Cual es el mejor Final Fantasy?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Cual es vuestro favorito?
1%
2
 0%
0
1%
3
 0%
1
1%
2
12%
38
33%
100
16%
49
16%
49
11%
35
 0%
0
 0%
0
2%
5
1%
3
 0%
0
1%
2
1%
2
5%
14
Hay 305 votos.
Para mi es el Final Fantasy XIII de los que jugué, fue el primero que jugué y aparte también fue el primer rpg y jrpg que jugué a si que me marcó bastante, por muy lineal que fuera a mi me gustó mucho.

1_Final Fantasy XIII
2_Final Fantasy XV
3_Final Fantasy XIII-2

(Son los unicos que he jugado, también el Lightning Returns pero no me gustó por el tema del tiempo)
Pues... El top 1 lo comparten Final Fantasy IX y XV, ambos me parecen los que mejor elenco de personajes principales tienen y también son los que más me han emocionado y divertido, supongo que también tiene culpa que Final Fantasy IX fuese el primero que jugase cuando salió y le tenga cariño, creo que si hubiese jugado en su día a Final Fantasy VII y no años después podría estar por encima de los dos mencionados, pero entre spoilers y que lo cogí muy tarde me aburrió bastante, aunque la historia y el elenco me parecen al nivel de los otros dos.

Todo esto desde mi opinión personal, así que si alguien quiere opinar al contrario o añadir cosas de su propio gusto, que no me moleste.
para mi probablemente por nostalgia, sea el final fantasy 7, por la historia, el carisma de sus personajes, ambientación.... y por ser el primero que jugué
Final fantasy X !! y como segundo Final fantasy VIII



Empecé jugando por el 7 pero el que de verdad me metió en la saga fue el 8.

Por todo básicamente, historia, personajes, esa música, ese final inesperado al menos para mi.
Y Destacar el sistema de batallas por fin se pueden manejar las invocaciones.
Small78RVJ escribió:Para mi es el Final Fantasy XIII de los que jugué, fue el primero que jugué y aparte también fue el primer rpg y jrpg que jugué a si que me marcó bastante, por muy lineal que fuera a mi me gustó mucho.

PD: Dejad el hilo de FFXV para cosas sobre el juego.


Sorprendente que tus dos Final Fantasy preferidos sean de los dos menos me han gustado.

Final Fantasy VI >= Final Fantasy VII > Final Fantasy IV > Final Fantasy Tactics > Final Fantasy V > Final Fantasy X > Final Fantasy VIII (La idea es muy buena, pero tiene agujeros argumentales que Square lo tapó horriblemente mal) > Final Fantasy XII > Final Fantasy XIII > Final Fantasy IX (Siempre me ha parecido un juego sobrevaloradísimo, pero para gustos los colores) > Final Fantasy XV > Final Fantasy II > Final Fantasy I
Seifer10 escribió:Final fantasy X !! y como segundo Final fantasy VIII



Empecé jugando por el 7 pero el que de verdad me metió en la saga fue el 8.

Por todo básicamente, historia, personajes, esa música, ese final inesperado al menos para mi.
Y Destacar el sistema de batallas por fin se pueden manejar las invocaciones.


Me sorprende ver un fan del VIII xD casi siempre estoy solo defendiendo el VIII [carcajad]
Para mi el orden es este:

1-VII
2-VIII
3-IX
Mi TOP de entregas numeradas:

1. Final Fantasy IX
2. Final Fantasy X
3. Final Fantasy XII
4. Final Fantasy VII
5. Final Fantasy XV

6. Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
7. Final Fantasy VI
8. Final Fantasy VIII
9. Final Fantasy XIII Lightning Returns
10. Final Fantasy XIII
11. Final Fantasy XIII-2
12. Final Fantasy X-2

Empecé el III de DS, pero no puedo incluirlo pk no lo acabé. Lo mismo con el IV. Al 1 y 2 los jugué en el iPhone, pero no los terminé y el V nunca lo he probado. El XI no lo probé, pero con el XIV tuve una viciada guapa.

