Cuál es el mejor Super Mario en 2D?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Cuál ha sido el mejor entre los mejores?
7%
17
2%
5
36%
87
2%
4
50%
122
3%
7
Hay 242 votos.
Yo siempre he opinado que con las 2d pasó lo mismo, además nosotros que vivimos las 8 bits, el atari y los microordenadores más que nadie sabemos que las 2d pasaron también de un nivel precario y a duras penas jugable a un nivel complejísimo, pasando por scaling, gráficos renderizados, efectos 3d y demases.

Pero cuando se compara se ponen los juegos 2d ya con cierto nivel contra la primera generación de consolas 3d y no es justo. ¿Y la diferencia con los arcades? antes estaban a años luz del mercado casero, ahora es al contrario, los juegos ideados para el hogar superan en muchas ocasiones a los arcades.
Estoybien, "estoycontigo" XD, siempre me ha parecido injusto que se compare de esa manera cuando se habla sobre este tema y se dice "Las 2D han envejecido mejor que las 3D" ¿Le habeis hechado un vistazo a los juegos de antes de la nes y la master system? Muchos de ellos no son ni una sombra de lo que se veia en maquinas mas modernas, sin embargo, parece que esto se deja de lado y solo existe este mundo "perfecto", no digo que no hubiera juegos buenos, pero muchos no eran mas que palos de colores chillones en un fondo negro [carcajad], miremos mejor que ya esta consolas, (Nes y la master por ejemplo), ya eran la tercera o cuarta generación de consolas.

P.D. Un cosa que me a parecido siempre similar a esto es que la PC engine/Turbografx, se considere una consola de 16 Bits, cuando en esencia es una 8 Bits "dopada", sin embargo a la neo geo aes le pasa lo contrario, es un 24 Bits "dopada" se la considera una 16 Bits, esto nunca me ha acabaso de cuadrar y no se que pensareis vosotros, que decis.

Un saludo.
estoybien escribió:Pero yo creo que los que se han puesto en la lista son marios sin adulterar, ¿tan difícil de digerir es?


Nadie tiene que digerir nada. Segio BAD, que ni había nacido, no lo ha puesto en la lista. La gente, en el mundo, como yo, lo consideran lo que es, el Super Mario Bros 2 que nos hizo disfrutar.

Así que lo dicho, nadie tiene que digerir nada. Que a ti no te guste, no cambia mucho.
Venga, otro mes más con la misma peleíta...
Yo estaba hablando con Sergio BAD. Si estoybien y tu venís a por más porque no aceptais que haya gente que no solo no lo considere una estafa, sino un gran juego de la saga, el problema el vuestro. Pero yo creo que no os he ido a buscar a ningún sitio para seguir con el tema que ya quedó bastante claro.
DevilKenMasters escribió:Nadie tiene que digerir nada. Segio BAD, que ni había nacido, no lo ha puesto en la lista. La gente, en el mundo, como yo, lo consideran lo que es, el Super Mario Bros 2 que nos hizo disfrutar.

Así que lo dicho, nadie tiene que digerir nada. Que a ti no te guste, no cambia mucho.
Devilken ni tu ni yo tenemos la verdad absoluta, déjalo, hay otros que pensamos que ese juego se llama doki doki panic y aunque sega considere que es una secuela válida... perdón que nintendo considere que tiene elementos suficientes para ser un super mario bros de toda la vida, eso no tiene porqué ir a misa

Yo he saltado porque obviamente se hace clara alusión a mis argumentos y a lo que hemos estado discutiendo hasta ahora, aunque se salten a la torera, creo que tengo el mismo derecho que tú a defender mi postura.
No se pasa por alto ningún argumento. A ti no te gusta el juego y te parece una colada.

A otra gente sí nos gusta y nos parece un juegazo.

De lo que no cabe duda, quieras o no aceptarlo, es que es un mario, que consta como tal en las listas de juegos, que sale en los recopilatorios y que tiene reversiones. Fuera lo que fuera de inicio.

Francamente, no sé qué problema tienes con eso.
DevilKenMasters escribió:No se pasa por alto ningún argumento. A ti no te gusta el juego y te parece una colada.

A otra gente sí nos gusta y nos parece un juegazo.

De lo que no cabe duda, quieras o no aceptarlo, es que es un mario, que consta como tal en las listas de juegos, que sale en los recopilatorios y que tiene reversiones. Fuera lo que fuera de inicio.

Francamente, no sé qué problema tienes con eso.


pero igual si sale en en recopilatorios y tiene reversiones es precisamente porque es un mario, no porque sea bueno... por el nombre, vamos.
Gracias por darme la razón, eso discutíamos, si era un mario, no si era bueno o no xD

Si es bueno o no ya es opinión de cada uno. Si Nintendo no lo considerara bueno no lo habría elegido para lanzar GBA XD

Con lo que si Nintendo lo considera un Mario y lo considera bueno... cada uno tendrá su opinión personal, pero quien mejor que Nintendo para decidir si es o no un Mario.
DevilKenMasters escribió:Gracias por darme la razón, eso discutíamos, si era un mario, no si era bueno o no xD

Si es bueno o no ya es opinión de cada uno. Si Nintendo no lo considerara bueno no lo habría elegido para lanzar GBA XD

Con lo que si Nintendo lo considera un Mario y lo considera bueno... cada uno tendrá su opinión personal, pero quien mejor que Nintendo para decidir si es o no un Mario.


hombre, si tu estabas diciendo que era un juegazo y otro que no, estabais discutiendo eso XD

pd: a mi me gusta [burla2]
La "discusión" antigua que celebro no revivar era por si era o no un mario.

