cual es el mejor banco para pedir hipoteca?

Encuesta
Cual es el mejor banco para pedir una hipoteca¿
 0%
0
21%
4
11%
2
 0%
0
21%
4
47%
9
Hay 19 votos.
que tal? tengo una duda

cual creeis que es el mejor banco a la hora de pedir una hipoteca?? o el que más facilidades te da??

gracias gente
Depende del dinero que tengas, del valor del piso y de si tienes avales entre otras cosas, como el valor de tasación.

De entrada te digo que en La Caixa te sacarán hasta los ojos. En cambio en ING no hay comisiones de ningún tipo pero sólo te dan el 80% del valor de tasación del piso.
La mayoría de los bancos sólo te dan el 80 %, no solo ING. Como bien dices, la Caixa te sacará todo todo :S

Mi opinión es que te patees todos los bancos/cajas posibles indicandoles tus condiciones particulares e incluso mostrandoles las propuestas que te vayan haciendo los demás si son mejores.

Los bancos y sobre todo las cajas, son flexibles y si ven en tí un buen cliente no dudarán en retenerte ;)
brako escribió:La mayoría de los bancos sólo te dan el 80 %, no solo ING. Como bien dices, la Caixa te sacará todo todo :S

Yo creo que la mayoría te dan hasta un ¿98? %, si presentas un aval o firmas un seguro adicional o algo así.

El problema es que si no tienes nada ahorrado, la cosa está muy fea, ya que entonces hay que pedir el 100% del valor más los gastos, que suelen ser un 10 % aprox.
Si no me equivoco es el 80 % casi siempre, nunca he oido hablar del 98 y mucho menos del 100 xD

Sobre los gastos pues un 7% sobre el valor de la escritura + gastos de apertura de hipoteca, notario, tasación y un montón de historias.

No lo sé a ciencia cierta porque mi hipoteca está bajo la subvención de primera vivienda y tuvo importantes recortes sobre los gastos ;)
Huye de cualquier caja de ahorros, sea la que sea, o te sacaran hasta el hígado.

Vete a varios bancos, y pregunta y como te han dicho, usa la contraoferta de otros contra ellos.

Suerte.
hombre, algun dinero tenemos ahorrado, que con eso, ya podemos pagar los gastos de notario, tasación, etc etc...

tambien tenemos 2 avales, que quieras que no, es un punto bastante favorable a la hora de darnos la hipoteca...

mucha gente, me ha recomendado caixa catalunya, que no da tantos problemas a la hora de dar hipotecas, y la verdad es que es bastante flexible...

otra cosa, si tengo la nomina domiciliada al banco dónde pida la hipoteca, supongo que me haran alguna rebaja o alguna facilidad, tanto al pedir la hipoteca, como a la hora de los pagos, no??
ninguno.....!

[fumeta]

hombre, algun dinero tenemos ahorrado, que con eso, ya podemos pagar los gastos de notario, tasación, etc etc..

tambien tenemos 2 avales, que quieras que no, es un punto bastante favorable a la hora de darnos la hipoteca...

Tienes muchas cosas para que te den una buena hipoteca o por lo menos para negociar condiciones.....
Tyler Durden escribió:otra cosa, si tengo la nomina domiciliada al banco dónde pida la hipoteca, supongo que me haran alguna rebaja o alguna facilidad, tanto al pedir la hipoteca, como a la hora de los pagos, no??
Otro punto a tu favor para apretarles más.
Duque escribió:Otro punto a tu favor para apretarles más.

pues ahi jodido, porque mi nomina la tengo domiciliada en La Caixa! pero mi mujer la tiene en Caja Madrid...

ahora estoy pensando pasar mi nomina a Caixa Catalunya. Me lo recomendais??
Tyler Durden escribió:
pues ahi jodido, porque mi nomina la tengo domiciliada en La Caixa! pero mi mujer la tiene en Caja Madrid...

ahora estoy pensando pasar mi nomina a Caixa Catalunya. Me lo recomendais??
Me cito a mi mismo:
Duque escribió:Huye de cualquier caja de ahorros, sea la que sea, o te sacaran hasta el hígado.

Bancos, NO Cajas de Ahorro. Me da igual que sea Caja Madrid, Caixa, etc.. de cualquier comunidad/provincia.

