¿Cuál es el mejor antivirus? (Mayo - Noviembre'07)

1, 2
Encuesta
¿Cuál es para tí el mejor antivirus?
1%
3
3%
12
7%
28
10%
42
1%
3
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
1
18%
72
3%
12
46%
185
1%
6
2%
9
1%
4
7%
27
 0%
1
Hay 405 votos. La encuesta terminó el 05 nov 2007 20:02.
Bueno sólo quedaba un ordenador en mi casa con el NOD32 (el de mi hermana) y hoy se lo he quitado. Menos mal que he pillado a tiempo lo que iba a instalar porque compra por internet y la podía haber liado...

Imagen

Yo creo que es una prueba más de que el NOD32 es un antivirus actualmente MALO, le guste a quien le guste, se ha quedado muy atrás tanto en heurística, como sobre todo en firmas. Vive del pasado de un año que tuvo bueno y aún no entiendo como puede ir el primero. Me fastidia haber pagado la licencia pero que le voy a hacer. Ahora podeis despotricas sobre el Panda y tal, pero decir que yo me siento más seguro con él que con el NOD (por lo menos las firmas las controlan más, aunq en heurística no tenga nada). De todas formas he instalado el KAV que ya que me lo regala telefónica... Ahora ya cada cual que tenga la seguridad de su ordenador como más le parezca, yo lo tengo muy claro.

Saludos [bye]
Omega 69. Basar tu decision de quitar NOD32 de tu sistema por no detectar una muestra enviada a Virustotal (que por otra parte podría ser una muestra modificada, dañada o un falso positivo) me parece un argumento muy pobre. Virustotal es un servicio que recibe miles de muestras diaras y, uses el antivirus que uses, fallará en detectar alguna de ellas.

Tengo la suerte de conocer a los responsables de Virustotal en persona (concretamente a Bernardo Quintero y a Sergio) y te aseguro que, para lo último que quieren que se use su servicio es para realizar comparativas sin fundamento alguno.

Aquí cada cual elige su antivirus segun vea cubiertas sus necesidades por los servicios que cada compañia ofrece y, es posible que mucha gente descarte NOD32 por no disponer aun de cortafuegos ni Antispam (problema solucionado con el lanzamiento de la versión Eset Smart Security, actualmente en fase de beta pública). Pero, repito, dejar de usar un antivirus porque (según tu comentario) las bases de firmas no son tan completas como la de otros competidores (aunque estas estén llenas de falsos positivos), no tiene fundamento alguno, mas aun cuando este tipo de detección reactiva se ha demostrado poco eficaz con las últimas amenazas, estando el futuro de la detección por heurística.

Con esto no quiero instarte a que vuelvas a usar NOD32. Kaspersky es igualmente bueno pero al estar hablando en un foro público y pudiendo tu opinión personal influenciar la de los demas usuarios, creo que deberías argumentar mas tu comentario.

Saludos
xusi escribió:Omega 69. Basar tu decision de quitar NOD32 de tu sistema por no detectar una muestra enviada a Virustotal (que por otra parte podría ser una muestra modificada, dañada o un falso positivo) me parece un argumento muy pobre. Virustotal es un servicio que recibe miles de muestras diaras y, uses el antivirus que uses, fallará en detectar alguna de ellas.

Tengo la suerte de conocer a los responsables de Virustotal en persona (concretamente a Bernardo Quintero y a Sergio) y te aseguro que, para lo último que quieren que se use su servicio es para realizar comparativas sin fundamento alguno.

Aquí cada cual elige su antivirus segun vea cubiertas sus necesidades por los servicios que cada compañia ofrece y, es posible que mucha gente descarte NOD32 por no disponer aun de cortafuegos ni Antispam (problema solucionado con el lanzamiento de la versión Eset Smart Security, actualmente en fase de beta pública). Pero, repito, dejar de usar un antivirus porque (según tu comentario) las bases de firmas no son tan completas como la de otros competidores (aunque estas estén llenas de falsos positivos), no tiene fundamento alguno, mas aun cuando este tipo de detección reactiva se ha demostrado poco eficaz con las últimas amenazas, estando el futuro de la detección por heurística.

Con esto no quiero instarte a que vuelvas a usar NOD32. Kaspersky es igualmente bueno pero al estar hablando en un foro público y pudiendo tu opinión personal influenciar la de los demas usuarios, creo que deberías argumentar mas tu comentario.