A mí también me gusta, es de los más originales :D

Pero yo voté Super Mario World, así que que estuviera en la lista no cambiaría nada xD
DevilKenMasters escribió:La "discusión" antigua que celebro no revivar era por si era o no un mario.

A mí también me gusta, es de los más originales :D

Pero yo voté Super Mario World, así que que estuviera en la lista no cambiaría nada xD


ah, pero la de ahora si era esa. por eso me habia extrañado.
DevilKenMasters escribió:Si es bueno o no ya es opinión de cada uno. Si Nintendo no lo considerara bueno no lo habría elegido para lanzar GBA XD

Con lo que si Nintendo lo considera un Mario y lo considera bueno... cada uno tendrá su opinión personal, pero quien mejor que Nintendo para decidir si es o no un Mario.
Nintendo puede decir que el "chameleon kid" es un mario, lo maquillan y si a nintendo le parece lo es, no importa si no tiene nada en común con el juego original salvo 2 chorradas "prestadas" o maquilladas. Además si vende, doblemente bueno, son mejores que nosotros. No estás aportando nada nuevo, estás retomando lo mismo que ya se ha dicho.

Nintendo sacó el mario advance en gba y tendría sus razones que ninguno de los 2 sabemos, podemos quedarnos con la que nos dirán que fijo que es bonita, pero también podemos ser listos y analizar las repercusiones de sus decisiones. O también ver si los elementos jugables se corresponden con los de un auténtico mario, o se trata de un juego que no concuerda bien con los demás de la saga, repito que yo sin saber nada del tema ya de bien pequeñito me pareció que no era un mario, sino un hack como los que me compraban en game boy mis tías y como realmente es, un hack oficial.

Coincidimos en que si gusta o no allá cada uno, pero los juegos más accesibles y comerciales siempre venden más, sino mira wii, y eso no los hace mejores. El juego se tituló "mario advance", a diferencia de los posteriores que se llaman "mario advance 2: super mario world", "mario advance 3: yoshie's island" y "mario advance 4: mario bros 3". En japón bajo la línea "famicom classics" salen mario bros 1 y 2.

En japón (mercado prioritario) era un juego menos conocido que aquí era como marcarse algo "nuevo" para el estreno de su portátil de refritos la cual no tiene un miserable mario nuevo y qué mejor situación para convalidarlo como el mario bros 2 verdadero. Y sin embargo... el mario bros 3, el world y el yoshi los dejaron tal cual (previa reducción de dificultad made in nintendo =), pero el mario 2 bien se molestaron en modificarlo del encontrado en el all-stars y en nes, país donde sí disfrutaron del fantasma que siempre rondará a ese juego: "doki doki panic". Todo ésto lo menos que debería hacer era verse, no es nintendo mala, o nintendo buena, es la realidad y las repercusiones de dar a "chameleon kid" el nombre de una saga millonaria las tiene y no se pueden ignorar.

Una saga puede tener spin-offs como muchas tienen claro, pero lo que uno espera es que su legado, sus señas de identidad sigan vivas. Nadie imagina un metal gear 5 rollo gears of war, porque jugablemente tienen pocos elementos en común, otra cosa es que el juego guste o no pero por mucho que ahí salga Snake con una motosierra y en la radio esté Otacon cuando se dice que eso no sería un "metal gear" se hace clara alusión a las señas de identidad de la saga, de las cuales se hace caso omiso porque se trata de un juego muy distinto. Mario 2 usa no es un "mario", yoshie's island no es un "mario" y mario tennis no es un "mario" como lo que entendemos por un mario, por mucho que se empeñe nintendo, sino no haría falta la coletilla del título, bastaría con poner "super mario bros nº tal" y es aquí entonces cuando llega el problema con el título que nos ocupa.

Más sabiendo que el creador del hilo, el que dice que una persona con un cerebro normal debería darse cuenta de que super mario bros 2 no es un mario ...
La memoria selectiva es muy mala, de repente ha salido el tema otra vez y quieres comentarlo pero sin que la gente salte, sin nada nuevo que aportar salvo que lo que tú dices es la verdad absoluta sin discusión y si vendió y hay más gente que opina como tú significa que es bueno, legítimo y por lo tanto es un mario.

Hay que prever las reacciones de la gente, yo si realmente quiero que no se hable de mi pasado delictivo vendiendo confetis al por mayor adopto una medida que es no sacar el tema, pero si lo digo abiertamente es que me va la marcha.
No voy a discutir algo que ya discutí contigo y que ya quedó bastante claro. Dices que Nintendo puede decir lo que quiera. Si Nintendo opina como yo y tu lo contrario, lo siento, pero creo que me parece un pelín más importante, en el caso de sus propios juegos, lo que opine Nintendo que lo que opinas tú xD

Pero que si tu te quieres desmarcar, adelante! [beer]. Como si quieres considerar que PlayStation no es una consola porque inicialmente era un add-on de SNES xD.

