he votado "otros".
me baso en la experiencia de un amigo, que compro una vivienda de 1hab en 28 millones en madrid (cabecera de vallecas) hace un par de años, en plena voragine burbujera inmobiliaria.
el "truco" es patear muchos bancos y comparar. Los bancos pequeños que tienen menos clientes y menos oficinas, suelen hacer mejores ofertas (con intereses mas ventajosos, menos comisiones, etc) simplemente, porque tienen menos clientes.
asi que te diria que te hicieras una listita de bancos pequeños y cajas de ahorro regionales que esten empezando en tu zona, y me los patearia TODOS.
con los bancos grandes es todo lo contrario, "te tratan como un numero" (que lo hacen todos, pero en estos casos es mas "descarado"). Y a mi, la caixa nunca me ha parecido especialmente de lo mejor en nada.
las cajas, precisamente por su "compromiso social" tienden a dar bastante poco a sus clientes "en beneficios"... lo vi en su tiempo en la caja de canarias, y lo veo ahora siendo cliente de cajamadrid. En eso, los bancos estan mejor... el tema es que las cajas suelen ser mas "baratas" (cuentas con menos gastos/comisiones, tarjetas mas "baratas", etc... por eso suelen ser la primera eleccion de la mayoria).
asi que resumiendo... ve a cajas y bancos pequeños, pregunta, y haz tus comparaciones.
tienes que llevar los datos que necesiten para poder componerse el credito hipotecario (datos de la tasacion, declaracion de la renta, nominas...)
saludos cordiales.