Cual elegir de los dos

Estoy entre estos dos pcs, y necesito ayuda para elegir.
https://www.pccomponentes.com/hp-pavili ... efurbished
https://www.pccomponentes.com/pccom-rea ... ws-11-home
Del primero me gusta que creo que el procesador es mejor y siempre en un futuro podria meterle otra grafica, a demas el otro es algo mas de 200€ mas caro, pero he leido que la caja es muy estrecha y me preocupa el calor en verano.
El otro es 200€ mas caros pero lleva una grafica mas potente y viene con windows 11 lo que es un plus de simplicidad, es encender y a darle.
mister-foxhound escribió:Estoy entre estos dos pcs, y necesito ayuda para elegir.
https://www.pccomponentes.com/hp-pavili ... efurbished
https://www.pccomponentes.com/pccom-rea ... ws-11-home
Del primero me gusta que creo que el procesador es mejor y siempre en un futuro podria meterle otra grafica, a demas el otro es algo mas de 200€ mas caro, pero he leido que la caja es muy estrecha y me preocupa el calor en verano.
El otro es 200€ mas caros pero lleva una grafica mas potente y viene con windows 11 lo que es un plus de simplicidad, es encender y a darle.

No compres eso............

El primero es un pc de Hp.........lo de en un futuro podria meterle otra grafica......vamos a dejarlo en si entra, si lo permite, si la fuente lo aguanta.....ni a mi peor enemigo le recomiendo comprar un Hp.

El segundo......coges el configurador de pcc y montas tu algo mejor.
Antes que coger un pc montado cogería uno por piezas, procesador Intel y puedes cambiar a generación 14 y creo la futura 15 también
https://www.pccomponentes.com/configurador/A1885666D
Y una configuración de AMD mas cara pero más potente y con posibilidad de ampliar en un futuro la CPU
https://www.pccomponentes.com/configurador/4eA8Ef9b2
timoney escribió:Antes que coger un pc montado cogería uno por piezas, procesador Intel y puedes cambiar a generación 14 y creo la futura 15 también
https://www.pccomponentes.com/configurador/A1885666D
Y una configuración de AMD mas cara pero más potente y con posibilidad de ampliar en un futuro la CPU
https://www.pccomponentes.com/configurador/4eA8Ef9b2

La 15 será otro socket diferente
Gnoblis escribió:
timoney escribió:Antes que coger un pc montado cogería uno por piezas, procesador Intel y puedes cambiar a generación 14 y creo la futura 15 también
https://www.pccomponentes.com/configurador/A1885666D
Y una configuración de AMD mas cara pero más potente y con posibilidad de ampliar en un futuro la CPU
https://www.pccomponentes.com/configurador/4eA8Ef9b2

La 15 será otro socket diferente

Ok, por eso dudé no estaba seguro, leí este artículo
https://elchapuzasinformatico.com/2024/ ... t-lga1700/
Hola, pues al final me he tirado a la piscina, un Ryzen7 7800X3D, RTX 4060 eagle oc, placa base MSI MAG B650 TOMAHAWK WIFI, Caja Corsair 4000D, fuente de alimentacion Nox Hummer GD750-750W 80 plus, 32GB Corsair Vengeance DDR5 6000MHz y WD BLACK SN770 2TB NVMe SSD, todo mas montaje, algo mas de 1500€ ya me puede durar el jodio [qmparto] .
mister-foxhound escribió:Hola, pues al final me he tirado a la piscina, un Ryzen7 7800X3D, RTX 4060 eagle oc, placa base MSI MAG B650 TOMAHAWK WIFI, Caja Corsair 4000D, fuente de alimentacion Nox Hummer GD750-750W 80 plus, 32GB Corsair Vengeance DDR5 6000MHz y WD BLACK SN770 2TB NVMe SSD, todo mas montaje, algo mas de 1500€ ya me puede durar el jodio [qmparto] .



Sin pretender ser aguafiestas, no se yo cuanto aguantará... La fuente a mi no me da mucha confianza. La cpu es de lo mas top en juegos, con una gpu que no le va a hacer sufrir ni un poquito, por lo que yo habría cogido una cpu menos potente y, con lo ahorrado, poner una fuente "de verdad".
Como bien dicen los compañeros con un presupuesto en torno a los 1000€ puedes hacer tu propio pc y que te lo monte la tienda o tu mismo.

