado a su tope con el 3.
Guille_c94 escribió:Es increíble ver la polaridad de la gente con estos juegos, creo que cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Tengo muchas ganas de probar el X pero me gustaría que lo sacarán en la sucesora, creo que la switch ya ha llegado a su tope con el 3.

Seria lo suyo, que dejaran a un lado los juegos numerados en esta consola y que en la siguiente sigan con el X2 y el X3.

No se si valdria la pena pillar un X Definitive Edition, ahi ya depende de cuanto se lo curren.
Que la votación esté tan equiparada, demuestra la calidad de la saga de la que hablamos.

1>2>3>>>>>X

Para mi los numerados van en orden, de mejor a peor, quizá por el factor sorpresa, que se va reduciendo ? No lo sé pero,

El 1, para mi, tiene los mejores personajes, localizaciones, historia, música, epicidad….

El 2 en exploración me parece muy superior al 3, en este último solo encuentras contenedores con complementos y dinero, que no te sirven para nada. En el 2 casa vez que encontrabas un cofre era una pasada o que abrías una gema esperando que algo te sorprendiera

El X… no lo recuerdo mucho, solo que la historia a veces la pasaba del pelmazo que era y que había tantos personajes que ninguno me resultaba interesante. No lo disfrute tanto como los otros

El 3 me está encantando, pero lo veo más lineal en ciertos aspectos como la exploración que todos los demás

LARGA VIDA A XENOBLADE!!!
Para mí 1=2>X>>>3

El 1 me gusta mucho por la historia y los escenarios según vas avanzando por los titanes, aunque peca un poco en sistema de combate, que la exploración no tiene muchos incentivos (objetos que encontrar por ahí tirados me refiero) y que las secundarias son un horror.

El 2 me encanta por sistema de combate, personajes, historia, el mundo dividido en titanes como el 1 pero con civilizaciones más desarrolladas. La pega es que se ve como el culo, Rex como prota no me gusta nada y tiene algunas escenas demasiado ridículas. Las secundarias son mejores que las del 1 pero tampoco son la hostia. El tema de los blades sé que a mucha gente no le gusta, a mí me encantan.

El X tiene de largo la mejor exploración de la saga, gráficamente es una locura para ser de WiiU, jugablemente es muy bueno y las secundarias son, para mí, las mejores de la saga. Pegas...la historia parece un prólogo de algo mucho más grande que al terminar te quedan más dudas que cuando empezaste a jugar y los personajes no tienen carisma alguno.

El 3 me decepcionó bastante. Por lo que estoy leyendo de las opiniones en este hilo alguno me va a querer matar, pero bueno xD. Lo bueno: las secundarias son muy buenas, algunas pasarían por principales sin problema, los personajes están muy desarrollados y en general tienen bastante carisma, el sistema de combate es brutal y la famosa cinemática de hora y media es uno de los mayores momentazos de toda la saga. Lo malo...la historia me parece un desastre, los villanos un horror, la banda sonora no está a la altura de los otros tres, el mundo tiene o zonas excesivamente grandes que se me llegaba a hacer muy pesado explorar o zonas súper pasilleras que se hacen muy cortas, no hay un término medio como en el 1 y 2. Igual algún día rejuego y cambio de opinión, pero no sé...quizás esperaba demasiado por ser mi saga favorita (ahí ahí con los Trails) y por las notazas que se llevó de la prensa.
Bastante igualado todo.

No me lo esperaba.
cegador escribió:Bastante igualado todo.

No me lo esperaba.


A pesar de los lugares comunes que los definen como Xenoblade, son juegos con una personalidad muy marcada cada uno que los diferencia de los demás.

Lo que muestran los resultados es que ponerte taliban defendiendo uno y tachando de mierda a otro tiene de todo menos objetividad.

Como JRPG (el viaje, los compañeros, la fantasía,...) para mí es el TOP del mercado actualmente (no he jugado a los famosos Persona -> error que corregiremos en breve afortunadamente :) ).
dabytes escribió:
cegador escribió:Bastante igualado todo.

No me lo esperaba.


A pesar de los lugares comunes que los definen como Xenoblade, son juegos con una personalidad muy marcada cada uno que los diferencia de los demás.

Lo que muestran los resultados es que ponerte taliban defendiendo uno y tachando de mierda a otro tiene de todo menos objetividad.

Como JRPG (el viaje, los compañeros, la fantasía,...) para mí es el TOP del mercado actualmente (no he jugado a los famosos Persona -> error que corregiremos en breve afortunadamente :) ).


La gente es muy radical... si alguien dice que alguno de los Xenoblade (o todos) "es una mierda" simplemente o exagera o no sabe lo que dice. ¿que todos los Xenoblade tienen apartados mejorables? Pues seguro, pero rozan la excelencia en casi todo.

El 2 a mí no me gustó pero no me verás decir que es una mierda, simplemente a lo mejor no era mi momento para jugarlo.

En cambio el 1 y el X les metí ¡no sé cuántas horas les metí! ¿150 en la primera partida al 1? ¡más luego que lo he recomenzado varias veces y me he quedado a la mitad!

El X le metí también cientos de horas en la primera partida, pero si dijera una cifra mentiría... no recuerdo.
1 > 3 > Torna > 2 > X

Ninguno me parece malo, y me he pasado todos y con mas de 100 horas de juego, pero el 2 se me atragantó un poco porque no me gusta Rex como personaje ni que se pasen tanto con cosas que parecen ecchi y el relleno. Y la forma gacha de conseguir todos los PJs (me cansé de abrir bolitas y no conseguí a todos ellos) me pareció terrible, menos mal que no siguieron por ese camino en el 3.

El 3 se desinfla bastante despues del capitulo climax, pero las secundarias amarillas y algunas azules ayudan luego, puede que sea el juego con las mejores secundarias.

El 1 inolvidable, aunque su sistema de combate de combate debe haber envejecido bastante ya con todo lo que han traido las siguientes entregas.

El X es el juego casi perfecto en exploración, pero la historia no me gustó tanto, y ese final... ¬_¬
41 respuestas