Cuál es el mejor Super Mario en 2D?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Cuál ha sido el mejor entre los mejores?
7%
17
2%
5
36%
87
2%
4
50%
122
3%
7
Hay 242 votos.
Para mí el Super Mario Bros 3, sin duda. Es una maravilla en todos y cada uno de sus aspectos a pesar de no incluir una batería para guardar partidas, y es el que más me sorprendió de toda la saga.

Eso no quita que los demás sean excelentes también (excepto la adaptación cutre del Doki doki panic, que ni lo cuento cómo Mario) mi orden de preferencia sería el siguiente:

-SMB 3
-SMW
-SMB
-SML 2
-SMB 2
-SML
Tienes repe el SML.

PS: Gracias al SMB 2 USA, hizo aparición los shy guys, un poco de respeto xD
El SMW es insuperable. El SMW2 técnicamente fue rizar el rizo pero el encanto y la evolución que supuso el primero para mi lo hace merecedor de ser el mejor.

Por cierto, no tiene gran importancia porque seguro que pocos votos tendría, pero yo sí que considero al SMB 2 USA un Super Mario. Para todos lo fue en su día y creo que en este subforo todos tenemos muy presentes aquellos tiempos.
Yo estoy entre el super mario bros 3 y el super mario world, pero finalmente me quedo con este último.
Ahi va:

-SMW
-SMB3
-SML 2
-SMB
-SML
-SMB2
Está jodida la cosa.... pero ¿por qué no sale ahí en la lista para elegir el super mario bros 2.... es que tan malo es? [carcajad]

Por mucho que el SMB2 (usa) sea una adaptación de otro juego y patatín y patatán... nosotros o al menos yo, lo hemos conocido como un super mario en toda regla... y a mí me gusta mucho :) ... para mí sin duda es un super mario....

Es muy difícil decidirse por uno... lo que si tengo claro, es que para mí todos los marios en 2D, son mucho mejores que los marios en 3D...

Todos los super mario tienen su encanto... quizás SMB3 el que más.... (y fuera del hilo del tema... mario sunshine, el que menos [carcajad] )...

Mención a parte los de la game boy... que están genial.... el super mario land 2 tremendo.... y el 1 hacérselo del tirón es un vicio xDD

Ostras... como dirían en muchachada nui creo que tengo....

Imagen

(que no es lo mismo que tener manía a mario) [carcajad]
Seguramente Super Mario Bros es el juego que más veces me he pasado, pero mi voto va para el genial Super Mario World.
mi voto para SMB3, una autentica obra maestra

p.d.: aunque si pudiera tambien votaria por el SMB original y el Land [+risas]
super mario world, sencillamente perfecto. la mejor jugabilidad que he jugado nunca.
red0n escribió:super mario world, sencillamente perfecto. la mejor jugabilidad que he jugado nunca.


Yo esperaba que dijeras Alex Kidd in Miracle World xD
Pues a mí también me pasa que estoy entre el SMB3 y el SMW, pero me decanto por el último, que me parece más completo, complejo y sobre todo, largo.
Otro voto mas para el SMW. Seguido muy de cerca por el SMB3.
Super Mario World
Super Mario Bros 3
Super Mario Bros 2 (Doki Doki Panic)
Super Mario World 2
Super Mario Land 2
Super Mario Bros
Super Mario Land

Yo también considero el Super Mario Bros 2 un juego de Mario al uso, y me parece un juegazo, no como el Lost Levels, que me parece una tomadura de pelo al consumidor. Menos mal que aquí sacaron el otro...
sin duda el super mario world [angelito] es el mejor sin duda muy cerca le sigue super mario bros 3.
Mi favorito es el SMB3, después el SMW y por último (Por su dificultad) el Lost Levels.
Yo pondría en eta lista al new super mario bross aunque sea un 2D.5 o 2.5 D, por el tema de jugabilidad, en todo caso mi voto es para mario 3.
Creo que va a haber poca discusion en este hilo.....mi voto tambien es para el SMW. Para mi de todos, el mas largo, completo, divertido y variado.
Una obra maestra.
Super Mario Bros 3, sin duda.

Una obra mestra; el mejor juego de 8 bits. Y lo dice un seguero [+risas]
Mi voto para Super mario World [Ooooo]
Otra mas que se suma al Super Mario World, uno no se cansa nunca de ese juego, colorido y musiquita (además de Yoshi)
Sin duda SuperMario World...quizás porque fue el primer mario que tuve en casa y los demás no los caté hasta más tarde pero es el que más me ha gustado......

Un saludo
Yo me quedo con el mario bros 3, aunq me gusta mucho el world. Y aun mas que estos dos, que no se ha puestos en la encuesta... el New Super Mario Bros de Ds, m parece maravilloso, los que no lo hayais jugado os lo recomiendo.
xklibur escribió:Yo me quedo con el mario bros 3, aunq me gusta mucho el world. Y aun mas que estos dos, que no se ha puestos en la encuesta... el New Super Mario Bros de Ds, m parece maravilloso, los que no lo hayais jugado os lo recomiendo.


Con Mario imitando a Sonic saltando haciéndose una pelota.
Mi voto para Super Mario World, estaba entre este y el Super Mario Land 1 y2 de Game boy.


