Buenas, quiero cambiarme el ordenador. He estado funcionando hasta ahora con un AMD 2500 con 1GB de RAM, una tarjeta grafica 7600GT (originalmente era una 5200 pero eso ya era la prehistoria) y un HD de 250GB Maxtor que se ha jodido y un SATA de 100GB.
Actualmente quiero cambiar un poco el chip, no estar tanto delante del PC porque tengo otras cosas de hacer, incluso acotar las descargas (que tal y como esta el patio xD). Asi pues el nuevo ordenador se usaria basicamente para trabajar y navegacion por Internet. Pero tampoco quiero abandonar los juegos de PC totalmente, ya que tengo unos cuantos originales de hace unos meses/años que quiero probar porque con el AMD 2500 o no iban o iban muy mal, entre ellos el Gears of War, Prey, Sega Rally (estos son los que mas maquina piden por lo que he mirado en los requisitos) y ya a otro nivel mas bajo estan el Fear, Pariah, COD4 MW1,.... y ya otros juegos que SI me funcionaban en este ultimo PC como Out Run, Trackmania United o el binomio Doom3+Quake4. Asi pues necesitaria una tarjeta que pudiese mover estos juegos al menos de forma desahogada, sin maravillas pero que al menos se pueda jugar. No soy un maniatico de las AA, VT etc, con que se vea bien tengo suficiente.
Asi pues ayer me pase por tiendas de Barcelona y he hecho una seleccion de 4 maquinas a ver cual os gusta mas, por precio y por lo que busco. Estoy muy liado con las tarjetas, no tanto con los procesadores (siempre he tenido AMD pero esta vez creo que me paso a C2D, veo mas comprensible su forma de etiquetar los procesadores). Os pongo lo basico de cada uno y alguna nota ok?
Tienda A
- QUAD CORE Q8300 2,3 GHZ
- ASUS P5QL SE INTEL P43
- KINGSTON 4G DDR2 800 MHZ
- GEFORCE 8400GS 512MB
- SEAGATE 500GB SATA2 32MB
- PRECIO: 390+IVA= 452€
Este por el precio lo veo bien, es un Quad que ya es mucho para mi, quzia falla la tarjeta? Deberia ser al menos una de serie 9000? Ademas las GS eran la version "capada". Tampoco me importaria que el HD fuese IDE para bajar un poco el precio.
Tienda B
- QUAD CORE Q8300
- ASUS P5KPL/EPU 775
- KINGSTON 2GB DDR2 600 MHZ
- GEFORCE GT210 512MB
- SEAGATE 500GB SATA2 16MB
- PRECIO: 349+IVA = 404€
Al principio este era el que mas me gustaba, se ajustaba al presupuesto (no me gustaria gastarme mucho mas de 400€) y tb es un Quad, aunque yo l oconsidero excesivo y es una pena que una maquina asi estara horas y horas trabajando por debajo de su potencial. Falla en la RAM, pero lesp uedo decir queme pongan 2 mas. El problema es que leyendo me entero de que las GT210 y 220 no son muy buenas, que de la serie GT son las que se usan para poner en los equipos prefabricados o dem arca tipo HP y tal, para la gente que no sasbe ni lo que es ni le importa. Asi pues: las GT210 y 220 moverian los jeugos que yo quiero? A ver si me van a meter una peor que la 7600gt!!! A este tambien podria cambiarle el SATA2 por IDE y no pasaria nada, con el PC actual he usado mucho el IDE y tampoco tarda tanto.
TIENDA C
- CORE 2 DUO E7400
- ASUS P5QL-EPU
- KINGSTON 4GB 800
- GEFORCE NVIDIA 9500GT 1 GB
- SEAGATE 1TB SATA2
- PRECIOS IVA INCL: C2D E7400 (416€), E8500 (486€), QUAD CORE Q8300 (462€)
Esta tienda te presenta una misma config. cambiand osolo el procesador y el precio. La RAM esta OK. Que tal la tarjeta? En el recuadro de abajo veis que la 9500GT supera a la g210 y a 2 de la serie 4* de ATI. En cambio mas arriba esta la GT220 (que no era para ordenadores para gente que no sabe nada de informatica?), una ATI 4670 y la GF 9600 GSO. Me quedo en la serie 9500 o hago el salto a las GTXXX (pero cual?). Teniendo en cuenta lo que os he dicho, en los siguientes meses solo intentare jugar a estos originales que tengo aqui, por lo que tampoco quiero la ultima tarjeta salida al mercado. ¿Podria hablar con la tienda de que me bajen el HD a 500GB y me suban algo la tarjeta (a Gt220 o 240)? Sobre la CPU, me quedaria en C2D, aunque la tienda B tiene un Quad por 404€, pero con errores (RAM, etc)
TIENDA D
- CORE 2 DUO E7500
- ASUS P5KPL-EPU
- KINGSTON 4GB DDR2 800
- GEFORCE GT210 512MB
- HD 500GB SATA2 7200RPM (MARCA?)
- PRECIO: 329+IVA= 382€
Este sorprende por el precio, baja de los 400€ con un C2D, la RAM OK, pero no sabvemos la marca del HD, aunque se puede insistir en que sea buena (es un ordenador para trabajar basicamente, por l oque los datos son MUY importantes ya que significan dinero). Volvemos a la tarjeta: la GT210 que tal? Realmente buena o es para los PCs de marca "genericos" del Core Ingles?
Esto son los 4 PCs, cual me recomendais? Por un lado el *A* le falla (en teoria) la grafica, al *B* le falla la memoria (se puede poner mas) y la grafica con la duda de las GT de gama baja, los *C* quiza son los mas equilibrados, la grafica al menos es una 9500, y el C2D basico se queda en 416€, pero el Quad core tampoco se va tan para alla, podria hacer el esfuerzo. La *D* tiene como baza el precio, pero no sabemos marca de HD ni tampoco si esas GT210/220 son realmente buenas. En lo que respecta al restyo de configuraciones, todos tienen mas o menos lo meimso, caja normal, FA de 500, grabata LG (no me importa porque uso HD externos), lector de tarjeta interno, audio de 6 o 7 canales integrado, LAN 10/100/1000, etc
Ya que me he matao a escribir, por favor, dadme alguna idea buena, es bastante urgente (pillarlo esta semana o maximo lunes que viene), ya veis que donde me pierdo es en la grafica, y ya sabeis para que la quiero. Puede servir para otra gente en la misma situacion.
Espero vuestros comentarios, gracias!
PD: El grafico que os decia, es de Tom's Hardware