Saludos


En mi opinión un foro está para que cada uno de su opinión. yo sólo he puesto un ejemplo de lo que yo veo, que es que el NOD32 está retrasado en cuanto a la detección de malware respecto a muchos otros antivirus.
Ya han sido muchos los archivos que he enviado y casi siempre los resultados son similares. Además, solo tienes que visitar algún sitio de seguridad informática (como el enlace de EOL de elhacker.net) para ver como el NOD32 es uno de los antivirus más fáciles de saltar haciendo uso de encriptadores, método RIT, etc...).

Si no me crees puedes buscar análisis en google de antivirus y en la mayoría se verá un cambio de posición del NOD32 bajando a la 3ª o 4ª plaza en cuanto a detección de malware (ejemplo ).

Y sobre la heurística, es cierto que la del NOD32 es de las más avanzadas, pero la mayoría del malware dañino se la salta y a día de hoy no es de lejos igual de efectiva que el método de firmas.

Un dato curioso del análisis que he puesto, es que el NOD32 tiene una efectividad de desinfección del 55% mientras que el KAV tiene 88%, Norton 82%, etc...
Omega69 escribió:
En mi opinión un foro está para que cada uno de su opinión. yo sólo he puesto un ejemplo de lo que yo veo, que es que el NOD32 está retrasado en cuanto a la detección de malware respecto a muchos otros antivirus.
Ya han sido muchos los archivos que he enviado y casi siempre los resultados son similares. Además, solo tienes que visitar algún sitio de seguridad informática (como el enlace de EOL de elhacker.net) para ver como el NOD32 es uno de los antivirus más fáciles de saltar haciendo uso de encriptadores, método RIT, etc...).

Si no me crees puedes buscar análisis en google de antivirus y en la mayoría se verá un cambio de posición del NOD32 bajando a la 3ª o 4ª plaza en cuanto a detección de malware (ejemplo ).

Y sobre la heurística, es cierto que la del NOD32 es de las más avanzadas, pero la mayoría del malware dañino se la salta y a día de hoy no es de lejos igual de efectiva que el método de firmas.

Un dato curioso del análisis que he puesto, es que el NOD32 tiene una efectividad de desinfección del 55% mientras que el KAV tiene 88%, Norton 82%, etc...


Cierto es que el foro esta para opinar pero proporcionando argumentos serios y demostrables. Los enlaces que me comentas no me sirven porque no son imparciales. Estas habalndo de revistas o empresas que viven de la publicidad y dudo mucho que les interese perjudicar un cliente importante poniendo por delante suyo un software desconocido o que no proporciona los mismos ingresos publicitarios.

En el enlace de PCWorld que has puesto, por ejemplo, ponen segundo a Symantec cuando en otras análiticas mas imparciales (virus bulletin o av comparatives) no sale tan bien parado. ¿Tal vez porque la revista PCWorld que comentas está orientada a el mercado USA y allí Symantec es intocable por la cuota de mercado que tiene y el dinero invertido en publicidad?

También comentas que NOD32 puede ser saltado por algun tipo de malware y es cierto, como también es cierto que todo el software antivirus (sin excepción alguna) puede ser saltado pero en algunos casos se necesita aplicar ingenieria social o un sistema mal configurado (caso de Kasperksy o NOD32) para poder eliminar la protección antivirus, siendo responsable en última instancia el usuario.

Con respecto a que el metodo de firmas es el mas efectivo, seria cierto en un ambiente en el que estas se lanzasen mucho mas rápido de lo que lo hacen ahora. Incluso Kaspersky (actualmente el antivirus con mayor rapidez en la actualización de sus bases de firmas) deja un tiempo crítico entre la detección del malware y el lanzamiento de la base de firmas que lo detecta. Tiempo mas que suficiente para infectar una gran número de ordenadores. Es ahi donde la heurística demuestra su eficacia y es ahi donde todas las empresas tienen puesto su punto de mira (y ahí es donde NOD32 juega con ventaja).

Por último comentas que en una de esas comparativas NOD32 tiene una baja capacidad de desinfección (que no de detección) comparada con otros antivirus y en la práctica es cierto. Eso es totalmente comprensible si observamos casos recientes de detección y eliminación de ficheros del sistema (por ejemplo symantec en China hace un par de meses) al ser confundidos por el antivirus como malware. ¿Prefieres que el antivirus elimine ficheros del sistema por error dejándolo inestable o que te avise dicendo que no puede eliminarlo porque esta en una ubicación sospechosa o en uso?. Sinceramente prefiero la segunda opción.

