Cual es el mando con el DPAD mas comodo...???

LLevo ya tiempo con la emulación, actualmente gasto dos mandos originales uno de la XBOX 360 (con cable) y uno de la XBOX Series X (BT).

En ambos caso la cruceta digital es porquería, sobre todo en el segundo, por lo demás estoy encantado con ambos mandos (siendo mi preferido el de la 360).

Como juego bastante a juegos clasicos, sobre todo MD y SNES, me gustaría saber cual puede ser el mando con el mejor DPAD. Tuve hace años la Sega Saturn y recuerdo su mando como uno de los mejores en relación a su cruceta, he visto que hay un par que podrían encajarme:

Retro-Bit Official SEGA Saturn USB Control Pad (con cable)

y el

8Bitdo M30

Ahora bien, no se nada de estas marcas, mas allá de cierto renombre que tienen por este mundillo, y no se si merecen o no la pena...

¿Alguna otra opcion que pueda ser interesante?, no me importa tampoco que lleve sticks analogicos, si el DPAD y el resto sigue siendo bueno...
En consolas modernas el mando con mejor DPAD es el de la xbox one s, aunque la disposición de los joysticks analógicos arruina cualquier experiencia retro.

Por eso y tras probar muchos, pero que muuuuuchos mandos y sus dpad, creo que el mejor es el del 8bitdo Pro 2, a esta marca sólo hace falta que le pongan al DPAD unos microswitches mecánicos pero suaves y sería ya el mando perfecto para mi.

Otro mando que a mi me encantaba de 8bitdo, es el SN30 Pro G Classic, con ese sí que tenías el poder en tus manos, pero el que tuve yo, me duró unos meses, además venían con un fallo de diseño en la cruceta por el que tenías falsos contactos, sobre todo en los juegos de lucha.

Sin más rollos, yo pillaría el 8bitdo pro 2, la cruceta es perfecta y lo más importante, muy precisa.
He visto que hay otro algo más barato y si
gordon81 escribió:En consolas modernas el mando con mejor DPAD es el de la xbox one s, aunque la disposición de los joysticks analógicos arruina cualquier experiencia retro.

Por eso y tras probar muchos, pero que muuuuuchos mandos y sus dpad, creo que el mejor es el del 8bitdo Pro 2, a esta marca sólo hace falta que le pongan al DPAD unos microswitches mecánicos pero suaves y sería ya el mando perfecto para mi.

Otro mando que a mi me encantaba de 8bitdo, es el SN30 Pro G Classic, con ese sí que tenías el poder en tus manos, pero el que tuve yo, me duró unos meses, además venían con un fallo de diseño en la cruceta por el que tenías falsos contactos, sobre todo en los juegos de lucha.

Sin más rollos, yo pillaría el 8bitdo pro 2, la cruceta es perfecta y lo más importante, muy precisa.


¿Cuando dices lo de microswitches mecanicos suaves, lo dices porque los del control digital están duros o es que son microswitches basura estilo DPAD Xbox series X o -Nintendo Switch?
hellcyb escribió:He visto que hay otro algo más barato y si
gordon81 escribió:En consolas modernas el mando con mejor DPAD es el de la xbox one s, aunque la disposición de los joysticks analógicos arruina cualquier experiencia retro.

Por eso y tras probar muchos, pero que muuuuuchos mandos y sus dpad, creo que el mejor es el del 8bitdo Pro 2, a esta marca sólo hace falta que le pongan al DPAD unos microswitches mecánicos pero suaves y sería ya el mando perfecto para mi.

Otro mando que a mi me encantaba de 8bitdo, es el SN30 Pro G Classic, con ese sí que tenías el poder en tus manos, pero el que tuve yo, me duró unos meses, además venían con un fallo de diseño en la cruceta por el que tenías falsos contactos, sobre todo en los juegos de lucha.

Sin más rollos, yo pillaría el 8bitdo pro 2, la cruceta es perfecta y lo más importante, muy precisa.


