¿Cúal es el mejor antivirus? Noviembre 2010 - Noviembre 2011

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Cuál es para tí el mejor antivirus?
 0%
0
7%
45
23%
152
7%
49
1%
8
 0%
1
 0%
0
 0%
3
 0%
0
 0%
2
9%
61
2%
11
12%
79
26%
174
2%
15
2%
14
 0%
1
2%
12
4%
30
3%
18
Hay 675 votos. La encuesta terminó el 31 oct 2011 14:05.
Ninpo escribió:De las opciones gratuitas escogería el Avast o Alvira, muy buenos en combinación con el SpyBot y un firewall free.


Avira + Comodo Firewall, buena seguridad y ¡gratuita! [oki]

Por cierto, ¿alguna web q comparen los antivirus gratuitos únicamente?.

Salu2
me he descargado el avira gratuito de la web oficial y al querer instalarlo me dice que podría haber problemas de compatibildiad con windows defender. estoy usando win 7 64 bit. ¿os suena de algo esto que comento?.

de todas formas voy a probar el microsoft security essentials, a ver que tal va.
Yo creo que el NOD32 es muy bueno pero no lo encuentro por ninguna parte. ¿Alguien podria decirme donde conseguirlo?

Gracias. Saludos.
xellex escribió:Yo creo que el NOD32 es muy bueno pero no lo encuentro por ninguna parte. ¿Alguien podria decirme donde conseguirlo?

Gracias. Saludos.


Entras en la pagina de Eset y ahi escoges tu eleccion [sonrisa]
Jajaja, y que es mejor el smartsecurity (en teoría debería serlo) o el av normal?
Ruron escribió:Jajaja, y que es mejor el smartsecurity (en teoría debería serlo) o el av normal?


Uno es una suite de seguridad con contafuegos, antispam,filtrado web etc y el otro solo trae el antivirus sino me equivoco

Son 2 soluciones diferentes
SaKio escribió:
Ruron escribió:Jajaja, y que es mejor el smartsecurity (en teoría debería serlo) o el av normal?


Uno es una suite de seguridad con contafuegos, antispam,filtrado web etc y el otro solo trae el antivirus sino me equivoco

Son 2 soluciones diferentes


Yo tengo la suite completa: ESET Smart Security y es una auténtica gozada... no se le escapa nada. Muy configurable su firewall y demases. 0 virus, el firewall va como la seda... enfin, muy recomendable.

Eso sí, de pago.
Yo soy fiel al Nod32, llevo utilizandolo desde hace años y me parece cojonuda, aparte que no chupa recurso apenas. Estoy muy contento.

pd : He probado Panda, Kaspersky, MCaffe en otros ordenadores y no me convence tanto, pero tampoco he efectuado un uso diario en esos ordenadores para poder juzgar, creo que el kaspersky es tambien de lo mejor. Salu2
Pues mi voto va a MSE, lo veo liviano y justo con lo que necesito.
Me quedo con Avast, es fantastico y no me da ningun problema :)
Yo ando probando el Panda Internet Security 2011...la version de prueba es de 3 meses

En el portatil tengo la version cloud, a ver que tal va
Me quedo con el nod32, un buen firewall, y andar con un poco de cabeza... creo que con eso se evitan muchos males por la red... bueno y tambien de vez en cuando pasar algun programa para revisar posibles malwares tipo spybot. [angelito]
¿Qué antivirus gratuito me recomendáis? El que probado es el Avast, y parece que es competente, pero por saber si hay alguno mejor.
Mi voto para WSE, y eso que yo era de los escépticos ante éste. Pero hay que reconocer que el trabajo de Microsoft con él ha dado sus frutos, es el menos molesto, consume poco, es discreto y muy eficiente. Y además, gratuito para todo el que tenga windows original, que debería ser todo el mundo que lo use xDDDD Con lo cual....
me acabo de quedar con una cara de tonto impresionante. Actualicé a AVG 2011 en un PC que no uso mucho, y estaba instalando un crack que me pedía cerrar el antivirus primero. Bueno, pues por muchas vueltas que di, no vi como, así que fui al administrador de tareas para intentar matarlo, pero no me dejaba!!! ¿PERO QUÉ COÑO?!

