Cual es el maximo tamaño de pendrive USB reconocido por Wii.

Quisiera saber hasta cuanto tamaño de un pendrive USB reconoce la Wii ?
Ni idea, HDD algunos hasta 1TB. No es recomendable usar pens ni discos duros sin alimentación propia. Saludos.
Calculinho escribió:Ni idea, HDD algunos hasta 1TB. No es recomendable usar pens ni discos duros sin alimentación propia. Saludos.



Pues estoy usando un pendrive USB de 16 GB sin ningun problema, me quiero comprar otro de 128 GB, pero no se si exista un limite. ¿que problema puede haber si no hay alimentacion propia?
Dante_Sparta16 escribió:
Calculinho escribió:Ni idea, HDD algunos hasta 1TB. No es recomendable usar pens ni discos duros sin alimentación propia. Saludos.



Pues estoy usando un pendrive USB de 16 GB sin ningun problema, me quiero comprar otro de 128 GB, pero no se si exista un limite. ¿que problema puede haber si no hay alimentacion propia?


Que los voltajes que sueltan los usbs no sean los recomendables para el dispositivo pudiendo acortar su vida útil o haciendo que funcionen más lentamente, esto último no se nota en juegos con poca carga de datos (Wii Sports), pero puede que no funcionen, tengas cuelgues o ralentizaciones en otros con más transferencia de datos.

En Wii no sé me ocurre ningún ejemplo ahora mismo, en WiiU ya hay casos de gente que no le cargaban los backups porque usaba un pendrive y al cambiar a un HDD la misma backup iba perfectamente.

Y no creo que haya limitaciones diferentes en el tamaño entre pens y HDDs. Aunque en esto también influyen las marcas y que sus drivers estén soportados por la consola; pero en principio si hay discos que hasta 1TB que son reconocidos, los pendrives de hasta 1TB cuando existan podrán ser reconocidos; aunque seguramente no lo serán porque para cuando existan no habrá nadie que actualice los launchers ni el HBC de Wii para que reconozca nuevos dispositivos.

Saludos.
yo llevo 2 años usando pendrives en wii para todo y ningun problema... seguramente esas movidas pasen en wii u, pero no en wii, asi que yo recomiendo usar pendrives para wii, mas que nada por el espacio y el engorro de tener un trasto mas en la mesa (el hdd) y tener que conectar algo mas a la luz, el pendrive es tan pequeño que es como si no estuviera, yo uso varios de 64gb que me costaron menos de 15 euros cada uno y estoy muy contento con ellos
Como puedes ver, hay opiniones para todos los gustos. A mi los pendrives me molestan más que los HDD, además necesitaría al menos uno de 350GB que es lo que uso actualmente en el HDD de 500 y en precio si es que existen gastaría más que comprando dos HDDs.
Calculinho escribió:Como puedes ver, hay opiniones para todos los gustos. A mi los pendrives me molestan más que los HDD, además necesitaría al menos uno de 350GB que es lo que uso actualmente en el HDD de 500 y en precio si es que existen gastaría más que comprando dos HDDs.


Eso de la comodidad es cierto los pendrive USB son mas silenciosos, casi "invisibles" conectados a la consola, ya existen tamaños de hasta de 2 TB (son caros) en version USB 3.0, pero yo solo necesito 128 GB, los HDD externos ya no traen fuente de alimentacion electrica propia por lo que tendria que usar un HDD interno con adaptador y carcasa, asi como con la Dreamcast, la ventaja de ello serian la lectura de datos que seria mas rapida por defecto (supongo) porque hay diferencias de lectura respecto a una "HDD externo" y un USB pendrive, tambien supongo que debe de ser lo mismo eso del voltaje para los que usan un USB pendrive para su PS2, pero es bueno saber eso que dices si se me llega a descomponer mi pendrive, ya se el motivo. La velocidad en Wii de los pendrive USB es buena se nota en los juegos de GC con Nintendont.
@Dante_Sparta16 todavía hay discos con fuente propia; pero también existen cables Y para los nuevos discos sin enchufe que le asegura voltaje suficiente:

https://www.amazon.es/Storite-SuperSpee ... able+usb+Y

Estos últimos son los que está usando la gente en WiiU, pero si te llegan 128gb y te funciona bien el pendrive pues adelante.
@Dante_Sparta16
Yo uso un pendrive de 128GB para los juegos de GC desde hace poco y un disco duro de 2TB para los juegos de la Wii desde hace la tira de años. Cero problemas.
Yo he usado un disco duro de 2 TB (3.0 ) y sin problemas alimentación sólo por USB
En pendrive lo máximo que he usado es de 64 GB [fumando]
9 respuestas