¿Cual es el KOF con mejor banda sonora para vosotros?

Encuesta
¿Cual es el juego de la serie KOF con mejor banda sonora?
11%
9
10%
8
33%
27
5%
4
17%
14
17%
14
6%
5
Hay 81 votos.
Esta semana he estado revisitando toda la banda sonora de la saga en su formato Arrange y la verdad es que estoy flipando ahora tal y como lo hacía hace años atrás

Esta saga a nivel musical realmente esta a un nivel que yo creo que pocas pueden hacerle sombra por que es una autentica y absoluta barbaridad, el talento de esta gente para componer era realmente fuera de lo común y me vino a la mente esta pregunta

Siempre he escuchado de forma historica que la mayoría coincide en que el podio lo tiene KOF 96 y no puedo estar mas en desacuerdo, no voy a negar que esta entrega tiene temas que han trascendido con el pasar de las décadas como puede ser por ejemplo como Esaka (que se ha versionado infinidad de veces en entregas posteriores) o Kamikirimushi (que es fácil uno de los mejores temas del equipo art of fighting en toda la saga) pero que sin embargo y pese a tener otros temas muy buenos como Fairy o Arashi No, considero que en su conjunto no llega a ser totalmente redondo y tiene bastante tema olvidable que baja mucho el nivel






Otro que siempre escucho como favorito es KOF 2000 y la verdad es que estoy bastante de acuerdo, considero que a nivel global supera con creces a Kof 96 pero sufre del mismo problema, en que hay temas que no son tan buenos como el resto, pero no se puede ignorar lo inspirados que estaban, por que tienes bestialidades como Wild party o salvajadas como Inner Shade, el que probablemente sea uno de los mejores (por no decir el mejor) tema de toda la saga, pero de largo






En mi humilde opinión personal, para mi la mejor banda sonora de toda la saga es la de KOF 99 pero de largo, es que es absolutamente brutal en todos los aspectos y no hay ningún solo tema de ningún equipo que este por debajo del resto, es un trabajo sumamente inspirado y totalmente redondo al punto que los mejores temas de los equipos Psyco Soldier, Fatal Fury o Women team están en este juego, sin contar la brutalidad que son los temas de los equipos de Ikary, Art Of fighting o Korea...y eso que considero que hay muchos temas que siguen siendo mucho mejores en su versión original que en la arranged

Todo esto hablando a nivel Global Obviamente, si considero que no hay nada en KOF 99 que esta al nivel de Inner Shade y considero que el tema del equipo K´ (por ejemplo) de la versión 2000 es bastante superior al de la versión 99, pero como siempre, todo es hablando en conjunto









Obviamente este tema tiene mucho de subjetividad, y cada uno tendrá sus favoritos, me gustaría saber la opinión general de la gente y cuales son sus composiciones favoritas de toda la saga, obviamente hablando de la musica hasta la versión 2000 (en mi opinión, ninguna de las secuelas ha podido estar a la altura de los 7 titulos originales tras el cierre de la SNK original)

PD : Dadle un vistazo a Inner Shade y Wild Party, los solos de guitarra en la versión arranged son puro espectaculo
96, cierren el hilo, he hablado [jaja]
No es por joder pero venía a decir también el 96...aunque para esa embajada pon una encuesta como Eol manda.
95 de calle. Sobre todo la versión de Neo Geo CD, es una locura.
Los que dicen KOF 96 ¿Cuál sería el argumento?

Por que si, como he dicho el juego tiene autenticas joyas como Esaka, Kamikirimushi, Fairy o Arachi no, pero tiene mucho tema que baja terriblemente el nivel, Elegant Simplicity por ejemplo me parece de lejos el peor tema del equipo fatal fury de toda la saga pero de largo (Que encima es un revisionado de la misma musica de Fatal Fury 3 pero infinitamente peor y mucho menos potente), Rumbling on the City (que se reciclo en kof 98) no esta mal pero no es ni de lejos el mejor tema del equipo Ikari, lo mismo con Get'n Up que es bastante irregular...sin contar que es un juego que recicla un montón de temas como el de Psyco Soldier (que el original de KOF 94 me parece bastante mejor) o los temas de MR Big, Geese, o Krauser...por lo que al final cerca de la mitad de los temas serían reciclados y eso en mi opinión, le baja un poco (bastante) el nivel...todo esto dentro de mi opinión claro esta, me gustaría ver que visión tienen otras personas para así saber por que existe ese consenso

Lo que yo opino (dentro de mi subjetividad) es que es una BSO que tiene Temas bestiales y otros que Meh sin contar el reciclaje y en el global no esta a la altura de otros juegos de la saga

Por ejemplo, es cosa de comparar esto y es que definitivamente (en mi opinión) no hay color







KOF '98, porque las tiene (casi) todas. Si no contamos el dreammatch, me quedo con el '96. Es el único KOF en el que me encantan todas y cada una de las pistas. Más allá de las canciones más famosas, a mí, personalmente, me encanta Get'n Up (la versión arrange, con ese saxo...)


