¿Cuál es el mejor shooter (FPS) para Switch? (ENCUESTA AÑADIDA)

Encuesta
¿Cuál es el mejor FPS (First Person Shooter) para Switch? (se pueden votar 2 opciones)
30%
34
10%
11
5%
6
13%
15
12%
14
4%
5
7%
8
3%
4
4%
5
11%
13
Hay 115 votos.
No pierdas de ojo call of Juarez, suele estar de oferta y es muy divertido.
plata 7 escribió:No pierdas de ojo call of Juarez, suele estar de oferta y es muy divertido.


también lo había visto...madre mía...voy a tener que abrir una encuesta para comprarme máximo 3 shooters porque esto se va de las manos XD

EDIT: nada, que la he tenido que añadir, no me habéis dejado más opción XD
Bioshock, aunque son más FPA que fps puros.
Nadie le recomienda los Metro ?! Son juegazos con una historia y ambientación sobresaliente . Con zonas de sigilo , exploración , acción ...
No tan visceral como Doom u otros Shooters pero su campaña es muy superior . Además de que son de los que mejor se ven tanto en Dock como en portátil . Y si no me equivoco los tienes de oferta en la eshop . Yo te los recomiendo , dales una oportunidad .
Para mi los Borderlands para jugar offline son muy divertidos. Y online no hay dudas, Splatoon 2.
¿Los Metro se siguen viendo tan oscuros como al principio o los parchearon?

Sé que son juegos oscuros, pero por lo que leí en Switch, creo que en portátil, no se veía un pijo.
Es complicado elegir un "mejor juego" ya que no hay mucho donde elegir y encima son juegos bastante diferentes aunque pertenezcan a un mismo género. Por ejemplo, dificilmente podemos comparar un Borderlands con su esencia RPG con el estilo frenético de DOOM. Habrá jugadores que les guste más unos elementos y otros que les gusten más los otros. De todas formas, los pocos shooters que tenemos en switch son muy divertidos, es difícil equivocarse ya que te lo puedes pasar bien tanto con un Crysis, Bioshock, Metro, Warframe, etc... Aún así, mi voto va para Borderlands y me mantengo a la espera de probar DOOM Eternal.
[LanderX] escribió:Es complicado elegir un "mejor juego" ya que no hay mucho donde elegir y encima son juegos bastante diferentes aunque pertenezcan a un mismo género. Por ejemplo, dificilmente podemos comparar un Borderlands con su esencia RPG con el estilo frenético de DOOM. Habrá jugadores que les guste más unos elementos y otros que les gusten más los otros. De todas formas, los pocos shooters que tenemos en switch son muy divertidos, es difícil equivocarse ya que te lo puedes pasar bien tanto con un Crysis, Bioshock, Metro, Warframe, etc... Aún así, mi voto va para Borderlands y me mantengo a la espera de probar DOOM Eternal.


Tienes razón, aunque todos encajen en el género "shooter", son muy distintos entre sí, por eso al añadir la encuesta dejé que la gente pueda votar dos opciones [beer]

A mí me gustan los shooters con gráficos "realistas", dentro de las limitaciones de Switch obviamente, aunque se están logrando cosas muy decentes gráficamente en esta plataforma (en la lista para votar hay varios ejemplos), salvo excepciones como "Overwatch", que en su día me enganché de mala manera en PC y ya lo quemé.

Dados mis gustos personales, creo que los que más disfrutaría en principio son DOOM, Wolfenstein II y los Metro, creo que con ese trío de cartuchos tendría muy bien cubierta la faceta FPS en esta consola y podría despreocuparme XD

Por cierto, me gusta comprar los cartuchos físicos y sé que por ejemplo Bioshock Collection viene "incompleto", es decir que el cartucho trae solo parte del contenido y el resto lo tienes que descargar, y eso no me hace mucha gracia...¿Hay algún otro de la lista que se venga en formato físico también de esta manera "incompleta"? (me refiero a que falte contenido jugable, no a los típicos parches de mejoras gráficas o de rendimiento).

Un saludo!
De la lista los he jugado casi todos, aunque no en Switch (de manera que no sé qué tal han salido los ports), y mi recomendación es...

