Cual es el mejor procesador del Socket FM2 de AMD?

Pues eso tenia pensado comprar un pc pero tendria que cambar todo el ordenador y para lo que lo uso se me ocurrio esta duda ..
tengo Amd a8-6600k apu socket FM2 queria ganar un poco mas de fps, por eso quiero saber cual es el mejor procesador del mercado de ese socket FM2 y cuanto rendimiento ganaria a diferencia del A8 6600k mas o menos 10% 20% ect para hacerme una idea incluso de segundamano los puedo encontrar tiradods ya que son antiguos .. Gracias.
Yo tengo el Athlon X4, no se si sera un poco mejor. pero para este necesitas una grafica aparte, lo mejor es que pilles una CPU FM2 que no sea APU y pilles una grafica dedicada, notaras mejor rendimiento, las APU no me acaban de convencer.
Un saludo.
Llevo varios APUs en computadoras que he armado y desde que aparecio el concepto de este procesador de AMD me encanta y entusiasma [un sistema optimizado de computo heterogeneo], y hasta la fecha emocionado y encantado con todos y CADA UNO de los APUs. Solo espero a que AMD libere su APU con nucleo ZEN2 e iGP NAVI para armar la siguiente PC.

@el_languii
Recuerda, preguntas sobre hardware van en la seccion d e hardware, asi te ayudas tanto tu como ayudas al foro.

Ademas del APU deberias tambien cambiar la RAM si quieres obtener mas rendimiento del iGP [procesador grafico integrado], recuerda que entre mas rapida la RAM mas ancho de banda entre el bus procesador-iGP y asi menos cuello de botella, con lo que el procesador grafico seria aprovechado a su maxima capacidad. Para los FM2/FM2+ una memoria de DDR3 2133MHz seria lo mas adecuado, o bien una de 186MHz.

Pero como te dicen, si es obtener un mucho mayor rendimiento en videojuegos seria una GPU dedicada, con lo que un athlon FM2 seria buena opcion. Y no olvides actualizar el BIOS de tu tarjeta madre a la ultima version, asi podras usar mas procesadores reciente de zocalo FM2.


.
Hola
No se cual es el mejor pero yo hice un cambio parecido y puse un AMD Athlon X4 845.
Consume mucho menos (menos calor), rinde mas o menos un 20% mas que el tuyo pero no tiene grafica integrada, por lo que necesitaras una grafica dedicada ya que no da video por la salida de la placa.
Ademas esas apus se calientan en exceso por lo que tu equipo agradecera el cambio. Yo se lo cambie a un cliente porque su apu estaba siempre a 90 grados y con el athlon no llegaba a 70. Al margen de la mejora de grafica....
el_languii escribió:Pues eso tenia pensado comprar un pc pero tendria que cambar todo el ordenador y para lo que lo uso se me ocurrio esta duda ..
tengo Amd a8-6600k apu socket FM2 queria ganar un poco mas de fps, por eso quiero saber cual es el mejor procesador del mercado de ese socket FM2 y cuanto rendimiento ganaria a diferencia del A8 6600k mas o menos 10% 20% ect para hacerme una idea incluso de segundamano los puedo encontrar tiradods ya que son antiguos .. Gracias.


¿que placa base tienes? ¿con que chipset?

dependiendo de si es uno u otro el rango de cpu que le vas a poder poner variará
javivi-2007 escribió:Hola
No se cual es el mejor pero yo hice un cambio parecido y puse un AMD Athlon X4 845.
Consume mucho menos (menos calor), rinde mas o menos un 20% mas que el tuyo pero no tiene grafica integrada, por lo que necesitaras una grafica dedicada ya que no da video por la salida de la placa.
Ademas esas apus se calientan en exceso por lo que tu equipo agradecera el cambio. Yo se lo cambie a un cliente porque su apu estaba siempre a 90 grados y con el athlon no llegaba a 70. Al margen de la mejora de grafica....