Un saludo.
mister-foxhound escribió:Hola, pues al final me he tirado a la piscina, un Ryzen7 7800X3D, RTX 4060 eagle oc, placa base MSI MAG B650 TOMAHAWK WIFI, Caja Corsair 4000D, fuente de alimentacion Nox Hummer GD750-750W 80 plus, 32GB Corsair Vengeance DDR5 6000MHz y WD BLACK SN770 2TB NVMe SSD, todo mas montaje, algo mas de 1500€ ya me puede durar el jodio [qmparto] .



Ahora a disfrutarlo, enhorabuena por tu nueva máquina!!!
No tardaste ni un dia desde que abriste el hilo en comprar algo cuando ni sabemos que USO le ibas a dar, ademas de eso compraste el CPU mas TOP para jugar para ponerle una GPU MIERDOSA.....

No tiene sentido, cuando en el futuro compres una GPU que pueda exprimir ese CPU, una CPU de gama baja ya lo superara......

Sin mirar precios, pero un R7 7600 con una RTX 4070 te daria mas fps en juegos SIEMPRE y no creo que sea una gran diferencia de precio de lo que compraste

Compraste un Ferrari para ponerle Neumaticos de DESGUACE😅
Madre mia..... debe ser el montaje más sin sentido que he visto en los ultimos tiempos. Y me pregunto que disipador ha puesto............ porque viendo la fuente de alimentacion Nox Hummer GD750-750W 80 plus. [facepalm]

Y el 7800X3D esta solamente bien para quien ponga una grafica tope de gama, no tiene ningun sentido con una 4060, cuando una 4070 escupiria más fps que todos los que te va a dar esa CPU.

Nada, te esperamos por aqui mister-foxhound, creo que tienes muchas posibilidades de aparecer con algun tipo de problema raro. [fiu]

Y me quedo con tu primer comentario.
me preocupa el calor en verano.
Lo primero de todo te recomendaría cambiar la fuente de alimentación por una mas segura, por ejemplo y sin que se vaya de precio: Seasonic G12 GC 80 Plus Gold 750W, 85€, te serviría también para poner una gráfica de mayor consumo en un futuro.

Mi opinión sobre el resto del equipo la verdad que esta bastante bien, el ryzen 7800x3d que esta ahora de oferta por los 380€ me parece sinceramente la mejor opción para un equipo de alta gama, la placa base me parece también una de las mejores opciones en am5, ¿Qué disipador has puesto?

La gráfica, bueno si la idea de jugar es secundaria tampoco me parece mala opción, para 1080p cumple perfectamente y para otras aplicaciones como edición o diseño gráfico te va a ir mejor que una amd, si no es el caso por 390€ tenías una rx7700xt de powercolor que por poca diferencia de precio rinde bastante mas.

Un saludo
Con un Ryzen 5 7600 o un i5-12400 hacia lo mismo, hubiera ahorado con el primero unos 100€ en esa tienda, más de 100€ en muchas otras, claro que el no iba a armarlo y ya va pillado por eso, con el segundo eran lo menos 243€ de ahorro.

Y no se cuanto costo la Nox Hummer GD750-750W 80 plus, pero veo 93€ y es una estafa porque es una fuente de una marca poco fiable. Y eso que creo que la empresa que gestiona pcc, son los dueños, podeis corregirme pero compraron hace poco varias marcas. [facepalm] Madre mia si pague por mi fuente 99€ no hace ni un año.......que estafa. [noop]

Luego compro una Gigabyte GeForce RTX 4060 EAGLE OC 8GB GDDR6 DLSS3, yo no se a que precio, pero veo ahora 343€, carisima a dia de hoy para algo que no gusta por ser el renombre de la 4050 y ademas es que Gigabyte tiene varias marcas, Eagle no se si decir que es la peor o la segunda empezando por lo más bajo. La más mala serian las Windforce. Vamos que es cara.

Con 546€ que calculo podia tener en el bolsillo hubiera comprado una RTX 4070 o una 7800XT. [facepalm] Que manera tirar el dinero.......sera que le sobraba.....
mister-foxhound escribió:Hola, pues al final me he tirado a la piscina, un Ryzen7 7800X3D, RTX 4060 eagle oc, placa base MSI MAG B650 TOMAHAWK WIFI, Caja Corsair 4000D, fuente de alimentacion Nox Hummer GD750-750W 80 plus, 32GB Corsair Vengeance DDR5 6000MHz y WD BLACK SN770 2TB NVMe SSD, todo mas montaje, algo mas de 1500€ ya me puede durar el jodio [qmparto] .

