¿Cúal es el mejor antivirus? - Noviembre 08/Noviembre 09

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
¿Cuál es para tí el mejor antivirus?
 0%
1
6%
52
16%
140
9%
81
1%
11
 0%
0
 0%
1
 0%
1
 0%
0
14%
123
3%
23
 0%
0
37%
321
1%
11
2%
19
 0%
2
4%
35
6%
54
Hay 875 votos. La encuesta terminó el 30 oct 2009 23:17.
Nose, me parece extraño. Se que es poco conocido, pero hace 4 años que lo uso, y siempre me ha sido super fiable. No consume recursos apenas, y siempre me ha cazado todo lo que ha intentado entrar. Es el NORMAN. Es un antivirus por licencias. Nadie lo conoce?
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
neobeto86 escribió:Con la versión 9.0, la más nueva, a nivel de detección la versión free es igual que la premium, detecta spyware, bromas, packers extraños, etc si así lo pides. La única diferencia es tener que "tragarte" un anuncio, cada vez que se actualiza el antivirus, y que los servers de actualizaciones son un poco más lentos, y que no hay versión en español.

por eso uso avast free
es en español , facilisimo , detecta lo mismo ke su hermano en cuestion de virus y nada de putos anuncios.
las diferencias , MINIMAS Y RIDICULAS .
http://www.avast.com/eng/avast-compare-home-professional.html

lo pilla todo y apenas consume .
finky escribió:
neobeto86 escribió:Con la versión 9.0, la más nueva, a nivel de detección la versión free es igual que la premium, detecta spyware, bromas, packers extraños, etc si así lo pides. La única diferencia es tener que "tragarte" un anuncio, cada vez que se actualiza el antivirus, y que los servers de actualizaciones son un poco más lentos, y que no hay versión en español.

por eso uso avast free
es en español , facilisimo , detecta lo mismo ke su hermano en cuestion de virus y nada de putos anuncios.
las diferencias , MINIMAS Y RIDICULAS .
http://www.avast.com/eng/avast-compare-home-professional.html

lo pilla todo y apenas consume .



Éso de que lo pilla todo es muy relativo, en muchas pruebas que se han hecho por Virus bulletin y Av-Comparatives los principales puestos suelen estar disputados entre:
1.- G-data
2.- Kaspersky
3.- Avira
4.- Eset NOD32

Te invito a que investigues y veas que el Avast, por algo nunca figura en las listas de nada, ni en premios de nada (sólo de revistas... que por cierto esos premios también los comparten los antivirus anteriormente mencionados).

Finalmente en términos de consumo... NOD32 es el que menos consume, seguido de Avira y G-data (Kaspersky en su versión más nueva, ha logrado optimizar bastante su antivirus... pero sigue siendo un poco pesado).


EDIT: en la prueba de mayo de AV-COMPARATIVES quedó así:

"DETECCIÓN PROACTIVA DE NUEVO MALWARE"
1.- Avira
2.- MIcrosoft, G-data
3.-Eset Nod32
4.- Bitdefender, Kaspesky, Escan
5.- AVG
6.- Trustport, Avast
7.- Sophos
8.- Symantec
9.- McAfee
10.- Norman
11.- Kingsoft
12.- Fsecure

http://www.av-comparatives.org/images/s ... port22.pdf
He votado por Nod32.Es el que tengo y nunca me ha dado problemas.
neobeto86 escribió:
finky escribió:
neobeto86 escribió:
EDIT: en la prueba de mayo de AV-COMPARATIVES quedó así:

"DETECCIÓN PROACTIVA DE NUEVO MALWARE"
1.- Avira
2.- MIcrosoft, G-data
3.-Eset Nod32
4.- Bitdefender, Kaspesky, Escan
5.- AVG
6.- Trustport, Avast
7.- Sophos
8.- Symantec
9.- McAfee
10.- Norman
11.- Kingsoft
12.- Fsecure

http://www.av-comparatives.org/images/s ... port22.pdf


Hola neobeto86,

En realidad, esa calificación no es exactamente tal y como la pones. Si lees completo el informe de AV-Comparatives observarás como a Avira se le penalizó por detectar mas falsos positivos que lo permitido y por tanto, los ganadores con el premio Advanced plus fueron (sin un orden concreto):

Microsoft
ESET NOD32
Kaspersky

Sorprendente la inclusión del antivirus de Microsoft, ahora falta que se mantengan.

