¿Cual es el mejor formato de compresion de archivos?

Primero, como todos, use como loco el winzip, despues vi que era una shit y me pase al winrar que es mucho mejor, pero ahora andando por la red he visto archivos en formato 7z que aparentemente estan mejor comprimidos que los rar:

http://www.7-zip.org/es/

¿Cual es el mejor formato de compresion?, ¿el 7z?

Saludos.
es ago tan dificil de precisar, mas bien cada uno de ellos etsa especializado en una cosa u otra [+risas]
yo utilizaria el winrar o winzip y pasaria de esos q dices...
Dice el señor softonic que:

Nuevo formato de compresión 7z, alcanza porcentajes de compresión hasta un 50% mejores que el estándar ZIP, sin perder en calidad ni velocidad.

También dice que hay programillas que además del formato 7z soporta otros más comunes como ZIP, CAB, RAR, ARJ, GZIP, TAR y otros, de manera que lo puedes usar con prácticamente cualquier fichero comprimido que encuentres.

A lo mejor lo pruebo!!

Saludos.
ten en cuenta que el nivel de compresión también depende del tamaño del diccionario que uses y demás

yo suelo usar (cuando uso) los que trae linux por defecto. hoy en día con el nivel de tráfico de red y de las unidades de almacenamiento me parece una tontería pelearse por 100 megas más o menos en un archivo de varios gigas
El 7z puede comprimirte, como mucho, unos 100 kb más que el winrar para archivos de más de 35 mb...

Así que yo prefiero el winrar, comprime practicamente igual, es eficiente, configurable...
no entiendo demasiado en el tema, pero yo con el winrar voy que ni pintado.

Sobre la compresion, puede ser que una mini imagen de esas ocupe 800kb comprimida y al descomprimirla ocupe mas de 1Gb? O estoy mal de la vista?
Kurras si que puede ser, es porque lleva un dummy
Yo uso el .7z para los archivos de audio. (Pitiditos de juegos y demas)
kurras escribió:
Sobre la compresion, puede ser que una mini imagen de esas ocupe 800kb comprimida y al descomprimirla ocupe mas de 1Gb? O estoy mal de la vista?

Segun tengo entendido si haces un documento con puro cero que mida 1 gb y lo comprimes te sale aproximadamente lo mismo.

He probado el 7z con un iso de psone y el archivo comprimido es un 10% mas pequeño que con el rar, ambos en compresion maxima (el 7z en ultra nada mas era 12% mas pequeño y tarda muchisimo). Tambien probe con compresion normal en el 7z y fue casi el mismo tamaño que el rar en maxima y se tarda como un 30% menos en comprimir. Habra que seguir provando.
9 respuestas