¿Cúal es el mejor modelo de Playstation 2 Fat que salió en el mercado?

Buenas tardes,

A ver si alguien que me de una ayudita, estamos haciendo coleccionismo mi hijo yo. Ahora estamos viendo la PS2 me podéis decir cual es modelo que salió con menos errores en su época.

Por cierto sería el modelo FAT, he visto una de segunda mano con caja impecable, cables, manuales, mando, 16 juegos originales, tarjeta memoria de 8MB y me la dejan por 150€. Creeís que es una buena oportunidad?

El modelo creo que es el: SCPH-39004

Gracias

Saludos
Xbeat escribió:Por cierto sería el modelo FAT, he visto una de segunda mano con caja impecable, cables, manuales, mando, 16 juegos originales, tarjeta memoria de 8MB y me la dejan por 150€. Creeís que es una buena oportunidad?

¿ 15 € o 150 € ? , me cuesta creer que alguien quiera pagar 150 € por una caja de carton
gjfjf escribió:
Xbeat escribió:Por cierto sería el modelo FAT, he visto una de segunda mano con caja impecable, cables, manuales, mando, 16 juegos originales, tarjeta memoria de 8MB y me la dejan por 150€. Creeís que es una buena oportunidad?

¿ 15 € o 150 € ? , me cuesta creer que alguien quiera pagar 150 € por una caja de carton


Para escribir esa chorrada mejor te lo hubieras ahorrado, no crees? He dicho a caso que solo era la caja de cartón, en fin...
Xbeat escribió:
gjfjf escribió:
Xbeat escribió:Por cierto sería el modelo FAT, he visto una de segunda mano con caja impecable, cables, manuales, mando, 16 juegos originales, tarjeta memoria de 8MB y me la dejan por 150€. Creeís que es una buena oportunidad?

¿ 15 € o 150 € ? , me cuesta creer que alguien quiera pagar 150 € por una caja de carton


Para escribir esa chorrada mejor te lo hubieras ahorrado, no crees?

todo eso vale como mucho 40 € sin la caja de la consola, asi que deja de decir tonterias tu
Xbeat escribió:Buenas tardes,

A ver si alguien que me de una ayudita, estamos haciendo coleccionismo mi hijo yo. Ahora estamos viendo la PS2 me podéis decir cual es modelo que salió con menos errores en su época.

Por cierto sería el modelo FAT, he visto una de segunda mano con caja impecable, cables, manuales, mando, 16 juegos originales, tarjeta memoria de 8MB y me la dejan por 150€. Creeís que es una buena oportunidad?

El modelo creo que es el: SCPH-39004

Gracias

Saludos



Hola yo te comènto mejor para que te hagas una idea:

La mejor versiòn de las PS2 Fat son las 3900X como la que comentas y son mas escazas de encontrar ya que fueron corregidos y rediseñados interiormente sus componente y la placa y son las Fats que traen los mejores lectores, KH-7 y cuando las comparas in situ con cualquier otra versiones Fats anteriores o las posteriores como las
5000X, te daràs cuenta que el plàstico de la carcaza son de muchisima mejor calidad, Sony abarato costo con las versiones posteriores y solo mejoro el implementar el receptor Infra-rojo en la misma carcaza, entre los botones de Resect y Abrir la Bandeja y que en las versiones 50000 se pueden reproducir los DVD-Ron +RW y los DVD-Rom -RW para por ejemplo los que quisieran reproducir pelìculas backup que se podìan copiar en un grabador de DVD de PC cualquiera y que al rediseñar los componentes nuevamente para està versiòn 50000 se redujo un poco el sonido que hace el ventilador, tambièn en està versiòn se actualizo la bios de OS y actualizo la compatibilidad en modo DVD para las peliculas con el tema de la protecciòn Macrovisiòn que reproducia las pelicula originales en Verde y arreglo el tema con los cable RGB que usan los Europeos y tambièn se actualizò la compatibilidad para las peliculas que traìan la opciòn de Progresive Scan usando el cable por Componente y un CRT compatible con esa resoluciòn.


Cuando comparas una Fat 39001 o 3900X segùn la regiòn con una versiòn 50000 y enciendes ambas y abres la bandeja de los dvds ahì tù te podras dar cuenta que la 3900X està mucho mejor fabricada y la bandeja es robusta, no le cuesta hacer el recorrido y al cerrarla encaja bien, en las 50000 la bandeja se logrà escuchar, tocar y ver que es un plastico de muy baja calidad, esto lo tienes que ver tu mismo teniendo ambas consolas, te pongo un ejemplo, en las PSP-1000 si las comparas con las PSP-2000 y PSP-3000 y abres la bandeja notas de inmediato y en la calidad del plastico usado para la carcaza que son peores y diras: pero que mierda es esto de la bandeja de los UMD, aunque la versiones PSP-2000 y PSP-3000 tengan mejor pantalla y un poco mas de ram, el hecho de tomarlas tocarlas al jugar son de peor calidad en su terminaciòn.

Esto mismo me sucedio cuando probè toquè las versiones Slim de PS2 que en cuanto a calidad son una mierda o en las PS3 ultra slim donde eliminaron la bandeja y el que chupara el disco, para mi fue una chapuza en ambos casos, si antes tenias una PS2 Fat y PS3 Fat.


El precio en cualquier caso dependerà de su condiciòn estetica y funcional, si està completa, con manuales la caja como nueva y de los juegos, 16 juegos originales y dependiendo de cuales son y lo importante la condiciòn de la consola y si el dueño es el original y no este intervenida con algùn mod chip soldado o esta virgen.


La 39001 que compre de estreno y que juguè desde que la comprè con el juego Tekken Tag como hasta el 2015 un juego que viene en formato CD-Ron Azul nunca tuve un problema con la consola y aun la conservo funcionando, para jugar a juegos originales es la mejor versiòn y nunca se sobrecalento por las degeneradas horas de uso que le daba diariamente.



