Cual de estos TFT's compro ???

Buenas!

Ando mirando un TFT de 17" ó 19" con entrada DVI y q sea rápido en los juegos.
Tengo en mente varios modelos, pero hay marcas (Belinea,Acer,Hyundai) d las q apenas tengo referencias de su calidad. Y tampoco encuentro reviews de ellos.

Estos son los modelos q tengo en mente:

MONITORES 17"_______________________________________________ _________

ACER AL1751CS_______4 ms (gtg)___500:1___400cd/m2___150º/130º___307 €
BELINEA 101720_________8 ms______500:1___270 cd/m2__140º/130º___239 €
BELINEA 101735_________8 ms______500:1___300 cd/m2__140º/130º___279 €
SAMSUNG SM730BF____4 ms (gtg)____700:1___300 cd/m2__160º/160º___298 €

MONITORES 19"_______________________________________________ _________

BELINEA 101925_________8 ms______500:1___270 cd/m2__150º/130º___319 €
BELINEA 101935_________8 ms______600:1___250 cd/m2__140º/130º___309 €
SAMSUNG SM730BF____4 ms (gtg)____700:1___300 cd/m2__160º/160º___382 €
HYUNDAI LP90+__________8 ms______700:1___300 cd/m2__170º/155º___374 €
VIEWSONIC VX924____3 ms (gtg)____550:1___270 cd/m2__160º/160º___379 €

Lo dicho, lo kiero xa juegos, pelis, navegación,...
La duda es x el tema de las pulgadas y la resolución: Estoy pensando en si me merece la pena mejor un 19" q un 17", ya q poniendo mi CRT de 17" a 1280x1024 me parece q queda todo muy perqueño para mi gusto. Y como ambos tamaños tienen la misma resolución, supongo q a mayor superficie de visión se verá algo más grande en los 19".
Cuál me recomendais??

Saludos y muchas gracias de antemano! ;)
Yo de los de 17 me cogería el Samsung y de los de 19 me quedaría con dos, el Hyundai y el samsung
Mírate el BenQ FP71GX, es de 17", tiene DVI (incluye el cable, cosa que los otros no, y el cablucho cuesta 30€ del ala X-D), y también es de 4 ms.

Y bastante mejor de precio, unos 240€. Por cierto, yo no me pillaría un TFT por internet, por el tema de los píxeles muertos. El mío lo compré en APP (salió más barato que por internet, incluso) y si hay problemas, pues no es el rollo de enviarlo por correo :)

Ah! Se me olvidaba! Piensa seriamente eso de que 1280x1024 se te queda pequeño, por que los TFT no son como los CRT, que los pongas a la resolucion que los pongas, se ve bien. No no, los TFT solo se ven bien si los pones a su resolución nativa (léase la más alta), por lo que si lo quieres para juegos, no te pases con una cacho resolución que difícilmente te aguantará una gráfica de menos de 500€.

salu2!
Hombre, lo d la resolución ya lo tengo claro; xo espero q mi Raedon X850XT y mi AMD Opteron 146 puedan con los juegos a 1280x1024.
El tema es q como los TFT's de 17" y de 19" tienen la misma resolución nativa (1280x1024), a mayor superficie de los 19" se ve todo más grande. Xq he puesto en mi CRT de 17" a 1280 y veía los iconos y las letras demasiado pequeñas;asi q prefiero cambiar a un TFT de 19".

Pillarmelo no me lo voy a pillar x internet. El tema es q no acabo de comprender muy bien los del derecho de desestimiento y la política de pixeles defectuosos de las marcas. Xq si las marcas te dicen q sólo te cambian l monitor a partir de un número de pixeles defectuosos, eso se invalida con el derecho de desestimiento durante los 7 primeros días de la compra q tenemos derecho x ley. Osea, q si veo alguno defectuoso en esos días, lo podría cambiar sin problemas aunq no esté dentro del límite q marca l fabricante???

Salu2
Pues la verdad es que yo tampoco me aclaro con eso... Pero creo que sí puedes usar tu derecho de desestimiento, porque ese derecho lo puedes usar por cualquier motivo: no te convence el producto, lo has encontrado a mejor precio, el tema de los píxeles...

salu2
Sobre el tema de que "se ve pequeño" los iconos y menus en Windows XP, lo que tienes que hacer es aumentar el tamaño de las fuentes:

Inicio - Configuracion - Pantalla - Configuracion - Opciones avanzadas:
solapa "General" - Configuracion de puntos por pulgadas:

Y seleccionas o bien el tamaño grande o "Configuracion personalizada" y le pones el tamaño que quieras

Con tu tarjeta grafica no creo que tengas problemas para jugar a 1280x1024.

Sobre los pixeles muertos el tema no esta claro. Lo mejor es hablar claramente con el encargado de la tienda (mejor que con el vendedor) y plantear el caso con claridad: "Si en el plazo de dos semanas detecto un solo pixel muerto me lo cambias", que accede bien, que no pues buscas otra tienda (esto es lo que yo hice)

El problema esta si pasadas esas dos semanas se te muere un pixel, entonces por ley no estan obligados a cambiarte el monitor salvo la politica al respecto del fabricante.

Creo que hay una marca con politica de 0 pixeles muertos.

De todas formas segun parece ultimamente han mejorado la tecnologia y no es habitual que aparezcan pixeles muertos.

Sobre las marcas Samsung tiene una calidad extraordinaria. De LG tambien he oido hablar bien sobre todo respecto a precio/calidad. No me acaba de convencer BenQ, en general productos de poca calidad.

Suerte.
Pues yo discrepo de lo que dices de BenQ.

Samsung estoy de acuerdo, muy buena marca.

Pero, por ejemplo, una "gran" marca como Sony me parecen unos chapuzas y venden cosas que se te joden a los 2 años... Basta que mires a cuanta gente se le rompen sus DivX, sus lectores o grabadoras de CD/DVD, las PS2, los móviles... Si quieres algo de Sony que te dure lo normal, te tienes que gastar UN PASTÓN en comparación con otras marcas; así que para mí, Sony no compro casi nada.

En cuanto a BenQ, solo he comprado de esta marca una cámara digital y el monitor. Y estoy bastante contento con los dos, la verdad. Ya me dirás donde le ves a BenQ poca calidad...

salu2!
De 17 yo cojeria el BenQ y de 19 el HYUNDAI,que es una marca que la gente puede pensar que es malilla y la verdad es que todas las criticas que he leido sobre esta marca son muy buenas(incluida la mia que tengo una TFT de esta marca en casa)

SaLu2
Yo tengo un Samsung de 19" concretamente el 913v y es una delicia :D , del tema las peceras (crt) yo me olvidaria a no ser que tengas mucho espacio :o
8 respuestas