Eso ya es tu problema, coleguilla. Ya sabemos lo que tú crees. Sólo te queda aprender a convivir con lo que creemos los demás [360º]
Hola,
yo, la verdad, lo tengo difícil entre el Super Mario Bros 3 o el Super Mario World... quizás por el número de horas pasadas intentando hallar nuevos secretos, nuevas rutas... me quedaré con "Super Mario World".
Un Saludo.
Vaya parece que he dado en la llaga XD la verdad es que no me esperaba discusión por tu parte como dije en mi primer párrafo, para que te salgas por la tanjente.

Esos puntos están ahí para quien los quiera leer y ver, y lo que penséis nintendo y tú me da también igual porque es en lo que te escudas para no decir nada, eso y las ventas. Muy superficialmente ésto ya lo sabemos todos, hay que mirar fuera de los límites de la ingenuidad, mario advance, mario 2 u sa, doki doki o lo que sea de lo que estamos hablando es un buen ejemplo.
O sea... supongamos que le hombre descubre un nuevo planeta con seres humanos (algo más atrasados tecnologicamente) y allí se relanza la NES con el Super Mario Bros. Al cabo de unos años se lanza el "Felix the Cat" de NES con sprites de "Super Mario", el título cambiado por "Super Mario: The new levels" y encima con los años se hacen revisiones en consolas posteriores... según la teoría de Devilken la versión retocada pasaría a ser un Super Mario más en la saga no?
Ostia, historias de ciencia ficción y todo xD. Un nuevo planeta con seres humanos! xXDDDDD

Tíos... no le deis más vueltas. No os gusta Super Mario Bros 2. No lo considerais un Mario.

Me considero una persona inteligente, he entendido vuestro razonamiento.

Mucha gente y yo, lo consideramos un Mario, y nos gusta. ¿Podeis entender vosotros eso?

estoybien escribió:y lo que penséis nintendo y tú me da también igual


Estupendo, ¿entonces por qué sigues insistiendo? :-| Si de verdad no te importa lo que piensen Nintendo y yo... ¿a quien intentas convencer?
DevilKenMasters escribió:Ostia, historias de ciencia ficción y todo xD. Un nuevo planeta con seres humanos! xXDDDDD

Tíos... no le deis más vueltas. No os gusta Super Mario Bros 2. No lo considerais un Mario.

Me considero una persona inteligente, he entendido vuestro razonamiento.

Mucha gente y yo, lo consideramos un Mario, y nos gusta. ¿Podeis entender vosotros eso?

estoybien escribió:y lo que penséis nintendo y tú me da también igual


Estupendo, ¿entonces por qué sigues insistiendo? :-| Si de verdad no te importa lo que piensen Nintendo y yo... ¿a quien intentas convencer?


Ya sabía que lo único que podías hacer era reírte del ejemplo de mi mensaje, puede que seas inteligente, pero de imaginación cero.

Estaba intrigado por saber que escribirias en tu siguiente "aportación" porque pensaba que dirías algo interesante, y me sales con esa estúpidez de la ciencia ficción sin responder a mi argumento xD!

Se te están agotando las pilas Devilken [carcajad]
DevilKenMasters escribió:Tíos... no le deis más vueltas. No os gusta Super Mario Bros 2. No lo considerais un Mario.
Que nos guste o no ha dejado de ser irrelevante hace 20 páginas atrás.
Di porqué es un mario y no por lo que sabemos que mario sale en el juego, ya que está demostrado... ¿Porque nintendo lo dice? ¿porque vendió mucho? ¿porque lo sacaron con gba y salen en los dibujos recolectando rábanos?

DevilKenMasters escribió:Estupendo, ¿entonces por qué sigues insistiendo? :-| Si de verdad no te importa lo que piensen Nintendo y yo... ¿a quien intentas convencer?
A nadie, solo rebato lo que se me rebate, más o menos como tú pero con argumentos. De hecho has dicho antes que te daba igual lo que yo pensaba y también sigues contestando, así que obviamente quieres convencer a alguien que no seamos nosotros, yo ya hasta quise dejarlo como que no tenemos razón los 2, pero si sacas el tema siempre como si "no tenemos razón" te estás contradiciendo.

