¿cual disco duro debo comprar?

me quiero comprar un disco de 1TB y tengo 2 opciones ai quwe porfavor segun su expriencia cxuel es mejor, mis candidatos son estos

Western Digital 1TB (1000GB) Caviar GP - Disco Duro 7200RPM, 16MB Cache Buffer, SATA II (300MB/s)

Modelo: [WD10EACS]

Samsung Spinpoint F1 1TB - Disco Duro 7200RPM, 32MB Cache Buffer, PMR, NCQ, NoiseGuard, SilentSeek, SATA II (300MB/s)

Modelo: [HD103UJ]

gracias de antemano

P.D. creen que deba esperar a mediados de enero para ver si los precios bajan o creen que seguiran iguales y que la rebaja no amerita la espera?
entre esos dos, el western digital,
por que?

yo tengo la misma duda, si pillarme un Seagate de 500GB 7200rpm y 32MB, o un WD de 500GB 7200rpm y 16MB, no se notan esos 16MB de bufer de diferencia? es mejor el WD?
Aevum escribió:entre esos dos, el western digital,

Si a mi también me gustaria que nosexplicases el porque ya que el Samsung tiene eldoble de búffer.
si, y tambien aconsejen si es adecuado comprarlo ahora o es mejor esperar a que bajen de precio? si bajan de precio la espera lo amerita un solo bajara poquito (si es que lo hace en corto plazo) ?
yo os aconsejaría el western digital de 640 GB mejor el de 32 Mb de cache que el de 16. es el modelo mas actual y ofrece muy buen rendimiento
También está el seagate de 640 que rinde mas o menos igual que el anterior o ligeramente menos pero tiene el problema de la lectura continua (tiene una tecnología que mueve constantemente la aguja o como se diga y produce casi constantemente el sonido de lectura, que a veces se puede hacer molesto).Este problema se ha dado más en los de 500 gb pero en el de 640 no estoy muy seguro.
Otra cosa, creo que a partir de enero los discos seagate reducirán su garantia de 5 a 3 años pero de esto no estoy muy seguro
javi_tecla escribió:yo os aconsejaría el western digital de 640 GB mejor el de 32 Mb de cache que el de 16. es el modelo mas actual y ofrece muy buen rendimiento
También está el seagate de 640 que rinde mas o menos igual que el anterior o ligeramente menos pero tiene el problema de la lectura continua (tiene una tecnología que mueve constantemente la aguja o como se diga y produce casi constantemente el sonido de lectura, que a veces se puede hacer molesto).Este problema se ha dado más en los de 500 gb pero en el de 640 no estoy muy seguro.
Otra cosa, creo que a partir de enero los discos seagate reducirán su garantia de 5 a 3 años pero de esto no estoy muy seguro

lo ke necesito saber es cual de los dos me conviene mas y si los precios bajaranb significativamente en las proximas semanas
Cogería la 2ª opción, aunque si no tienes prisa, espérate a mitad de enero/comienzos de febrero y te saldrá un poco más barato :)
Yo cogería el WD. Por experiencia con los discos duros, te diré que los WD son más robustos que los Samsung, y que los Samsung me parecen un poco malos además, fallan más y del peor modo posible. Entre Seagate y WD, la cosa anda cerca, pero creo que me fiaría más de un WD de 1TB que de un Seagate de 1TB, aunque no digo que sea malo. Los Seagate de 1TB tienen 4 platos lo cual agiliza bastante los procesos de escritura y lectura, en comparación con los de 500GB que tienen 3 platos. Los WD de 1TB no sé cuántos platos tienen... pero sí sé que no suelen fallar.
y entre un Seagate de 500GB 7200rpm y 32MB
y un Western Digital de 500GB 7200rpm y 16MB

cual escogeriais? esque me lo tengo q pillar en tienda fisica y solo veo el WD de 16MB
Azurlake escribió:Yo cogería el WD. Por experiencia con los discos duros, te diré que los WD son más robustos que los Samsung, y que los Samsung me parecen un poco malos además, fallan más y del peor modo posible. Entre Seagate y WD, la cosa anda cerca, pero creo que me fiaría más de un WD de 1TB que de un Seagate de 1TB, aunque no digo que sea malo. Los Seagate de 1TB tienen 4 platos lo cual agiliza bastante los procesos de escritura y lectura, en comparación con los de 500GB que tienen 3 platos. Los WD de 1TB no sé cuántos platos tienen... pero sí sé que no suelen fallar.

gracias por responder, me comprare el d un tera wd, ahora solo esperare dos semanas para ver si bajan
Quizas llegue algo tarde, pero vamos, yo me voy de cabeza al samsung, el modelo que has puesto es muy rapido, mucho mas que los otros modelos comentados (basicamente por solo usar 3 platos para ese tera de info)

Tan rapido es, que tiene mayor velocidad de lectura y escritura que un raptor (aun sigue siendo algo mas lento que un velociraptor, un 20-25% mas lento)

Donde no puedo decirte objetivamente que sea mejor es en durabilidad, ya que no tengo ni idea, y el samsung es un modelo relativamente nuevo, quizas puedas encontrar mas info en google. Los unicos discos duros a dia de hoy qu eme han fallado han sido seagate (mala suerte supongo) y tambien tengo hitachi y western

Aqui un analisis (en ingles) del samsung http://www.tomshardware.com/reviews/sam ... ,1730.html

Yo voy a pedir en los proximos dias este disco duro que lo puedes encontrar por 90 a 100 euros
Escribo aquí por no abrír otro hilo igual. Me quiero comprar un disco para almacenamiento de mi HTPC (que estoy montando). En principio tenía elegído el tipico seagate de 500Gb por 54, pero tambien he visto que tienen un WD de 640Gb por 66. ¿Cual me dará mas fiabilidad? El disco aunque esté muchas horas en funcionamiento no va a tener trabajo intentensivo, descargar y reproducir películas.

http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=394
12 respuestas