¿Cuando dices lo de microswitches mecanicos suaves, lo dices porque los del control digital están duros o es que son microswitches basura estilo DPAD Xbox series X o -Nintendo Switch?


No para nada, los 8bitdo no tienen microswitches, son mandos de corte clásico y con la cruceta suave. Lo que ocurre es que a mi me molan los microswitches pero no los de xbox sino unos más pequeños que hay que se pueden instalar.
pilla el M30 pero el 2.4g no el blutu.
De nada.
Yo tengo este y estoy encantado. Pillé 2 de oferta por 15€ cada uno
https://www.amazon.es/Hori-Mando-Mini-C ... 3BNCX?th=1

Me gusta que tiene los botones en formato snes/psx y la cruceta "normal". También tiene un cable muy largo, que siempre está bien. Habrá gente a la que se le hace pequeño, eso sí.

Con cruceta normal quiero decir que no es como la del dual shock, con un hueco en medio, o como la de saturn, que es un círculo que baila.

Tengo dos m30 guardados en un cajón, porque tienen una cruceta como la de saturn, que nunca me gustó.

Siempre he querido probar el de neogeocd, pero al precio que están las cosas hoy en día, creo que me quedaré como estoy.
Yo tengo tres retro bit USB (dos de MD y uno de Saturn) y estoy muy contento con ellos. Para mí merecen mucho la pena.
Cuando empecé con la Raspberry compré una carcasa tipo Nes, para hacer la gracia completa también pillé el 8bitdo FC30 Pro, el caso es que al final la cruceta de ese mando resultó ser más precisa y cómoda que la de cualquier mando que haya probado para esto de la emulación, incluyo mando de Xbox 360, PS4, mandos Nacon de PC, Hori etc.

Logicamente el mando es pequeño, para un par de partidas cumple pero lo considero más como algo de colección o estético, eso si, recalco que la cruceta es acojonante, es como tocar algo retro pero al mismo tiempo nuevo.

No estaba muy enterado de los mandos que ha ido sacando 8bitdo con los años, me está interesando mucho el que habéis recomendado aquí, el 8bitdo Pro 2, la cruceta se ve igual o parecida a la del FC30 Pro, encima el mando parece grande, más funcional, creo que lo voy a pillar, si esa cruceta es igual que la del FC30 Pro sin duda mi recomendación sería esa, pillar el 8bitdo Pro 2.
Para mi de largo, el mando de la Saturn:
Imagen
El DPAD es inmejorable.
Coincido, es una gozada. Para mi ese y el de Megadrive de 6 botones.

Tambien me gustan mucho los de 8bitdo, el que era como el de Super Nintendo era cojonudo. Y el que habeis puesto, el Pro 2, tiene autentica pintaza.

Tambien he oido hablar siempre muy bien de la cruceta del mando Pro de Wii u y Switch.

Y uno que me gustaria mucho probar, y he leido ponerlo por las nubes, es alguno de los los mando Pokken de Hori:

Imagen

Que está pensado para los Pokkemon Tournament pero para 8, 16 bits y retro debe ir de lujo, y se le ve muy comodo.
Yo tambien tengo el de saturn y el de megadrive de retrobit y me gustan mucho, prefiero la cruceta mil veces que la de series X
Como ya dije antes, si quieres un mando "para todo", es decir, que te sirva para jugar a juegos de steam, y mantener la compatibilidad del mandod e xbox, yo iría a por el 8bitdo pro2.

Tiene una cruceta clásica y precisa, no es dura, no se mueve como pasa con otras que si empujas el dpad se sube o se baja un pelín.

Soy un obseso del DPAD, y creo que los dos únicos mandos ahora mismo que sirvan para emular y para jugar a lo nuevo son el de la xbox one s y el 8bitdo pro2.
jhunt escribió:Y uno que me gustaria mucho probar, y he leido ponerlo por las nubes, es alguno de los los mando Pokken de Hori:
Imagen

Que está pensado para los Pokkemon Tournament pero para 8, 16 bits y retro debe ir de lujo, y se le ve muy comodo.