Ahí me piqué con él y decidí desinstalarlo... y TAMPOCO ME DEJABA!!!. Tuve que bajarme lo que parece es una herramienta oficial para ello: http://avg-remover.softonic.com/

No me parece ni medio normal que me secuestren mi toma de decisiones de esta manera. Desde luego, han perdido un cliente. Y conmigo van a caer los 3 portátiles de mi familia y alguno mas... por listos.

saludos!
(mensaje borrado)
el kaspersky pure con trial reset va perfecto siempre que tengas una pc potente.
como puede ir casi ganando el Avast!! es el mayor coladero de la historia, lo unico bueno es que es gratis, y mejor que no tener nada sí es
Redlay escribió:Me quedo con Avast, es fantastico y no me da ningun problema :)

+1
Ahora entiendo por qué no hay ni un solo voto para ClamAV xD

Menuda mierda de bases de datos de virus que maneja. He pasado un test en Virustotal.com con otro de esos especímenes que guardo con huevos kinder hasta en el nombre... y da positivo para 39 de los 43 motores. Sólo ClamAV y otras tres cosas que no conoce ni su padre han sido incapaces de ver nada raro... Aquí el informe

En definitiva: No uséis ClamAV ni jartos de vino. Muy ligerito y tal, pero ... vaya caca de producto.
Yo llevo bastante tiempo utilizando avast y tambien Eset y me van de perlas.
sin lugar a ninguna duda el nod32 version 4....es seguro no kita recursos facil de actualizar gratis jaja lo tiene todo...e provado un monton de ellos y ya yevo 2 años con el...y hay algo ke me encanta y es ke mientras manejas tu pc no te enteras de k el programa esta ni te salen ventanas raras ni alarmas sonoras ...es el mejor de verdad
Y para un notebook cual es el mas recomendable en cuanto ha antivirus instalado,ya que seria necesario que consumiera pocos recursos para un equipo tan pequeño 1,66 mhz 1gb ram,250 hd
isopure escribió:Y para un notebook cual es el mas recomendable en cuanto ha antivirus instalado,ya que seria necesario que consumiera pocos recursos para un equipo tan pequeño 1,66 mhz 1gb ram,250 hd


MSE, Antivir o Panda Cloud son bastante livianos
CUando decis Antivir haceis referencia a Avira no?
Dicen que es de sabios cambiar de opinión y éstos últimos días como empecé a sentir muy lenta mi netbook, decidí cambiar de antivirus, a ver si así mejoraba.

Yo tenía el Avira free versión 10, y pues... dicho y hecho, sólo quitarlo mejoró bastante el desempeño de mi pc.

Probé varios... primero el Microsoft Security Esentials:
-consume muy pocos recursos
-escaneo lento
-interfaz simple
-detección regular


Terminé desinstalándolo, porque a cada rato decía que había detectado un rootkit (win32.alureon) y se supone lo lograba quitar y 10 min después lo mismo, incluso escaneando completamente no lograba limpiarlo.

Decidí probar el Avast free 5.0:
-consume pocos recursos
-escaneo rápido
-interfaz un poco revuelta
-detección adecuada

Lo terminé desinstalando por leer una review del Norton 2011 que consiguió meterme la curisidad de probarlo, la desinstalación ocasionó un crash y varios errores en el registro (no se quitó el nombre del programa en "agregar/quitar" en panel de control.

Instalé hoy el Norton 2011 en sus 30 días de prueba, y sinceramente estoy impresionado:
-CONSUME POCOS RECURSOS
-Interfaz limpia y útil
-alta detección
-escaneo rápido

En fin, que estoy pensando seriamente cambiarme de forma definitiva a él, estoy gratamanete sorprendido porque... antes lo consideraba de los más lentos y pesados, un "bloatware" en toda regla.

Feliz año a todos, y saludos a xusi, si andas por acá.
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
he cambiado la version free de avast por la de version internet security y hay un avismo !!! de colador a proteccion total !!!
está claro que los AV gratuitos son un paripé.
netbook escribió:he cambiado la version free de avast por la de version internet security y hay un avismo !!! de colador a proteccion total !!!
está claro que los AV gratuitos son un paripé.


Gratis != malo

Salu2
Yo llevo tiempo con el nod32 v.4 y estoy encantado. Consume pocos recursos, es eficiente, buena detección, una interfaz muy buena en modo avanzado... Muy recomendable.
Eso si, el arranque es algo lento, por lo demás todo muy bien.
neobeto86 escribió:Feliz año a todos, y saludos a xusi, si andas por acá.


Igualmente neobeto86 :)

Sigo por aquí pero ahora estoy mas centrado en el análisis de malware que en ver que antivirus es mas efectivo. A título personal sigo usando NOD32 porque me ha proporcionados ratios de detección de inyección de código malicioso en webs bastante mas elevados que la media, sin descuidar el resto de carácterísticas habituales. Pero vamos, que las nuevas versiones de otros productos conocidos son igual de recomendables. Lo que debe primar es que el usuario se sienta a gusto con él porque los ratios de detección son bastante parecidos entre las marcas que forman esta encuesta.