Con esto no quiero estar en posesión de la verdad absolta y cada cual es libre de usar el software que se adapte a sus necesidades pero cuando se critica algo, lo mínimo que se debe hacer es aportar pruebas consistentes.

Saludos.
Yo lo que más me quejo del NOD32 es que por lo que yo veo parece que se olvidan de añadir ciertos archivos a sus bases de firmas (no es que puerdan tardar unas horas más o menos, sino que directamente no añaden algunas firmas). Quizá no busquen en los mismos sitios que busque yo, que se fijen en otro tipo de malware (que es muy posible), pero la mayoría de los que estamos aquí estamos expuesto a un malware similar. Además me parece raro que archivos como el que envié yo a virustotal, y sabiendo que dicha página envía muestras a las casas antivirus, no añadan rápidamente ese archivo a su base de firmas (y más viendo como el resto de antivirus lo tienen en sus bases).
Saludos [bye]
Omega69 escribió:Yo lo que más me quejo del NOD32 es que por lo que yo veo parece que se olvidan de añadir ciertos archivos a sus bases de firmas (no es que puerdan tardar unas horas más o menos, sino que directamente no añaden algunas firmas). Quizá no busquen en los mismos sitios que busque yo, que se fijen en otro tipo de malware (que es muy posible), pero la mayoría de los que estamos aquí estamos expuesto a un malware similar. Además me parece raro que archivos como el que envié yo a virustotal, y sabiendo que dicha página envía muestras a las casas antivirus, no añadan rápidamente ese archivo a su base de firmas (y más viendo como el resto de antivirus lo tienen en sus bases).
Saludos [bye]


Comprendo tu fustración en este aspecto pero hay que tener en cuenta varios factores que intervienen en la detección de malware y posterior añadido de este a las bases de firmas de virus.

Primero de todo se ha de recibir una muestra valida. Por valida entendemos que se trata de una muestra funcional y con el código original intacto. Recalco esto porque muchas casas antivirus detectan muestras con código incompleto y, por ende, sin posibilidad de infectar el sistema, como una amenaza.

Una vez recibida la muestra y comprobada su peligrosidad, se debe revisar si pertenece a alguna familia de malware ya existente y clasificarla debidamente por si apareciesen nuevas variantes. Esto toma su tiempo dependiendo del método de clasificación de cada laboratorio.

Por último, antes de lanzar la nueva base de firmas se debe revisar que no se haya detectado un falso positivo y este paso es muy importante, ya que de hacerse incorrectamente puede dañar gravementge la imagen de la empresa. Un ejemplo de fallo al añadir un falso positivo es el siguiente:

http://isc.sans.org/diary.html?storyid=3150

Symantec detectando a Filezilla y NASA World Wind como Malware. He aqui el dilema ¿prefieres unas bases de firmas que se actualizan constantemente aunque no detecten malware sino falso positivos? o, por el contrario ¿elijes unas bases de firmas revisadas a conciencia para evitar daños en el sistema?

Saludos.
Pues mi voto para el nod32 para variar xD

he probado bastantes antivirus como el panda y el kaspersky pero no me han acabado de convencer. El nod32 consume pocos recursos y junto con un buen firewall y algun antispyware tendreis el ordenador asegurado. [uzi] [uzi] [risita] [toctoc] [toctoc]

Por experiencia propia llevo como 1 año usando nod y todavia ningun virus, con kaspersky me paso igual no paso nada pero mi ordenador iba lento al arrancarse y eso era una molestia. Del panda... espero que haya mejorado porque la version que yo probe... :-O en fin mejor lo dejo

[bye]
Yo por lo que he probado el avast da conflico con otros antivirus, norton no me gusto, panda tampoco, nod32 iba bien, lo he quitado hace poco por problemas de actualización.

Alguien sabe un avg free en español??

El karpesky no iba mal tampoco
voto por el AVG que me esta dando muy buenos resultados ^^
buenas,

y q opinais sobre el

mcfee viruscan enterprise + antispyware enterprise 8.5.0.i

QUe en las empresas que e estao y estoi utilizan este antivirus,y como voi a formatear en mi casa e pensao intalar este.

Q os parece?

gracias y un saludo
Malos tiempos para Kaspersky.

Según informan varios medios rusos y eslovacos hay problemas internos en la compañía motivados por la antigua pareja de jefes (y antiguo matrimonio) formada por Natalya y Eugene Kaspersky.