Seoul Road me parece la mejor música del Kim Team de toda la saga. Rumbling on the City también es la canción que más me gusta del Ikari Team (partiendo de que casi todas me parecen ni fu ni fa). Y aunque Big Shot sea una versión tranquila del mismo tema de Fatal Fury 3, no me desagrada en absoluto.

KOF '94 y '95 tienen muy buenas OST, pero me parece que les falta "algo".

Al KOF '97 le penaliza el que intentaran hacer el juego como una retransmisión televisiva, de ahí que muchos combates no tengan música.

El KOF '99 como se ha dicho, tiene muy buenos temas... pero, para mí, le penalizan los de Krizalid. No los soporto.

El KOF 2000 es muy irregular. Tiene muy buenos temas y otros que... buf.

De ahí en adelante, la unica OST que me ha gustado es la del KOF XIV, pero no la encuentro al nivel de los clásicos.
Pues sí, he votado por el 96, mi favorita.
Aunque la musica de los créditos del 2000 me parece la mejor pieza de la saga
_revan_ escribió:Los que dicen KOF 96 ¿Cuál sería el argumento?


De las que haz puesto de los equipos de kof96 talvez sean mejores en kof99, pero creo que contribuyen bien al ambiente general del stage asignado, por ejemplo este tambien:



Quiza penaliza un poco que las musicas del "boss team" sean repetidas de sus juegos, pero en conjunto me parece aceptable...



PD: por cierto en su momento este kof96 no me gusto nada porque cambiaba muchas cosas de los anteriores.... y ahora es de los juegos que mas suelo jugar. [+risas] [tomaaa]
Peores temas para mi del 2000 hasta el 2003.
Peor diseño de sonido el 97, lo de añadir sonido ambiente en vez de musica (excepto eso si, los temazos que tiene).
Mejor, claro, el 98 porque básicamente es un "best of", pero obviando este, sin duda la mejor OST/AST se la lleva el 96 sin duda alguna. De lejos ademas.

Sin desmerecer a la del 95 que es una maravilla y la del 94 en versión arranged gana mucho.
99 tambien tiene TEMAZOS y la del 2k para mi es totalmente olvidable. Las bazofias de Eolith ni las menciono.
Para mi los mejores temas estan en el 94 casi casi a la par con el 96 y luego o el 98 (que basicamente es una recopilación de temas anteriores) o el 99.

El unico tema del 94 que creo que no está a la altura (en el 94) es el de Korea, y no porque no me guste la canción (que mola mucho) si no porque no creo que pegue demasiado con Kim, aunque si creo que es muy acertada para Chang.

El resto son maravillosas todas, especialmente el tema del equipo de las chicas.

El KOF 96 tiene temazos tremendos (solo por el tema de Goenitz y el de Final Battle ya vale la pena el juego) y además repesca los temas de los jefes (para el Boss team) y trae canciones nuevas. Recuerdo que cuando escuché la versión lenta del tema de Fatal Fury 3 no me gustó, pero a día de hoy es de mis favoritas, creo que queda genial con el escenario del equipo.
_revan_ escribió:Esta saga a nivel musical realmente esta a un nivel que yo creo que pocas pueden hacerle sombra


Por cantidad, puede ser (son muchos juegos), pero art of fighting está por encima solo con las dos primeras entregas.

Lo del art of fighting es inaudito, hasta la música del título evoca una personalidad propia que jamás podrá tener el pastiche del kof.

Sobre el tema en si del hilo, no los he jugado todos, pero considero que es una saga que según ha ido pasando el tiempo se ha ido desquiciando en la búsqueda del "no va mas", y solo veo cosas potentes porque son potentes, y no porque tienen personalidad.

KOF94 sería mi elección, que es de lo mas tolerable en ese sentido, aunque existan canciones mejores en otros kofs.
He votado KOF 94, cuando me salen estos dos escenarios, ya solo por la música me pongo contento.





De todas formas hay canciones míticas en toda la saga. Y como banda sonora de SNK mi preferida seguramente sea Fatal Fury Special.
A mi la del 2000 me parece de las mejores. Las del 99 tampoco están mal.
Todas son buenas hasta el 2000 inclusive. Luego vino la basura del 2k1 que por suerte ni entró en la encuesta [+risas]

El '97 tiene "Control Crisis" (o algo así, cuando aparecían la versiones Orochi de Iori/Leona en el modo historia).
Hay temas clásicos en el '96, aunque para mi el sonido in game ya no es tan bueno como en los dos últimos (99/2000).

