¿Cual es el coste energetico de un PC?

Hola, me gustaria saber cuanto podria suponer el coste mensual de un ordenador sobremesa el cual estaria las 24 horas al dia funcionando, emulando 5 maquinas virtuales con nox, en concreto emularia cinco smarthphones android con un mmorpg por lo que me imagino que estaria el pc en plena carga.

Se trata de un i7 2600k junto a una gtx670 de grafica (no se si estos programas tirarian de grafica).

¿Teneis idea tambien si este tipo de maquinas chupan mucho ancho de banda?
pues si cpu y gpu estan funcionando, echale unos 320 w la hora, unos 8 kilowatios diarios , 240 al mes, a 0.14 centimos creo que estan, 35 euros.
venden enchufes con contador de consumo incorporados a unos 18 euros https://www.amazon.es/Arendo-Instrumento-energéticos-electricidad-protección/dp/B01HGVRDIW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1516629242&sr=8-1&keywords=contador+de+consumo

yo tengo uno y es lo que consumo mas o menos con un fx 8300 a 4.2 y una 1060 gtx y un monitor lcd todo a la misma regleta, 150w en idle, unos 350 jugando al bf1 con la cpu y la gpu a tope.
antes de pegarte un susto comprate un medidor de consumo, yo me compre hace unos años en amazon uno por 12€ (estaba rebajado a la mitad)

el consumo dependera de si la cpu y gpu trabajan estresados o con poca carga, o si les bajas voltajes, ect
yo tengo que pillarme uno, que con el pc de mi firma, miedo me da estando 24/7 :O [mad]
gracias @PERCHE por el enlace [oki]
PERCHE escribió:pues si cpu y gpu estan funcionando, echale unos 320 w la hora, unos 8 kilowatios diarios , 240 al mes, a 0.14 centimos creo que estan, 35 euros.
venden enchufes con contador de consumo incorporados a unos 18 euros https://www.amazon.es/Arendo-Instrumento-energéticos-electricidad-protección/dp/B01HGVRDIW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1516629242&sr=8-1&keywords=contador+de+consumo

yo tengo uno y es lo que consumo mas o menos con un fx 8300 a 4.2 y una 1060 gtx y un monitor lcd todo a la misma regleta, 150w en idle, unos 350 jugando al bf1 con la cpu y la gpu a tope.

Otro que calcula a 0'14€ el kWh..... y luego vienen los sustos.....

hilo_acortara-la-vida-de-mi-gpu-ayuda_2264633_s10#p1745057983

Saoren escribió:Yo no es que que quiera llevar la razon, es que como buen 'amo de casa' (que para eso vivo solo) las facturas las pago yo, y me fijo en esas cosas. Y si te estoy contestando, es por ayudarte, porque a mi me da 3 leches que pagues 50 o 100€ de factura, pero lo que no quiero es que luego aqui vengas diciendo que te hemos engañado o que no se te ha dicho todo. Dicho esto, te paso una imagen para que reflexiones (si quieres claro):
Imagen

Ahi tienes como ejemplo, la tipica factura de Iberdrola en España. Tu de ésta factura ¿cuanto pagas? Pregunto, que pasa, ¿que eres el unico con la suerte de que solo paga el consumo en kWh y no pagas el concepto de 'Potencia facturada', ni el impuesto, ni el alquiler de equipos? Hombre, que tu digas que el kWh en España esta a 0'12€, me parece muy bien, que te lo cobren a ti a ese precio (a mi me sale a 0'133€, para ser exacto), pero no digas que es lo que te cuesta a ti al mes, porque cierto no es. En la factura de la imagen, el coste del kWh es de 0'141€ x 424kWh da un coste de 59'80€. Pero...... la factura al final acaba siendo de 99'49€. El resto, creo que no hace falta explicarlo, pero, llamame loco si quieres, pero me parece a mi que los 424kWh facturados salen 'un pelin' mas caros que a 0'12€...... echando cuentas, salen a 0,234646€ casi el doble de los 0.12€ que tu dices.

Asi que como recomendacion, deberias de recalcular los costes, porque quiza no te sale tan rentable como pueda parecer, ya depende de ti mismo el querer seguir o no. Quien sabe, te sacas ahora 1Zcash a 530$ y dentro de un año quiza valga 1000 , 3000 o 50$..... quien sabe.

Lo pongo en Spoiler para que no ocupe un tochaco enorme y ensuciar el hilo.
@ntuan escribió:Hola, me gustaria saber cuanto podria suponer el coste mensual de un ordenador sobremesa el cual estaria las 24 horas al dia funcionando, emulando 5 maquinas virtuales con nox, en concreto emularia cinco smarthphones android con un mmorpg por lo que me imagino que estaria el pc en plena carga.

Se trata de un i7 2600k junto a una gtx670 de grafica (no se si estos programas tirarian de grafica).

¿Teneis idea tambien si este tipo de maquinas chupan mucho ancho de banda?

Las cuentas de @PERCHE no se si seran correctas, yo uso el programa Powerchute de APC porque tengo un SAI de esa marca que ademas me hace el calculo, pero como idea te digo que a mi me dice que consumiendo 480W , 11'960 KWh al mes, con un coste calculado de 0'23€ / kWh , me da un coste diario de 2'80-3€ al dia, pero claro... son 480W. Tu primero tendrias que ver tu consumo, pero para que te sirva de guia.

Tambien te digo, que las maquinas virtuales en principio no suelen hacer uso de GPU (de ahi tan poco rendimiento en graficos) y aunque sean 5 maquinas, cada una metera su carga de trabajo en un nucleo (esté libre o no) asi que no tiene por qué estar toda la CPU al 100% de carga.
5 respuestas