Saludos
Me encanta el SMW (lo terminé con todos las fases), pero reconozco que tiene más merito meter un SB3 en una NES o un Mario Land2 en una GameBoy, por la escasez de recursos y lo bien que lo supieron aprovechar.
Como la mayoría estaba entre SMB3 y SMW... al final he votado por el Super Mario Bros. 3, que tiene mucho más mérito siendo de una consola como la NES.
El New SMB de la DS no lo he puesto porque és un juego actual y es un foro de consolas clásicas.
He votado Super Mario World aunque todos los titulos nombrados son impresionantes, es mas, son obras de arte.
yo voto por el World, jugbilidad 10. Nunca me cansaré de él, aunke me lo conozca de pé a pá jeje
SMW para mi, aun recuerdo cuando tenia 10 años y me quedaba embobado pasando pantallas y pantallas. Cuando descubri el mundo de la estrella y luego el camino a la estrella central y aquellas 8 pantallas (groovy, outrageous, awesome, mondo....) buffff los pelos como escarpias oiga XD
Seiken escribió:SMW para mi, aun recuerdo cuando tenia 10 años y me quedaba embobado pasando pantallas y pantallas. Cuando descubri el mundo de la estrella y luego el camino a la estrella central y aquellas 8 pantallas (groovy, outrageous, awesome, mondo....) buffff los pelos como escarpias oiga XD



+1
Super Mario World sin duda. És el Super Mario al que le he dedicado más horas y que más me tuvo enganchado delante de la tele. Yo tambien creo que se deberia incluir el Super Mario USA aunque sea una copia del Doki doki panic porque nosotros en su momento lo jugamos como el Mario 2 que era.
de esa lista creo que no hay duda que el mejor es el SMW pero mi voto es por el smb3, fue hecho para ser el juego perfecto, es un juego que no envejece y es mas año con año se descubren cosas nuevas y tiene una magia que no se volvio a repetir hasta la fecha (y vaya que somos mas de uno los que pedimos um SMB3 II XD)
solbadguy0308 escribió:
xklibur escribió:Yo me quedo con el mario bros 3, aunq me gusta mucho el world. Y aun mas que estos dos, que no se ha puestos en la encuesta... el New Super Mario Bros de Ds, m parece maravilloso, los que no lo hayais jugado os lo recomiendo.


Con Mario imitando a Sonic saltando haciéndose una pelota.

Eso hacía en el NSMB? No caigo xD. En el SMB3 (que es el que he votado) si que hacía algo parecido al coger una estrella, pero claro, por entonces Sonic ni gateaba.
Por qué no está el Yoshi's Island? :D
Bueno, puesto que no se incluye el Yoshi's Island, entre el World y el 3, creo que me quedo con el 3... [risita]

El motivo es que, lo he jugado tanto tanto tanto! Que me encanta. Wl World está genial, es precioso y muy cuidado pero, el 3 tiene una magia, especial... Hablo del incluido en el All-Stars... [ginyo]

Del 1 me quedo pues con que ha sido el primero y por los enfrentamientos con Bowser que duraban 2 segundos jejeje... [snif]

Del 2 me encantó el final y lo extraño que es en si el título, incluso sus músicas... ¬_¬

Los de Game Boy pues, muy guais, sobre todo el 1, que tiempos, me encantó que todo tratara mas o menos de ir recorriendo el mundo buscando a Daisy, la Isla de Pascua y China, se salen.. [sonrisa]

Y bueno, todos muy buenos e interesantes, Super Mario jamás defrauda... [ayay]
Imagen

Posiblemente, el mejor plataformas 2D jamás creado.
Soy el unico que ha votado al lost levels? [boing]

The world is getting crazy!!!!
Super Mario World
Yoshi's Island
Super Mario Bros 3
Super Mario Land 2
Super Mario Bros
Super Mario Land
Super Mario Bros 2 Lost Levels
...
...
...
...
...
...
...
Super Mario Bros 2 (doki doki panic)
Me cuesta decidirme entre Super Mario Bros y Super Mario World ...
Super Mario Bros 3, Obra maestra  [oki]
Mencionar que:
En Super Mario Bros 2, Nintendo tomó un juego de Famicom Disk, Doki Doki Panic, sustituyó a los cuatro personajes protagonistas (manteniendo sus habilidades) y lo publicó en Estados Unidos y en Europa como Super Mario Bros 2, silenciando la existencia del original. Vamos, un plagio.

http://www.tech4pcs.com/forum/index.php?showtopic=6653
De la lista me quedo con el Mario World aunque para mi el mejor mario a sido sin duda el Yoshi's Island se snes.
Creo que merece la pena recalcar que el Super Mario Land 2 dió lugar a otra saga mítica de Game Boy: Los Wario Land, cuya última entrega ha aparecido recientemente en Wii :)
red0n escribió:super mario world, sencillamente perfecto. la mejor jugabilidad que he jugado nunca.


Coño, debe ser la 1º vez que estamos deacuerdo en algo x'D
Mi voto es para SMB3, el juego que me hizo decantar por nintendo y todavía hoy me tienen enganchado. Es un juego tremendamente largo para una nes (para pasármelo sin el truco de las flautas tenia que dejar la nes encendida mas de un día) y divertido a mas no poder, para mi un juego PERFECTO.
Para mi el Super Mario World, sin desmerecer al Mario land. el primero porque creo que fue el primer juego que probe en la super y el segundo, por pasarme tardes enteras de verano con el. que vicios
Super mario bros, estaría en primer lugar de mi lista sino fuera por la existencia de SMB3 y lo que supuso para mí... un mapa, mario mapache... joer!! fue toda una bomba...
Para mi estan todos buenos pero si tengo que elegir solo 3 podria

Super Mario Bros 3
Super Mario World
Super Mario Land 2

Los mejores ! !
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6