¿Cuál es el mejor mando?

¿Cuál es el mejor mando? sólo consolas (incluídas las portátiles)
¿Qué opináis? Desde los 8 bit hasta ahora seguramente han pasado muchos mandos por vuestras manos (ya sean de vuestras consolas o de la de vuestros amigos), pero seguro que uno os ha sido más cómodo y os ha gustado más.

Mi mando favorito siempre es y será el de SNES. Es una cruceta como dios manda (y no como las de ahora, enanas), el mando no pesa nada y fue el primero en innovar los L y R.
Para mí el mejor es, y con diferencia, el mando de la Saturn. Sobre todo para jugar a juegos de lucha de 6 botones era una gozada. El segundo más cómodo, el antecesor a éste, el mando de 6 botones de la MegaDrive.
El mando arcade de Neo Geo ha sido siempre para mí el + bonito [looco] ...
Pues cada uno tiene su "cosa" pero la cruzeta de la PSX es la mejor para mi

Un saludo!
para los juegos en 2D mi TELEMACH 200 y para los actuales el de PSX (imposible jugar con un mando arcade con los juegos actuales). si tengo que votar solo uno el de PSX.
por supuesto el mando de palanca de la NEO·GEO; sin duda el mando mas impresionante que ha llevado ninguna consola de serie escepto la NEO·GEO[inlove] .
Un gran mando para una gran consola :) .
saludos
Yo me quedo con el Arcade Stick de Dreamcast para los juegos de lucha y con el DualShock de PSX para el resto de juegos.
A mi la cruceta y el Arcade Stick de Master System hacen mas comodos los juegos :D
El de Saturn Model 2, y los Arcade Stick de Neo-Geo, Saturn y Dreamcast [oki]
hombre, si exceptuamos el boton Z y la cruceta, el de Gamecube
Para mí el mejor mando que he probado nunca es el de Saturn MODEL 2 seguido de cerca del de 6 botones de mega drive. Actualmente y para juegos 3d de acción, coches, shooters, etc el de Xbox ( el S )
No entiendo cómo os puede gustar el segundo modelo de Saturn, pero si se coge igual de mal que el de la Mega Drive... para mí, mil veces mejor el primer modelo y sus agarraderos gorditos [jaja], de lo más ergonómico que he probado. Pero el premio se lo lleva el analógico de Saturn y sus círculos perfectos sin seta analógica, eso sí es un mando y no ese trasto falto de botones de la Dreamcast. El de N64 también estaba muy bien, y el Dual Shock, el de GC y el de Master System me parecen lo mismo: una soberana MIERDA. Bueno, Quizás el de Master fuera un poco peor, pero para su época... [sonrisa]. Por muy cómodos que sean, todos los mandos sin sus 6 botoncetes principales ABC XYZ o como se llamen van a mi lista de mandos odiados por muchos L y R raros que tengan.

Los de Xbox para qué nombrarlos, si lo único que hicieron fue calcar el de Saturn con peor analógico y ponerle los botones a voleo XD
Sega Saturn model 1 ^______^ y el 3D de saturn que ha sido el pionero de todos los de hoy día ^___^

Ke buenas ostias se daba con el de saturn joajoajoajoajoa.

El de Xbox me parece cojonudo, sus dos gatillos traseros son geniales y muy sensibles para cualquier buen juego de coches. Y los analógicos son muy hergonómicos y la vibración perfecta. Además de su gran variedad de botones ^___^ vale, es una copia de muchos mandos pero les ha kedado genial. Ademas es muy fuerte XD el mio sa llevao de ostias lo mas grande y está como el primer día.
Hilo repetiido.

Para mas información ver el hilo ¿Cuál es el mejor pad que hay? ¿Y el peor?

Hay otro con una votación, pero no encuentro el hilo.
Pues a mí el que me encanta es el de la NES (tengo 6 mandos de NES en casa para una sola consola NES XD). Ya sé que no es muy ergonómico y que apenas tiene 2 botones, pero es que me encanta por lo que representa : juegos sencillos pero muy muy adictivos... joer, vaya vicios que me estoy pegando estos días al "Track & Field" :)

Saludos!! [bye]
El controler S de xbox, los dos pads de la Saturn, el maravilloso arade stick de Neo·Geo y el de Dreamcast, el pad de la Neo·Geo CD, también me resultaba muy cómodo el mando de 3 y 6 botones de MegaDrive.
Perdón, yo busqué 'mejor mando' no pensé en 'mejor pad'. :O
17 respuestas