Las del 94 y 95 tal vez son las que menos me hayan resultado llamativas, pero no dejan de estar por encima de la media.
@Scissorman Arashi No es un pedazo de música, sobre todo en su versión arrange, a mi me encanta

@Skullomartin Coincido contigo, a mi la BSO de kof 94 me flipa, para ser el primer juego de la saga me parece un trabajo increíble, incluso me gusta mucho mas que la del 95

@txefoedu El tema de Ikari de KOF 94 es dios XD

@Perfect Warrior ¿Entonces ni siquiera Inner Shade te gusta? sorprendido estoy, deberías darle una repasada al menos a Inner Shade o Wild Party, en el primer mensaje deje ambos temas y es que a mi en sus versiones arranged me parece un jodido espectaculo, en especial por los solos de guitarra

Señor Ventura escribió:
_revan_ escribió:Esta saga a nivel musical realmente esta a un nivel que yo creo que pocas pueden hacerle sombra


Por cantidad, puede ser (son muchos juegos), pero art of fighting está por encima solo con las dos primeras entregas.

Lo del art of fighting es inaudito, hasta la música del título evoca una personalidad propia que jamás podrá tener el pastiche del kof.

Sobre el tema en si del hilo, no los he jugado todos, pero considero que es una saga que según ha ido pasando el tiempo se ha ido desquiciando en la búsqueda del "no va mas", y solo veo cosas potentes porque son potentes, y no porque tienen personalidad.

KOF94 sería mi elección, que es de lo mas tolerable en ese sentido, aunque existan canciones mejores en otros kofs.


Me ha llamado la atención tu mensaje, la verdad es que a la BSO de Art Of Fighting nunca le he puesto demasiada atención (creo que son los titulos que menos he jugado de neogeo por su endiablada dificultad) pero les daré un repaso siguiendo tu recomendación

A que te refieres con el termino de "potente" no me termina de quedar claro [+risas]

PD : Ganando KOF 96 por mayoría aplastante, no me lo experaba [qmparto]
@_revan_ el roster de personajes del kof ¿2000?, es adrenalitico... pero no tiene continuidad con el resto del juego... ni con la saga...

Kof es un pastiche audiovisualmente, y en ese sentido los primeros kofs son los mas "puros".
A mi me gusta la OST del KOF CD,con la cancioncita de los Psycho Soldiers...,en el 95 la musica y el escenario de ese Team no me gustaron nada.

la OST del 97 de los ultimos combates me gusta mucho,pero esque en todos encuentro algo unico,la del AOF Team del 96 me gusta mucho.

me cuesta decidirme por uno,por ejemplo el equipo de Kim en el 94 tiene un escenario y una ost que me gusta mucho,me sucede que en uno me gustan unas canciones y unos escenarios en otros me cambian y precisamente ese Team no me mola nada su escenario,uno que del 94 al 95 para mi perdio mucho es el Ikati Team.

pero el AOF Team tambien,del 94 al 95 para mi gusto pierde bastante,me parece que el escenario del 94 es bestial,por no comerme mucho el coco me quedaria con el 94,pero el 96 y 97 tambien me gustan mucho.
El KOF96 de cartucho suena muy ratonil con esas guitarras sampleadas. Supongo que era la limitación de la ROM, aún así las composiciones molan.
La del 99 era brutal.

Desde la pantalla de selección de personajes se sentía tan "distinta" que de primeras no terminaba de convencer... parecía que ibas a jugar al street of rage 3.

Pero, 4 o 5 partidas después te sorprendías a ti mismo cantándola y así con todas las maravillosas canciones.

BRUTAL. [beer]
La del 2002 se ha quedado fuera? Tiene temazos
Gammenon escribió:El KOF96 de cartucho suena muy ratonil con esas guitarras sampleadas. Supongo que era la limitación de la ROM, aún así las composiciones molan.

Pues como te debe sonar el Kof 2001/2002,en el 02 cuando escuche el tema de Kim del FF2 senti hasta asco,despues del 2000 alguien se puso malo o se perdio y no supo volver a la oficina,por que vaya melodias,eso no es NeoGeo.
para mi 99 o 2000 y no sabria cual quedarme, en serio hasta marcianadas como krizalid o los creditos me parecen sublimes.
Kof 96 para mi gusto no tiene ni un solo tema que desmerezca. Es la mejor banda sonora de un Kof con diferencia. Yo a la que más he jugado ha sido a la versión de Neo Geo CD y me tenia enamorado.
Despues lo seguiria con el 95 que suena espectacular en AES y en cd y el 94 que en versión de neo geo cd suena muy bien también.
KOF94 sigue siendo para mi la mejor. Supongo que la nostalgia juega a su favor, siendo un juego que revolucionó mis sueños al ser ya super fan de Fatal Fury y Art of Fighting.
Me parecen músicas muy bien caracterizadas y le dan un sentido "internacional" al juego.