Igual que el que tengo montado en mi sobremesa, va muy bien y no me puedo quejar, no se calienta apenas.
Un saludo.
Hace no mucho compré un Athlon X4 760K 3,8Ghz (Turbo 4.1Ghz) y aprovechando que tenía 2 bloques de 4GB DDR3 2133 y placa base, lo puse junto a una HD 7970 3GB.
Va de escándalo. Lo compré en aliexpress, no recuerdo si me costó 12 o 14€, lo demás ya lo tenía.

Y oye, ahí va el tio tan ricamente, moviendo juegos a 1080p en medios, o bajos-medios detalles, aguantando el tipo como un campeón. Parece un combo bastante equilibrado, ya que a esa resolución difícilmente va a pasar de 8GB consumidos de RAM, y jugar en medios detalles hace que no agote los 3GB de VRAM.

No creo que mereciera la pena invertir un extra de dinero importante en un procesador poco mejor, que se dispararía de precio.
Kaiser Sport escribió:Hace no mucho compré un Athlon X4 760K 3,8Ghz (Turbo 4.1Ghz) y aprovechando que tenía 2 bloques de 4GB DDR3 2133 y placa base, lo puse junto a una HD 7970 3GB.
Va de escándalo. Lo compré en aliexpress, no recuerdo si me costó 12 o 14€, lo demás ya lo tenía.

Y oye, ahí va el tio tan ricamente, moviendo juegos a 1080p en medios, o bajos-medios detalles, aguantando el tipo como un campeón. Parece un combo bastante equilibrado, ya que a esa resolución difícilmente va a pasar de 8GB consumidos de RAM, y jugar en medios detalles hace que no agote los 3GB de VRAM.

No creo que mereciera la pena invertir un extra de dinero importante en un procesador poco mejor, que se dispararía de precio.


No tiene sentido cambiar su apu por esa cpu. Rinden y consumen exactamente lo mismo. No va a notar ningun cambio, para eso que se quede como esta.
https://www.cpubenchmark.net/compare/AMD-Athlon-X4-760K-Quad-Core-vs-AMD-Athlon-X4-845-vs-AMD-A8-6600K-APU/1997vs2721vs1946
Pues sí, tienes razón @javivi-2007 pensaba que había más diferencia entre ambas cpu.
Toda la razón.
y si me pillo este AMD Ryzen 3 1200 3.4Ghz https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-3-1200-34ghz
Se notara la diferencia de la Apu? o tampoco me sirve.
o el i3 8100 https://www.pccomponentes.com/intel-core-i3-8100-36ghz-box estoy entre esos 2 aunque tenga que cambiar la placa y la ram merece la pena?
Si te pillas una placa base decente para el Ryzen tienes después asegurado el poder saltar de CPU hasta por lo menos todos los 3xxx. Así que no es mal camino si quieres poder tener una muy buena segunda juventud en un par de años, pero tienes que pillar una placa base decente. La RAM DDR4 agarrala de 3200 o 3000mhz al menos con vistas a esas posibilidades. (los ryzen les conviene ram rapidita)

De todas formas piensa que Ryzen solo los que terminan en "G" tienen gráfica integrada.

En Intel es que creo que la próxima gen (10gen) ya se hablaba de nuevo socket diferente al actual.
@el_languii

Quédate como estás y ponle una 750ti. A 720p te moverá muchos juegos decentemente a 30 fps.
@el_languii

https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-3-1200

Seria un cambio abismal, en cuanto a que es arquitectura nueva del procesador y de lo mejor, aparte de que es un procesador de 4 nucleos y 4 hilos, contra ese APU de 2 nucleos y 2 hilos. Y con RyZEN tienes la ventaja de que tienes mas opcion de actualizaciones paulatinas del procesador a mediano y largo plazo. Eso si, una tarjeta madre AM4 de chipset B450.

Pero claro, esto implicaria INVERTIR mas, por la tarjeta madre AM4 y modulos de memoria DDR4 a 3000MHz o 3200MHz para aprovechar el nucleo ZEN de los RyZEN.
12 respuestas