Ve a un Banco como Dios manda...
que diferencias tienen los bancos y las cajas??
Las cajas son fundaciones privadas que no tienen animo de lucro y tienen un fondo social ya que una gran parte de sus benificios se reinvierte en la gente en forma de obra social.

Eso sería por encima una difinicion de caja, de la difinición a la realidad hay un trozo bien grande.

Los bancos en cambio, no tienen que hacer obra social y buscan el beneficio para ellos.

En un principio las cajas estaban destinadas al ahorro familiar/personal y los bancos a los prestamos, creditos... pero ahora ya t sangran en todos lados por igual.
Tyler Durden escribió:que diferencias tienen los bancos y las cajas??
Te respondo con otra pregunta un poco en modo irónico: ¿Quien maneja el dinero a grandes niveles (digamos Nacionales/Estatales)?.

Piensa... ;).
Yo te recomiendo que mires en barios bancos/cajas y que tengas claro lo que firmas. QUe te den una hipoteca no es ningun chollo es mas una losa que otra cosa.

Suerte.
he votado "otros".

me baso en la experiencia de un amigo, que compro una vivienda de 1hab en 28 millones en madrid (cabecera de vallecas) hace un par de años, en plena voragine burbujera inmobiliaria.

el "truco" es patear muchos bancos y comparar. Los bancos pequeños que tienen menos clientes y menos oficinas, suelen hacer mejores ofertas (con intereses mas ventajosos, menos comisiones, etc) simplemente, porque tienen menos clientes.

asi que te diria que te hicieras una listita de bancos pequeños y cajas de ahorro regionales que esten empezando en tu zona, y me los patearia TODOS.

con los bancos grandes es todo lo contrario, "te tratan como un numero" (que lo hacen todos, pero en estos casos es mas "descarado"). Y a mi, la caixa nunca me ha parecido especialmente de lo mejor en nada.

las cajas, precisamente por su "compromiso social" tienden a dar bastante poco a sus clientes "en beneficios"... lo vi en su tiempo en la caja de canarias, y lo veo ahora siendo cliente de cajamadrid. En eso, los bancos estan mejor... el tema es que las cajas suelen ser mas "baratas" (cuentas con menos gastos/comisiones, tarjetas mas "baratas", etc... por eso suelen ser la primera eleccion de la mayoria).

asi que resumiendo... ve a cajas y bancos pequeños, pregunta, y haz tus comparaciones.

tienes que llevar los datos que necesiten para poder componerse el credito hipotecario (datos de la tasacion, declaracion de la renta, nominas...)

saludos cordiales.
Yo diría que ING porque es el que más barato te va a costar, al menos en comisiones.

Barclays también está ofreciendo buenas condiciones en este momento.

Pero como todo depende de muchas cosas (ingresos, estabilidad económica, precio, valor de la vivienda...), lo mejor es que preguntes en muchos sitios. No se trata de cuál es el mejor, sino de cuál es el que te ofrece mejores condiciones a ti concretamente.

En cuanto a que un banco te dé más del 80% del valor de tasación, sí, es posible, a mí me lo dieron. Todo depende de con qué puedas negociar.

Domiciliar la nómina para algunos bancos es obligatorio, o te pueden hacer una rebaja.

Ah, otra cosa, que es la letra pequeña. Contad con que os van a pedir un seguro de vida y otro de hogar. El de hogar es obligatorio por ley. El de vida no lo es, pero el banco lo suele pedir, y si tiene compañía propia suele obligar a que se contrate con ella. Tenedlo previsto porque a veces no hay grandes diferencias en el coste de la hipoteca pero el seguro puede salirte por un pico más al año.
he votado otros,pero refieiendome a todos o ninguno,

depende del dinero que tengas,de lo que muevas en el banco,es decir de la mano que tengas en el banco.
Si normalmente trabajas con un banco por x razon,pues te pondran mas facilidades,o si tienes nominas domiciliadas,etc......

Saludossssssssssss
Ninguno, por mucho que me joda pagar a mondragon y cia, las mejores hipotecas te las dan en Laboral y en la Kutxa.
Ninguno, todavía no han hecho un Banco sin verguenza [fumando]
19 respuestas