Decir que pese al orden, el único que me parece un mal juego es el X-2. Todos los demás, incluida la trilogía XIII me parecen grandes juegos.
Para mí cualquiera entre I y IX podría optar. Personalmente me quedo con IX y VI.

Los más modernos me niego a contarlos. Antes que a ellos cuento a Lost Odyssey, hecho por el que sabe hacer Final Fantasy.
El VI o el VII de calle, pero en esa porra podria entrar el 9, el X me gusto pero no perdono la continuacion (el final era cojonudo como estaba) pero en esa porra meto Lost Odissey, para mi el verdadero Final Fantasy XIII ya que estaba hecho por el creador y el musico de la serie y que coño, hablamos de un juego que tiene momentos muy lacrimogenos.
el IX es el que mas me gustó.
El VI a años luz del resto
Me falta por jugar unos cuantos entre ellos el VI pero mi orden seria el siguiente:

FF IX
FF Tactis war of the lions
FF IV
FF X

PD: La gente pone por las nubes el FF VII, lo jugue recientemente y no me parece para tanto, cierto es que hasta el primer disco es muy bueno pero de ahi para abajo.
El IX para mi también.

El VII, VIII, X no se quedan muy atrás, luego el XII... el VI supongo que no me ha pillado nunca de ánimos porque siempre lo abandono.
En orden seria algo así: Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

¡Uis!, si estamos en PC, creo que en PC el único bueno es el 10.
No podria elegir, desde el VI al XII todos tienen algo que los convierte en una experiencia incomparable y única.
El final fantasy VII fue y sera para mi el mejor, despues el IX y el VIII.

Este final fantasy XV para mi no tiene mucho de final fantasy, que no quita que este bien pero me quedo con los antiguos....
Venir a altas horas de la madrugada con unas copas encima y dejar a la que es mi mujer ahora en casa y darle hasta que mi madre me llamaba a comer no tenia precio, Yo creo que por eso le tengo tanto cariño al final fantasy VII.
Y recuerdo muchisimas cosas como lo del cruce de chocobos, la batalla final , algunas inbocaciones.... puff brutal....que viejo nos hacemos.
No es el mejor pero tiene mas de FF que muchos FF y es el Lost Odissey espiritualmente fue el ultimo gran FF que hubo
Hablando de la saga numérica suelo organizar mis preferencias en tres grupos:

1.- IX, VI y VII para mí son los tres mejores juegos muy de largo.

2.- Una "clase media" con IV, V, VIII (por los pelos) X y XII.

3.- Los tres primeros o el XIII los metería en otro saco ya como títulos menores. Bien sea porque a pesar de su importancia histórica como experiencia han envejecido mal o porque apuntan en direcciones que no me convencen.

El XV lo metería a medio camino entre el segundo y el tercer grupo, más cerca del segundo probablemente, no me parece un título malo.

Y quedarían los MMORPGS que los dejo sin calificar porque no los he podido probar, aunque todo lo que he leído de A Realm Reborn pinta genial.
7 y 6, para mí, bastante por encima.
VI,IX,X,VII,VIII,III,IV,V,XII,XIII (y sus derivados) XV.
Para mí:

1º: FF VIII
2º: FF IX
3º: FF X
4º: FF VII
5º: FF XIII

El resto no los he jugado.
De los que he jugado:

1º - Final Fantasy IX (con mucha diferencia, en todos los aspectos, desde historia a banda sonora)
2º - Final Fantasy VI
3º - Final Fantasy VII
4º - Final Fantasy XII
5º - Final Fantasy VIII
6º - Final Fantasy X (este juego a veces lo ponía tercero y otras aquí, mis puntos negativos son lo lineal que se me hace a veces y el momento risa [facepalm] )

En el apartado de calamidades Final fantasy XIII y XIII-2

En el apartado de la vergüenza ajena y tener que apagar la consola Final Fantasy X-2
Todos son "buenos" juegos, algunos ,malos final fantasy , pero buenos juegos, te diria que el VI , y si , el Lost Od, de 360 a pesar de no ser un FF, a la mayoria nos parece estar jugando uno xD
PARÁ MI IRÍA ASÍ

FFX- por sus pjs miticos, su ambientación india japonesa medieval, su ost, su combate, las culturas, la forma como te explican sobre le mundo, el peregrinaje y las cosas inesperadas del atrama.