Saludos.
el clon está baneado por "troll multinicks"
avast pero de cajon
el de microsoft es el essential, que esta en fase beta?

alguien lo ha probado?
Yo lo he probado, y tengo que decir, que de momento me va de perlas. El otro día me detectó un spyware de esos flojillos (o el lo catalogaba asi) y se lo cargó en un plas (el Nod32 no me lo detectó) y además no consume más de 3 MB.

Vamos, que han hecho, para mí, un buen trabajo. :)
voy a probarlo.

edito: me lo acabo de poner (el de microsoft) y tiene buena pinta. muy ligero y de momento todo ok.
Una pregunta para los moderadores:

¿Porque se le ha quitado la chincheta a este post?

Saludos
para mi los mejores nod32 y kaspersky
una dudilla, entre la versión de nod32 2.7 y la ultima versión 4.0 ¿cual es la que menos recursos del pc consume? Gracias, y otra cuestión, hay alguno de la lista que consuma menos que el nod que menos consuma de éstos dos?

Gracias!!
werdura escribió:una dudilla, entre la versión de nod32 2.7 y la ultima versión 4.0 ¿cual es la que menos recursos del pc consume? Gracias, y otra cuestión, hay alguno de la lista que consuma menos que el nod que menos consuma de éstos dos?

Gracias!!


Buenas,

La versión 2.7 te consumirá menos recursos ya que no incorpora las nuevas carácterísticas de la 4.0. Con respecto a antivirus que consuman menos que el NOD32 no sabría decirte pero con un consumo "real" similar a las últimas versiones tienes el Avira, por ejemplo.

Saludos
Hola a todos.

Acabo de fomatear mi viejo portatil.... Dios mio, que falta le hacia al probrecillo.

He intalado xp (uno de esos "alternativos" y desatendidos")

He instalado el nod y malware y me han detectado cosas extrañas.

He vuelto a formatear.

He instalado el xp (normal).

Despues el antivirus (nod32).

Despues me tocaba el firewall... así que me he ido a la pagina oficial de zonealarm para instalarme este cortafuegos y sorpresa: Cuando me lo estoy bajando; salta el nod advirtiendome de un posible peligro en esea descarga...

¿pero como es posible, si me lo estoy bajando de una pagina oficial (nada de cracks ni nada de esto).

De verdad esto es para volverse locos..

Saludos y buen verando a todos.

Trist

Adjuntos

TRIST escribió:
Despues me tocaba el firewall... así que me he ido a la pagina oficial de zonealarm para instalarme este cortafuegos y sorpresa: Cuando me lo estoy bajando; salta el nod advirtiendome de un posible peligro en esea descarga...

¿pero como es posible, si me lo estoy bajando de una pagina oficial (nada de cracks ni nada de esto).

Trist


Hola de nuevo TRIST,

Es perfectamente normal que NOD32 te detecte un Adware como pasa en este caso, ya que se trata de una aplicación de publicidad no deseada que solicita instalarse. Lo mismo pasa con el Ask toolbar que incorpora el NERO desde su versión 7.0 y que también es detectada como amenaza o aplicación potencialmente indeseable por varios antivirus. Yo instalaría el Zonealarm sin esta barra o, puestos a buscar cortafuegos gratuitos, el Comodo o el Outpost Firewall Free.

En otro orden de cosas, la nueva campaña de marketing de Kaspersky para Asia no tiene precio. Han contratado nada mas y nada menos que a Jackie Chan:

http://www.youtube.com/watch?v=kbRSQVsO ... r_embedded

Que cachondo el Eugene Kaspersky XDDD

Saludos
exacto, prgramas que traigan barras de tareas con publicidad como por ejemplo ask o hotbar, son detectados como virus, acerca del firewall, yo tengo el eset smart securty 4.0.437 (full, no cracks) y me va muy bien (esta traee firewall).

