Creo que ps4 + switch. O ps4 + 3ds
Con ps4 tienes la mejor consola clásica, con todos los juegos multi y grandes exclusivos. Gráficos "next gen", opciones online etc, etc. Y si quieres algo nuevo y distinto tienes la opción de las gafas VR, que son una maravilla y un soplo de aire fresco ante tanto estancamiento de la industria.
Complementar eso con una One es muy redundante y solo te ofrece unos pocos exclusivos que no se diferencian tantísimo de lo típico. (Digo esto teniendo yo la One solo por un par de juegos de carreras)
Así que lo más provechoso es complementar la ps4 con una de nintendo que te ofrece un catálogo de exclusivos completamente diferente al de one y ps4. Unos exclusivos de una calidad tremenda, y que no suelen tener equivalente en las otras. Además de otras ventajas como la portabilidad.
Mucha gente piensa en la portabilidad (Sea de switch o 3ds) solo como la forma de jugar en la calle. Pero es mucho más que eso. Es jugar en la cama, WC, en la cocina, o sobretodo jugar mientras en la tele ves (o ven) el telediario, el sálvame, una serie etc...
En la switch es especialmente agradable empezar a jugar tumbado en el sofá en modo portátil mientras ves la tele, y cuando el juego se pone muy interesante y épico, en 5 segundos seguir jugando en el televisor. O al contrario. Estás jugando en la tele y llega una parte tediosa del juego, como farmear, o recolectar o o que sea. Y sacas la consola y juegas a esa parte más mecánica mientras ves la tele.
Para mi esa opción que parece tan secundaria y peregrina, me ha hecho volver a jugar cuando antes me daba mucha pereza poner en marcha una consola. Es otro mundo.