Si quieres un juego frenético y divertido: Doom (2016) o Bulletstorm

Si quieres adentrarte en una saga con una fantástica ambientación y una muy buena historia, aunque el gameplay no sea lo más puntero dentro del género: Bioshock Collection y, en bastante menor medida (tiene mucha calidad igualmente, pero joder, es que Bioshock es Bioshock), Metro.

Si quieres jugar con amigos: Borderlands Collection u Overwatch

Del resto, Crysis y Wolfenstein II no los he probado. Y Call of Juarez me parece que está bastante por debajo en términos de calidad comparado con cualquiera de los que he dicho, aunque es un juego resultón que te puede llegar a entretener si te va el tema Western.
Bola extra:
El final de Doom acaba donde empieza su continuación ;)

Con lo que la experiencia puede ser muy chula.
Arkziel escribió:Por cierto, me gusta comprar los cartuchos físicos y sé que por ejemplo Bioshock Collection viene "incompleto", es decir que el cartucho trae solo parte del contenido y el resto lo tienes que descargar, y eso no me hace mucha gracia...¿Hay algún otro de la lista que se venga en formato físico también de esta manera "incompleta"? (me refiero a que falte contenido jugable, no a los típicos parches de mejoras gráficas o de rendimiento).

Un saludo!


El Borderlands collection. Creo que ya no estaba entre tus preferencias, si no los has jugado nunca no deberías descartarlos, son juegos divertidísimos, historia interesante plagada de humor (aunque esto creo que no te va mucho), personajes muy carismáticos (sobre todo el 2), el diseño cell-shading ha hecho que envejezcan gráficamente espectacularmente bien, en cuanto a gunplay se mantienen actuales, posibilidad de cooperativo tanto online como a pantalla partida, entre los tres juegos son cientos de horas y el port es estupendo, van finísimos en Switch.

Pero si tienen una pega gorda, aparte de que el rollo looter shooter, el diseño o el humor a veces pasado de vueltas no entren en tus preferencias, es que pese a comprar el cartucho prácticamente hay que descargarlos enteros. Han cogido un cartucho de 8 Gb por abaratar, ni tan siquiera uno de 16 Gb y ni el 1 viene entero, requiere descarga adicional de unos 6 Gb. El 2 y la presecuela los tienes que descargar enteritos y de hecho se pueden jugar ambos sin meter el cartucho en la consola. Un despropósito la edición física, pero bueno, es lo que hay, la colección es una maravilla.
@Galavant Borderlands collection no es el estilo que busco pero la crítica es buena con él, tampoco le cierro las puertas el día de mañana la verdad, no quiero cerrar ninguna puerta.

DOOM parece la elección unánime de momento.

¿Tiene buen multijugador?
@Arkziel DOOM tiene buen multi, el problema es que esta vacío.
Así que tocará jugar contra bots que te permite al menos.
@plata 7 no pasa nada, era solo un pequeño aliciente más XD

eyeclipse escribió:Bola extra:
El final de Doom acaba donde empieza su continuación ;)

Con lo que la experiencia puede ser muy chula.


Eso es otro punto más a favor, y viendo la unanimidad caerá DOOM sí o sí.

Aún así pillaré varios de la lista [beer]
Como shooter puro, Doom sin duda, al menos hasta que salga eternal de una vez, que es muy superior en todo.
En la misma línea, pero menos frenético, Wolfenstein es un juegazo también.
Y los Borderlands son juegazos para mí gusto, pero son bastante diferentes a los otros dos, con un marcado componente RPG, pero divertidísimos, y si la filtración de hace unas semanas era cierta, quizás el año que viene nos llegue también Borderlands 3.
Parece que el pueblo ha hablado.

Pues como quiero pillarme dos shooters FPS para la consola, uno será DOOM claramente (y a la espera de DOOM Eternal).

El segundo puesto está más disputado, así que aquí ya entra en juego mi gusto personal y me decantaré por pillar Wolfenstein II: The New Colossus.

Me alegra ver que hay bastantes buenas opciones en la consola, de hecho en el futuro no descartaría pillarme Borderlands Collection y/o BioShock Collection, que son los otros que también habéis valorado muy positivamente [beer]
Los Metro se han quedado más abajo de lo que pensaba, pero claro, la competencia es dura y solo pueden votarse dos XD

Un saludo.
Pillé el otro dia Bullestorm y hoy he podido darle un buen rato.