Esta intro....




Come on Red!


Por cierto el soundtrack de kof 2001 no me parece tan malo como el de kof neowave, algunas rolas irian mejor en un juego como castlevania por ejemplo:



Luego otras como esta que no se bien que pinta en este juego:



y para rematar entre round y round la musica se corta. [facepalm]
Para mi el Kof 96 es insuperable en su música, me encanta todos sus temas tanto su versión original y su arrangled, considero que todos los temas son una delicia escucharlos.

Este es un temazo y no me canso de escucharlo en todos estos años que vengo jugando.



Tema Mirthless me encanta tanto el original como el arrangled, es el culmine y el mejor cierre de una saga, escuchar su versión arreglada y como suena ese piano uf!.




y el tema arreglado de los Master team siempre me ha gustado, me encanta como suena esa guitarra.



El de clone zero del kof 2000 también es muy bueno y pega con la ambientación de su escenario.



Kof tiene muy buena música y es muy difícil decantarse por una sola pero lo que lograron el Kof 96 donde todos los temas son fabulosos no se vio en los siguientes juegos.



Edito: Lo que hace perfecta la música del Kof 96 e insuperable respecto a los temas de los siguientes juegos es que encajan totalmente en los escenarios y con los equipos y el locutor, ningún Kof siguiente pudo superarlo, hay temas de equipos que podrían sonar mejor pero que en conjunto no logran alcanzar a lo que hicieron en el 96, ¿los temas de los boss team los consideras malos [looco] ?, para mi son una pasada escucharlos.

Saludos.
austin123 escribió:


Edito: Lo que hace perfecta la música del Kof 96 e insuperable respecto a los temas de los siguientes juegos es que encajan totalmente en los escenarios y con los equipos y el locutor, ningún Kof siguiente pudo superarlo, hay temas de equipos que podrían sonar mejor pero que en conjunto no logran alcanzar a lo que hicieron en el 96, ¿los temas de los boss team los consideras malos [looco] ?, para mi son una pasada escucharlos.

Saludos.


A mi me pasa eso, que escucho el tema de Goenitz y cada vez que escucho el WOOOOOO, recuerdo el viento que arrasa el estadio.

Pero sobretodo la calma y aislamiento del tema de Fatal Fury (que de primeras no me pegaba con el juego y luego...) con su pantalla en el culo del mundo.

Imagen



Aunque también creo que habría pegado más con el escenario al atardecer, como lo tienen los Kyokugen que ya no queda nadie mirando (y que es visualmente el triple de impresionante).

Imagen
Es que la ultima traca de combates del kof96 es una de las mejores rectas finales de cualquier juego de lucha ever. Incluyendo el boss team y el pedazo de escenario, sobre todo todo si sucede un Terry VS Geese...brutal joder.
Y ya no digo na de Chizuru/Goenitz. Es que no hay color, que puto juegazo.
Me gusta 95, pero me quedo con 96 y 99.
Sin saber y haber leído nada ni ahora ni nunca sobre le tema, vote 96 y veo que soy parte de la mayoría.

La instrumentalización de las músicas del 96' es como mi estándar y es la banda sonora que mejor suena cuando te conectas a unos buenos parlantes. Agregándole a ello que para mi el 96' es el mejor KOF seguido por el 98'.
Yo me quedaria entre 96 y 99, si que es verdad que al 96 le sumas los que para mi son de los mejores escenarios con esas musicas y encajan perfectamente.

Si me tuviera que quedar con un tema de toda la saga, sin duda me quedaria con Esaka, es una puta maravilla!que recuerdos!
No sé si 98 será el mejor episodio, pero sí que ningún otro juego me dejó tan alucinado con un único tema:

Es que Esaka es una auténtica barbaridad de tema XD
emerald golvellius escribió:
Gammenon escribió:El KOF96 de cartucho suena muy ratonil con esas guitarras sampleadas. Supongo que era la limitación de la ROM, aún así las composiciones molan.

Pues como te debe sonar el Kof 2001/2002,en el 02 cuando escuche el tema de Kim del FF2 senti hasta asco,despues del 2000 alguien se puso malo o se perdio y no supo volver a la oficina,por que vaya melodias,eso no es NeoGeo.


El 2001 y 2002 también suenan ratoniles si XD
Estos covers me han encantado [amor] Este señor sabe lo que hace... hace mucho lo que vengo siguiendo y cada cierto tiempo se marca algún temazo de la saga. Hay alguno más en su canal, pero estos son mis preferidos.
Por cierto mis votos son para KOF 96, 99 y 00.

Lee Kyungwon - Seoul Road (KOF 96)


Lee Kyungwon - Wild Party (KOF 00)


Lee Kyungwon - WWIII (KOF 99)


Lee Kyungwon - The Way To Rebirth (KOF 99)
37 respuestas