Hace mas de un año que Eugene empezo a tener problemas con Natalya simplemente porque no se ponian de acuerdo. Hace varias semanas Natalya despidio a Mr. Buyakin, CFO y jefe de seguridad de Kaspersky. A Eugene no le gusto lo mas mínimo esta decisión, pero, seguidamente, Natalya se llevo todos los documentos sensibles de la compañia y bloqueo las cuentas bancarias.

Eugene, acompañado de agentes de policia, acudió a la oficina de Natalya para echarla de allí. Un día antes habia cambiado toda la documentación y se habá nombrado CEO de Kaspersky labs. También intentó llevarse las acciones de ella sin pagarlas.

Así pues, Natalya Kaspersky ya no trabaja para Kaspersky Labs. Según algunas fuentes, estan perdiendo cuota de mercado rapidamente, por esa razón tenian problemas entre ellos. Y ahora que todo el mundo sabe la noticia sus empleados estan empezando a revisar sus curriculums.

¿Cual ha sido la primera reacción?

http://www.activevirusshield.com/antivirus/freeav/index.adp

Como podeis observar en el enlace anterior, AOL ha dejado de usar el motor de Kaspersky y se ha pasado a McAfee.

Personalmente, me parece lamentale que un buenisimo antivirus se vaya al garete por rencillas internas (mas del indole matrimonial). Pero bueno, Kaspersky ya pasó por algo parecido hace 10 años y salio triunfante.

Espero que esto no le pase tampoco a NOD32.

Saludos.
Pues para mi el mejor antivirus es Kaspesky... pero entre que tengo problemas con su alto consumo de recursos y la 'obtención' de una licencia, uso NOD32 que es un 'poco' peor, consume menos y 'obtengo' su licencia facilmente...
avg free , por lo menos no toma por asalto tu ordenador como el norton por ejemplo
JAPosti pq dices q nod32 es peor ? el q sea el q menos recursos consume, teniendo una base de firmas de virus tan amplia, una buena heuristica y encima no sea molesto para nada para mi lo convierten en un mejor antivirus q el kaspersky. No te bases en la cantidad de virus q detectan, ya sabes q a veces no son ni virus, sino programas q se comportan de forma sospechosa, y el kaspersky es bastante pesado para estas cosas, yo veo innecesaria tanta atencion para algo tan simple...
coyote escribió:Otra cosa es que NOD32 tarda mucho en analizar ciertos EXEs comprimidos con algunos, véase compresores de ejecutable (UPX, por ejemplo), se queda el sistema congelado unos instantes. Con Antivir XP esto no pasa en absoluto.


Claro, porque ni los analizará ni nada. [tomaaa]
Mi voto, por el AVG Free, que lo llevo utilizando bastante tiempo y con buenos resultados.
Voto por el NOD32;
es ligerito y en mi caso me ha ido bien,
imagino q la gran mayoría opinara segun su experiencia personal con un determinado antivirus, al final es momento y suerte y el rdo q nos queda.
NOD32 sin duda lo mejor que he probado , lleva unos años conmigo y ya es de la familia xD.

SAlu2
El mejor antivirus sin duda es buen conocimiento de internet y saber no meterte en donde no te llaman ni descargar cosas sospechosas. Lo importante es que no entre nada no limpiar (para eso solo esta un buen formateo, y a veces ni eso). Para mi el mejor antivirus es sin duda alguna el nod32 y le sigue algo de cerca(ya que solo valen para mi 2 en el mercado)el karspersky(perdonad, seguro no se escribe asi). El nod utiliza recursos minimos para un buen control. Lo combino con el spybot y me dan muy buen resultado. Es una buena opcion, habra mejores, pero para mi esa es suficiente
Saludos
Tengo poca experiencia ya que conozco solamente norton y avg free, prefiero AVG por su eficiencia, no chupa recursos como el vampiresco norton y es GRATUITO la version free, se hecha de menos una version free en español pero bueno algo es algo y bueno.
He votado Panda, lo tengo original y con licencia y me funciona a la perfección.
Evidentemente, los antivirus gratuitos serán los que más votos saquen ya que serán los más usados, por eso dudo mucho de la fiabilidad de esta encuesta.
aVeFeNiXxX escribió:Evidentemente, los antivirus gratuitos serán los que más votos saquen ya que serán los más usados, por eso dudo mucho de la fiabilidad de esta encuesta.