La memoria selectiva es muy mala y recordemos que el que has empezado a decir que no entendía donde estaba la trampa eras tú, y lo hemos explicado, el que tiene que aceptar que mario no ha salido en la lista eres tú aquí lo han hechado de menos y se ha dicho porqué no sale: porque poco se parece a los otros de la lista.
yo ya he dicho que es un juego que me gusta (posiblemente el que mas de todos y de hecho le he votado), y por parte de nintendo si lo metieron en la saga mario es normal que lu utilicen como tal, pero tambien entiendo a aquellos que ven que estan alejado de la concepcion general de los mario y no les parezca realmente un juego perteneciente a la saga, sino simplemente una inflexion, algo que para los amantes del mario "tradicional" no merezca ser tenido en cuenta. es como si a nintendo ahora hoy ddia le da por meter en la saga mario a super smaash bros o mario & sonic en los juegos olimpicos porque aparece mario... pues vale perteneceran a la saga pero... no se hasta que punto serian "un mario".

saludos
Eso es lo que estamos intentando decir y siempre creí que estaba bastante claro hasta éste hilo, gracias por la comprensión. Es que encima tampoco hay que olvidar que se trata de un juego ajeno de otra empresa, quizás influenciado por el plataformeo de mario pero poco más que ver y se ha maquillado para hacerse pasar por tal, es un caso muy especial.
estoybien escribió:Eso es lo que estamos intentando decir y siempre creí que estaba bastante claro hasta hoy, gracias por la comprensión. Es que encima tampoco hay que olvidar que se trata de un juego ajeno de otra empresa, quizás influenciado por el plataformeo de mario pero poco más que ver y se ha maquillado para hacerse pasar por tal, es un caso muy especial.


a ver porque igual me estoy liando porque yo he mirado en la wikipedia y el que yo entiendo como super mario bros 2 es el que por aqui estan llamando "doki doki panic", y es el que digo que es el para mi mejor mario bros (igual que me pasa con los castlevanias, que el simons quest no gusta a nadie mas que a mi XD ).
Sergio BAD escribió:Se te están agotando las pilas Devilken [carcajad]

Desde luego, lo de algunos es de parvulitos.

estoybien escribió:A nadie, solo rebato lo que se me rebate,


Pero si nadie te ha rebatido nada, hombre de dios, si te he dicho que a la gente le parece muy bien (o le importa un rábano, muy apropiado por el juego xD) lo que pienses. Que para ti no es un Mario. Pero para mí sí. Heathcliff, no es comparable un "super smash bros" con un "super mario 2" que sucede a un "super mario" y precede a un "super mario 3"... almenos para Nintendo (que tiene un poquito más que decir a la hora del tema de etiquetar que el señor "estoybien") xD

Abre un hilo con una votación, si lo que quieres es hacer un debate sobre los que piensan que es un mario o no, si es que es tan importante para ti. Te sorprendería el resultado.

Yo ya he aceptado que tú creas que no. Tú no pareces aceptar que yo y Nintendo opinemos que sí. No te he leido decirlo, te he leido decir que te importa bien poco. Y a mí tambien lo que pienses tú, así que exactamente... ¿qué es lo que buscas? ¿qué quieres de mí? [fies]
DevilKenMasters escribió:
estoybien escribió: Heathcliff, no es comparable un "super smash bros" con un "super mario 2" que sucede a un "super mario" y precede a un "super mario 3"... almenos para Nintendo (que tiene un poquito más que decir a la hora del tema de etiquetar que el señor "estoybien") xD



para el asunto de juegos que puedan ser o no considerados "mario" creo que es totalmente comparable. o es que si sale, digo yo, super smash bros justo entre dos marios tradicionales ya cambia la cosa? lo digo porque conceptualmente uno puede ser un spin off tanto como otro, por mucho que la cronologia y el nombre le avalen. que si es asi para nintendo? no lo discuto y algunos usuarios? no lo dudo, pero para otros es distinto.

y bueno, si estoy bien o cualquier otro es mas o menos que nintendo para etiquetar... hay que tener en cuenta que el nombre de una empresa, y quienes son, al fin y al cabo se lo dan los usuarios, por eso creo que ya que son quienes les sustentan o no economicamente, lo menos que pueden y hasta deben hacer es opinar sobre los actos de la compañia en cuestion, siendo su opinion tan o mas importante que la de la compañia, la cual muchas veces no hace las cosas segun criterio artistico sino comercial, mientras que el usuario lo vera de forma un poco mas imparcial.
Lo de que el nombre a Nintendo se lo damos nosotros... aún así, aunque eso fuese así, realmente hay más gente que considera un juego que se llama Super Mario un Mario (porque sino apaga y vámonos). De todos modos, es Nintendo quien decide que el juego de Game Cube de limpiar fachadas o lo que fuera es de la saga Mario. No sus seguidores. Que os guste o no es otro tema, pero Nintendo, creadora de Mario, decide qué es o no un Mario... faltaría más xD

Tu tienes todo el derecho del mundo a considerar que un juego no hace honor a algo, como se podría considerar que una secuela de una peli no hace honor a la original y no considerarla parte de la saga. Creo que la opinión en este mundo sigue siendo libre.

Pero si Nintendo coge y saca en europa Super Mario Bros, luego Super Mario Bros 2, y luego Super Mario Bros 3... y luego un recopilatorio de Marios con esos 3 Marios y el Lost Levels... la verdad es que muchas luces no hay que tener para ver que el juego que Nintendo ha sacado como Super Mario Bros 2 es un Mario.

Tu puedes no considerarlo un Mario. El señor estoybien puede no considerarlo un Mario... pero el juego lo acabamos conociendo como Mario. Y yo lo considero un Mario.

¿Quien tiene razón? No es cuestión de tener razón. Si en realidad, no entiendo a quien estais intentando convencer.