En lo que si que me gustaría hacer hincapié es en la importancia del usuario que, al fin y al cabo es el la mayoría de las veces tiene en su mano el poder de infectar o no su sistema, sea el que sea. Precisamente estaba revisando unas aplicaciones troyanizadas para sistemas GNU/Linux que estuvieron bastantes semanas en los repositorios oficiales sin que nadie se diese cuenta de que ocultaban una puerta trasera. y bueno, en Mac también se ven cosas curiosas y espero que los señores de Apple se pongan las pilas y dejen de vivir en la inopia porque tengo pensado comprarme un Macbook Pro :p

Seguimos en contacto
Yo tengo el avast puesto y lo unico que me molesta es cuando me estoy hechando la siesta y me dejo los altavoces del pc encendidos salta lo de "la base de virus ha sido actualizada" a toda ostia y siempre me jode la siesta macho.jejejeje
La verdad es que soy de los pocos que han votado otros, y mira que hay.
COMODO en su versión conjunta de Firewall y antivirus es realmente estupendo y 100% gratuito, os animo a que lo probeis.

COMODO INTERNET SECURITY PREMIUM
Creo que todos son buenos, pero en mi opinion me quedo con Kaspersky, es el que mas conozco y mejor domino, ademas tiene una ventaja en la que tu decides si algo es dañino para el sistema o no cosa que he visto que en otros no funciona se come el archivo y punto, y si, tiene deficiencias yo mismo me he dicho que he desintalado mas troyanos y virus que el Kaspersky pero bueno tampoco son magos sus creadores
Romula escribió:Creo que todos son buenos, pero en mi opinion me quedo con Kaspersky, es el que mas conozco y mejor domino, ademas tiene una ventaja en la que tu decides si algo es dañino para el sistema o no cosa que he visto que en otros no funciona se come el archivo y punto, y si, tiene deficiencias yo mismo me he dicho que he desintalado mas troyanos y virus que el Kaspersky pero bueno tampoco son magos sus creadores


Lo de elegir o no suele depender de la configuracion asignada en el antivirus de serie
Normalmente se puede cambiar, yo siempre lo cambio a que todo lo que es dañino, se va a cuarentena xD
llevo ya unos meses usando el microsoft security essentials y la verdad que va muy bien.
es muy sencillo de usar y te da bastantes opciones.
nod 32 siempre me ha ido de lujo
Yo suelo usar avast y avira(en diferentes PCs), pero me quedo con el primero, creo es menos intrusivo.
A mí tanto avast! como MSE me han dado buenos resultados.
Yo uso la versión free de avast y hasta ahora sin problemas.

Un duda lo del mensaje de "la base de virus ha sido actualizada" es porque ha hecho un escaneo automático??
Filtrado el código fuente de Kaspersky

El robo del código fuente del conocido antivirus Kaspersky se ha hecho público, y dicha filtración ya se encuentra disponible en webs de almacenamiento on-line y torrents.

La filtración del código ha sido completa, y todo apunta a que el culpable ha sido un antiguo empleado de la compañía que robó el código en 2008. La última modificación en dicho código se produjo en diciembre de 2007 y parece que corresponde con una versión beta de Kaspersky Internet Security 8.0.

No están claros los motivos que han llevado a este antiguo trabajador de la compañía realizar esta filtración, pero lo problemático es que tampoco conocemos las implicaciones del código filtrado en las versiones actuales del antivirus. Lo que está claro es que si dichas versiones actuales tienen una influencia o dependencia muy fuerte del código filtrado la cosa no pinta nada bien para Kaspersky.

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=43803

:-| :-| Con lo bueno que era es antivirus y se está convirtiendo poco a poco en uno del montón.
Que se haya filtrado una versión de hace 3 años no tiene porque repercutir en las versiones actuales. De hecho, algunos expertos han analizado el código y no ven que tenga mucha relación con el código fuente que se usa actualmente. Kaspersky sigue siendo una apuesta segura para proteger nuestros sistemas.
Que se haya filtrado una versión de hace 3 años no tiene porque repercutir en las versiones actuales. De hecho, algunos expertos han analizado el código y no ven que tenga mucha relación con el código fuente que se usa actualmente. Kaspersky sigue siendo una apuesta segura para proteger nuestros sistemas.

Pues no entiendo como esos expertos han analizado el código fuente de hace 3 años con el actual. Si supuestamente el código fuente actual no se conoce, ¿cómo lo han comprobado? :-?
A no ser que ese experto sea de Kaspersky, entonces sí que lo entendería. Excusas, en ese caso para no perder clientes.

Y por otra parte, Kaspersky se está convirtiendo en un comerecursos alucinante. No es normal que en un ordenador casi nuevo, compré el Kaspersky Internet Security y se tiraba cerca de 2 minútos sólo para iniciar el sistema de protección. Vamos, los 40 o 50 euros peor gastados en mi vida. No recordaba algo así desde Panda.
Sin embargo Nod32 o cualquiera de los antivirus gratuitos que existen, en ese sentido son muy superiores y en 20 segundos o menos los tienes perfectamente trabajando.