Y en combinacion de Firefox 3.5 y sus extencones noSript y AdBlock plus ya no me preocupo de nada.

Esta version de eset me ocupa aproximadamente 60mb de ram, dado que tengo 2gb, creo que esta perfecto.

Salu2
Sin duda ESET Nod 32 Antivirus v3.x, va de perlas incluso en Windows 7 aunque diagn que no es compatible.
Salu2
¡Hola chicos:

Perdonad que no os haya contestado antes.... pero es que he estado bastante liado (entre otras cosas instalandome, por fin, linux: a ver si soy capaz de pasar de windows y sus virus y antivirus, por ejemplo,... je je je).

El problema de lo que os comentaba del zonealarm es que la alarma no salta al instalar la barra esa de publicidad, sino simplemente antes de la instalación, cuando se está bajando el programa.

Por cierto, Xuxi, creo que Outpost (que lo utilicé hace ya bastante tiempo) ya no tiene version free, o al menos en Ontinet (que es el sitio oficial para españa de Outpost) no la tienen.

Gracias.

Trist
No sé ni que pinta el Panda en la encuesta... [tomaaa]

El NOD32 siempre ha sido y será muy bueno, lo único que en la versión 4 debe produndizar más en la búsqueda interna de los archivos empaquetados como exe, RAR, etc... porque al descargar algo del navegador tarda unos momentos en finalizar la descarga del todo.



Saludos!
firewire escribió:No sé ni que pinta el Panda en la encuesta... [tomaaa]

El NOD32 siempre ha sido y será muy bueno, lo único que en la versión 4 debe produndizar más en la búsqueda interna de los archivos empaquetados como exe, RAR, etc... porque al descargar algo del navegador tarda unos momentos en finalizar la descarga del todo.



Saludos!


tienes razon, pero prefiero unos segundos en lo que el nod me scanea el archivo a llevarme una sorpresa posterior.

Salu2
Cerial_iQ escribió:
firewire escribió:No sé ni que pinta el Panda en la encuesta... [tomaaa]

El NOD32 siempre ha sido y será muy bueno, lo único que en la versión 4 debe produndizar más en la búsqueda interna de los archivos empaquetados como exe, RAR, etc... porque al descargar algo del navegador tarda unos momentos en finalizar la descarga del todo.



Saludos!


tienes razon, pero prefiero unos segundos en lo que el nod me scanea el archivo a llevarme una sorpresa posterior.

Salu2


Llevo años usando el nod en parte por la moda que le ha entrado a todo el mundo por este antivirus y lo maravilloso que es, pero hace dos días le mandé analizar un archivo antes de ejecutarlo (medida con la que creia estar a salvo) y tras no detectar nada y proceder a ejecutarlo...zas, bonito gusano bagle en el sistema. Acto seguido procedo a guardar el archivo infectado, formatear e instalar kaspersky para ver si lo detecta... bueno no tuve ni que mandarle analizar, nada más entrar en la carpeta me lo detecta. Por mi parte Nod32 nunca mais, y eso que tenía el 4 y por supuesto todo actualizado.
Yo tengo el McAffe comprado con licencia de tres años y me funciona bien, de momento no me ha entrado ningun virus en el ordenador!
pert69 está baneado por "troll"
panda y nod32
pert69 escribió:panda y nod32


Claro claro, a la vez, bien juntitos, verdad...? ¬_¬


Saludos!
Flamígero escribió:
Llevo años usando el nod en parte por la moda que le ha entrado a todo el mundo por este antivirus y lo maravilloso que es, pero hace dos días le mandé analizar un archivo antes de ejecutarlo (medida con la que creia estar a salvo) y tras no detectar nada y proceder a ejecutarlo...zas, bonito gusano bagle en el sistema. Acto seguido procedo a guardar el archivo infectado, formatear e instalar kaspersky para ver si lo detecta... bueno no tuve ni que mandarle analizar, nada más entrar en la carpeta me lo detecta. Por mi parte Nod32 nunca mais, y eso que tenía el 4 y por supuesto todo actualizado.


