¿Cuál de estos micros es mejor?

Hola. Tengo la opción de montarle a un familiar uno de estos micros (independientemente de la placa base). ¿Cuál es mejor?
- Procesador Intel Core i3 540 3.06Ghz Box Socket 1156
- Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775
Saludos!!
alberchigo escribió:Hola. Tengo la opción de montarle a un familiar uno de estos micros (independientemente de la placa base). ¿Cuál es mejor?
- Procesador Intel Core i3 540 3.06Ghz Box Socket 1156
- Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775
Saludos!!

Creo k el i3 porque los 2 son duocore i el i3 es mas nuevo pero k algun k sepa mas que yo te lo confirme xd [+risas]
de los dos, el Core i3 es mejor... calculo que entre un 20 y un 40% según la aplicación... pero yo no consideraría un PC nuevo con este micro, hay opciones realmente mejores (yo miraría un quad en lugar de un dual)...
El i3 claramente, rinde mas por Mhz y encima tiene Hypertreading que le da 2 nucleos virtuales, aunque su usuo no mejore mucho, algo mas es frente a ese Core2.

Por otro lado, otra cosa es que el i3 pueda o no ser peor que otras CPUs para segun que uso y que situacion.....
yo tengo un i3 530 y la verdad es que estoy encantadisimo,es muy rapido,incluso para juegos va fenomenal en juegos que no requieran 4 nucleos.
javito26 escribió:yo tengo un i3 530 y la verdad es que estoy encantadisimo,es muy rapido,incluso para juegos va fenomenal en juegos que no requieran 4 nucleos.

cierto, el problema es el precio.... por ese precio mejor un Athlon X4, encima cuesta algo menos :D, te da para un Phenom X4 3Ghz...
Para que te hagas una idea el i3 rinde como un 9XXX core2duo, lo que dicen arriba, los procesadores de intel son buenos, pero muy caros en comparacion con los amd, los phemon x6 son una pasada como procesador y cuesta con un i5 de las baratas.
8 respuestas