La cuestión es que si Nintendo lo considera un Mario y lo distribuye como tal. Igual que muchos de sus seguidores. ¿O te crees realmente que a mucha gente le preocupa si es un mario o no? Desengáñate. Es un Mario. No para todo el mundo, pero sí para muchos y sobretodo, para los que lo crearon... que tiene bastante más peso que cualquier aficionado.

Y eso, o se acepta, o no se acepta. Pero de ahí a enrabietarse... ¡cuanta manía a un pobre juego!

Y no voy a contestar más a esto, porque ya quedó claro la otra vez. Comprendo que lo de volver a intentar discutirlo ha sido por la insatisfacción que causa a algunos que no se les de la razón. No voy a contestar por falta de argumentos, mis argumentos, de peso, y en este post, sirven contra cualquier historia. Por eso no perderé más tiempo con esta tontería, que algunos me buscan que da gusto...
DevilKenMasters escribió:Todo eso que dices... carece de sentido.

Tu tienes todo el derecho del mundo a considerar que un juego no hace honor a algo, como se podría considerar que una secuela de una peli no hace honor a la original y no considerarla parte de la saga. Creo que la opinión en este mundo sigue siendo libre.



Tu puedes no considerarlo un Mario. El señor estoybien puede no considerarlo un Mario, y obligarnos a leer tochos increibles con argumentos e historias del doki doki panic... aunque el juego lo acabamos conociendo como Mario. Y yo lo considero un Mario.

¿Quien tiene razón? No es cuestión de tener razón. Si en realidad, no entiendo a quien estais intentando convencer.

La cuestión es que si Nintendo lo considera un Mario y lo distribuye como tal. Igual que muchos de sus seguidores.

Y eso, o se acepta, o no se acepta. Pero de ahí a enrabietarse... ¡cuanta manía a un pobre juego!


y por que carece de sentido? si ademas a mi me gusta mas que los marios "normales"

Pero si Nintendo coge y saca en europa Super Mario Bros, luego Super Mario Bros 2, y luego Super Mario Bros 3... y luego un recopilatorio de Marios con esos 3 Marios y el Lost Levels... la verdad es que muchas luces no hay que tener para ver que el juego que Nintendo ha sacado como Super Mario Bros 2 es un Mario.


no es cuestion de enrabietarse, simplemente hay gente que lo ve como un mario no perteneciente a la saga mario. o estas diciendo que la gente que no considera a ese mario como tal por motivos parecidos o diferentes a los que yo he expuesto no tiene luces?
He editado mi post, quitando algunas cosas, y finalizando mi argumento para no darle más vueltas y no dar más vidilla a los que sólo buscan la discusión infinita. Por si quieres editar el tuyo en consonancia.
heathclifff escribió:(igual que me pasa con los castlevanias, que el simons quest no gusta a nadie mas que a mi XD ).


A mí también me gusta el Simon's Quest. Además fue el segundo juego que tuvimos en casa para la NES y lo cogimos con ganas (y un diccionario de inglés, que por esa época andábamos escasos de vocabulario).

Un saludo.

P.D. Yo si que considero al Super Mario Bros 2 un Mario. Y para mi gusto más o menos al mismo nivel de calidad que el primero (que no del tercero). Yo lo hubiese incluido en la votación.
Yo soy de los que les gusta el Zelda II de NES, eso sí es sangrante. Pero tengo que decir que es al único que jugué de pequeño. Quizá el resto me gustarían más, pero sólo tuve ese [risita]
DevilKenMasters escribió:He editado mi post, quitando algunas cosas, y finalizando mi argumento para no darle más vueltas y no dar más vidilla a los que sólo buscan la discusión infinita. Por si quieres editar el tuyo en consonancia.

no es buscar discusiones infinitas, tan solo se trata de argumentar posiciones ya que para eso es un foro. yo alguna vez lo he hecho para refinar, como todos, pero no tengo costumbre de editar mensajes porque se pierde el sentido de la conversacion original y ademas si se edita mucho esto se convierte en un sinsentido de ideas que parece que no se tienen claras y por lo tanto acaba siendo un galimatias y no un foro en condiciones.
Se discutió sobre si era un mario durante muchísimas páginas en este mismo post, si estás interesado, leelas, están un cacho más atrás.

De todos modos si te interesa puedes crear un hilo para ello, con votación incluida. Porque el tema del hilo en realidad es otro. Y lo desviamos.
No le dés la vuelta a la tortilla, me da igual que nintendo y tú opinéis que el sonic es un buen mario, de nada me sirve escribir tochos explicándolo si luego te sales con lo que digo que te sales siempre. Te recuerdo por tercera vez que el que ha reflotado no he sido yo XD, y sí has rebatido una vez más, indirectamente pero llevas páginas atrás contra las cuerdas.

No creo en las votaciones y tú me sorprende que las sugieras. Pero bueno con lo de validar que lo que dice nintendo es dios, la verdad es que empiezo a vislumbrar nuevamente el problema. Me gustaría que los que opinan eso me dijeran si se hubiera elegido otro juego que aunque tenga poco en común sea adaptable y bueno y nintendo lo diga se convierte en un mario. O también que me dieran por fin una razón de peso por la cual consideran a doki un mario de verdad, en lugar de "nintendo lo dice", "es bueno", "vendió mucho" ó "los demás lo aceptamos" [maszz] .