Eso que comentas te pasará con cualquier antivirus que uses. Ningún antivirus detectará el 100% de las muestras y como en este caso, Kaspersky te ha detectado una muestra que el NOD32 no detectó, a la inversa también pasa a diario. Lo mejor en estos casos siempre es, por una parte, enviar el archivo del que se sospecha a virustotal.com para tener una segunda opinión, y por otra, enviar la muestra sospechosa al laboratorio de análisis correspondiente para, en el caso de no tenerla agregada en la base de firmas, lo hagan.

Saludos
Los mejores estan etre Avast, Nod32 y Kaspersky! Quien ganará? [comor?] ratataaaa
firewire escribió:
pert69 escribió:panda y nod32


Claro claro, a la vez, bien juntitos, verdad...? ¬_¬


Saludos!

el panda le esta preparando la comida al nod, que no te das cuenta de naa xD

Kaspersky para mi el mejor, avast me resulta muy complicado xd
rotwey escribió:Bueno yo doy una opinion mas tengo varios equipos y el Nod32 me va de escandalo pero he tenido algun problemilla de virus y demas y me dio por instalar el avast y me va de lujo.
para mi estos 2 antivirus son unos de los mejores ahora mismo ya que el consumo de memoria/efectividad son bastante buenos.


Vaya hombre exactamente como yo, empecé con el nod32, pero se colaron algunos. Probé hace mas de un año el AVAST! y no lo cambio por ná.
xusi escribió:Eso que comentas te pasará con cualquier antivirus que uses. Ningún antivirus detectará el 100% de las muestras y como en este caso, Kaspersky te ha detectado una muestra que el NOD32 no detectó, a la inversa también pasa a diario. Lo mejor en estos casos siempre es, por una parte, enviar el archivo del que se sospecha a virustotal.com para tener una segunda opinión, y por otra, enviar la muestra sospechosa al laboratorio de análisis correspondiente para, en el caso de no tenerla agregada en la base de firmas, lo hagan.

Saludos


Para ser justos tengo que decir que dos días después el nod ya estaba actualizado y me detectaba el virus sin problemas. Al final le he dado otra oportunidad y volvemos a salir juntos.
Y el mas gratis de todos?? xD
blaxinkun escribió:Y el mas gratis de todos?? xD


O es gratis o no, no puede ser un poco gratis.

El Avira dicen que va bien.



Saludos!
Lo he votado una y mil veces, kaspersky.
Cual es el mejor que sea gratuito???
_AsKa_ escribió:Cual es el mejor que sea gratuito???


Yo uso el AVG Free y va muy bien, 0 problemas.
yo tengo norman security y perfecto ;)
A los que utilicéis Avira (AntivirXP), me trajeron un PC hecho polvo, lo formatee y le instale este antivirus y la pregunta... ¿os actualiza? lleva dos días con scan for updates... de forma indefinida.
Avira Antivir, sin lugar a dudas.
3 PCs: 1(Avira) 2(AVG) 3(AVAST); varios archivos sospechosos; resultado: sólo alarma el Avira.

Si bien da algunos falsos positivos.. pero es cuestión de saber lo q uno se baja.
coyote escribió:A los que utilicéis Avira (AntivirXP), me trajeron un PC hecho polvo, lo formatee y le instale este antivirus y la pregunta... ¿os actualiza? lleva dos días con scan for updates... de forma indefinida.


por si te interesa todavia, en otra partición tengo el windows 7 enterprise y se ha actualizado, no se si actualizaría automáticamente, pero para no esperar lo hice manual, y tardo 2 minutos desde que le di a actualizar hasta que se actualizo, a lo mejor ya esta arreglado
Eset NOD32 v4/Eset smart security,vengo de el norton,y la verdad es que la diferencia se nota
Ah,y de los gratuitos el Avira
¿Cual diríais que es el mejor para un netbook?

