Cual es el mejor codec de compresion?

Pues eso, necesito comprimir una peli de dvd a avi...

Mi pregunta es, cual es el mejor codec?

Ya se que me direis que para video divx pero cual de todos?

Y para el audio?

Un saludo

PD: si he preguntado alguna burrada perdonadme pero es que en esto estoy pez...
Yo me quedo con xvid para el vídeo y ogg para el audio (a no ser que interese mantener el surround o algo).
x264 para video y AAC par audio
ElChabaldelPc escribió:x264 para video y AAC par audio

x264?? Nunca lo habia oido... Pos si me interesaria conservar el surround por lo que cogeria AAC

Con que programa puedo comprimir en x264?? Que tal es la relacion peso/calidad... Aunque me interesa por encima de todo la calidad.

Se necesita algun codec especial que no venga en el K-lite full?

Un saludo
x264 es parte del standart h.264, de yuna generacion superior de los codecs derivados de proyect mayo (divx, xvid y similares) q era h.263

para reproducirlo solo necesitas el FFDshow, activar la reproduccion de h264 :p

puedes ocmrpimir usando este codec para windows

http://x264.nl/

pero si lo que quieres es facilidad bajate etso:
http://www.detritus.qc.ca/

PD: como el x264 "build in" q trae noe sta actualizado usalo enmodo vfw y usa le codec para windows (http://x264.nl/)

este codec se actualiza cada poco tiempo, asi q hechle un ojo o dos semanalmente
ElChabaldelPc escribió:x264 es parte del standart h.264, de yuna generacion superior de los codecs derivados de proyect mayo (divx, xvid y similares) q era h.263

para reproducirlo solo necesitas el FFDshow, activar la reproduccion de h264 :p

puedes ocmrpimir usando este codec para windows

http://x264.nl/

pero si lo que quieres es facilidad bajate etso:
http://www.detritus.qc.ca/

PD: como el x264 "build in" q trae noe sta actualizado usalo enmodo vfw y usa le codec para windows (http://x264.nl/)

este codec se actualiza cada poco tiempo, asi q hechle un ojo o dos semanalmente

Es decir que si lo comprimo con este codec tengo que bajarme el FFDshow para verlo no? Con el bsplayer por ejemplo no se puede no?

Un saludo y muchisimas gracias

PD: Que tal es la calidad??

EDITO: Estoy viendo el programa y mas o menos las caracteristicas las se usar... Pero como se usa en si el programa??
cargas archivos en input, configuras como quieres que salgan y le das a encode->start

ediT: par aberlo instals FFdshow, lo configuras apra q cargue h264 y aac (durnate al isntalacion msimamenet puedes) y ya puedes verlo en cualquier lado

de todas formas, si quieres tener un paquete de codecs q sepas q te reproduce todo, te recomiendo desitales el q tienes y metas este:

http://cccp.kickassanime.org/download.php
Vale ya puse ese paquete de codecs pero tengo otra duda... :-(

Como cargo todos los archivos del dvd en imput??

Perdona mi torpeza pero es que llevo intentandolo un buen rato y no consigo nada... :-|

Un saludo y gracias
puedes usar avs para hacer un imput :p

lo quue yo hago es:

uso Dvd decrypter y hago stream proces, corto el video y el audio y di go que me lo mande todo a un gran vob

el vob lo renombro a mpeg y lo cargo en input
algun tutorial para comprimir en ese formato, pero sin usar el programa de detritus???
usa el q usabas asta ahora pero con este codec en vez de xvid
Cosmiton escribió:Pues eso, necesito comprimir una peli de dvd a avi...

Mi pregunta es, cual es el mejor codec?

Ya se que me direis que para video divx pero cual de todos?

Y para el audio?

Un saludo

PD: si he preguntado alguna burrada perdonadme pero es que en esto estoy pez...

Video: XviD
Sonido: AC3

En caso de ke vayas a ripear la peli / documental / serie o lo ke sea y te kede un tamaño grande, pues en vez de ponerle AC3 puedes usar el Mp3 ke keda tb muy bien.