Si realmente como dices lo has entendido o entiendes mi postura, pues dejamos la discusión en éste punto. Si lo que digo es falso o te va la marcha, sigue contestando.
Yo he votado por el Super Mario Bros 3, recuerdo que me lo compraron mis padres en Reyes, cuando era un peque, y estuve toda la mañana viciándome XD

Salu2
estoybien escribió:bla bla quiero decir la última palabra, siempre que no me contestes te diré que estás contra las cuerdas, pero cuando lo hagas que quieres seguir discutiendo



... [sonrisa]
DevilKenMasters escribió:
estoybien escribió:bla bla quiero decir la última palabra, siempre que no me contestes te diré que estás contra las cuerdas, pero cuando lo hagas que quieres seguir discutiendo



... [sonrisa]


[carcajad]
Como muchos dicen falta el super mario bros 2 que salió aquí, yo también lo considero un super mario aunque fuera copia, aunque sin duda el juego rey por excelencia sigue siendo el supermario world y no solo en 2d, un saludo.
Tú tampoco lo haces mal, porque dijiste que no ibas a contestar más y no puedes resistirte. Pero es increíble (más bien triste) como todo lo que despotricas se te puede aplicar a tí mismo incluso en mejor caso, porque si no vas a aportar es más probable que sea por hablar último. Pero bueno era el parámetro que faltaba a tus argumentos habituales XD bla bla bla.
estoybien escribió:no puedes resistirte a contestar más... digo yo contestándote más


... [sonrisa]
DevilKenMasters escribió:Se discutió sobre si era un mario durante muchísimas páginas en este mismo post, si estás interesado, leelas, están un cacho más atrás.

De todos modos si te interesa puedes crear un hilo para ello, con votación incluida. Porque el tema del hilo en realidad es otro. Y lo desviamos.


hombre, discutir si un mario lo es o no dentro de un hilo con una votacion sobre marios donde aparece no me parece que sea desviar el hilo. la conversacion es mas rica si se siguen aportando puntos de vista distintos en vez de instar a la gente a que vuelva a leer paginas que quiza ya ha leido. no es que me interese o deje de interesar, simplemente creo que es el lugar adecuado asi que no deberiais cortaros
Por mi parte ya quedó todo dicho. Hasta me cansé de insistir en los mismos argumentos para que los que defendían lo contrario no les hicieran el menor caso, aun siendo más que contundentes. Yo lo considero un Mario. Quienes lo crearon, lo definen como un Mario... luego, es un Mario. En realidad, con haber superado la primaria es fácil entender esa argumentación.

A partir de ahí, que cada uno entienda y considere lo que quiera. No dejará de ser azul el cielo porque algún iluminado lo considere rojo. Pero si quiere considerarlo rojo, está en su derecho de ser feliz pensando eso.

De verdad heathclifff, si tu tienes ganas de discutirlo hazlo, pero sino, no hace falta que nos animes a ello, bastantes páginas innecesarias repitiendo lo mismo una y otra vez ya inundamos y créeme, la única conclusión que yo pude sacar es que hay gente que parece que si no impone su opinión, no pueda dormir tranquilo... cosa que no tiene mucho que ver con Marios xD
DevilKenMasters escribió:
A partir de ahí, que cada uno entienda y considere lo que quiera. No dejará de ser azul el cielo porque algún iluminado lo considere rojo. Pero si quiere considerarlo rojo, está en su derecho de ser feliz pensando eso.

De verdad heathclifff, si tu tienes ganas de discutirlo hazlo, pero sino, no hace falta que nos animes a ello, bastantes páginas innecesarias repitiendo lo mismo una y otra vez ya inundamos y créeme, la única conclusión que yo pude sacar es que hay gente que parece que si no impone su opinión, no pueda dormir tranquilo... cosa que no tiene mucho que ver con Marios xD


no, si a mi me importa tanto o me da tan igual que a cualquier otro forero. no digo que tengas o no razon, pero creo que si todos hemos superado la primaria y no conseguis que los argumentos se entiendan como totalmente validos y sin discusion, igual algo falla y no es la inteligencia de la gente. el qué, no lo se... y sigo creyendo que no son páginas innecesarias, otra cosa es que no consigais entender la postura del otro. yo entiendo ambas. creo que son igual de validas.
Por mi parte ya quedó todo dicho. Hasta me cansé de insistir en los mismos argumentos para que los que defendían lo contrario no les hicieran el menor caso, aun siendo más que contundentes. Yo lo considero un Mario. Quienes lo crearon, lo definen como un Mario... luego, es un Mario. En realidad, con haber superado la primaria es fácil entender esa argumentación.

ademas, Yo lo considero un Mario. Quienes lo crearon, lo definen como un Mario... luego, es un Mario. En realidad, con haber superado la primaria es fácil entender esa argumentación. no me parece una forma muy correcta de querer tener la ultima palabra "porque si", y mas cuando antes se le ha dicho a otro usuario que estaba muy feo hacer eso, creo que hablando de otro tema en otro hilo. lo recuerdo porque era una discusion muy interesante sobre particularidades linguisticas en el hilo de

hilo_que-consola-me-compro-ahora_1224993_s160


DevilKenMasters escribió:Aparte de que decir "no hay debate porque yo tengo razón" es un poco feo xD


y efectivamente, es un poco feo.

saludos.
DevilKenMasters escribió:
estoybien escribió:no puedes resistirte a contestar más... digo yo contestándote más


... [sonrisa]
Gracias por darme la razón [toctoc] , sobre todo a heatcliff por poner una vez más en evidencia que tus contestaciones se contradicen constantemente, pero mira te voy a dar la última palabra que anhelas las puedes poner si quieres.