FFVII- sobra decir por que xD

FFVIII- igual, creo que sobra.

FFIX- tambien, grandes pjs, historia, ost etc.

FFXV- para que mentir, la ost me encanta, el combate me pareció divertido una vez aprendí a usar todas las armas, los pjs se sienten naturales y conectados como amigos, lo que cuenta la trama una vez la conecto correctamente, me resulta muy buena, no me imagino como pudo resultar ser, de haberla contado mejor y con más explicaciones, el tema de los reyes, la plaga, la maldición etc, me gusta la historia del villano, y me gusta hacer actividades en la naturaleza como pescar y cazar.

FFVI- sobra explicar nada.

FFIV- no está mal, de los 5 ffs más antiguos es el más complejo.

FFXII - no trago el tema de politiqueo aburrido, el 90% de la historia, ni a los pjs sosainas sin expresividad, que muchos no aportan nada, la ost no está mal, el combate se me hace aburrido a veces. no se, tampoco es que se puedan hacer muchas más cosas que cacerías y combates.

FF Clasicos- pues eso son simples y tampoco son la gran cosa, en su época se aprecian de otra forma.

FFXIII- no puedo con los pjs todo el rato lloriqueando, no puedo con el combate, no puedo con los diseños, no puedo con la linealidad sin retorno, con el no tener pueblos con tiendas con gente o posadas, no puedo con no tener secundarias y zonas opcionales, no puedo con los villanos, solo me gusta y le rescato algunas piezas de la ost y algún que otro diseño de escenarios, es el unico ff que nunca me rejugaria.
El IX, aparte de ser tambien el mejor juego de la historia
Para mi, FF VII no sólo es el mejor FF que he jugado, sino muy probablemente el juego de mi vida. Ojo, que no digo que sea el mejor de la historia, ya que esa afirmacion es demasiado subjetiva.
Razones:
- Me lo regaló mi hermano el día que salió sin tener ni idea de que tipo de juego era ni de que iba. Yo tenia 11 añitos.
- Graficamente me sorprendio muchisimo.
- La historia me marcó. Tan solo me lo he pasado dos veces, pero creo que podría recordar absolutamente todo con muchisima claridad, cosa que ni de coña me pasaria con otros juegos.
- Todos y cada uno de los personajes son buenisimos.
- La banda sonora es magistral. Recuerdo como me emocionaba especialmente la que corresponde a Cañon Cosmo. Que tiempos aquellos..
- Me duró 97 horas. Claro que era otra época. Seguramente ahora me duraria la cuarta parte.

Resumiendo, es el juego que mas me ha hecho sentir y emocionarme. Es de los pocos que podria rejugar ahora sin fijarme en apartados obviamente obsoletos. Podria hablar durante horas de el, con infinidad de anécdotas que se grabaron para siempre en mi mente. No es nostalgia, es mucho mas que eso.
El VIII tambien lo disfrute muchisimo, pero jamas me hizo sentir lo que el VII. Para mi, perdio ese componente humano que tiene el 7.
Objetivamente el 6 y subjetivamente el 7.
1 Final Fantasy VIII
2. Final Fantasy X
3 Final Fantasy VII
4 Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

[beer]
FFIX; El tema de fantasía, reinos, princesas y caballeros me moló un huevazo.

Seguidamente podría decir el VII porque fue el primero y la nostalgia me puede.