Para ripear en XviD, yo usaria el ARCalculator (http://www.canalxvid.com) made in Spain.
Hola

Queria saber con que programa puedo mejorar la calidad de un video en formato MPEG (Contraste y esas cosas)

Y como guardarlo en ese mismo formato :)

Saludos

P. D. : Si solte una burrada diganme X-D
ElChabaldelPc escribió:puedes usar avs para hacer un imput :p

lo quue yo hago es:

uso Dvd decrypter y hago stream proces, corto el video y el audio y di go que me lo mande todo a un gran vob

el vob lo renombro a mpeg y lo cargo en input

Joder que lio... [mamaaaaa]

Haber por partes... En el dvd decripter lo de stream process no lo veo. Luego como cortas el audio? Como cortas el video? Como lo mandas a un archivo .Vob? :P

Haber si me ayudais un poco por favor...

Un saludo y gracias
lo abres
eliges mode->ifo
en la derecha-arriba eliges "stream procesing"

seleccionas el video y el/los audios que quieras guardar

le das a start y te lo guarda todo en un vob
ElChabaldelPc escribió:lo abres
eliges mode->ifo
en la derecha-arriba eliges "stream procesing"

seleccionas el video y el/los audios que quieras guardar

le das a start y te lo guarda todo en un vob

Vale eso ya lo hice pero no me lo guarda todo en un vob sino en 3

Luego le pongo el nombre.mpeg pero aun asi sigue sin aceptarmelo el real anime... ¿Como hago para que no me lo siga identificando como .vob aunque en el nombre del archivo le ponga .mpeg???

Yo ya estoy desesperado... [mamaaaaa]

Un saludo
tienes que meterte en tools->settings y configurarlo asi

asi te dara un unico vob
su estructura es bastante parecida a un mpeg, asi que deveria cogertelo asi bien, marca en ffdshow q reproducta tb mpeg2 por si las dudas

a mi me funciona asi, etsoy comprimiendo ahora mismo un dvd (anime para subtitular) si se te pone cabezon prueba a introducir el contenido del vob en un avi o mkv sin recomprimirlo

si no siemrpe puedes usar el metodo q usabas asta ahora pero con este codec claro

Adjuntos

Ronbin escribió:algun tutorial para comprimir en ese formato, pero sin usar el programa de detritus???

Usa Virtual Dub para comprimir y manipular películas, está de puta madre y es sencillísimo de utilizar, claro, antes tienes que tener instalados los codecs y tal.
Vale lo de que me cree un archivo solo ya lo he conseguido pero lo que no consigo es que me lo comprima porque cuando voy al Real Anime me pone esto exactamente:
[19:28:58] Loading main configuration... RealAnime.ini
[19:28:58] Loading profile... default.ini
[19:28:59] RealAnime 3.2 reloaded ;-)
[19:29:26] Starting encoding session.
[19:29:26] Encoding D:\Pelicula\VIDEO_TS\VTS_02_1.mpeg.VOB
[19:29:26] > Copying source to temporary folder... skipped.
[19:29:26] > Analysing the source...
[19:29:26] >> failed. Unsupported source (.vob).
[19:29:26] Encoding session aborted.

Como lo podria solucionar?

Muchisimas gracias ElChabaldelPc, eres un máquina... [tadoramo]

Un saludo
Realanime te odia, o al menos no le caes muy bien

viendo que etse metodo no resulta fructifero contigo, usa mejor otro ptograma sobre ese archivo, como peudes ser virtualdubmod, o si sabes usar Avisynth el gui que trae el codec para command line
Muxisimas gracias ElChabaldelPc, ya lo consegui!! [burla2] [fumando]
Me has ayudado muxisimo!

Al final lo que hice fue crear un unico .vob y con el virtual dub mod lo estoy comprimiendo a h.264...:P

Aunque pone que el tiempo estimado son 16horas... Es normal esto?

Aclarar que lo puse en compresion best y varias pasadas y son casi 4gb el .vob....

Un saludo y gracias
16 horas con varias pasadas? casi te puedo decir q fue muy rapido [qmparto]
yo le activo con 8x8 transforme e intra, partition decision 6 y method exaustive search (ademas de lo q viene por defecto) y se tira casi 16 horas para 1 pasada ^^U (de una peli de casi 2 horas digo...)

ahora para el audio puedes usar FAAC, primero lo tendras q combertir en un wav 5.1

o bien puede susar una cosa que hay dentro de la carpeta de isntalacion de REALANIME. Una carpeta llamada Besweet, dentro encontraras una rchivo llamado BeLight que es muy facilon de usar
Hombre ten en cuenta que es un 3500+ con un poco de oc... XD

Un saludo
si q dan de si las optimizaciones para x86_64 [reojillo] yo tengo un 3000+ xp y me tarda un webo [triston]
Bueno pues refloto este hilo porque tengo un problema...