Yo lo tengo y confirmo que va muy bien. Lo pillé en el Game cuando los liquidaron por 12€ [+risas]
No lo había probado, pero por el precio que tenía lo pillé y la verdad que para juegos de lucha y plataformas funciona fenomenal.
Aunque a decir verdad, el que más uso últimamente es el control pad que sacaron con la Neo Geo Mini. Me resulta super comodo
el terry escribió:Aunque a decir verdad, el que más uso últimamente es el control pad que sacaron con la Neo Geo Mini. Me resulta super comodo


Ostras pues no lo conocia, vaya mando mas curioso.

A mi otro que me resulta comodo para lo retro es el DualShock 4. Para todo lo moderno, prefiero el mando de Xbox de aqui a Lima, pero la cruceta de Sony (y su posición) me es agradable y la del mando de Xbox es demasiado "cliki".
@jhunt
Me pasa lo mismo con el de Xbox. Además la cruceta me resulta dura y con poco recorrido. Para juegos modernos con la seta vale, pero para retro no lo suelo usar.
Si te interesa en algún momento el pad que digo de NeoGeo, ten en cuenta que es microUSB por lo que hay que pillar un mini adaptador a USB. Pero vamos que valen un par de €. El mando puedes encontrarlo en blanco o negro a menos de 30€ e incluso ha llegado a estar en agluna oferta a 20€ o así. A diferencia del original que salió para NeoGeoCD, éste no tiene microswitchs en la cruceta, por lo que es muy silencioso
el terry escribió:ten en cuenta que es microUSB por lo que hay que pillar un mini adaptador a USB. Pero vamos que valen un par de €.


No es USB-C ?
Vareland escribió:
el terry escribió:ten en cuenta que es microUSB por lo que hay que pillar un mini adaptador a USB. Pero vamos que valen un par de €.


No es USB-C ?


Eso es. Que no me he explicado bien [+risas]
Quería decir que para el PC que uso yo utilizo un micro convertidor USB-C a USB
Hola,

Yo también busco un D-PAD para emuladores.
Actualmente uso el de Xbox One S y sin ser la cruceta mala no me termina de convencer, además es un mando que pesa mucho.

Me ha llamado la atención por la cruceta este que ha puesto el compañero @Ronbin


El caso es que el que habéis puesto de Pokemon también es un Hori y parece la misma cruceta no???

EDITO: teniendo en cuenta que la emulación la voy a realizar en PC y que tengo una Xbox One S, veo este como una buenas alternativa, el problema es que parece agotado en todas las tiendas y no lo encuentro:

Imagen
Al final he pillado por AE el 8BITDO M30 Bluetooth, y la verdad para lo que quería muy bien. Temía por el Bluetooth y el lag, pero la verdad, que habiendolo usado no tiene tanto como inicialmente presuponía, tiene algo pero se juega muy bien... En PC directamente lo uso con cable.

La cruceta muy cómoda, y los botones bien, tal vez los laterales L y R algo "cliquis" y ruidosos...

En general estoy satisfecho, a ver si dura...
Bueno, ni idea de dónde lo puedo conseguir no???

Hori Fighting Commander (Xbox One, Xbox 360, PC)

Imagen
@comadrejagad No te queda otra que estar atento a stock en amazon, game, etc. Chequear wallapop de tanto en tanto..
jhunt escribió:@comadrejagad No te queda otra que estar atento a stock en amazon, game, etc. Chequear wallapop de tanto en tanto..


Lo que no entiendo es que ha salido el modelo nuevo (que no me gusta):



Y venden el antiguo a precio de oro!!!
@comadrejagad para xbox no, pero para pc puedes usar el mando que sacaron para switch
https://www.amazon.es/HORI-Fighting-Com ... 08894XP8C/
Ronbin escribió:@comadrejagad para xbox no, pero para pc puedes usar el mando que sacaron para switch
https://www.amazon.es/HORI-Fighting-Com ... 08894XP8C/


Hola, gracias por tu respuesta, el caso era que me sirviera tanto para PC como para Xbox.