El type 0 aunque es un spin off lo veo muy potente.
Para mi el mejor FF VIII.
Para mi ninguno llega al nivel del IX, aunque el VI, el VII y el I se acercan bastante.
Pues a mi precisamente el IX lo dejé en su dia porque no me gustaban los personajes infantiloides,por eso mis favoritos son el VIII y el X,para mi son los dos mejores,el VII también pero es más por nostalgia,el XII no está mal del todo pero no me convenció del todo,el XV solo he jugado a la demo pero tampoco me convence...pero el que tengo más claro que es el peor de todos(aún recuerdo lo mal que lo pasé por tal de terminarmelo)fue el XIII.
Ashenbach escribió:Para mi ninguno llega al nivel del IX, aunque el VI, el VII y el I se acercan bastante.


¿Puedes ahondar en esto? Tengo curiosidad.

El IX tiene una trama bastante más compleja de lo que su estética inicial da a entender, además es una oda a toda la saga llena de guiños y homenajes.

Es un juego muy especial.
Franz_Fer escribió:
Ashenbach escribió:Para mi ninguno llega al nivel del IX, aunque el VI, el VII y el I se acercan bastante.


¿Puedes ahondar en esto? Tengo curiosidad.

El IX tiene una trama bastante más compleja de lo que su estética inicial da a entender, además es una oda a toda la saga llena de guiños y homenajes.

Es un juego muy especial.


Pues si, para mi es muy especial y también fue especial el momento en el que lo jugué. Con mi afición por el rol (D&D sobre todo) y la fantasía épica (por aquellos años devoraba los libros de la Dragonlance, Belgerath, Elric, Reinos Olvidados, ESDLA etc) en su mayor florecimiento, recibir este juego tras haber jugado a los 2 anteriores fue un soplo de aire fresco.
La estética me llamó nada mas ver los primeros bocetos, como fan que me considero del artista Diterlizzi (que se encargó del arte de ese gran juego llamado Vagrant Story) algo en ellos me recordaba a lo hecho por ese dibujante.
Luego además del apabullante arte, me impactaron mucho los personajes, inolvidables para mi Steiner el hosco pero con su gran corazón, Vivi (para mi siempre será Orpo) el mago negro con dudas existenciales, Quina por ser un personaje muy original basado en comerse gente...no se, todos tenían algo, incluso Dagger, cuando se corta el pelo y deja de ser esa princesa de cuento para ser una aventurera mas...es verdad que FF VII tiene a Sefirot que es un personajazo, pero Kuja como villano no se queda muy lejos en carisma y con una historia diría que hasta mas profunda.
El sistema de aprendizaje me parece muy bueno, permitiendo personalizar un montón a los personajes. Tras dos juegos en los que los jobs fueron desplazados, aqui vuelven, pero mejorados desde que se abandonaron.
La trama no podría ser mas epica (a escala planetaria [+risas] ) a la par que profunda, con temas como la propia condición humana, las almas o la creación de vida artificial. Cosas como ver el ejército de dragones plateados, el arbol gigante Lifa o los diferentes barcos voladores en batalla, por no hablar de las invocaciones de Bahamut...son momentos que se quedan grabados.
La BSO...pues no se que mas puedo decir que no se haya dicho ya de Uematsu, yo creo que FFIX tiene la mejor musica de todos los FF de PSX, para muestra un botón:
https://www.youtube.com/watch?v=JBNBwZe6GTI
En definitiva, por personajes, profundidad de historia, por su estética y por su BSO yo me quedaré siempre con FF IX.
@Ashenbach Estoy de acuerdo en casi todo, el IX es una obra maestra. Aunque me expliqué mal, te preguntaba sobre el I :D
Podrías poner una encuesta, así veríamos más claro que opina el personal.