Vuelve a mirar la encuesta, que no veo ningún antivirus gratuito como más votado.
Llevo con Norton 2006 desde Mayo y es mi preferido, no sufro ralentizaciones (P.. Panda), y me lo detecta todo, hoy mismo me he dado cuenta que tenía un CD con un virus que ninguno de los antivirus que he tenido me lo ha detectado, y este solo al meter el disco me estaba saltando la alarma, también uso el Ad-Aware SE Professional que es la caña xD
perdonar pero alguien me podria decir alguna pagina (algo segura a ser posible) donde conseguir el antivirus Nod32 porfavor [boing]




saludos y gracias
Alonso P.

¿Porque no pruebas a comprarlo en su web oficial en España?:

http://www.nod32-es.com

Saludos
gracias por el consejo but tngo poca liquidez en el bolsillo y con algo pa deenderme gratuitamente me valdria
Alonso P. escribió:gracias por el consejo but tngo poca liquidez en el bolsillo y con algo pa deenderme gratuitamente me valdria


Pues elige alguno de los gratuitos que se mencionan en este mismo hilo (Antivir, Avast...).

Saludos
El compañero Methenx podría decirlo mas alto pero no mas claro.

Saludos
De los gratuitos a mi el AVAST me va d.p.m
Yo uso el NOD32, me va genial porque consume poca memoria, no como el Panda X-D , y no me relentiza el PC, no como el Panda X-D , y encuentra todos los virus y ademas no tiene conflictos con ningun programa que tenga instalado.
He probado decenas de antivirus, y el unico que me va perfecto 100% es el NOD32.
Al que no lo haya probado, le recomiendo que lo pruebe, merece la pena.
Saludos.
Mi voto para Avast, lo tengo desde hace muchísimo tiempo y nunca me ha dado problemas. Se actualiza a diario y es gratuito, pa qué más?
Spartakus escribió:Yo uso el NOD32, me va genial porque consume poca memoria, no como el Panda X-D , y no me relentiza el PC, no como el Panda X-D , y encuentra todos los virus y ademas no tiene conflictos con ningun programa que tenga instalado.

A mi me da conflictos con azureus >_<
Si configuras el módulo IMON de NOD32 para que excluya el fichero azureus.exe dejaras de tener esos problemas.

Saludos.
yo tengo el panda y la verdad esk no estoy muy contento, y keria preguntaros sobre un antivirus k me an dixo.
Conoceis el Dr.Web??? esk me an dixo k es muy bueno +o- como el Nod 32...
Si alguien lo conce y utiliza porfavor k me diga su opinio....
esk kiero dejar el panda y utilizar o el Nod 32 o Dr.web....

gracias y saludos.
[burla2] Yo he utilizado Norton, Panda, Mcafee y alguno mas que no me acuerdo y el que mas me ha gustado es el Kaspersky.
Convencido de Kaspersky, ahora he de ir a la evidencia que el AVG Free está muy muy bien ;).

Saludos.
Yo uso Kaspersky desde hace tiempo y me funciona d pm.
Despues de probar muchos creo que NOD32 es de lo mejorcito que podemos encontrar, como bien refleja la encuesta. Creo que por su bajo consumo de recursos y su funcionalidad esta por encima de otros como Karpesky y demas.

Siempre he tenido ganas de probar el AVS gratuito (ya que un antivirus gratuito que actualiza casi todos los dias es de alabar) pero no he tenido la oportunidad. Quizas me fie mas de uno no gratuito, aunque no se muy bien por que...
NOD32 sin dudarlo. Es rápido, potente y barato. Así que mi voto ha ido para él.

Un saludo
MiLado escribió:Despues de probar muchos creo que NOD32 es de lo mejorcito que podemos encontrar, como bien refleja la encuesta. Creo que por su bajo consumo de recursos y su funcionalidad esta por encima de otros como Karpesky y demas.

Siempre he tenido ganas de probar el AVS gratuito (ya que un antivirus gratuito que actualiza casi todos los dias es de alabar) pero no he tenido la oportunidad. Quizas me fie mas de uno no gratuito, aunque no se muy bien por que...


yo era de los que alternaba NOD32 y Kaspersky, un día me cansé e instalé el AVG free, y desde que lo tengo (unos 10 meses), no he tenido ningún problema de virus. Y como bien dices, actualiza casi todos los días.

Saludos
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo voto por NOD32. A mí me va muy bien.
95 respuestas
1, 2