El caso es que me he fijado y es que las peliculas que comprimo se ven en muy alargadas. Antes de comprimir se ven perfectas pero despues se ve que el alto de la pelicula a aumentado y el ancho sigue igual...

He buscado por las opciones del codec y no he visto ni he encontrado nada...

Sabeis a que se puede deber esto?

Un saludo y gracias
Yo no recomendaria tan a la ligera el x264.
Es de los mejores codecs compatibles con el standard h264, y promete mucho. El problema es que todavia esta en fase de desarollo. Con lo que la especificación puede que todavia no sea final, y tengas el problema que tus archivos creados hoy no funcionen el dia de mañana. Además, necesita bastante mas potencia tanto para codificar como decodificar.

Si lo que quieres es una solucion buena a dia de hoy, puedes probar con Xvid para el video, y Ogg para el audio (AC3 si es audio multicanal).

Contrariamente a lo que se ha dicho, el Ogg si que soporta sonido multicanal, al contrario que el mp3.
El unico problema está en que Windows no lo acepta bien pues el desarollo del filtro para ogg esta muy parado, hasta que se solucionen unos problemas en el estandard de compresion multicanal del codec.

Mi recomendación final es:

- Xvid para el video.
Con cuantizacion mpg si es para un ripeo de alta calidad sin importar el espacio, h263 si es para un ripeo de calidad media

-Ogg para el audio stereo. Al ser posible Bitrate variable.
AC3 para el sonido 5.1.

-Formato contenedor OGM. Mas que nada por las ventajas que ofrece a la hora de resincronizar el sonido con la imagen, y a la hora de añadir mas informacion como subtitulos y otros canales de audio.

Tienes un monton de informacion y tutoriales paso a paso en http://doom9.org
No si el xdiv esta muy bien pero es que el h.264 tiene una calidad buenisima...

Alquien sabes por que se me estiran las peliculas?

Un saludo
yo no recomendaria ogm comocntenedor, dejo de desarrolalrse cuando petaron los servidores y las ultimas versiones se perdieron.. alla por 2002, la cabecera de ogm es demasiado... grande...

prefiero mkv, mas ligero [oki]

y para audio AAC, sea 5.1 o stereo [sati]

Cosmiton tu rpoblema es qs e estira el video? al comprimirlo con virtualdub? mmm pones algun filtro de resize? O_o
quiza sea q tengas en el ffdshow puesto q haga unas medidas q no son las suyas (dimensiones y aspecto)
Si, la imagen se me estira...

Pues con virtual dub no aplico ningun filtro y con fdd show lo tengo configurado como en esta captura que te adjunto...

Imagen
Un saludo y ya me diras si es por el fddshow

Gracias
joe si q es raro O_o

mira ver si no tienes configurado el virtual dub par q se autocargue un filtro O_o
Pues con el virtual dub no tengo cargado ningun filtro...

Cuando veo el archivo .vob que me ha creado el dvd decripter se ve bien pero cuando lo cargo con el virtual dub y lo veo ya se estira la imagen...

Te adjunto otra captura que se ve mejor el problema.

Imagen

Cual puede ser el problema?

Un saludo y gracias

PD: Estoy empezando a pensar que el h.264 me odia.... :-|
nome cosco O_o
mete tu un filtro (vdmod resize) y haz q se qde a su resolucion (720*576 para dvd pal)
ElChabaldelPc escribió:nome cosco O_o
mete tu un filtro (vdmod resize) y haz q se qde a su resolucion (720*576 para dvd pal)

Bueno pues mi calvario sigue. Ni poniendo un filtro para resize ni configurando el fddshow para que lo reduzca a dvd pal...

La verdad que el h.264 me tiene mania... :p

Un saludo y gracias

PD: Probare con algun otro programa para comprimir en h.264 a parte del virtual dub mod...
prueba con el dvd2avi y con la ultima version de flaskmpeg(0.7.8.39)
por cierto no tendras activado zoom digital en las propiedades de tu targheta grafica?
33 respuestas