Ya que sacaron 3, el de Xbox, el de Switch que has puesto y el de PS4:

Y precisamente el primero es el que no encuentro...
El mejor dpad es el de snes original.
Si lo quieres para pc, con un adaptador daemonbite es lo mejor.
comadrejagad escribió:Bueno, ni idea de dónde lo puedo conseguir no???

Hori Fighting Commander (Xbox One, Xbox 360, PC)

Imagen


Tiene muy buena pinta, a ver si le echo el guante también [oki]
Me ha llegado para usarlo en PC windows el mando xbox de 8bitdo con cable, 2ms de media, es decir un input lag muy muy bueno.

Y la cruceta... hay dios la cruceta, hacía más de 20 años que no me topaba con una cruceta tan buena, es crunchy pero sin microswitches, responde en todo momento a las pulsaciones, incluso en aquellos juegos de lucha y de plataformas donde se requiere rapidez y precisión.

Imagen

Sublime, simplemente el mejor mando que aúna lo mejor de los dos mundos, el retro y los juegos modernos.

Tiene el tamaño perfecto y el peso igual, ni un muerto como algunos elites pero tampoco una mierda como algunos chinurris.

Si quieres un mando con un input lag de 2ms y un gustazo de cruceta, este es el mando a elegir.
Yo me he pillado el Ultimate. Vamos el que tiene la distribución de joysticks estilo Xbox y estoy encantado. Y efectivamente la cruceta es gloriosa.

Imagen
gordon81 escribió:Me ha llegado para usarlo en PC windows el mando xbox de 8bitdo con cable, 2ms de media, es decir un input lag muy muy bueno.

Y la cruceta... hay dios la cruceta, hacía más de 20 años que no me topaba con una cruceta tan buena, es crunchy pero sin microswitches, responde en todo momento a las pulsaciones, incluso en aquellos juegos de lucha y de plataformas donde se requiere rapidez y precisión.

Imagen

Sublime, simplemente el mejor mando que aúna lo mejor de los dos mundos, el retro y los juegos modernos.

Tiene el tamaño perfecto y el peso igual, ni un muerto como algunos elites pero tampoco una mierda como algunos chinurris.

Si quieres un mando con un input lag de 2ms y un gustazo de cruceta, este es el mando a elegir.


Ese tiene menor tiempo de respuesta que los anteriores de 8bitdo conectados por cable? Nes Pro y Snes Pro?? Yo tengo esos y si bien en cuanto a calidad de botones son mandos muy buenos, a mi los tiempos de respuesta me chirrían un poquito. No los noto finos finos.
Yaripon escribió:
gordon81 escribió:Me ha llegado para usarlo en PC windows el mando xbox de 8bitdo con cable, 2ms de media, es decir un input lag muy muy bueno.

Y la cruceta... hay dios la cruceta, hacía más de 20 años que no me topaba con una cruceta tan buena, es crunchy pero sin microswitches, responde en todo momento a las pulsaciones, incluso en aquellos juegos de lucha y de plataformas donde se requiere rapidez y precisión.

Imagen

Sublime, simplemente el mejor mando que aúna lo mejor de los dos mundos, el retro y los juegos modernos.

Tiene el tamaño perfecto y el peso igual, ni un muerto como algunos elites pero tampoco una mierda como algunos chinurris.

Si quieres un mando con un input lag de 2ms y un gustazo de cruceta, este es el mando a elegir.


Ese tiene menor tiempo de respuesta que los anteriores de 8bitdo conectados por cable? Nes Pro y Snes Pro?? Yo tengo esos y si bien en cuanto a calidad de botones son mandos muy buenos, a mi los tiempos de respuesta me chirrían un poquito. No los noto finos finos.


