¿Cúal es el formato que hay que darle a un disco duro para PS2 Fat?

hola tengo una duda antes de comprar un HDD, lo que pasa es que después de varias pruebas con un HDD que tenia no fui capaz de conectarlo al pc, entonces me comentaron que usara el método de instalación por red, y entonces aqui nace mi pregunta, afecta en el funcionamiento el formato del disco interno? por que en algunos vídeos vi que lo formatean a fat32 y demas conectando lo a un pc ( cosa que no logre hacer ) pero tengo entendido que los HDD no usan el formato fat32 asi que... la ps2 formatea ella misma los HDD o algo por el estilo?

por ejemplo compro un disco de 160 gb pero su formato es ntfs, hay o no hay inconvenientes en esa situación?

es para no comprarme un HDD que al final no me sirva para el ps2

gracias
La forma de instalación de los juegos no afecta al funcionamiento del disco duro de la misma forma que ocurre cuando se instalan los juegos de ordenador en un ordenador.
Un disco duro se formatea en Fat32 para la PS2 cuando los juegos se van a cargar por USB.

Si se va a usar un disco duro conectado internamente en una PS2 Fat, entonces se debe formatear con los programas uLE WIP7 o HDLoader que le dan un
formato de archivos (PFS) sólo usado por la PS2 cuando un disco duro se conecta internamente.

El disco duro para conectarlo internamente debe ser IDE de 3'5", siendo las marcas recomendadas Seagate y Maxtor.

Saludos.
1 respuesta