Un saludo!
Para mi el IX, seguido de cerca por el VI y algo más lejos VII, X y IV.
FInal Fantasy VII - Final Fantasy VIII - Final Fantasy IX - Final Fantasy X

Si, por orden xd

El mejor con diferencia para mi es el VII, por todo, principalmente por historia, me encanta el mundo y sus ciudades, personajes, secretos.. el sistema de materiales y sus combates en "tiempo real", me parece el más completo de todos a partir de la PSX

Luego el VIII, no se si porque me marcó mucho en la época pero es mi segundo, la historia no es tan buena pero le tengo mucho cariño a sus jugadores, un juego con muchos secretos y el triple triad, diversión asegurada

El IX es el que menos recuerdo de todos, lo tengo que rejugar porque la verdad lo tengo un poco en blanco

El X fue un gran juego, buena historia, un sistema de magias decente y para mi el mejor sistema de invocaciones, su gran defecto es su trama lineal, poca libertad y pocos secretos o extras

Del X en adelante mejor no hablo, decepcion tras decepción, los anteriores al VII no los he jugado, quizá algún día lo haga
Mi top 3 :

Final fantasy III
Final fantasy VI
FInal fantasy VII

Aunque guardo un gran recuerdo del primero que me pase en Game boy que era el final fantasy legend II
El mio, 7, 9, 8, de hay me dan igual el resto, estan a la par, y el peor el x-2, odio el de las ropitas.....
Marat escribió:Depende cuando hayas nacido.

This.
Y el primero que hayas jugado, en los FF por norma general suele gustar mas el primero que se juega.
Para mi el que mas me gusta: FFIX

Despues por orden, sería algo así como VI, VII, X, IV, VIII, XV, XII, XIII, III...
@puszar20 @Marat

No es mi caso al menos. Jugué al VIII, al IX y el VII en ese orden. Me quedo con el IX como dije, el VII luego y el VIII tercer lugar al mismo nivel prácticamente que el X que me encantó también.
Yo jugué al VIII el primero y no lo pondría como el mejor en la vida. Es un poco mito eso.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Small78RVJ escribió:Para mi es el Final Fantasy XIII de los que jugué, fue el primero que jugué y aparte también fue el primer rpg y jrpg que jugué a si que me marcó bastante, por muy lineal que fuera a mi me gustó mucho.

1_Final Fantasy XIII
2_Final Fantasy XV
3_Final Fantasy XIII-2

(Son los unicos que he jugado, también el Lightning Returns pero no me gustó por el tema del tiempo)

Tiene que ser una broma esto [+risas]

Siento decirte que NO has jugado un final fantasy en tu vida.

Madre mia, no se como puedes haber jugado a esos, que son una autentica basura al lado de los 10 primeros y no jugar por ejemplo el remaster del 10, que es bastante actual.

Es que ese top 3 parece una broma de mal gusto. Es como tener a messi, ronaldo, zidane, ronaldinho y maradona en el banquillo y elegir a Amunike, Rochembak y Sosa

Lo logico, si tanto te ha gustado FF, es que juegues un FF como dios manda. Que cojas el remaster del 10 mismamente y veas por que eran considerados obras maestras, y por que ahora son juegos del monton que viven del nombre.

Entre otras cosas, porque los final fantasy que has jugado no tienen en su equipo al grandioso Sakaguchi y a Uematsu, los dos mayores artistas que ha tenido esta saga.

Lo que tu has jugado no son FF. Son jrpg bastante normalitos que se han puesto el nombre Final fantasy, pero que no tienen detras a los genios de la saga, solo el nombre.

LSRubenS escribió:En orden seria algo así: Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
</div>
¡Uis!, si estamos en PC, creo que en PC el único bueno es el 10.


???

Si algo bueno tiene el PC, es que es una plataforma que tiene TODOS. Y son igual de buenos o mejores que en cualquier otra
Para mi los mejores son el VIII y el X, seria interesante que el OP pusiera una encuesta y ademas que jugara algunos mas, porque ha jugado los peorcitos.
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6