Tene menos input lag que el mando oficial de xbox one s ó n que con el cable tira unos 7-8 ms de input lag con cable.

Las pruebas realizadas con el de 8bitdo xbox arrojan 2ms, cierto es que tiene cable, pero es de calidad y no una basura de microusb.

He devuelto todos los mandos 8bitdo Pro2 que tenía (2) y me he quedado con el de xbox 8bitdo Pro2 con cable.

Y por cierto, sonora decepción me llevé con otro mando de retrobit y el adaptador 2.4g no bluetoth, en teoría debía tener menos input lag que cualquiera de los aquí citados, pues las pruebas arrojaron una media de 12-14ms!! en windows, no probé en linux pero es que ni me molesté ya en probar más.

Si quieres 1ms de input lag vete al mando de ps4 oficial y usar el ds4windows, pero esa cruceta es una basura, si es que a eso se le puede denominar cruceta.
gordon81 escribió:
Yaripon escribió:
gordon81 escribió:Me ha llegado para usarlo en PC windows el mando xbox de 8bitdo con cable, 2ms de media, es decir un input lag muy muy bueno.

Y la cruceta... hay dios la cruceta, hacía más de 20 años que no me topaba con una cruceta tan buena, es crunchy pero sin microswitches, responde en todo momento a las pulsaciones, incluso en aquellos juegos de lucha y de plataformas donde se requiere rapidez y precisión.

Imagen

Sublime, simplemente el mejor mando que aúna lo mejor de los dos mundos, el retro y los juegos modernos.

Tiene el tamaño perfecto y el peso igual, ni un muerto como algunos elites pero tampoco una mierda como algunos chinurris.

Si quieres un mando con un input lag de 2ms y un gustazo de cruceta, este es el mando a elegir.


Ese tiene menor tiempo de respuesta que los anteriores de 8bitdo conectados por cable? Nes Pro y Snes Pro?? Yo tengo esos y si bien en cuanto a calidad de botones son mandos muy buenos, a mi los tiempos de respuesta me chirrían un poquito. No los noto finos finos.


Tene menos input lag que el mando oficial de xbox one s ó n que con el cable tira unos 7-8 ms de input lag con cable.

Las pruebas realizadas con el de 8bitdo xbox arrojan 2ms, cierto es que tiene cable, pero es de calidad y no una basura de microusb.

He devuelto todos los mandos 8bitdo Pro2 que tenía (2) y me he quedado con el de xbox 8bitdo Pro2 con cable.

Y por cierto, sonora decepción me llevé con otro mando de retrobit y el adaptador 2.4g no bluetoth, en teoría debía tener menos input lag que cualquiera de los aquí citados, pues las pruebas arrojaron una media de 12-14ms!! en windows, no probé en linux pero es que ni me molesté ya en probar más.

Si quieres 1ms de input lag vete al mando de ps4 oficial y usar el ds4windows, pero esa cruceta es una basura, si es que a eso se le puede denominar cruceta.

El mando 8bitdo Pro2 es de lo peor en bluetooth. Con un lag terrible. Para mi de lo peor que ha hecho 8bitdo. En diseño es brutal, en el uso es terrible.
@alaun no estoy de acuerdo, con los últimos fimwares obtienes entre 9 y 11ms por bluetoth en el Pro2 mientras que el de xbox one s tienes 9ms por cable...

El pro2 tiene mejor input lag que los mandos de retrobit, al menos en Windows, en linux no he hecho pruebas.

El "Pro2 Xbox" con el cable (no es bluetoth) da unos 2ms - 4ms de input lag, muy buen rendimento si lo comparas con el de xbox one s con sus 9ms con cable.

Pero al margen de todo esto, siempre estarán muy por encima en rendimiento del mando Pro de switch que tiene unos aberrantes 16ms-20ms de input lag.


Por curiosidad @alaun cómo has medido el input lag de tu Pro2?.
31 respuestas