Vaya festival de explosiones y sangre. Y puntos, muchos puntos en el HUD, esa tonteria me gusta xD (se puede quitar creo, como en Call of Juarez).

Se controla (con mando) muy bien y rinde muy bien. Viene con el autoapuntado por defecto, pero se quita y sin problemas. Ademas está doblado al español, lo esperaba en ingles (aunque el Duke no está doblado). También hay una opción para cambiar la paleta de colores "modo película" o algo así, hace que se vea en colores menos saturados y de "dibujos". Eso ya a gustos, esta pasada la hare sin ese modo, pero me parece que se ve bastante bien y haré una rejugada con ese modo.

Si apetecen tiroteos, sigo recomendando Call of Juarez Gunslinger y ahora Bulletstorm. Van a lo que van, el primero a base de revolver y fusil mola mucho si en estos juegos te van mas las semiautomaticas (también hay escopetas pero se me hacen muy circunstanciales) y el segundo tiene variedad de armas y estas tienen tiros secundarios (a lo Resistance, eso par mi es un puntazo) y aunque la primera ametralladora parece que no hace daño (y juego en Normal), la cosa va de aprovechar el entorno, pegar patadas y pegar tirones al principio (luego ya te dan el revolver y a volar cabezas, pistolero. Y con los tiros secundarios haces destrozos).

Doom está muy bien para ir a saco a escopetazo limpio y a pepinazos con los bichos gordos, es espectacular y frenetico, lo disfruté muchisimo en Ps4, pero cuando me puse a rejugarlo con el tiempo y se me quitaban las ganas. No me apetecía explorar, pero tampoco dejar atras las mejoras y me canse de los ratos sin acción buscando conseguir todo lo que hay en el mapa... Me peso eso tanto que el Eternal dejo de apetecerme de golpe. Pero caerá algún día, seguro.

Borderlands 2 tambien me gustó en PS3. una vez mas jugando sin automaticas hacías mucha pupa. Lo "malo" es que se me hizo largo y dejó de motivarme cuando ya parecía que no salían sorpresas y lo dejé a medias. La parte de rpg, inventario, repartir puntos, era un buen aliciente, eso si. Y el cachondeo que se gasta está muy bien, llegue a conocer a Tina y vaya persoje. Decir que lo jugana en solitario.

También jugué en su día todo el primer Wolfenstein, el primer Metro y un cacho del segundo. Por mi parte los recomiendo si apetece algo mas narrativo, con menos acción que el resto (no se si Wolfenstein 2 tiene mas acción, pero por lo que leí, no lo creo). Son buenos en lo suyo a la hora de la verdad, pero tienen mas momentos de pararse pora historia. Eso ya va a gustos. Y Metro daba un poco de mal rollo en segun que zonas, eso a mucha gente le mola (yo lo paso mal con juegos de miedo, pero esos momentos los llevaba bien).
(mensaje borrado)
Al final con la tontería del hilo me he tenido que comprar el Bulletstorm que está de oferta en la eshop xD
albertocas escribió:Al final con la tontería del hilo me he tenido que comprar el Bulletstorm que está de oferta en la eshop xD


Perdona por la parte que me toca y a disfrutarlo XD

Si te sirve de consuelo yo abrí el hilo con la idea de comprarme solo un juego, y al final me he calentado y ya tengo decidido pillar dos (de momento).
@Arkziel jaja bueno el Bulletstorm lo tenía en mente desde hacía tiempo ya y con la oferta que tiene ahora, es dificil no comprarlo.
Call of Juarez vuelve a estar de oferta, -40%, por si alguien esperaba la oportunidad.

Yo sigo rejugando a Bulletstorm y no me canso, es un no parar de pegar tiros. A ver si consigo todos los tiros de habilidad.
Ya he empezado con Wolfenstein II (luego iré a por Doom, que se supone que es la joya, para ir de menos a más).

De momento estoy adaptándome a jugar shooter con mando (siempre he jugado con ratón y teclado en PC).
Me está costando, necesitaré práctica para manejar los shooters con mando, menos preciso pero más cómodo.

Puedo decir que Wolfenstein II gráficamente está muy logrado en Switch, a veces sorprende que esa máquina tan reducida pueda reproducir los juegos con esa calidad.
72 respuestas
1, 2