Sin animo de ofender,si jugar está entre tus prioridades es una de las peores configuraciones por ese dinero que recuerdo.
Como dicen los compañeros pepino de CPU y grafica bastante pobre para él, una RX 7800XT o similar sería mejor, luego la fuente, suficiente, pero quizas alguna de más calidad estaría bien.
Haber si lo he entendido, las criticas son solo sobre la grafica y la fuente de alimentacion? intento explicarme, primero la fuente de alimentacion, dejando claro que yo no entiendo mucho de pcs, puse la que vi que me podia permitir y no era muy cara, a demas en los comentarios tanto de la gente que la habia comprado en pccom, como por internet la ponen muy bien, si veo que da problemas la cambiare.
En cuanto a la grafica, mi idea es tener un combo Ryzen 7 7800X3D y RTX 4080, eso serian mas de 3000€ cosa que ahora no me puedo permitir asi que lo hago por partes, prefiero primero invertir en procesador, y el año que viene por estas fechas cambiare la grafica.
Te recomiendo echar un vistazo a esta guía.

https://cultists.network/140/psu-tier-list/

En ella puedes ver en que categoría esta la fuente que has comprado.

Mi último consejo es esta fuente MSI MAG A650BN 650W 80 Plus Bronze que cuesta solo 55€ y esta bien para lo que vale (no obstante para una rtx4080 buscaría algo superior en calidad y potencia).

Si con ello decides quedarte como estas, pues nada disfruta del equipo.
Lo importante es que vayas aprendiendo si es tu primer pc. Yo tmb corri la misma ansia con mi primer pc de querer a preguntas cortas respuestas rapidas y es todo un poco mas complejo. Eso si mi segundo pc me gusta bastante mas, mucho mas.

Disfrutalo y adelante
mister-foxhound escribió:Haber si lo he entendido, las criticas son solo sobre la grafica y la fuente de alimentacion? intento explicarme, primero la fuente de alimentacion, dejando claro que yo no entiendo mucho de pcs, puse la que vi que me podia permitir y no era muy cara, a demas en los comentarios tanto de la gente que la habia comprado en pccom, como por internet la ponen muy bien, si veo que da problemas la cambiare.
En cuanto a la grafica, mi idea es tener un combo Ryzen 7 7800X3D y RTX 4080, eso serian mas de 3000€ cosa que ahora no me puedo permitir asi que lo hago por partes, prefiero primero invertir en procesador, y el año que viene por estas fechas cambiare la grafica.

El problema de la fuente no es que "si veo que da problemas la cambiaré", es que se puede llevar el resto de componentes por delante.
De verdad, haz caso a los compañeros, devuelve esa fuente, compra otra (la que te recomendaron está muy bien y por el mismo precio), y móntala... o incluso si no te han montado el PC abre un ticket a la tienda a ver si aún te la pueden montar.
mister-foxhound escribió:Haber si lo he entendido, las criticas son solo sobre la grafica y la fuente de alimentacion? intento explicarme, primero la fuente de alimentacion, dejando claro que yo no entiendo mucho de pcs, puse la que vi que me podia permitir y no era muy cara, a demas en los comentarios tanto de la gente que la habia comprado en pccom, como por internet la ponen muy bien, si veo que da problemas la cambiare.
En cuanto a la grafica, mi idea es tener un combo Ryzen 7 7800X3D y RTX 4080, eso serian mas de 3000€ cosa que ahora no me puedo permitir asi que lo hago por partes, prefiero primero invertir en procesador, y el año que viene por estas fechas cambiare la grafica.


A ver,por partes.Como dijo el otro día un compañero,no recuerdo quien,el problema de esas fuentes no es que no funcionen,es que lo hagan.
Entiendo que no puedas montar el pc de golpe,es normal,pero es que ese pc es el mas descompensado que puedes montar con las generaciones actuales de CPU/GPU.No puede ser peor,en serio.Con una 4060 no vas a poder jugar a mas de 1080p,y en los juegos potentes tampoco a tope.El RT excepto en juegos muy livianos ni olerlo.La misma placa te vale para los proces del año que viene.Por lo que creo que deberías montar una CPU mas modesta,como un 7600x,y una GPU mejor.Y si el año que viene quieres poner un Ryzen next gen lo pones.Pero hasta entonces estarás jugando con una calidad acorde al precio que pagas.y luego podras seguir actualizando cuando quieras.
De esta manera cuando te llegue el pc y quieras ponerte a jugar al AW2 con un poco de RT te vas a cagar en todo.
Antuanerr escribió:Te recomiendo echar un vistazo a esta guía.

https://cultists.network/140/psu-tier-list/

En ella puedes ver en que categoría esta la fuente que has comprado.