Si el dueño original compro esos juegos de salida mìnimo pago 60 Euros, yo compre de salidas muchos juegos y debo tener todos los juegos de peleas que fueron lanzados para PS2 en NTSCU y sus versiones Japonesas y pague 60 dolares promedio y los juegos mas caros pague fueron la ediciòn coleccionista del Street Fighter 3 3rd Strike con caja de carton super grande y la versiòn Hyper Street Fighter 2 Japoneses con caja grande de carton, que me salio en el caso del 3rd strike como 350 dolares mas gastos de envio y el Hyper sf2 que costo como 200 dolares mas envio.


Los Kof 98UM y Kof 02UM Japoneses me salieron como 60 dolares en PlayAsia de salida y se agotaron el mismo dìa, mas los gastos de envio a mi paìs, si alguien me dijiera, te comprò la consola mas todos esos juegos y te compro todo a 40 dolaruchos yo lo mandaria a la mierda pero todo dependera entre tu y ese vendedor y la condiciones de los itemes que està vendiendo.


Tambièn se me olvido mencionarte que las versiones 39XXX son las que trajeron los mejores DualShock 2 en calidad, la serie A luego metieron en todas las versiones superior y Slims de la consola la serie B si mal no me acuerdo y se notaba al tacto que bajaron la calidad en el plastico y en la cruceta y gomas del analogo.


Bueno es pero que te sirva mi experiencia y te puedas hacerte una mejor idea.



Ahora si la quieres para jugar, cualquier PS2 Fat con su adaptador de red original y un disco duro SSD en estos tiempos, es lo mejor para disfrutar de extenso catalogo de està consola y mucho mejor que estar cargando los discos originales usando el lector.



PD: estoy desde el movil escribiendo y me es un infierno escribir en la pantalla por si cometi alguna falta de ortografia y los acentos [+risas]


Saludos [beer] .
@austin123 hola.

¿Sabrías decirme si los modelos FAT 3900X aún conservaban el chipset/CPU original de la primera PlayStation? Y ya que estamos; ¿incluyeron en esos modelos la mejora en Mhz de 299/149 en CPU/GS respectivamente, de la que gozan todos los modelos Slim?

Gracias de antemano.
Sexy MotherFucker escribió:@austin123 hola.

¿Sabrías decirme si los modelos FAT 3900X aún conservaban el chipset/CPU original de la primera PlayStation? Y ya que estamos; ¿incluyeron en esos modelos la mejora en Mhz de 299/149 en CPU/GS respectivamente, de la que gozan todos los modelos Slim?

Gracias de antemano.


Hola disculpa me hace mucho que no me pasaba por el foro y no vi tú mensaje.


No me acuerdo mucho pero creo que la mejora solo está presente en las Slim cuando unieron el GS con el EE y cambiaron el diseño de la placa, los Componentes y la circuitería en las placas v9 en adelante hasta la ultima slim, creo que las V9 son las 5000X, hay que buscar información técnica específica en Ingles por los nombres del Chip y como Backward Compatible ahí te aparecen los juegos que no los puede reproducir la PS2 Fat y las Slim, por ejemplo el Mortal Kombat Trilogy tengo la dos versiones originales, la black labbel y la greatest hit y ambas no funcionan en ninguna PS2 usando la retro se traba en la torre y se va a negro la pantalla pero gracias al trabajo de Hugopocked solucionó el problema y se puede jugar sin problemas y con tiempos de carga muy cortos respecto de jugar al juego original en PS1 usando el emulador Pops en PS2.

Las placas V7 y V8 son muy parecidas creo que cambiaron solo algo de la bios y la posición del botón resect respecto a las anteriores versiones para dificultar la instalación de modchips, algo que no sirvió de mucho xd, desde las placas V9 en adelante se terminaban en China desde la Fat 5000xx y todas las Slim por esto el plástico y la bandeja al abrirla son muy frágiles y traía mejoras para el reproductor de dvd y el receptor del infrarojo integrado.

Si buscas información técnica del EE veras que es una evolución del CPU de la Playstation 1 así que a Sony no le costo nada tener la compatibilidad con los juegos de la PS1 el día de lanzamiento y esa mayor capacidad le agregaba las opciones de acortar los tiempos de cargas y el suavizado de texturas desde el menú de la Bios, el GTE ya estaba integrado en el EE y el GS una parte lo ocupaba como chip gráfico para los juegos de ps1 pero la gran mayoría de las capacidades se desactivan al entrar al modo PS1 y el cpu hace todo el trabajo.

Creo que desde las V9, las 5000X, V10 en adelante todas las Slim unificaron el Chip GS en el.mismo encapsulado del EE.


Yo creo que te confundes con las PS3 de 60gb que esas si traían en su placa aparte del Cell y del RSX los Chips de las PS2 EE y el GS.


Aquí ven el foro de modchips de ps2 hay unos hilos de instalación pero hay imágenes de las placas:

hilo_guia-para-instaladores-de-modchips_466645

Y aca mrkarate puso una guía para identificar las placas sin abrir la consola:


hilo_como-saber-que-version-v-es-mi-ps2_1906625



Info tecnica

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Emotion_Engine



Hay un faq muy técnico que explica lo del modo ps1 y como la bios detecta ese modo y desactiva todo lo que es PS2 muy bien o cuando entra en modo reproductor de dvd y detallado en ingles pero no logro encontrarlo.


Saludos y me alegro que estés de vuelta desde las vacaciones que te dieron 😎.
Para mi la mejor version es la 3004-R, tengo esa y despues de tanto tiempo sigue funcionando bien :)
7 respuestas