Si tus palabras vuelven a ser otra provocación no te preocupes, que ésta vez no funcionarán, ahí se van a quedar.
Mis argumentos no se contradicen. El único problema es que haya gente que no los entienda. Pero tranquilos, que os dedicaré el tiempo que pareceis necesitar para entenderlos.

Yo no le he dicho a andoba que querer tener la última palabra adjudicándose la razón fuera feo. Le he dicho que imponer tu opinión diciendo que no existe debate sobre algo que sí lo existe me lo parecía. Y creo que decir que una discusión tan interesante como tu dices sobre lengua merece ir en otro subforo no es querer finalizar el debate tampoco, sino trasladarlo donde toca. Igual que cuando os digo que si realmente os importa tanto si esto es o no un Mario (hay que ver) podeis crear un hilo específico. Que aquí existe dicho debate es cierto, bien te he dicho que ya lo hubo durante horas, por eso para mí, por mi parte, es innecesario seguir con él, aunque tu Heathclifff de repente parezcas tener mucho interés en discutir conmigo en cualquier hilo sobre cualquier cosa y como has demostrado, en provocar a cualquiera que no sea segadicto. En cualquier caso, yo no he dicho que yo tenga razón, heathclifff... he dicho que yo opino una cosa y vosotros otra. Eso aún no os lo he leido a ninguno de los "anti-nintendo anti-mario" xD

Lo que yo he dicho, y si digo que los niños de primaria lo entenderían, es porque creo que es bastante sencillito, es que quien crea el juego es quien tiene la mayor potestad para definir qué es o deja de ser. Y esa es Nintendo, ni tu ni yo.

Luego, es evidente que sería feo decir que yo tengo razón y que no hay debate. Yo lo considero una cosa, tu otra. Ya hemos discutido en muchas páginas con otros usuarios, y si se finalizó el debate es porque para algunos es imposible y parece que prima postear mensajes intentando "dejar en evidencia" o "agradecer a otros usuarios que le dan la razón" (cuando otros cuantos han opinado que sí es un mario).

Si yo creo que no hay que darle mas vueltas, es porque no se está discutiendo ni argumentado por qué cada uno lo considera una cosa, sino porque quereis imponer que "no es un mario". Y mientras quienes crearon y trajeron el juego y posteriormente lo usaron mil veces lo consideren un Mario... cada uno opinará lo que quiera, pero la definición de Nintendo tiene un pelín (sólo un pelín eh [carcajad]) más de importancia que la vuestra :)

Sólo eso, amichi [buenazo].

Ahora, ya he visto en muchos hilos que vas a por mí... pero tranquilo. No vas a provocar ese baneo que ansías. Diviértete intentando tergiversar mis argumentos. De hecho, seguro que tu o estoybien creeis que este "espectáculo" (porque no merece otro nombre) interesa a alguien, y que os ganais nombre o reputación o alguna historia por contradecirme. Si tienes algo particular contra mí, te recomiendo los MP's. Si quieres que me baneen... sigue intentándolo [buenazo]

Y si realmente te interesa mucho si es o no un Mario o si el catalán es catalán y el valenciano valenciano... puedes crear dichos hilosm supongo que lo sabes.
DevilKenMasters escribió:Mis argumentos no se contradicen. El único problema es que haya gente que no los entienda. Pero tranquilos, que os dedicaré el tiempo que pareceis necesitar para entenderlos.

Yo no le he dicho a andoba que querer tener la última palabra adjudicándose la razón fuera feo. Le he dicho que imponer tu opinión diciendo que no existe debate sobre algo que sí lo existe me lo parecía. Y creo que decir que una discusión tan interesante como tu dices sobre lengua merece ir en otro subforo no es querer finalizar el debate tampoco, sino trasladarlo donde toca. Igual que cuando os digo que si realmente os importa tanto si esto es o no un Mario (hay que ver) podeis crear un hilo específico. Que aquí existe dicho debate es cierto, bien te he dicho que ya lo hubo durante horas, por eso para mí, por mi parte, es innecesario seguir con él, aunque tu Heathclifff de repente parezcas tener mucho interés en discutir conmigo en cualquier hilo sobre cualquier cosa y como has demostrado, en provocar a cualquiera que no sea segadicto. En cualquier caso, yo no he dicho que yo tenga razón, heathclifff... he dicho que yo opino una cosa y vosotros otra. Eso aún no os lo he leido a ninguno de los "anti-nintendo anti-mario" xD

Lo que yo he dicho, y si digo que los niños de primaria lo entenderían, es porque creo que es bastante sencillito, es que quien crea el juego es quien tiene la mayor potestad para definir qué es o deja de ser. Y esa es Nintendo, ni tu ni yo.