Mi último consejo es esta fuente MSI MAG A650BN 650W 80 Plus Bronze que cuesta solo 55€ y esta bien para lo que vale (no obstante para una rtx4080 buscaría algo superior en calidad y potencia).

Si con ello decides quedarte como estas, pues nada disfruta del equipo.

55€ vale vastante menos que la que he dicho yo que vale 91.98, y es de 650W, la que yo dije es mas potente 750W.
Y es mejor la de 650W, aun estoy a tiempo puedo cambiar la fuente pero, desde mi mas absoluto desconocimiento me extraña que una fuente menos potente y mas barata sea mejor.
PD. De una 4060 a una 4070 hay mucha difierencia?
@mister-foxhound aca te lo van a explicar mejor pero una fuente de calidad buenos compontes de 550w es mejor que una fuente generica de malos componentes de 800w
mister-foxhound escribió:
Antuanerr escribió:Te recomiendo echar un vistazo a esta guía.

https://cultists.network/140/psu-tier-list/

En ella puedes ver en que categoría esta la fuente que has comprado.

Mi último consejo es esta fuente MSI MAG A650BN 650W 80 Plus Bronze que cuesta solo 55€ y esta bien para lo que vale (no obstante para una rtx4080 buscaría algo superior en calidad y potencia).

Si con ello decides quedarte como estas, pues nada disfruta del equipo.

55€ vale vastante menos que la que he dicho yo que vale 91.98, y es de 650W, la que yo dije es mas potente 750W.
Y es mejor la de 650W, aun estoy a tiempo puedo cambiar la fuente pero, desde mi mas absoluto desconocimiento me extraña que una fuente menos potente y mas barata sea mejor.
PD. De una 4060 a una 4070 hay mucha difierencia?


Si consultas la lista que te ha enlazado el compañero veras que TODAS las NOX están catalogadas como "reemplazar inmediatamente".

En pccomponentes (que creo que es donde lo estas mirando todo) tienes por entre 20/25€ más cualquiera de las dos gigabyte de 750w, y ambas las encuadran en un tier B y son modulares. Cualquier marca y modelo es susceptible de petar, pero no todas tienen las mismas probabilidades. Tu decides en que te gastas los cacaos, pero piensa que todo el pc (que no es barato) lo estas enchufando a un solo componente que, en listas mas o menos independientes, te dicen que es como jugar a la ruleta rusa con 4 cartuchos en el tambor.

En función de la resolución a la que juegues (cosa que no sabemos) la 4070 es entre un 54% y un 66% mas potente que la 4060. Y en cuanto a la CPU, a grandes rasgos, con una 4090, un "sencillo" 7600 ya da de media mas de 150fps mínimos. Vamos que si tu monitor fuera de 144hz, con esa cpu y una 4090 estarías yendo por encima (de media) de lo que podría mostrar tu monitor.

Cuando el dinero no es problema, pues caballo grande ande o no ande, pero si lo económico es una limitación, mejor buscar equilibrio. Invierte en una fuente de calidad lo primero. Y luego, vas sacar mayor numero de fps con un 7600 y una 4070 (donde ambos componentes trabajaran), que con un 7800x3d y una 4060 (donde la gpu echará el hígado dando menos fps que con la 4070 mientras la cpu bosteza).
Entiendo que cuando uno monta un PC y alguna de las elecciones es poco recomendable a juicio del que responde el "aluvión" de críticas echa para atrás a cualquiera que lo que quiere es disfrutar el ordenador. Igualmente creo que la mayoría de las veces la intención es constructiva y hay que tomarlo como tal, incluso si las palabras o las formas no son las mejores (entiende también que en el foro se repiten muchas veces las mismas preguntas y las mismas decisiones, así que muchos usuarios están cansados ya)
mister-foxhound escribió:
Antuanerr escribió:Te recomiendo echar un vistazo a esta guía.

https://cultists.network/140/psu-tier-list/

En ella puedes ver en que categoría esta la fuente que has comprado.

Mi último consejo es esta fuente MSI MAG A650BN 650W 80 Plus Bronze que cuesta solo 55€ y esta bien para lo que vale (no obstante para una rtx4080 buscaría algo superior en calidad y potencia).

Si con ello decides quedarte como estas, pues nada disfruta del equipo.

55€ vale vastante menos que la que he dicho yo que vale 91.98, y es de 650W, la que yo dije es mas potente 750W.
Y es mejor la de 650W, aun estoy a tiempo puedo cambiar la fuente pero, desde mi mas absoluto desconocimiento me extraña que una fuente menos potente y mas barata sea mejor.
PD. De una 4060 a una 4070 hay mucha difierencia?

