¿Cuál es el juego más antiguo que tienes?

Acabo de mirar unos juegos de Master System que tenía de un lote de hace años con unas consolas que ni me acordaba que los tenía. No suelo comprar nada del Sistema Maestro pero ahí estaba el World Grand Prix con su (C 1986 SEGA). No es muy viejo para lo que tendréis por ahí pero este es el punto de partida del post. [fies]

Imagen
Yo ahora no puedo poner foto por que tengo los juego en casa de mis padres, pero tengo un lote de juegos original Spectrum (supongo que como mucho de este foro) de máster system tengo unos 15 juegos de por entonces del año 88 por ahí (momento en que lo compré) pero los de spectrum es mucho más antiguo, ya que el spectrum a pesar de que es más antiguo que la máster sistema la tuve antes....

Aun así... Una cosa es el año de salida del juego y otra el año en que llegó a tu país o el año que compraste el juego.
Transbot y black belt del mismo año.

Es curioso, pero en ese caso ECI lo vendía al PvP recomendado.
Pues asi.....alargando la mano a la estantería........


El juego más antiguo que tengo yo es el Nemesis de MSX, que me lo regalaron el 24-12-1987. Pero lo más antiguo que tengo, es una Hand Held, la de Donkey Kong Jr. (de una sola pantalla), que creo que me la compraron en 1984 ó 1985.
Por lo que veo, de atari 2600 el defender, pone 1981. Creo que es lo mas antiguo que tengo.

Un saludo.
Lo más viejo que tendría si no se hubiera tirado en su día sería este pack. Creo que de ellos el más antiguo es Abu Simbel, que es del 85. Aunque el pack debe ser del 89.

Imagen

Pero como se tiró [mamaaaaa] , contando las compras hechas a "destiempo", el más viejo que tengo creo que es Pacman (1981) de Atari 2600

Imagen
Yar´s Revenge de Atari 2600, del 81.
Creo que es el Air sea Battle de Atari, título de lanzamiento allá por el año 77 creo. Mas de 40 años y funcionando por supuesto
Que sea cartucho y no consola, de 1979.
Del 1978, el golf de la G7000
Creo que Scramble de Vectrex,o algun otro de Vectrex como Solar Quest.
Ahora mismo Gradius de Famicom del año 86. Anterior ya no conservo nada. Aunque he tenido muchas cintas de CPC y algún cartucho de Atari 2600. A saber donde terminaron.
De momento el más viejete es Air Sea Battle de 1977 (Atari)?, algunos no han puesto año y no los conozco. Vaya 1977, antes de que naciera, y un poquito antes la verdad [boing]
Diría que el Teddy Boy de Master System, o el Castlevania de NES, ambos son del 87 creo.
Space Invaders de la Atari 2600. 1980
Air Sea Battle, Canyon Bomber, Indy 500, Street Racer y Video Olympics, todos para la Atari 2600 y todos del año 1.977.
Sonic 1 y Castle of Illusion de Mickey de Master System, me los regalaron a la vez, Alex Kidd no cuenta porque iba dentro de la consola, como juegos físicos fueron estos dos.

Tuve antes Atari 2600 clónica con tropecientos juegos dentro pero tampoco cuenta, no eran juegos físicos sinó integrados dentro del hardware.

Saludos
Supongo que el Tetris de Gb, o el de Nes o el Super Mario Bros de Nes. No tengo claro cuál es más viejo de esos, deben andar todos entre el 88-89.
Viendo la lista de juegos de Atari 2600 ordenados por año, el mío sería el Combat de 1977. Esto será el año de lanzamiento en EEUU. En nuestra casa no creo que llegase antes del 84 o 85. Era muy pequeño y no tengo muy claro estos recuerdos.
El mas antiguo el super mario 1 de famicon. De 1985. Se lo compre a una japonesa muy simpatica por ebay que me lo mando con un dibujo manga hecho por ella.
Nada remarcable, cintas época micros, principios 80.
Cartuchos de primera hornada de la vcs en el 77. Estos si que son viejunos de verdad por el formato de las etiquetas, un air sea battle al igual que la mayoria de esos titulos primigenios, se seguian vendiendo a finales de los 80 sin mucho problema... y de Nintendo tengo el tv game 15 que es del 77-78 tambien

http://www.atariprotos.com/other/labelv ... belvar.htm

Imagen
Lo mejor de todo es que muchos de esos juegos de Atari siguen siendo divertidos especialmente a 2 jugadores, de hecho creo que solo se pueden jugar a 2 jugadores en algunos juegos como Air sea o combat , no hay opción de jugar solo contra la máquina creo recordar...
El primer zelda de NES.
Algunos de estos juegos antiguos de Atari son tan simples y tan minimalistas que se les puede definir como brillantes porque ante ese handicap son obras de arte del entretenimiento. El Pong, Pitfall y el Tetris arcade son Top.