Y bueno, ya si hablamos a nivel de seguridad entre esta noticia y esta otra, ya se ve la gran seguridad que tiene Kaspersky hoy en día:
http://www.idg.es/pcworld/Hackean-la-web-de-Kaspersky/doc101163-seguridad.htm

En menos de cinco o seis meses, le hackean la web y ponen los hackers antivirus modificados e infectados, y ahora le filtran el código fuente. Simplemente alucinante.
Yo he tenido versiones de 2010 hacia atras y perfecta pero la version 2011, al menos con la release .400 el rendimiento era malo de narices, jugando al LOL y otros juegos unos tirones increibles y creia que el disco duro estaba en las ultimas
Cambia a G-data y perfecto los juegos, tambien puse Panda despues y Avira que esta con una bonita licencia de 3 meses y perfecto en todo
A mi hasta que no saquen la version 2012... poco me van a convencer de reinstalarlo
para mi microsoft security essentials de largo no ocupa apenas memoria ram, lo detecta todo y alguna que otra vez me he quedado con la duda de si es tan bueno y ejecutando los scaneres que se pueden hacer desde internet solvente mis dudas hacia MSE, para mi el mejor con diferencia.
Flanders escribió:Pues no entiendo como esos expertos han analizado el código fuente de hace 3 años con el actual. Si supuestamente el código fuente actual no se conoce, ¿cómo lo han comprobado? :-?
A no ser que ese experto sea de Kaspersky, entonces sí que lo entendería. Excusas, en ese caso para no perder clientes.


Buenas noches Flanders,

En este artículo en inglés puedes comprobar como expertos, precisamente de ESET, han podido analizar el archivo filtrado:

http://www.thehackernews.com/2011/01/ka ... -code.html

Según ellos, la conclusión es que el archivo contiene partes del código fuente presente en las versiones 2006 y 2007 y que puede servir para estudiar algo de sus funcionalidades pero que componentes como la heurística han cambiado sustancialmente desde entonces. Para hacer eso no hace falta estar en posesión del código actual, solo tener conocimientos de ingeniería inversa, saber como funciona el códgio máquina (bastantes conocimientos de assembler) y reproducir las técnicas de comportamiento del antivirus en las versiones a comparar.

Con respecto al "hackeo" de páginas web, ha pasado y pasará en todas las compañías de seguridad empezando por Kaspersky y siguiendo por Symantec, ESET, Panda o la que quieras poner. Piensa que el mantenimiento de la web no tiene nada que ver con el desarrollar un motor antivirus y puedes tener un web admin poco dado a solucionar vulnerabilidades o parchear su servidor web.

Ahora me gustaría saber si alguién usa F-Secure puesto que ha sido nombrado antivirus del añó por AV-Comparatives y no conozco a nadie que lo use. Personalmente lo he estado probando en máquinas virtuales y tiene un rendimiento/ratio de detección bastante bueno pero parece que por estas latitudes no es conocido (de hecho ni siquiera aparece en la lista para poder votarlo).

Saludos
Otro voto para microsoft security essentials, gratis y mejor que muchos de pago..
que antivirus consume pocos recursos y es bueno,
mi pc es un pemtiun 4 2,8ghz y 1,5gb de ram
killer2011 escribió:que antivirus consume pocos recursos y es bueno,
mi pc es un pemtiun 4 2,8ghz y 1,5gb de ram


De los que yo he probado ESET NOD32, Avira, Avast o Microsoft Security Essentials.
Yo he probado el Panda, Norton y ahora Kaspersky (comprado no hace mucho).

Tengo muy mal recuerdo del Panda, tenía la costumbre del colgarme los juegos con sus malditos avisos estilo alarma de Homer Simpson "todo va estupendamente". Me ponía de los nervios.

El Norton no me gustó demasiado. Y me gustó todavía menos lo que tuve que complicarme para desinstalarlo. En el portatil que pille hace poco venía la versión de prueba junto con el XP que asesiné en un formateo, y los cinco minutos que trastée antes de hacer eso me pareció una pesadilla avisandome de todo cuanto hacía. Eso sumado a los avisos del maldito Windows [+furioso]

Con el Kaspersky estaba más o menos contento parecía (si [carcajad] ) hacer bien su trabajo y no molesta demasiado, y digo estaba porque me acabo de leer todo el hilo y todavía estoy alucinando. Creo que ha sido el que menos estorba de los que he probado, aunque alguna vez parecía que se negaba a actualizar y cosas raras.

No hace mucho he empezado a usar Ubuntu para todo lo que no sea juegos y me parece que probaré los gratuitos cuando agote la licencia. Y los de Linux, para no ir matando al Windows con las descargas que haga en el Ubuntu. Supongo que también probaré un LiveCD de esos, aunque en este hilo no sé si preguntar por ellos se sale un poco del tema.
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5