Hay una diferencia considerable entre valor y precio. Esa fuente que recomienda el compañero está bien por 55€. Que una fuente valga 90€ no quiere decir inmediatamente que sea mejor. Yo la última NOX buena de verdad que recuerdo (OEM superflower, cuando aún no tenía renombre) se dejó de fabricar en 2009.

Entre un coche que alcanza 200km/h y no sabes si los frenos funcionan, y uno que alcanza 140 pero sabes que sí, ¿con cual te quedarías, sabiendo que no vas a ir a más de 120? Mucha gente en fuentes de alimentación en particular te va a decir "bah, total, yo tampoco freno mucho", pero luego las situaciones de emergencia no eliges cuándo vienen.

Una buena opción, por un poco más que la tuya: https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... ld-modular (no necesitas tantos watios ni con mucho, pero bueno, si quieres curarte en salud, tampoco es mucho más cara que la NOX)

Sobre si hay mucha diferencia de una 4060 a una 4070, respuesta corta: Sí. Si quieres mi opinión voy un poco más lejos y añado que la 4060 debería llamarse 4050.

Saludos
Es cierto que esa NOX no vale los 90€ que cuesta, pero no tiene nada que ver con los modelos 80+ u 80+ Bronze del mismo fabricante. También es cierto que yo no pagaría ese precio por esa fuente ni borracho, por el mismo precio o muy poco más hay fuentes mucho mejores, pero esa fuente tampoco es tan mala y mucho menos la calificaría de Tier E.

Saludos.
Yo sinceramente gastarse 1500€ para jugar con una 4060, me parece tirar el dinero. El pc está descompensado no, lo siguiente. Pero allá cada uno con su dinero
Hola, he podido cambiar algunos componentes del pc porque al ser semana santa no habian hecho nada, la cosa queda asi.
La placa base es la misma, la ASUS TUF GAMING B650-PLUS, el procesador lo he cambiado, os he hecho caso y le he puesto un Ryzen 5 7600X, la grafica tambien la he cambiado por una RTX 4070 Super, la fuente de alimentacion le he puesto la Corsair RMe Series RM750e 750W 80 Plus Gold Modular, en cuanto al disco duro SSD de dos teras es el mismo, el WD BLACK SN770 2TB NVMe SSD, el ventilador es un Tempest Cooler 6Pipes White A-RGB Ventilador CPU Dual Heatsink 2x120mm, y la caja una Nfortec DRACO X White Cristal Templado USB 3.2, la memoria ram es la misma, la Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL36.
Espero que ahora el pc lo veais mas balanceado, os he hecho caso y e cambiado la grafica, procesador y fuente de alimentacion, aprovecho para daros las gracias por vuestra ayuda.
PD. me he fijado que no se si en intel tambien, pero en Ryzen en pccomponentes venden procesadores sin ventilador y procesadores con ventilador incluido, el 7600X solo lo he visto sin ventilador, imagino que no pasa nada al añadir yo el ventilador Tempest Cooler 6Pipes White A-RGB Ventilador CPU Dual Heatsink 2x120mm, ¿no?
a demas la caja cuenta con tres ventiladores en el frente y uno atras.
En general, ahora si, buena elección.

El disipador fíjate en dos cosas, que sea compatible con socket am5 y que entre en la caja al ser un disipador voluminoso, el disipador de serie suele ser bastante regulero y no suele merecer la pena salvo que el procesador sea un mechero en consumo.

Un saludo
Antuanerr escribió:En general, ahora si, buena elección.

El disipador fíjate en dos cosas, que sea compatible con socket am5 y que entre en la caja al ser un disipador voluminoso, el disipador de serie suele ser bastante regulero y no suele merecer la pena salvo que el procesador sea un mechero en consumo.

Un saludo

Estan en proceso de montaje, me han dicho que no hay problemas con la configuracion, imagino que de haber un problema con el tamaño del disipador ya me habrian avisado para cambiarlo.
A y si, lo mire y es compatible con el socket am5.
Buenas... acabo de meterme por estos lares y he visto tu ultima configuracion. Me parece una configuracion muy equilibrada , de calidad y con potencia. Mi enhorabuena y ahora a disfrutar ese pedazo pc y no le des mas vueltas. Los compis tenian razon en todo . Con la nueva fuente te olvidas de problemas , el proce mucho mejor y la grafica para todo lo que quieras jugar . A disfrutar!!
Tu ordenador es prácticamente el mismo en el que estoy pensando yo, proce, placa y memorias. ¿Donde los has comprado y a qué precio? Gracias.
32 respuestas