Que secreto esconderán, como lograron lo que lograron, como puede ser que a día de hoy quieras seguir echándote una partida y pasártelo bien, que grandes. Damos por hecho que entretener es fácil, pues imaginemos los handicap de antaño en el origen de los videojuegos.

Marcamos entonces 1977 como el año inicial de lo que hay por aquí. El Pong es de 1975-1976 si no recuerdo mal, nadie lo tiene?
un cartucho "superbwipeout" de consola pong de soundic

la foto es de internet

Imagen

el año de produccion tendria que mirar el cartucho, caja y manualillo a ver si ponen algo (esta todo guardado), pero no creo que sea de antes de 1977, ya que las fechas de produccion de soundic (tanto consolas como cartuchos) andan rondando esas fechas (1977-79)

efectivamente el pong original de atari es anterior.... en USA. en europa/españa nos comimos clones sin tino. (bueno y en USA tambien. no esta documentada la cantidad de consolas clones de pong que existen, pero entre diversos modelos y variaciones, yo diria que mas de 100 diferentes)

una curiosidad que tal vez algunos de ustedes no sepan, es que nintendo antes de hacer game&watch y el donkey kong (y evidentemente, antes que la famicom), hicieron consolas pong, aqui abajo un ejemplo

Imagen

solo tienen que buscar "nintendo pong" en google
El videojuego mas antiguo que tengo es el Athletic Land de Konami del sistema MSX-1, del año 1983. Hace años tenía los juegos que usaba mi hermano mayor en su Atari 2600, pero ya no, supongo que prácticamente cualquiera de aquellos titulos eran mas antiguos que este al ser de una maquina anterior.
GXY escribió:un cartucho "superbwipeout" de consola pong de soundic

la foto es de internet

Imagen

el año de produccion tendria que mirar el cartucho, caja y manualillo a ver si ponen algo (esta todo guardado), pero no creo que sea de antes de 1977, ya que las fechas de produccion de soundic (tanto consolas como cartuchos) andan rondando esas fechas (1977-79)

efectivamente el pong original de atari es anterior.... en USA. en europa/españa nos comimos clones sin tino. (bueno y en USA tambien. no esta documentada la cantidad de consolas clones de pong que existen, pero entre diversos modelos y variaciones, yo diria que mas de 100 diferentes)

una curiosidad que tal vez algunos de ustedes no sepan, es que nintendo antes de hacer game&watch y el donkey kong (y evidentemente, antes que la famicom), hicieron consolas pong, aqui abajo un ejemplo

Imagen

solo tienen que buscar "nintendo pong" en google


Yo tengo tres cartuchos como el Superbwipeout para una consola alemana, la Telesport y, gracias a tu foto, me acabo de dar cuenta que no los tenía registrados en mi base de datos. Los otros dos títulos son Car Race GP y Supersportic.

Imagen

Aparentemente, están producidos también en 1.977.
@Cozumel II la imagen de tu post no se ve.
GXY escribió:@Cozumel II la imagen de tu post no se ve.


Ya lo siento, justo se debe haber caído temporalmente el servidor [enfado1]
bueno, si es algo temporal pues ya volvera. [risita]
GXY escribió:bueno, si es algo temporal pues ya volvera. [risita]


Ya debe estar [oki]
Abadía del crimen en cinta y precintado XD... No idea del año la verdad
Shinobi de Master System, origen del mejor título de todos los tiempos: Shinobi III, The Return of the Ninja Master

XD
el escondite nudista

y el pilla pilla en cueros
La Pulga de Amstrad (1983)

Imagen
sam_herlihy escribió:La Pulga de Amstrad (1983)

Imagen


Ese mismo fue uno de mis primeros juegos de Commodore 64. El más antiguo, sin embargo, es de Sinclair ZX81. Concretamente Frogger.

Un saludo.
Vaya portada más molona tiene La Pulga
40 respuestas