¿Cual es que consume menos recursos, pero manteniendo un mínimo de seguridad?
no te has leído el hilo verdad, pues lee
No, no me he leido las 300 respuestas, pero he utilizado la busqueda que para eso esta y no he encontrado nada (3 coincidencias con netbook y ninguna relevante)


Para contestar eso te lo podías haber ahorrado...
Yo ahora mismo uso Avira AntiVir y de momento todo bien, ya me a borrado algun virus.

Antes usaba Kaspersky y tmb iva bastante bien. Los demas no los e probado, bueno panda y norton si y dan asco xD
Antes tenia el McAfee, ahora tengo el nod32 que me parece mejor.
bladex escribió:No, no me he leido las 300 respuestas, pero he utilizado la busqueda que para eso esta y no he encontrado nada (3 coincidencias con netbook y ninguna relevante)


Para contestar eso te lo podías haber ahorrado...


al menos te podías haber leído las 5 ultimas paginas

no has buscado bien, si se hicieran bien las cosas, yo no entro a saco preguntando, yo busco y rebusco y si no encuentro busco mas, netbook es irrelevante, arriba de la pagina en el boton buscar pones consumo y antivirus

y te sale el avira y nod32
DarK_IsI escribió:al menos te podías haber leído las 5 ultimas paginas

no has buscado bien, si se hicieran bien las cosas, yo no entro a saco preguntando, yo busco y rebusco y si no encuentro busco mas, netbook es irrelevante, arriba de la pagina en el boton buscar pones consumo y antivirus

y te sale el avira y nod32


De acuerdo, siento no haber utilizado los términos adecuados y exactos de búsqueda y pensar que sacar el tema concreto de los netbook, con recursos especialmente limitados, podía ser util y alguien podría decir que tiene tal o cual y como le va. Me parecía rlevante porque lo que para un sobremesa puede ser un programa ligero, en un netbook puede suponer tener la CPU al 100%.

Siento haberte haber bajado la eficiencia del post, a ver si todos dejamos de preguntar cosas que están en algún rincon de internet y nos limitamos en este foro a infromación completamente nueva y absolutamente trascendental... [360º]

Y a pesar de todo, gracias por la respuesta final, probaré el Avira que parece gustarle a la gente.
Un UP que hacia tiempo que nadie posteaba y se hundia el hilo.
Nunca he instalado antivirus, pero me ha dado por poner el avast, a ver que tal va.
Hola a todos.

Una curiosidad para los que utilizan/utilizamos NOD32.

En octubre me caducó la licencia y la renovamos un año mas.

Pues bien, desde que introducimos el nuevo usuario y password parece que el ordenador no funcione bien. ¿es posible esto? ¿o será otro problema que haya coincidido con la introducción de los nuevos datos?

Saludos a todos.

Trist


P.D: ¿que opinais de esto que me ha encontrado el kaspersky on-line?

--------------------------------------------------------------------------------
KASPERSKY ONLINE SCANNER 7.0: scan report
Sunday, October 25, 2009
Operating system: Microsoft Windows Vista Home Premium Edition, 32-bit Service Pack 2 (build 6002)
Kaspersky Online Scanner version: 7.0.26.13
Last database update: Sunday, October 25, 2009 16:31:49
Records in database: 3070545
--------------------------------------------------------------------------------

Scan settings:
scan using the following database: extended
Scan archives: yes
Scan e-mail databases: yes

Scan area - My Computer:
C:\
D:\
E:\

Scan statistics:
Objects scanned: 116675
Threats found: 1
Infected objects found: 0
Suspicious objects found: 2
Scan duration: 02:18:08


File name / Threat / Threats count
C:\Users\zzz\AppData\Local\Microsoft\Windows Mail\6E5D1AD4-5E0F9AF4.eml Suspicious: Password-protected-EXE 1
C:\Users\zzz\AppData\Local\Microsoft\Windows Mail\Local Folders\Sent Items\63CB6BFC-000001D7.eml Suspicious: Password-protected-EXE 1

Selected area has been scanned.
303 respuestas
13, 4, 5, 6, 7