Luego, es evidente que sería feo decir que yo tengo razón y que no hay debate. Yo lo considero una cosa, tu otra. Ya hemos discutido en muchas páginas con otros usuarios, y si se finalizó el debate es porque para algunos es imposible y parece que prima postear mensajes intentando "dejar en evidencia" o "agradecer a otros usuarios que le dan la razón" (cuando otros cuantos han opinado que sí es un mario).

Si yo creo que no hay que darle mas vueltas, es porque no se está discutiendo ni argumentado por qué cada uno lo considera una cosa, sino porque quereis imponer que "no es un mario". Y mientras quienes crearon y trajeron el juego y posteriormente lo usaron mil veces lo consideren un Mario... cada uno opinará lo que quiera, pero la definición de Nintendo tiene un pelín (sólo un pelín eh [carcajad]) más de importancia que la vuestra :)

Sólo eso, amichi [buenazo].

Ahora, ya he visto en muchos hilos que vas a por mí... pero tranquilo. No vas a provocar ese baneo que ansías. Diviértete intentando tergiversar mis argumentos. De hecho, seguro que tu o estoybien creeis que este "espectáculo" (porque no merece otro nombre) interesa a alguien, y que os ganais nombre o reputación o alguna historia por contradecirme. Si tienes algo particular contra mí, te recomiendo los MP's. Si quieres que me baneen... sigue intentándolo [buenazo]

Y si realmente te interesa mucho si es o no un Mario o si el catalán es catalán y el valenciano valenciano... puedes crear dichos hilosm supongo que lo sabes.


pero de donde sacas que yo voy a por ti? que coincidamos en muchos de los hilos y hablemos es una d elos efectos secudanrios de estar en un mismo foro. y de donde sacas que yo busco tu baneo? esas acusaciones no contribuyen ni mucho menos al buen rollo que deberia tener un foro. yo contra ti no tengo nada, asi que asunto resuleto [oki]

y ter quivocas de nuevo en decir que yo pretendo imponer que no es un mario. ya dije que comprendia ambas posturas. de nuevo sacas conclusiones precipitadas que solo conducen al mal rollo.

y vuelves a escudarte en la opcion de que nintendo lo considera mario y entonces ya esta, no hay mas discusion, y es porque si. no me parece digno despues de todo lo que habeis dicho por ambas partes (lo mismo que se lo diria a alguien que opine lo contrario pero vea yo que su argumento pueda flaquear) porque si a anintendo le da por licenciar el super mario world ese de mega drive que es algo asi como un chip and dale con los sprites de los persojanes cambiados, pues ya es mario si o si porque klo considera nintendo.

yo ya he dicho el grado de interes que me supone esto en el otro post, el mismo mucho o poco que a los demas. y una vez mas, no pienses que cada vez que nuestras conversaciones se encuentran en un post, voy a por ti [oki]
No es cuestión de sí o sí.

Cuando yo era pequeño jugué a Super Mario Bros 1. Luego a Super Mario Bros 2. Luego a Super Mario Bros 3.

Ven, por aquel entonces, y dime que ese juego, protagonizado por Mario, no es un Mario.

Ahora sabemos (gracias a Nintendo, que nos lo contó mucho antes del boom de Internet) cual es la historia real. ¿Pero eso lo hace menos Mario?

No por ser diferente es menos Mario.

El argumento que calificas de sí o sí es muy sencillo, Nintendo nos lo vendió como un Mario, todos los que en aquella época lo compramos, lo disfrutamos (o odiamos) como un Mario.

Decir hoy día que no es un Mario por la historia que tiene detrás, me parece un error. Sería como decir que Dragon Ball Evolution no es una película de Dragon Ball, por ser americana, por ser poco fiel... por ser una mierda xD

Es una película de Dragon Ball, le pese a quien le pese. Luego cada uno lo considerará una basura o que hace poco honor a la saga o directamente que está hecha con el culo. Pero se llama y es una película de Dragon Ball... eso es evidente.

Hay cosas que son como son. Andrés Montes es comentarista de futbol. Ejerce como tal, no hay más discusión. Otra cosa es que sea un showman reconvertido.

Y así con mil cosas.
eso suena a perogrullada
1.- Yo estoy de acuerdo con los argumentos de Devilkenmasters

2.- Yo fuí de los que conoció el Super mario Bros, luego el 2 y finalmente el 3, y sí, doy fe que en su momento si se sintió una gran diferencia en el gameplay, pero nunca me pasó por la mente "éste no es un mario", como han comentado antes, yo pensé que cada Mario a partir de ese juego iba a ser diferente.

3.- Mi favorito es Super mario Bros 3, juego largo, escenas interesantes y divertidas y lo mejor: los distintos items (rana, tanooki, flor de fuego, hammer bros, P wing, mapache, nube, kuribo's shoe... [fumando]
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6